Cadena Perpétua en España. ¿CUANDO?

Otra más...

Las dos chicas de Cuenca han sido halladas muertas.
Dos sucesos trágicos en una semana en castelldefels, el parricidio de Galicia también, etc etc... Y cada vez más.

¿Para cuando una cadena perpétua en España? Ya basta de que estos enfermos cobardes hijos de la gran puta maten sin piedad y a los 4 dias esten en libertad o con penas menores.

¿Tan difícil es? Se podría montar una petición de firmas o alguna plataforma. ¡BASTA YA!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
empezando por rajoy, yo firmo ya [oki]
En EE.UU funciona muy bien jajjajaj NO.
la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.
Yo la pondria para politicos corruptos como Rato, Barcenas... y los que no son cabeza de turcos, es decir los que se llevaron la guinda del pastel y robaron miles de millones, (me imagino que no hace falta decir a que partido politico me refiero) que son los que mas daño hacen a la sociedad, y con diferencia.

Tampoco la veia mal para estos otros asesinos de mierda.
jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.

Cadena perpétua REVISABLE.Vamos.. otra pantomima para que salgan a los pocos años.
romero91 escribió:
jas1 escribió:la cadena perpetua en españa esta vigente desde el 1 de julio de 2015.

Cadena perpétua REVISABLE.Vamos.. otra pantomima para que salgan a los pocos años.

si es una metida pero creo que ningún país europeo de nuestro entorno tiene perpetua no revisable, salvo Inglaterra en casos de terrorismo.

Para ponerla perpetua no revisable en españa hay que cambiar la constitucion pero no de la forma facil (las dos reformas anteriores fueron por la via facil) sino de la jodida (aun no se ha producido ninguna modificación de la constitucional por esa vía)
romero91 escribió:

hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.

El problema no es ese, es que cuando el PP pierda la mayoría absoluta, esa ley será revocada, ya que para algunos partidos es propia del franquismo, que dentro de 200 años aún estaremos igual.
Hereze escribió:
romero91 escribió:

hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.

El problema no es ese, es que cuando el PP pierda la mayoría absoluta, esa ley será revocada, ya que para algunos partidos es propia del franquismo, que dentro de 200 años aún estaremos igual.

Son 25 años en realidad. el mínimo de cumplimento son 25 años.

La perpetua revisable se metio por tema electoral, pero no aumenta penas realmente, ni era necesario si pretendías que la gente cumpliese como mínimo 25 años.

Pero ya sabeis como es el pp, trileros. Ellos dicen que hacen pero en realidad no hacen nada en la practica..
jas1 escribió:
Hereze escribió:hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.

La perpetua revisable se metio por tema electoral, pero no aumenta penas realmente, ni era necesario si pretendías que la gente cumpliese como mínimo 25 años.

Pero ya sabeis como es el pp, trileros. Ellos dicen que hacen pero en realidad no hacen nada en la practica..

con la reforma del código penal que hicieron PP y PSOE creo que ahora si que puede pasarse uno 40 años en la cárcel, además que suprimieron el tema de las reducciones de condena a lo bestia de la que se beneficiaron muchos etarras.
Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias [oki]
Hereze escribió:
jas1 escribió:
Hereze escribió:hombre hablamos de un máximod e 40 años en la cárcel, teniendo en cuenta que la mayoría de asesinos suelen tener mas de 30 años pues practicamente equivale a que cuando salgas tendrás pie y medio en la tumba.

con la reforma del código penal que hicieron PP y PSOE creo que ahora si que puede pasarse uno 40 años en la cárcel, además que suprimieron el tema de las reducciones de condena a lo bestia de la que se beneficiaron muchos etarras.

si, pero la revisable solo garantiza cumplir 25 años. no hacia falta llamarla perpetua si querían hacer eso, pero claro lo de perpetua da votos.
Yo no pido cadena perpetua para estos casos: lo que pido es la pena capital.
Clockman escribió:Yo no pido cadena perpetua para estos casos: lo que pido es la pena capital.

Ojo por ojo. Yo opino lo mismo, si no, estos hijos de puta salen en 15-20 años, y encima con carrera, les pagamos alojamiento y pensión completa, y encima un sueldo mensual.

Inyección letal, horca, silla electrica o lo que sea más barato y doloroso... el que mate, que muera.

Espero que cojan al cabrón este pronto, vivo o muerto, mejor lo segundo, pero si es vivo yo lo soltaba en medio de Siria y que lo degollen vivo.

La verdad es que llevamos una semanita que da miedo.... hoy la loca del cementerio también... flipante. Los telediarios parecen películas de terror utlimamente :O
dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias [oki]

El problema es que no existe una prevención total ni una reinserción garantizada. Puedes invertir en ello si, pero tiene sus limitaciones. El plan b (aka perpetua / pena de muerte) es una solución que siempre va a estar ahí por mucho que no nos guste, es necesario.
Lo que pasa es que muchos criminales actúan sin pensar, y a mí más que castigarlos después me interesa que los disuadan antes.

Teniendo en cuenta solo estos casos (criminales que pasan de las consecuencias penales de sus actos), pensad que con toda seguridad vivimos rodeados de asesinos durmientes; unos despertaran y otros no; hay que encontrar la tecla para que despierten los menos posibles.
Juzgar en caliente no es bueno, luego salen aberraciones como la de la cadena perpétua o la pena de muerte, que ya vemos lo efectivas que son estas medidas en otros paises.

Si te condenan a cadena perpétua vas a estar un mínimo de 25 a 35 años a la sombra dependiendo el tipo de delito, cuando se cumplan estos años se revisará el caso y te dejarán salir o no, dejándote otros tantos años en prisión. Vamos que es una medida que viene muy bien para meter en la carcel a quienes les convenga y no dejarles en libertad nunca, y no me refiero precisamente a tal persona que se ha cargado a tres viejas o a estas dos chicas de Cuenca. Esta condena la han creado PDR SNCHZ y Rajoy con fines anti-terroristas se supone. http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-PSOE-antiterrorista-Codigo-Penal_0_352415513.html
Como acabo de decir, probablemente no le condenen a cadena perpétua ya que no ha cometido crimenes contra la humanidad, tampoco a matado a menores de 16 años o a disminuidos psíquicos, ni es un asesino de estos múltiples, así como tampoco ha matado al rey ni a su sucesor.
Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo del código penal escribió:La reforma introduce una nueva pena de prisión permanente revisable, que podrá ser impuesta únicamente en supuestos de excepcional gravedad –asesinatos especialmente graves, homicidio del Jefe del Estado o de su heredero, de Jefes de Estado extranjeros y en los supuestos más graves de genocidio o de crímenes de lesa humanidad– en los que está justificada una respuesta extraordinaria mediante la imposición de una pena de prisión de duración indeterminada (prisión permanente), si bien sujeta a un régimen de revisión: tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, acreditada la reinserción del penado, éste puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias, en particular, la no comisión de nuevos hechos delictivos.

A los que dicen que 35 años es poco me gustaría verles a ellos en esa situación, a ver si cuando cumplan una condena así piensan lo mismo, además la vida en la carcel no es precisamente facil a menos que seas político, banquero, la pantoja o el torero ese que mató a una persona porque conducía borracho.

Por cierto, España es uno de los países de Europa con una de las justicias más duras además de tener las condenas más largas. Por ejemplo en Francia la cadena perpétua es con un máximo de 18 años de prisión.
Este tipo de penas en este país en el que vivimos da mucho que pensar ya que abre la puerta a que todo el que sea encarcelado acabe con cadena perpetua
(mensaje borrado)
Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.
Yo estoy a favor de que en los delitos violentos, cuando finalice la condena se le juzgue con un jurado su evolución. Si se considera que no está rehabilitado, se queda 3 años más, y así indefinidamente.

romero91 escribió:Ya basta de que estos enfermos cobardes hijos de la gran puta maten sin piedad y a los 4 dias esten en libertad o con penas menores.

Los asesinos no salen en libertad con cargos.

romero91 escribió:

Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.
jas1 escribió:si, pero la revisable solo garantiza cumplir 25 años. no hacia falta llamarla perpetua si querían hacer eso, pero claro lo de perpetua da votos.

Unos se quejan porque va en contra de los derechos humanos... otros que es demasiado blando... ¿En qué quedamos?
Para estos casos pena de muerte, hemos de avanzar como sociedad, la gente no se deja un tumor en el cuerpo
icosama escribió:Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.

¿Y si se han equivocado en el juicio?

Será por casos...

Yo no soy partidario de pena de muerte, pero tampoco de reinserción en según que casos. Un ladrón se puede reinsertar, un asesino o un violador no, o aunque pueda, no lo merece.

Y la cadena perpetua no debería ser revisable salvo que se descubran nuevas pruebas y se revise el caso en sí, pero no por comportamiento del reo
Altear escribió:
icosama escribió:Pues yo si que veo efectivo la pena de muerte @hannibal_smith, te aseguras que esa persona no vuelva a liarla. Con la reinserción no te aseguras nada.

Será por casos...

Yo no soy partidario de pena de muerte, pero tampoco de reinserción en según que casos. Un ladrón se puede reinsertar, un asesino o un violador no, o aunque pueda, no lo merece.

Y la cadena perpetua no debería ser revisable salvo que se descubran nuevas pruebas y se revise el caso en sí, pero no por comportamiento del reo

Sino apuestas por la reinsercción, tienes que cargartelo.

Cualquier solución gris es absurdo.
amchacon escribió:
Altear escribió:

Será por casos...

Sino apuestas por la reinsercción, tienes que cargartelo.

Cualquier solución gris es absurdo.

No es tan absurdo cuando ha habido casos en los que 10 años después han salido pruebas nuevas y que se habían equivocado en el juicio. ¿Que haces en ese caso? ¿Reúnes las 7 bolas de dragón?
Cualquier país con cadena perpetua es un país con problemas de salud. Y desde luego, ni qué decir con la pena de muerte. Asesinar a gente de forma legal y como castigo da mucho mucho miedo. A veces se equivocan hasta adrede.
Altear escribió:
No es tan absurdo cuando ha habido casos en los que 10 años después han salido pruebas nuevas y que se habían equivocado en el juicio. ¿Que haces en ese caso? ¿Reúnes las 7 bolas de dragon?

Hay casos y casos... podemos reunir las bolas de dragón también si quieres para Anabel Segura, que no hace mucho uno de sus asesinos salió de la cárcel. O para las victimas de Richart, que tampoco no hace mucho salió de la cárcel.

No me jodas, cuando se tienen claras evidencias... hay que actúar con contundencia.
icosama escribió:
Altear escribió:
No es tan absurdo cuando ha habido casos en los que 10 años después han salido pruebas nuevas y que se habían equivocado en el juicio. ¿Que haces en ese caso? ¿Reúnes las 7 bolas de dragon?

Hay casos y casos... podemos reunir las bolas de dragón también si quieres para Anabel Segura, que no hace mucho uno de sus asesinos salió de la cárcel. O para las victimas de Richart, que tampoco no hace mucho salió de la cárcel.

No me jodas, cuando se tienen claras evidencias... hay que actúar con contundencia.

Si yo te estoy diciendo que estoy a favor de la cadena perpetua. No quiero que esos tíos salgan de la cárcel, pero las evidencias son clarísimas hasta que dejan de serlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.

4 años tardaron en descubrir que esta mujer era inocente, ¿que haces si ya la hubieses enviado a la pena de muerte? ¿Decir "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"?
Altear escribió:
El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.

4 años tardaron en descubrir que esta mujer era inocente, ¿que haces si ya la hubieses enviado a la pena de muerte? ¿Decir "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"?

No voy entrar en pena de muerte si o no, solo comento que si miramos por ejemplo a EEUU, desde que se condena a muerte, hasta que esta se hace efectiva pasan bastantes mas que cuatro años.
Un ejemplo y ademas es español. http://www.20minutos.es/noticia/2421266 ... ejecucion/
hal9000 escribió:No voy entrar en pena de muerte si o no, solo comento que si miramos por ejemplo a EEUU, desde que se condena a muerte, hasta que esta se hace efectiva pasan bastantes mas que cuatro años.
Un ejemplo y ademas es español. http://www.20minutos.es/noticia/2421266 ... ejecucion/

Ya, pero ahí estás entrando en que si las pruebas se descubren en un marco de tiempo está bien, si se descubren en otro está mal. ¿Cuantos años pasan? ¿5? ¿10? Estamos en el mismo caso. Una cadena perpetua de verdad sin revisión por conducta es un castigo suficiente, y si la justicia se ha equivocado, que no nos olvidemos que la justicia se equivoca, hay marcha atrás
Me sorprende ver a gente "contenta" con el actual codigo penal y no me refiero a gente de este hilo.

En España matar sale gratis practicamente. Unos cuantos años en la cárcel, mantenido, en buenas condiciones, con sus comidas, ejercicios, estudios... pero esto que es? solo hace falta un caramelo para que el asesino pique y viva mejor dentro que fuera.
Las cárceles, son cárceles. No digo llegar a niveles tan bajos como las cárceles de latinoamérica, pero tampoco hoteles 5 estrellas como en España, es un escándalo.

Estamos en un país en el que entran en tu casa y no puedes defenderte. Ellos te podrán robar y matar incluso, pero ojo, que si defiendes lo tuyo en tu propiedd acabas entre rejas. ¿Pero esto que es? Es una puta vergüenza.

No solamente se tiene que instaurar la cadena perpétua completa si no que se tiene que revisar el codigo entero.

Si yo encuentro a un asesino actuando y arremeto contra el, me voy con el entre rejas, totalmente lógico claro. Menuda basura de leyes tenemos, y esto HAY QUE CAMBIARLO.
Imagen
¿La echan casi todas las semanas en algún canal, y seguís pidiéndola?
Hay que tener cuidado con lo que se desea, que quitar a un inocente la libertad toda su vida, aunque sea una probabilidad del 1% de que sea inocente, es muy peligroso.

https://www.youtube.com/watch?v=PMNp1O7jPMo

No me suelen gustar los anuncios, pero es un ejemplo.
No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.
**Real, nada de medias tintas, real.
romero91 escribió:Estamos en un país en el que entran en tu casa y no puedes defenderte. Ellos te podrán robar y matar incluso, pero ojo, que si defiendes lo tuyo en tu propiedd acabas entre rejas. ¿Pero esto que es? Es una puta vergüenza.

Esto se ha repetido mucho y es una creencia generalizada hoy en dia, pero... hasta que punto es cierto? De verdad que no existe ninguna ley que otorgue impunidad ante un ataque con motivo de defensa personal?
Yo no tengo ni idea de leyes, pero vamos.... me llega un olorcillo a sensacionalismo y periodismo de mierda que tanto abunda hoy en dia.

PreOoZ escribió:Asesinar a gente de forma legal y como castigo da mucho mucho miedo.

Nunca he creído que la ley sirva para castigar. Yo veo la pena de muerte (o cadena perpetua) la solución extrema para casos extremos. Lo mismo que se hace con el cancer, extirparlo y a la basura. El motivo no es el castigo, es llanamente impedir que esa persona siga matando a otros.
Bison escribió:
romero91 escribió:Estamos en un país en el que entran en tu casa y no puedes defenderte. Ellos te podrán robar y matar incluso, pero ojo, que si defiendes lo tuyo en tu propiedd acabas entre rejas. ¿Pero esto que es? Es una puta vergüenza.

Esto se ha repetido mucho y es una creencia generalizada hoy en dia, pero... hasta que punto es cierto? De verdad que no existe ninguna ley que otorgue impunidad ante un ataque con motivo de defensa personal?
Yo no tengo ni idea de leyes, pero vamos.... me llega un olorcillo a sensacionalismo y periodismo de mierda que tanto abunda hoy en dia.

De hecho, tenemos el precedente del caso Tous, que se cargó a uno de los ladrones ante un intento de asalto a su vivienda, y salió absuelto.

Sin entrar a valorar esa absolución, lo que no se puede pretender es que no haya juicio ni nada y lo absuelvan sin hacer ninguna investigación; volveríamos a tiempos anteriores a la antigua Roma.
Bison escribió:Esto se ha repetido mucho y es una creencia generalizada hoy en dia, pero... hasta que punto es cierto? De verdad que no existe ninguna ley que otorgue impunidad ante un ataque con motivo de defensa personal?

Mira, si te roban el coche, te entran en casa, etc y hay suerte y trincan al chorizo, el día que salga el juicio y evidentemente si es culpable se le aplique la pena que le corresponda. Una de las cosas que uno ve es que se le condena a pagar las costas del juicio, se le condena a pagar, lo sustraído y así como el destrozo, se le condena a pagarte una indemnización si han habido lesiones..
Sabes en que queda eso?, es mierda pura, se declara insolvente y a joderse. Pero como sea al revés, lo llevas crudo, porque ahí si hay tajada que rascar y los abogados de su parte van a hacer todoooo lo posible e inimaginable para sangrarte, no te olvides que van al 20-30% de lo que saquen.
Como encima sea de una etnia o color oscuro, va a tener 300 ong's apoyándolo y ofreciéndole todos los medios para que te ahorquen.
Spain is different y cada día un poquito más!
hal9000 escribió:No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.

¿Que es una cadena perpetua real? :-?

Literalmente significa prisión con fecha indefinida, no sé que definición le quieres dar tú.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:No va a ver ni cadena perpetua** ni pena de muerte ni na de ná.

Literalmente significa prisión con fecha indefinida, no sé que definición le quieres dar tú.

Entiendo que es sin revisión por buena conducta ni cosas así
dani_el escribió:Prefiero que se invierta en prevención y en inserción mas que en tenerles más años para nada. Gracias [oki]

En reinserción, vale, no entiendo de psicología, pero supongo que habrá expertos trabajadores sociales, psicólogos y, con empresas colaboradoras, para que cuando salgan tengan un trabajo y tal, y poco a poco vayan viendo que delinquir no es la solución a sus problemas.

Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85546.html

Esto, una mujer dada de alta hacía ocho dias por psiquiatría.
Tacramir escribió:

En reinserción, vale, no entiendo de psicología, pero supongo que habrá expertos trabajadores sociales, psicólogos y, con empresas colaboradoras, para que cuando salgan tengan un trabajo y tal, y poco a poco vayan viendo que delinquir no es la solución a sus problemas.

Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA

En prevención a lo mejor no es tan rollo big brother, o Minority report o algo así, si no por ejemplo parte de la delincuencia juvenil se puede evitar poniendo actividades deportivas, asociaciones y cosas así, dando a los adolescentes cosas que hacer puedes alejarles de malas influencias, no siempre pero a veces si
Tacramir escribió:Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA

Es que se tiende a pensar que la pena de muerte o la perpetua es la única solución para detener a un asesino, y que a través de la psicología, la investifgación o la educación no se consigue nada.

Sin embargo... ¿acaso la pena de muerte hubiese evitado las 150 víctimas asesinadas en el avión de Germanwings?

Por otra parte, el tio este que mató a las niñas intentó suicidarse después, y otros muchos asesinos han culminado el suicidio antes de enfrentarse a la justicia. es decir, poco solucionan las cosas el endurecimiento penal ante una intención muy grande de matar, porque la mayoría de las mentes asesinas no funcionan con la lógica que tenemos los normales.

El estudio y la prevención es el único camino para esos casos (que son muchísimos); aunque sea un camino muy lento, tampoco tenemos soluciones rápidas y efectivas para hacer el mundo más seguro ante estos elementos.
Tacramir escribió:

Prevencion no es ponerse a lo minority report XD

Se trata de solucionar los condicionantes sociales que causan la delincuencia. Como pueden ser la pobreza o la marginalidad.
Altear escribió:
amchacon escribió:

Entiendo que es sin revisión por buena conducta ni cosas así

Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.
amchacon escribió:Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.

Ya, pero se está hablando de lo que sería mejor en opinión del compañero, y él dice que una cadena perpetua no revisable, exista o no.

Yo opino que una cadena perpetua no revisable por comportamiento, pero sí por si salen nuevas pruebas en el caso
dani_el escribió:
Tacramir escribió:

Pero prevención, yo lo veo mas difícil, vaticinar cuando alguien va a cometer un delito @ es difícil y mas si no se quiere vulnerar derechos a la privacidad, cámaras por doquier, el big brother.... y todo lo que suele hacer la NSA

Prevencion no es ponerse a lo minority report XD

Se trata de solucionar los condicionantes sociales que causan la delincuencia. Como pueden ser la pobreza o la marginalidad.

Hombre, eso si, como conentas tu, @altear y puede @gynion trabajar mucho en ello, y aunque sea a largo plazo, conseguir avances.
De echo, aunque tengamos rachas malas como este verano, cada vez son menores los casos de violencia de género, si comparamos la educacion que tienen los chavales jovenes en general, con la mentalidad de nuestros abuelos( el tema de las esposas, que debían tener al marido en un altar, porque si no las calentaban, pues para eso era el hombre y trai el pan a casa) hemos evolucionado mucho.
Pero si que tienes que estar de acuerdo con que hay psicópatas, violadores, gente que no puede contenerse y si sale, se sabe que va a matar, simplemente porque no tiienenn conciencia o sentimientos o porque no hay nadie al volante y van a matar, hagan lo que hagan con el. Para esa gente si que tendrían que existir un mecanismo para aislarlo de la sociedad.

Saludos
Altear escribió:
amchacon escribió:Todas las cadenas perpetuas en el mundo son revisables.

Ya, pero se está hablando de lo que sería mejor en opinión del compañero, y él dice que una cadena perpetua no revisable, exista o no.

Yo opino que una cadena perpetua no revisable por comportamiento, pero sí por si salen nuevas pruebas en el caso

Pero esque no tiene sentido:

- Un tio que haya cumplido los 80 años ya no está en condiciones de hacer daño a la sociedad, sale más barato darle la pensión que mantenerlo en la cárcel.
- Le quita toda esperanza al preso, un preso sin esperanza va a volverse más y más conflictivo con el paso del tiempo. En el momento que le des un resquicio de esperanza la cosa cambia.
Pues venga chicos... menos lloriquear y a fundar un nuevo partido político con un programa que incluya la pena de muerte, la cadena perpétua no revisable y que todo aquel que haya cometido un delito en su vida se le haga una marca visible para todos y pueda ser señalado.
MiNg escribió:Pues venga chicos... menos lloriquear y a fundar un nuevo partido político con un programa que incluya la pena de muerte, la cadena perpétua no revisable y que todo aquel que haya cometido un delito en su vida se le haga una marca visible para todos y pueda ser señalado.

Joder, pasáis de un extremo al otro... No se quién ha dicho eso
88 respuestas
1, 2