anacm0809 escribió:para empezar,yo no bebo cafe.
solo te digo que puedes coger un cafe de dolce gusto(por ejemplo,cortado,o capuccino ice)y ver en la caja que pone bien clarito cafe soluble.esta claro que no son todas las variedades,yo no he dicho eso,ni lo dire nunca porque es mentira,pero si hay variedades que son cafe soluble,y eso es algo que no me puedes discutir.
tambien tengo clariiiiiisimo que un sibarita del cafe elegira comprar una maquina superautomatica jura,o saeco(o otra marca mejor,que yo ni siquiera conozca),(o una mas convencional,con molinillo aparte),que le muela el cafe en el instante y comprar un buen cafe de la hostia.
pero por mi experiencia te dire que la gente cree que el cafe torrefacto es el mejor del mundo,y que no tienen ni idea de lo que hablan.
por cierto,nespresso muele y envasa el cafe al instante,no se tira meses almacenado y molido,y me imagino que lo mismo hará dolce gusto,porque si no el cafe pierde toooooodo su aroma.
edito para preguntarte si alguna vez has probado un cafe de nespresso para afirmar que solo hacen un cafe aceptable(a lo mejor para ti lo es,pero para la mayoria no),y te dire que la bomba de presion que llevan es de 19 bares,de las mas altas del mercado,y que solo seleccionan el 1% del cafe del mundo para sus cafes.
(mi mensaje va dirigido a los dos,una parte para cada uno,que no he especificado,jejeje)
Bueno, pues si tú lo dices será cierto, pero es que personalmente no tomo capuchinos, ni cortados, ni nada parecido. Café sólo y punto. Tal vez esos "productos" sean café soluble, pero tengo en mi mano una caja de capuchino normal (no el "ice" que se toma frío, el otro) y el café no es soluble. ¿Por qué tengo la caja? Pues porque mi esposa se ha tomado un capuchino y he aprovechado para abrir las cápsulas: el café es café molido y la leche es leche en polvo. Tal vez el "ice", el cortado o cualquier otra cosa parecido lleve café soluble... pero los productos que son café, café (expresos, largo, capuchino) son café molido.
En cuanto al tema de sibaritismo seamos realistas: el que se compre una cafetera de estas (da igual la marca) y piense que ha entrado en un club selecto es que se ha tragado la publicidad totalmente. Yo compré una Dolce Gusto para poder hacer cafés de forma rápida y "más o menos" limpia. Cuando no me importa tardar unos minutos más uso una cafetera expreso MiniMoka con el café que muelo en el momento. Pero ni soy un sibarita ni pienso que nadie lo sea por comprar unos "cartuchos" de café "arpeggio" con ligeros toques de gengibre y aroma de canela... Creo que en todo eso hay mucho marketing, para el 99% de los mortales un café es un café. Otra cosa es cuando nos dicen que ese café es especial y tal, algunos pensarán "vale, pues será especial pero a mi sólo me parece un café" y otros pensarán "¡oh!, sí es cierto, el aroma de canela embriaga mis sentidos..." pero allá cada cual (y allá las razones de cada uno para pagar el kilo de café a precio de otro comprándolo en capsulas).