Estaba leyendo yo todo esto y andaba un pelín alucinado.
A mi me parece muy bien que se hable de sabor y demás y que se ensalce hasta el absurdo el sabor de una máquina frente al sabor de otra.
Pero....
¿Es que nos estamos olvidando que TODAS estas máquinas monodosis dan peores cafés que otros tipos de máquinas?
Es como si ahora viniera alguien y echara por el suelo a todas estas máquinas por ese motivo... sería ridículo.
Pues de la misma forma es ridículo criticar como se está haciendo a determinada marca de monodosis.
Para empezar, sobre gustos no hay nada escrito, de hecho yo he tenido la ocasión de probar café de todas las monodosis y mi preferida es, sin duda y habló, repito, por mi, la Tassimo.
Pero es que, en cualquier caso, ¿por qué se escogen estas máquinas frente a otras que dan notoriamente mejor café?
Pues seguramente por comodidad, ¿y de todas las monodosis cual es la mas cómoda? Porque, la verdad, a mi eso de tener que estar pendiente de la cantidad de café me parece mas incómodo que no tener que estar pendiente.
En esta situación llegamos a una pregunta paradójica... si se escogen unas máquinas (las monodosis) que dan peor café que otras por razones de comodidad ¿por qué criticamos a una marca por, supuestamente, dar peor café cuando es manifiestamente mas cómoda que otras?
No se entiende. Y eso, recordando, que sobre gustos no hay nada escrito y que a mi particularmente los cafés T-disc me encantan... desde el espresso hasta el colombiano pasando por el sabor a tiramisú, el crema catalana, su chocolate, que obviamente no es chocolate sino un 'colacao' mas fuerte de lo habitual, riquísimo, sus capuchinos, sus Corsé, sus tés... etc.... Solo de pensarlo se me hace la boca agua y voy ahorita mismo a tomarme uno, mientras llego a la cocina iré pensando cual.
¿Y las demás marcas? pues también dan sabores decentes ¿mejores o peores? pues esa es una discusión ABSURDA, simplemente a mi me gustan, pero me gusta mas lo que me ofrece la Tassimo. ¿Que otros optaron por otra marca' pues vale, enhorabuena y que la disfruten, pero referirse a la calidad del café es ridículo y no, no no voy a ser yo el que critique sus inferioridades.
Saludos