› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:si te sirve de consuelo eso le pasa al 90% de la gente. por no decir el 99%.
Fel-Ar-Mer escribió:
No es tan difícil conservar amigos, por muy liado que estés, a no ser que trabajes en algo que te obligue a estar las 24 horas currando sin comer ni dormir, si tienes interés en quedar con alguien quedas, aunque sea una hora al mes.
Por suerte tengo amigos que viven emparejados e incluso casados y tal pero sacan tiempo para que nos veamos de cuando en cuando
rampopo escribió:y el orgullo cuanto más viejos somos más dificil es de romper. no me llama? no le llamo.
Cataphractus escribió:Pues yo he sido toda la vida de 2 únicos amigos, un error no tener más, la verdad. Los 2 hace años que trabajan en el extranjero y doy gracias de que cuando vienen en las contadas ocasiones especiales (como navidad), a pesar de que estan a tope de obligaciones (ver a todos los familiares e incluso a otros amigos), guardan unos dos días para quedar conmigo. El resto del año estoy más solo que la una, sin pareja e incapaz de salir a buscar gente nueva; siempre he sido poco sociable, y el entorno no me ha ayudado a ser distinto, sumado mi situación personal... Estoy que me tiro de los pelos, tengo algunos más de 30 años y si perdiese lo poco que tengo con estos amigos no podría llevarlo, si ya me cuesta horroes...
@Nuku nuku Si quedáis una vez a la semana... me parece que quedáis más que de sobra. Quizás debas cambiar y dejar de preguntar por quedar para jugar a magic, y quedar para hacer algo distinto, el variar puede reavivar los intereses. Pero tampoco es que yo entienda de lo que hablo
Haran escribió:Hombre, quizas la cena anual...podais conservarla. Échale ganas tú e intenta organizarla con tiempo para que no haya bajas por falta de previsión.
GXY escribió:Haran escribió:Hombre, quizas la cena anual...podais conservarla. Échale ganas tú e intenta organizarla con tiempo para que no haya bajas por falta de previsión.
las va a haber igual y ademas se va a quemar por intentar organizarlo y que la gente se le caiga.
el problema de fondo es que las prioridades de la gente cambian. y a partir de cierto momento y circunstancias (que ademas, se repiten con frecuencia) deja de ser prioridad el quedar con colegas para hacer el conjunto de cosas de siempre.
es una ley de vida. @JasonTodd vas a tener que abrir campo y buscar otros colegas o centrarte en algunos del grupo.
fantasioman escribió:Fel-Ar-Mer escribió:
No es tan difícil conservar amigos, por muy liado que estés, a no ser que trabajes en algo que te obligue a estar las 24 horas currando sin comer ni dormir, si tienes interés en quedar con alguien quedas, aunque sea una hora al mes.
Por suerte tengo amigos que viven emparejados e incluso casados y tal pero sacan tiempo para que nos veamos de cuando en cuando
¿Tienen hijos? Porque en cuanto tienes hijo es complicado sacar tiempo para todo.
Fel-Ar-Mer escribió:Yo creo que si hay interés real en mantener la amistad (entendiéndose amistad como amistad verdadera, no colegas ni conocidos de esos que se apuntan para irse de fiesta pero que en el fondo les importa un carajo si tienes problemas) siempre se puede sacar tiempo para la gente que te merece la pena.
zeus1000 escribió:Mi grupo de amigos y yo somos muy unidos pero es inevitable. Hemos emigrado, algunos se han casado y otros tienen muchisimo lio en sus trabajos o casa y eso hace imposible por mas que quieras... Juntarse todos. Aun asi todosnlos meses se orgsnizsn cosas (yo ni puedo pq vivo en otro pais y llrvo fuera 5 años xd) y aun asi mañana vuelvo y se que sera igual que antes... Pero no sera con la misma asiduidad
Fel-Ar-Mer escribió:
Yo creo que si hay interés real en mantener la amistad (entendiéndose amistad como amistad verdadera, no colegas ni conocidos de esos que se apuntan para irse de fiesta pero que en el fondo les importa un carajo si tienes problemas) siempre se puede sacar tiempo para la gente que te merece la pena.
No hablo de quedar a todas horas, pero seguro que si hay interés se puede sacar una hora a la semana o al mes
O incluso hablar por Facebook, yo hablo mucho por ahí con amigos que viven fuera de donde vivo y no suelen venir
Este es mi caso y opinión, claro, cada uno tendrá su vida.
No, mis amigos no tienen hijos, ya se verá qué pasa cuando los tengan
Konstantine106 escribió:Y, desde aqui, ya que se lanza las puyas siempre al "casado con hijos" planteaos, oh "solteros sin cargas familiares" al final de la semana quien tiene una vida social mas activa, quien no tiene tiempo para hacer todo lo que quisiera y quien, en resumidas cuentas, esta mas satisfecho con esta faceta de la vida... Porque, al final, los lloros en estos casos solo vienen de una de las partes.
Konstantine106 escribió:@GXY el error es creer que porque no quede con X no pueda quedar con Y.
Cuando tienes pareja, de forma sana, adquieres mas circulos que los que ya tenias y a tu pareja le pasa lo mismo. Lo que es imposible es pretender que la amistad sea exclusiva y que todo sea hacia un circulo concreto.
@Manusegawa me remito a lo anterior, los lloros en esta faceta de la vida siempre se escuchan del mismo sector. Eso si, que agustico se esta sin responsabilidades y sin ataduras, pero a la hora de la verdad a nadie le gusta cenar solo 7 dias a la semana mirando la tele.
Konstantine106 escribió:@GXY el error es creer que porque no quede con X no pueda quedar con Y.
Konstantine106 escribió:@GXY en que las prioridades personales se las marca cada uno y no el grupo de amigos. Quien eres tu, por mas amigo que te consideres, para decirle a alguien que no pase tiempo con su familia?
"El problema es que en vez de quedar conmigo a tomarse una caña, prefiere ir con su hijo a jugar al parque". Tocate los cojones.
Konstantine106 escribió:@GXY si no lo niego. Lo que digo es que, si pasa, pues, haciendo uso de la expresion mas clara, brusca y directa que me se, te jodes y bailas. Y punto. La vida y las personas funcionan asi y el trabajo de un buen amigo es comprenderlo. Porque lo que no sois capaces de entender es que yo tambien tengo amigos que, como tu dices, con chochete y chupete desaparecieron y, de golpe, cuando me necesitaron ahi estaba yo, aun teniendo mujer e hijos, porque somos amigos y la amistad no viene supeditada por la cantidad de cañas que nos tomamos juntos al año. Y no le echo en cara nada, no pienso en cuantas veces hemos quedado y cuantas quedabamos antes, lo que define nuestra amistad es que cuando nos necesitamos, ahi estamos.
Al final todo se resume en que el soltero medio, y mas a partir de cierta edad, con su libertad y su carencia de ataduras, se ve, como digo, cenando solo 7 dias a la semana y el otro con su familia, donde hay cenas que son de risa, otras que son una pelea, en una se discute y en la siguiente terminas llorando de risa... Lo que pasa es que el primero se cree que el segundo vive amargado con su "chochete" y su "chupete" cuando, la realidad, es que no es capaz, ni de lejos, de imaginar lo increiblemente estimulante que es cenar en familia. Y asi con todo.
Te sientes solo y vacio, vale. Pero eso no es culpa de tus amigos por tener 1000 prioridades antes que tu y, si fueras tan buen amigo como crees ser, no les cargarias esa responsabilidad.
GXY escribió:creo que ambas vertientes tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y tan incorrecto es "no ver lo bueno de una vertiente" como "no ver lo bueno de la otra".
pero eso, como dije antes, es consecuencia de las decisiones de cada uno.
a mi me sigue pareciendo indiscutible lo que comenta el op en este hilo (y otra mucha gente en otros muchos hilos) que bastante gente (por no decir "la" o "toda la" gente), en determinadas circunstancias como las que hemos comentado, "desaparece", y donde habia una amistad imperecedera queda un posillo de poca cosa, o muchas veces nada.
no estamos entrando (al menos yo) a valorar en terminos de mejor o peor, o de correcto o incorrecto, pero me parece increible que eso lo des por "el comportamiento normal que todos deberiamos tener llegado el caso".
y si no es eso lo que estas diciendo, entonces no se que demonios estas discutiendo en el hilo.
Konstantine106 escribió:que un padre (o madre) de familia deberia pasar menos tiempo con su familia cuando no es lo que desea.