Fox escribió:Hola, le he regalado a mi novia una Nespresso Siemens SN30, y hemos probado nuestros primeros cafés. Nos han gustado mucho. Pero tenemos una duda con el funcionamiento de la máquina, pues nos da la sensación de que han salido un poco aguados. En las instrucciones dice que primero hay que darle al botón sin poner cápsula, para que salga el agua; ¿debe hacerse así siempre,o mejor directamente expulsar el café sin darle al agua?
Un saludo.
Te cuento, la primera vez lo que yo hice (me mire solo por encima las instrucciones), fue llenar de agua y dar al boton para que se "limpiara" la maquina por dentro, dejas salir un par de segundos y listo.
Pero solo la primera vez, o cuando lleves unos meses sin usarla.
Una vez hecho esto, solo hay que enchufarla, encenderla, y poner la capsula cuando la maquina este caliente, y servirte el cafe...
Ahora atento a esto, que por lo que se, no lo hace mucha gente.
Cuando termines de servirte el cafe (sean 1, 2, 3 o 5 tazas, pero al final del todo), y no vayas a usar mas la maquina en X horas, tienes que quitar el agua que ha quedado dentro de la maquina (no en el deposito de agua), para que no le salga cal.
En mi maquina (una delonghi), hay que apagar la maquina, y una vez apagada (pero enchufada), pulsar el boton de encender y dejarlo presionado mientras con la otra mano pulsas 3 veces el boton de servir cafe.
La luz parpadeara, y en unos segundos echara un mini chorrito de agua, y ya puedes desconectar y guardar la maquina.
Espero que lo hayas entendido, que he escrito esto muy rapido y no se si me he expresado con claridad ^^
PD: Si salen aguados es pq la capsula se ha gastado, hay que cogerle el truco, las capsulas estan pensadas para tazas pequeñitas o medianas, no un vaso de cafe hasta arriba.
Y creo que lo que dices del agua lo pone solo para calentar el vaso en mis instrucciones, que eche agua caliente (y la vacias) para que el vaso coja calor, aunque yo lo veo algo inutil