› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece absurdo, muy absurdo, como la pena de muerte.
Altear escribió:En el momento en el que el sistema de justicia no es completamente falible, no se pueden incorporar penas de muerte o tortura.
Todo lo demás son atrocidades. A ver quien le devuelve la vida a alguien que ha sido declarado inocente 10 años después, o le compensa por años y años de tortura...
Knos escribió:O años y años de encarcelamiento.
Quitemos las carceles.
Knos escribió:Altear escribió:En el momento en el que el sistema de justicia no es completamente falible, no se pueden incorporar penas de muerte o tortura.
Todo lo demás son atrocidades. A ver quien le devuelve la vida a alguien que ha sido declarado inocente 10 años después, o le compensa por años y años de tortura...
O años y años de encarcelamiento.
Quitemos las carceles.
Altear escribió:Knos escribió:Altear escribió:En el momento en el que el sistema de justicia no es completamente falible, no se pueden incorporar penas de muerte o tortura.
O años y años de encarcelamiento.
Quitemos las carceles.
Ok, ¿puedes devolver la vida a los muertos? Por que yo no. Lo que si se puede hacer es liberar a alguien que resulta ser inocente.
EduAAA escribió:Puedes devolver los años perdidos a la gente? Cuanto valen los años de juventud a cambio de años de vejez?
Armin Tamzarian escribió:¿Qué necesidad hay de ejecutar a ciertos presos si esto no sirve para paliar el problema? ¿Qué beneficios saca la sociedad de esto?
Armin Tamzarian escribió:Si la pena capital no disuade (y no lo hace) no sólo es inútil
Armin Tamzarian escribió:También es inhumano. Y escudarse en la inhumanidad de la persona ejecutada no es un argumento de peso. Optimizar el sistema penal para evitar el mayor daño a la sociedad posible sí lo es.
Altear escribió:Ok, ¿puedes devolver la vida a los muertos? Por que yo no. Lo que si se puede hacer es liberar a alguien que resulta ser inocente.
Knos escribió:Que no volverá a hacerlo. ¿Te parece poco?
Knos escribió:Japón, Tailandia, Australia la tuvo hasta 2010, Indonesia, Vietnam... tambien. El mundo no se reduce a Estados Unidos.
Aún asi, como dije antes, yo no busco la disuasion ni el castigo, si no hacer del mundo un lugar mas seguro.
Knos escribió:"Eres igual que ellos" tampoco es un argumento de peso.
Knos escribió:Puedes devolverle a alguien 20 años de juventud?
Porque yo no.
EduAAA escribió:Perdona pero dar dinero a cambio de tiempo encerrado en la cárcel no es resarcir ni de lejos...
Hay casos de gente que ha pasado la mayor parte de su vida en prisión siendo inocentes, y ni todo el dinero del mundo puede compensar eso.
EduAAA escribió:No se trata de lo que saca la sociedad, sino de que la familia no tenga que aguantar que el asesino de su ser querido siga en alguna parte disfrutando de pequeñas cosas de la vida mientras su victima ya no puede hacerlo.
castanha escribió:Tortura no, pero trabajos forzados SI!
Saludos
Knos escribió:No, con una excepcion.
Mi idea de la pena de muerte nunca ha sido otra cosa que la de hacer del mundo un lugar mas limpio y mas seguro.
Hay gente que indiscutiblemente y al 100% demostrado son inreinsertables, maldad pura y que no merecen estar entre la gente normal.
Uno de los casos mas sangrantes que conozco, este:
Los torturadores de la joven Junko:
http://es.wikipedia.org/wiki/Junko_Furuta
Y luego las tipicas celebridades:
Richard Ramirez: http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Ram%C3%ADrez
John Wayne Gacy: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy
Ed Gein: http://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Gein
Albert Fish: http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Fish
Ted Bundy: http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Bundy
Más mucho otros.
Con esta gente, y los que siguen saliendo del estilo o peores, no se puede hacer otra cosa que quitarles de en medio lo mas rapido posible. Todo lo demas es una perdida inutil de dinero, recursos y esfuerzo.
La excepcion a la que me refiero es que si un asesino mata a otra persona mediante tortura, su pena de muerte debe ser de hambre, encerrarle entre cuatro paredes de piedra sin ventanas, ventilacion ni comida y dejarle alli hasta que muera de inanicion o se suicide.
Ya por ultimo me vas a permitir que me ria de antemano de quien diga que yo, por querer la muerte de esos 4 chavales japoneses, soy igual que ellos: jajajaja.
Armin Tamzarian escribió:Esto también se consigue a través de la cadena perpetua revisable. Es decir, sigue sin ser necesario.
Armin Tamzarian escribió:Australia lleva desde el 67 sin ejecutar a una persona. Y, excepto Japón, resulta curioso que sólo nombres países en vías de desarrollo. Todos ellos (excepto Japón).
Armin Tamzarian escribió:No, el argumento que utilizo es que se debe buscar el sistema óptimo que provoque un mayor beneficio para la sociedad. La reinserción en los casos en los que exista posibilidad de reinserción es más positivo que la ejecución.
Armin Tamzarian escribió:Pero, como digo, es posible resarcir. Si tú tienes un accidente por mi culpa y te quedas sin brazo, podré resarcir (aunque sea parcialmente) ese daño causado. Si tú tienes un accidente por mi culpa y mueres, es totalmente imposible. Como mucho podré resarcir parcialmente a tu familia, nunca a ti.
Armin Tamzarian escribió:La pena de muerte no beneficia a la sociedad en nada.
Knos escribió:Y porque ha de ser revisable?
La muerte de su victima no lo es.
Volviendo a sacar a ciertos elementos a la calle volverán a hacerlo.
Pero si prefieres eso a que no vuelvan a suponer un peligro para nadie, hayá tú, no juzgaré tu moralidad pero no la quiero para mi.
Knos escribió:La funcion disuasoria, pues, admites que sí que existe. Depende de la sociedad.
Knos escribió:Aumentar la posibilidad de reincidencia beneficia mas a la sociedad que evitar la posibilidad del todo?
Knos escribió:Pero los 20 años los he perdido.
Knos escribió:Y la reinsercion si?
Como mucho beneficia al criminal.
Knos escribió:Has leido los links que puse antes? Respecto a Junko Furuta y los otros asesinos en serie?
Dime, esa gente merece penas revisables? Reinsercion? Que harías tu con ellos?
Precisamente los puse de ejemplos porque son el tipo de casos a los que me refiero. Lo de hablar de "los criminales" como un ente hetereo e impreciso esta muy bien. Pero en cosas tan serias hay que concretar.
Knos escribió:Y añado:
Quien agrede a la sociedad no merece que la sociedad le de beneficios.
Y todas las vidas no valen lo mismo, porque si no estás diciendo que la vida de Bretón vale lo mismo que la de sus hijos, o que la vida de Josef Mengele vale lo mismo que la de Luther King.
Armin Tamzarian escribió:Algunos. La mayoría son enfermos mentales que ni siquiera son plenamente conscientes del daño causado.
Armin Tamzarian escribió:¿Qué haría? Evitar que realicen mayores daños. La cadena perpetua revisable también implica que la revisión nunca les salga favorable.
Knos escribió:Pasar la vida en prisión en lugar de no ejecutarlo no es un beneficio.
Armin Tamzarian escribió:Si desde el mismo gobierno lanza el mensaje de que todas las vidas no valen lo mismo, estás provocando que se den más homicidios. Soy de los que opina que si el gobierno roba, la gente tiende a defraudar más impuestos. Y si el gobierno mata, la gente tiende a matar más.
Knos escribió:A esto ni comento, no por ti si no porque esta tan extendido en todas partes que ya me da la risa.
Ha matado porque es un loco, no sabia lo que hacia, pobrecito.
Pues claro, alguien normal no se lia a matar, joder.
Pero en fin, es la sociedad que tenemos, defender al delincuente y olvidarnos de las victimas. Total al hoyo y que les den por culo.
Iker Jimenez hizo una disertacion muy buena sobre esto.
Nos importa un carajo el sufrimiento de esas personas, sus ultimos momentos y lo que pasaron durante, nos importa una mierda lo que pasen sus allegados. Pero al asesino que no le falte nada, pobrecito que esta loco!
Knos escribió:Ah no?
Television, ejercicio, patio, estudios, trabajo, dinero, vicios, visitas y en muchos casos salida.
Y todo a cambio de matar a alguien.
No son beneficios, que va.
Knos escribió:El gobierno lanza el siguiente mensaje:
Matar es una minucia, pagais unos añitos viviendo de lujo entre cuatro paredes y luego a la calle, seguid haciendolo.
No se como lo apoyais.
EduAAA escribió:Os pasais de progresistas, me pregunto si pensariais igual si os matan a vuestra hija o hijo, madre o padre con ensañamiento y premeditacion. El que ha hecho eso se merece que lo "rehabiliten" ? Por favor hombre, no estamos hablando del ojo por ojo, ni de disfrutar viendole sufrir, se trata de que ese tio deje de vivir.
Armin Tamzarian escribió:Sinceramente, no tienes ni idea de lo que es una prisión, y no me apetece discutir ahora sobre esto.
Knos escribió:Dejo el tema pegándote esto. Mi hermana es trabajadora social y sabe muy bien como son las cárceles:
Armin Tamzarian escribió: Si te dan 10.000.000€, te lo compensan en parte. Pero como para ti es lo mismo, no supone ninguna compensación, ni aunque sea mínimamente, supongo que elegirías la opción de no quedártelo.
Clockman escribió:Mi opinión: depende de para qué casos y siempre que se pueda demostrar sin lugar a dudas la culpabilidad del sujeto.
Casos donde aplicaría tortura:
- Pederastia: meterle un palo con pinchos por el culo. Para finalizar se puede colgar al acusado de un poste, castrarlo y dejarlo morir desangrado.
- Violaciones: misma tortura que para pederastia.
- Conductores alocados y/o borrachos que no quieran reconocer su culpabilidad.
- Explotación laboral (la condena serían trabajos forzados estimulados a base de latigazos).
- Corrupción política / empresarial: torturar al acusado hasta que admita su culpabilidad y devuelva todo el dinero robado.
- Violencia de género. Aunque en este punto opino que si las mujeres devolviesen las bofetadas que reciben, en poco tiempo dejarían de darse casos así.
Por supesto la cadena perpetua me parece absurdo porque, efectivamente, tenemos que mantener a los presos con nuestros impuestos.
Rakenaketon escribió:A los políticos y al sistema también lo mantenemos nosotros y no veo que nadie haga nada.
Caerulean escribió:A los que dicen que en las cárceles de España no se vive de lujo que busquen en Google los manjares que comen en Navidad, que muchas personas que no han matado en su vida no tienen la suerte de comer así.
Caerulean escribió:La pena de tortura yo la pondría en casos en los que la víctima haya sufrido tortura. Un poco de su misma medicina antes de matarlo.
Abro paraguas por si me atacan los defensores de los criminales
rakenakton escribió:No pienso que la tortura sea una solución, eso es cosa del pasado. Ademas, tengo el presentimiento y sobretodo, las ganas, de que después de la vida todos pagaremos nuestros actos,
Armin Tamzarian escribió:Caerulean escribió:A los que dicen que en las cárceles de España no se vive de lujo que busquen en Google los manjares que comen en Navidad, que muchas personas que no han matado en su vida no tienen la suerte de comer así.
Lo he dicho yo, y te puedo decir que en cierta prisión de Madrid, en Navidad se come igual excepto UN DÍA (no sé si nochebuena o nochevieja), que ponen una paella con cabezas de gambas (sic) y dos chirlas y un pastelito de postre. No, no se vive de lujo. Se vive muy mal. Las películas que os montéis pues...
Caerulean escribió:Se vive muy mal, Mario Conde dixit.
Armin Tamzarian escribió:Caerulean escribió:Se vive muy mal, Mario Conde dixit.
No te sigo. No sé si es ironía, si intenta ser un argumento o qué, pero no te sigo.
jorcoval escribió:Armin Tamzarian escribió:Caerulean escribió:Se vive muy mal, Mario Conde dixit.
No te sigo. No sé si es ironía, si intenta ser un argumento o qué, pero no te sigo.
Pues que quiere extender la supuesta buena vida en prisión de Mario Conde (ladrón de guante blanco, cárcel modelo) al 100% de los presos de España.
Una perogrullada, vamos
Armin Tamzarian escribió:Curioso que buscando la foto me encuentre con esto:
http://www.rtve.es/noticias/20100924/in ... 6381.shtml
Knos escribió:La misma que extender una agresion por parte de los guardias de al 100% de las cárceles para decir que no viven bien. Como aquí:Armin Tamzarian escribió:Curioso que buscando la foto me encuentre con esto:
Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:La misma que extender una agresion por parte de los guardias de al 100% de las cárceles para decir que no viven bien. Como aquí:Armin Tamzarian escribió:Curioso que buscando la foto me encuentre con esto:
Agresiones por parte de funcionarios hay en todas las prisiones de España. Normalmente "justificadas".
Y no, no viven bien, por mucho que queráis decir que se vive de lujo.
Caerulean escribió:Arguméntanos, que no estaría de más. Dejemos la pelea de links. Quiero saber por qué las cárceles de España son malas, y cómo considerarías las de Marruecos o Colombia.
Armin Tamzarian escribió:Caerulean escribió:Arguméntanos, que no estaría de más. Dejemos la pelea de links. Quiero saber por qué las cárceles de España son malas, y cómo considerarías las de Marruecos o Colombia.
¿Las de Marruecos o Colombia? Seguramente sean peores. Siguiendo este razonamiento, tendremos un buen nivel de democracia, pues la democracia de Marruecos y Colombia es sensiblemente peor. ¿Verdad?
No he dicho que sean malas. He dicho que los presos no viven para nada bien. Lo de lujos pues ya... Es una columpiada. ¿Qué quieres que te argumente?
Caerulean escribió:¿Crees que proporcionalmente a ser un criminal las condiciones de los presos con respecto a las cárceles españolas son malas? ¿Qué más se merecen? ¿Qué les falta?
Armin Tamzarian escribió:Caerulean escribió:¿Crees que proporcionalmente a ser un criminal las condiciones de los presos con respecto a las cárceles españolas son malas? ¿Qué más se merecen? ¿Qué les falta?
¿Proporcionalmente a ser un criminal? ¿Qué estás midiendo exactamente?
No digo que merezcan más ni menos. No me meto a valorar si deberían ser mejores o peores. Digo que el decir que en las cárceles se vive de puta madre es una falsedad que suele decir gente que no tiene ni puta idea de lo que es una prisión.