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theelf escribió:Resulta q quiero un emu de snes que corra bien en mi Pentium 3 M a 800mhz, con reescalado simple4x, llevo provados varios sin buenos resultados.
Justo ahora mismo, estoy probando el bsnes y me encuentro que no puedo usar filtros, porque mi grafica no tiene soporte de pixel shader...
Es gracioso, el portatil tiene una grafica GMA 915, y otros emus, como el Kega Fusion, Fburn..etc, usan filtros tan avanzados como los del bsnes, y van de maravilla
No critico el bsnes, ni al autor, pero alguien programa lo mismo para que necesite un Pentium III 800 y una grafica de mierda, y para exactamente lo mismo, otro pide una Geforce 9500 minimo....
No entiendo
.¿Has probado a usar versiones anteriores del emu que va bien?
Se que suena a tontería, pero a veces funciona, como dije en mi post de antes.
theelf escribió:Resulta q quiero un emu de snes que corra bien en mi Pentium 3 M a 800mhz, con reescalado simple4x, llevo provados varios sin buenos resultados.
Justo ahora mismo, estoy probando el bsnes y me encuentro que no puedo usar filtros, porque mi grafica no tiene soporte de pixel shader...
Es gracioso, el portatil tiene una grafica GMA 915, y otros emus, como el Kega Fusion, Fburn..etc, usan filtros tan avanzados como los del bsnes, y van de maravilla
No critico el bsnes, ni al autor, pero alguien programa lo mismo para que necesite un Pentium III 800 y una grafica de mierda, y para exactamente lo mismo, otro pide una Geforce 9500 minimo....
No entiendo
theelf escribió:Buenas, primero antes de todo, quiero decir algo
Como programador, entiendo la larga, y dificil tarea de programar y crear algo. No es facil, y me quito el sombrero ante todos aquellos que programan dia a dia, para hacer un juego, un emulador, un plugin...etc mis respetos
Dicho esto, no les parece que cada dia se programa peor? da la sensacion que la optimizacion es cosa del pasado, y muy pocos respetan esa sagrada tarea, antes tan obligatoria
Puede ser que los MHZ esten matando la buena programacion? creo que si, hace que los programadores se olviden de que existe gente que no tiene un C2D a 3ghz? seguro
Me gustaria señalar por ejemplo los emuladores. Aqui no tenemos que quejarnos de nada, todo lo contrario. Hay alguien que destina su PROPIO tiempo en programar un emulador de forma gratuita, para que todos disfrutemos
Pero que pasa con las optimizaciones? que pasa con el buen programar? que pasa con las opciones de core, tweaks, speedhacks... etc que antes existian??
Por ejemplo, tenemos el Kega Fusion, es increible, en el Pentium 3 M a 800mhz del portatil q tengo, corro 32x a sin frameskip, y usando el filtro simple4x+reescalado!!!!
Y luego tenemos el emulador TurboEngine, que emula la PCengine, usa los mismos plugins que el Kega Fusion... usando el filtro simple4x+reescalado, apenas llego a los 8fps.... y emulando un simple juego de PCengine como el bomberman!!!
O el snes9x, usando el filtro simple4x+reescalado, apenas llego a los 35fps, que le paso al snes9x?
O el mess!!! dios santo, me lo baje.. configure correctamente... y si logre sacarle 5fps al core de snes fue de milagro...
No se, me da que cada vez se optimiza menos, y ya ni siquiera se presta atencion en que el codigo sea limpio. que opinan?
Expongo mi opinion y no va a malas en ningun punto, aunque pueda sonar asitheelf escribió:1 - Por lo que veo el snes9x cambio los cores de ASM antiguos por otros de C.... para que? porque de seguro cores en C son mas faciles de seguir desarrollando, el ASM es complejo y lento. Total, para que perder 10 dias... si lo programas en 1 dia, y solo necesitas 100mhz mas... los mhz son casi gratis actualmente...
2 - Sobre el KEGA, para mi es un ejemplo de programacion, un emulador actual, uno de los mejores, si no el mejor de megadrive, que sigue funcionando correctamente en ordenadores antiguos
3 - Y sobre lo que comentas de un Pentium 1, si el Kega Fusion, sigue funcionando correctamente en mi Pentium 1 233mmx
4 - Y no, para mi NO es lo que hay. Si los programadores comienzan asi, se acabo ese arte de la programacion llamado optimizacion
5 - Sin ese arte, jamas hubieramos tenido practicamente nada ni en la NES ni en la Megadrive, ni SNES....
Es muy simple: el hardware es mas barato que las horas de un programador.
KFR escribió:No es "soplapolleces"...es que no ganas nada! si usas un motor como unreal o unity olvidate de programar en asm porque no puedes, directamente y vuelvo a repetir, los compiladores de hoy dia al convertir a codigo maquina lo hacen tannnn bien que la diferencia entre asm es minima o nula e incluso en algunas pruebas que he hecho o algun conocido, los resultados han dado ganador a c con respecto a asm.
Ademas, no es ni de lejos lo mismo programar en ensamblador para un zx80 o un 68000 que para una maquina con el cell o la cpu, creo que de tres o cuatro nucleos, de la 360.
Y una vez mas, optimizar...la gente dice eso como los politicos utilizan el termino democracia...ais...
Pero realmente no voy a insisitir pues quien quiera pensar que es "vagancia" y que "todo lo pasado fue mejor", el mismo.
KFR escribió:hoy en dia te sacan virguerias de quitarse el sombrero en 3D, inteligencia, control, sonido envolvente, cantidad de enemigos, escenarios llenos de detalles, texturas en hd, etc etc.. pero no, es todo una mierda sin optimizar. OLE!
KFR escribió:1 - Antes ya lo he comentado y esta mas que probado. A dia de hoy y desde ya hace años, programar en ensamblador no tiene logica pues los compiladores estan tan optimizados que el codigo resultante en ejecucion es igual o incluso mas rapido que el realizado en asm. Por lo cual si tienes un codigo igual o mas rapido y ademas mucho mas legible, facil de modificar y depurar, es muuuuuy raro el decantarse por asm salvo por fanatismo o algo extremadamente puntual...que no un programa entero o gran parte de el.
Me hace gracia cuando alguien dice "asm es la repolla y no hay nada mas rapido" o "visual basic o c# son una mariconada...no se puede hacer nada con ellos"...ajam...inicialmente, que luego creo quitaron soporte pues microsoft queria potencia C#, en xna se podia programar con vb.net o c# y ya habeis visto algunos juegos del livearcade como el outrun 2, super street fighter 2 remix hd... El unity se usa unityscript o c# y se consigue el mismo resultando con ambos aun siendo muy diferentes y ninguno es un lenguaje de bajo nivel como C o maquina como asm, en unreal se tira de UnrealScript, en wow y algun otro motor de lua y siguen siendo lenguajes de alto nivel y no veo los juegos que usan estos motores que tiren mal...
Si mirais en foros especializados en asm sobre hacer demos en opengl (api para dibujo y procesado de 3d usada de forma standard en casi todo aparato salvo 360 y directX) tirando de asm para "to" y tras muchas pruebas todos dicen o recomiendan lo mismo, dejarse de intentar usar asm para hacer llamadas al api pues no se va a conseguir mejora alguna y solo usarlo mediante linkados o importaciones de funciones criticas.
andoba escribió:Si jugais al Minecraft, sabreis que es el culmine de todo esto. En un Core Duo de 2 GHz, Radeon X1800 de 256 MB y 2 GB de RAM, si paso de 30 FPS es un milagro. Y en un ordenador con una gráfica de gama alta del 2009, 8 GB de RAM y un C2Q a 2.4 GHz aun me dan bajones cortos de FPS en distancia larga de render...
sabran escribió:andoba escribió:Si jugais al Minecraft, sabreis que es el culmine de todo esto. En un Core Duo de 2 GHz, Radeon X1800 de 256 MB y 2 GB de RAM, si paso de 30 FPS es un milagro. Y en un ordenador con una gráfica de gama alta del 2009, 8 GB de RAM y un C2Q a 2.4 GHz aun me dan bajones cortos de FPS en distancia larga de render...
Depende el motor grafico que use. Yo por ejemplo juego al world of tanks, que un juego online gratuito. Hasta hoy se veia como la ps2 pero con alta resolucion. Ahora se han dignado a comprar un motor grafico de pago. El resultado es que ahora el juego se ve con graficos actuales y pide meno potencia, doble combo.
Moraleja, los motores graficos valen pasta por que son utiles y son software. Por lo tanto el software cuesta mucho dinero desarrollarlo.
gerkrt escribió:Me hablais de c o asm, pues estos lenguajes estan bastante caducos en varios aspectos. Por ejemplo tienen muchas fallas de seguridad y bugs faciles debido a la gestion de memoria y acceso al hardware. No es que los demas no tengan pero si son mas seguros.
kappa64 escribió:P.D: Lo que si que ocurre en mi opinión es que a causa de esto ahora tenemos la generación de programadores C# y Java.
andoba escribió:kappa64 escribió:P.D: Lo que si que ocurre en mi opinión es que a causa de esto ahora tenemos la generación de programadores C# y Java.
Ésto es lo que realmente pasa hoy en dia, la generación de programadores de Java, .NET, máquinas virtuales y cuanto menos bajo toques mejor, aunque te cueste lo mismo programarlo. La de caras de éste tío está flipao que te ponen los compañeros de carrera cuando dices que programar para Windows o cualquier plataforma actual en C++ e incluso mezclándolo con ensamblador si no hubiese más remedio para optimizar no es tan raro...
Un programa del estilo del Notepad de Windows que necesite 2 GB de RAM, 1 GHz de CPU y el ejecutable ocupe 60 MB no es el futuro que quería...
kappa64 escribió:Yo ademas del problema del rendimiento veo muy grave el problema de dependencia de otro software o librerías.
Si ahora programo un juego en C y SDL lo puedo tirar con ligeros cambios en una WII , GP2X , Dreamcast , etc..
Es una opinión personal pero no me gusta nada que mi software solo sirva en las plataformas (y con el rendimiento) a las que los terceros de los cuales dependen esas tecnologías(muchas veces propietarias) les de la gana dar soporte , para mi eso es mutilar un software.
Primero dime donde he faltado al respeto o dicho algo fuera de lugar? pues eso.theelf escribió:KFR, sin ofender, ya te he visto en mas de un hilo arruinarlos, no en los mios por favor
Es curioso, pensé que se hablaría de juegos y al final el hilo va de emuladores
Ahora se parte desde la idea Mame de: Tu ponlo, y ya se jugará bien.
KAISER-77 escribió:si, no me miréis así que aquí se cobra por trabajo y que funcione, no por calidad
pues quiero ver quien a dia de hoy se curra su juego sin tirar de sdl u opengl o directX o xna
PD: Tienes que tener en cuenta que antes se programaba como se podía, y sin lenguajes de alto nivel. Ahora todo se hace siguiendo normas, y en lenguajes "sencillos" pero de muy alto nivel (lentos). Sin contar los lenguajes multiplataforma, que se pueda portar, que uses herramientas especiales...
Primero dime donde he faltado al respeto o dicho algo fuera de lugar? pues eso.
Que facil es quejarse...antes te ponian un 3d de mierda
Lo de la "magia" y conocer a fondo...ni tanto ni tan calvo, me encanta la programacion pero dentro de la programacion hay muchas ramas y mismamente un amigo mio es un puto crack en bases de datos y yo de eso controlo algo pero ni fu ni fa, vamos que no me va...y cosas que hace el para mi son chino, las puedo llegar a entender pero por encima y lo mismo cuando yo le comente algo de multimedia, le sonaban los fundamentos de programacion pero ahi se acabo. Tienes a gente especializada en kernels, bases de datos, paginas web, retro-ingenieria, ia, sonido... cada cual es un mundo y a mi lo que me gusta es la programacion de juegos, poder plasmar ideas, definir la interactuacion entre el jugador y el personaje, crear logicas de juegos, busqueda de caminos etc... y para este campo no necesito realmente para nada asm, c y c++ si puesto que para opengl es lo mas optimizado pero el 99% de proyectos serios o motores no van solo con c++, el nucleo lo hacen con c/c++ pero despues para que la programacion sea agil, sostenible y bien seccionada, se incopora un lenguaje de scripting o interpretado como javascript, lua, python,...kappa64 escribió:De todas maneras entiendo que en el curro utilices tal herramienta o trabajes de tal manera pero siendo programador , no deberías querer conocer como funciona un sistema informático a todos los niveles y querer generar el mejor código posible , simplemente por la admiración y la curiosidad que sientes por los microprocesadores y arquitecturas de hardware? no quieres saber y comprender de donde sale y como toda la "magia"?
Veo mucha gente que defiende sus lenguajes favoritos con los argumentos que te daría un director de proyecto o un empresario , acaso eres no eres un apasionado de la informática? Donde esta tu placer por el trabajo bien hecho y tu ansia de conocimiento?
Entiendo que uses esas herramientas en el curro , pero que además sean tus herramientas "favoritas".
kappa64 escribió:Hoy "multiplataforma" se refiere a que exista soporte para la ultima versión de Windows , IOS , Android.
Bueno mas multiplataforma que C/C++ con el que puedes trabajar en cualquier cacharro medianamente potente(como SNES , MEGADRIVE , etc..) y no tiene porque significar una perdida de recursos muy grande.
KFR escribió:Un escritor necesita saber como funciona el boli? es algo muy similar y es que luego si que he programado algunas cositas para nes en asm y basic, para md en basic, etc.. pero eso es mas por el gunasillo y amor por el retro que otra cosa. Yo no quiero ni me gustaria estar aprendiendome de pi a pa la arquitectura actual de una gpu para poder crear una aplicacion de 4Kb con la que poder generar una demo 3d de cagarse sobre un core duo...a quien le llame la idea bien pero a mi eso no me va.
Eldiscipulo escribió:En el caso del informático programador, si que se necesita saber como funciona "el boligrafo".
Eldiscipulo escribió:¿Se programa peor hoy en dia? No, se programa distinto, el paradigma es diferente, no se pueden comparar peras con manzanas. ¿Es mas rápido de hacer a alto nivel? Sí, esto sin duda, pero trabajar a bajo nivel tampoco lleva tanto tiempo como supone la gente. ¿Es mas eficiente hacer algo a alto nivel? No, rotundamente no, la cantidad de código basura que se genera y la mala gestión de memoria es un derroche.
Y no te digo que no pero de esa frase es facil sacar que "un programador ha de saber programador todo o adaptarse"...ya...por esa regla de tres te plantan delante el cell de ps3 y ale, hagame vos una demo curradita, le doy dos dias...no hay que pasarse, sin ofender, de listos pues cada uno esta especializado en determinado area y aun tras años se siguen aprendiendo cosas y mejorando y para cada nueva tecnologia, framework/api, lenguaje,... se requiere de un tiempo de adaptacion, mayor o menor e incluso hay campos que si no has estudiado acerca de ello pues no llegaras salvo que te pongas ahora a estudiarlo y probarlo, vamos que no por ser programador "tichin!!!" sabes hacer lo que sea con un ordenador.Un buen programador es capaz de programar hasta con el ordenador apagado...
Yo se como funciona el ordenador en relacion a lo que me interesa (si bien despues conozco a mas bajo nivel pero porque he mirado a lo largo de los años por curiosidad) y necesito y estoy estudiando todo el proceso de renderizado en opengl, aplicacion de shaders en las diferentes fases del proceso, conversion entre espacios,... ademas de repasando y haciendome apuntes algebra lineal, matrices, transformaciones, cuaterniones, c++, optimizacion en lua,... me da que demasiado curro ya tengo con esto y en el trabajo que hago no voy a necesitar desensamblar nada. Como he dicho ya, aqui cada uno se especializa en una o varias areas diferentes y no hay que y realmente no se puede saber todo de todo y a buen nivel...y si es asi, casi seguro perderan el culo para contratarte en algun otro pais xDHay que saber como funciona un ordenador por que se es INFORMATICO y se busca eficiencia y calidad. Por que las competencias de un informático son mucho mas que programar, no nos devaluemos.