Cada oveja con su pareja: ¿Sabéis cómo conectar estos cables a la placa base?

Ya comenté por aquí que me iba a montar mi propio ordenador.

Pues bien, estoy en ello. Todo va bien, no tengo problemas, el ordenador se enciende, lo cual ya es todo un alivio, al menos sé que no me he cargado el procesador, que era lo que más me preocupaba porque no lo había hecho nunca.

Bueno, pues los problemillas se reducen a los detallitos. Resulta que la caja es una Thermaltake Matrix VX, que tiene conexiones frontales de audio. Y no sé cómo conectarlas a la placa base, que es esta (sin wifi).

El manual dice:

Front panel audio connector (10-1 pin AAFP)

This connector is for a chassis-mounted front panel audio I/O module that supports either HD Audio or legacy AC'97 audio standard. Connect one end of the front panel audio I/O module cable to this connector.

Y viene un esquema de los pines, una cosa así:

1 2 3 4 5
6 7 8 9 10

HD Audio compliant pin definition:

1 GND
2 PRESENCE #
3 SENSE1_RETUR
4
5 SENSE2_RETUR
6 PORT1 L
7 PORT1 R
8 PORT2 R
9 SENSE_SEND
10 PORT2 L

Legacy AC 97 audio pin definition:

1 AGND
2 NC
3 NC
4
5 NC
6 MIC2
7 MICPWR
8 LINE OUT R
9 NC
10 LINE OUT L

Y me diréis, Lady, tía, pon los cables en sus correspondientes pinchitos, es evidente.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero es que resulta que yo tengo los siguientes cables que vienen del panel frontal:

GND
Line R
Line L
Ear L
Ear R
Mic In
Mic VCC

¿Me echáis una manita?
Hola Lady, es relatívamente sencillo (una vez montados unos cuantos XD):

Caja / Placa

GND / 1
LineR (EarR) / 8
LineL (EarL) / 10
MicIn / 6
MicVCC / 7

Los de Line/Ear supongo que será porque tu caja tiene conexiones para un amplificador externo y para conectar auriculares. Como la placa solo tiene una salida, depende de para que lo vayas a usar. Como supongo que serán los cascos (por aquello de frontal) usa los "Ear".

Supongo que también habrá que configurar la placa para que saque audio por el sistema legacy.
Gracias, Churly, claro que es sencillo... una vez que sabes dónde va cada uno XD.

Churly escribió:Los de Line/Ear supongo que será porque tu caja tiene conexiones para un amplificador externo y para conectar auriculares. Como la placa solo tiene una salida, depende de para que lo vayas a usar. Como supongo que serán los cascos (por aquello de frontal) usa los "Ear".
Ah, vale, eso es lo que a mí no me cuadraba.
Churly escribió:Supongo que también habrá que configurar la placa para que saque audio por el sistema legacy.

Sí, eso sí lo he visto en el manual, hay que cambiarlo en la BIOS porque viene por defecto con el otro sistema.
Yo eso siempre lo dejaba desenchufado [fumando] xD
Una pregunta Lady, tu panel frontal, ¿cuantos jacks hembra de 3.5mm tiene? ¿Son dos (verde y rosa) o tres (verde, rosa y azul)?
4 respuestas