cagada con la gigabyte

Al parecer la placa que me he pillao, GA-P35-DS3L, no acepta discos duros SATA bajo windowsXP, solo bajo windows Vista :(
La placa los reconoce como IDE
encontrado aqui

que diferencias reales vere entre IDE y sata ??
Dos cosas:

1: Antes de instalar el Windows XP, ¿cargas el controlador RAID dando F6 e introduciendo el diskete con el driver para que por lo menos la instalacion de windows xp intente detectar el disco duro? .Mira que me extraña que no puedas instalar XP, lo lógico es pensar que XP necesita el controlador y Vista al ya tener los controladores SATA no los necesite y por eso te lo detecta.

2: Lo vas a notar claramente en la velocidad.
todavia no he hecho la instalacion, estoy informandome para cuando tenga que hacerla
- con la placa base no venia ningun diskete con los drivers
- en la pagina web, no hay descarga de drivers SATA RAID, mira, por lo menos yo no los veo
para otras placas si lo hay mira

y en el CD de la placa base, pues me salen estos archivos

VIA Controlador RAID VT6410 VIA
SiI Controlador RAID ATA serie de imágenes Silicon

pero no se si me van a servir (todavia no lo puedo probar fisicamente)

ya estoy hecho un lio :S
Con que instales una version de windows xp con el sp2 integrado no tendrás ningún problema.
Esa placa lo único es que no soporta Raid, ya que el chipset es ICH9 y no ICH9R, pero para instalar XP no creo que tengas problemas.
No me habia fijado, es verdad, no debería tener problemas.

Observación: en los drivers de la página de Gigabyte pone que son validos para Windows XP.

De todas formas, para que lo sepas aunq no es tu caso:

No viene ningún diskete, lo tienes que crear tú, a partir del CD.

Yo tengo una gigabyte y tengo el mismo problema, entonces antes de instalar Windows XP tengo que crear un diskete introduciendo el cd de la placa. Tengo que copiar un ejecutable al diskete y ejecutarlo hay, te saldra un cmd y empezará a generarte archivos en el diskete, que son los de la controladora.

En mi CD, la ruta exacta es: E:\BootDrv y el archivo "GIGARAID".
Solink escribió:Con que instales una version de windows xp con el sp2 integrado no tendrás ningún problema.

por? no te entiendo ...

una vez que haya hecho la instalacion, como compruebo que efectivamente la velocidad de los discos duros es la propia de los SATA y no la de los IDE(inferior) ??
littlecharlie escribió:por? no te entiendo ...

una vez que haya hecho la instalacion, como compruebo que efectivamente la velocidad de los discos duros es la propia de los SATA y no la de los IDE(inferior) ??

Porque en el sp2 lleva ya integrados los controladores sata.
Yo tengo esa misma placa e instalé sin problemas el xp con el sp2 integrado.

Lo primero que debes mirar es detrás de tu disco duro como está puesto el jumper. Algunos por compatibilidad vienen limitados a sata. Según las instrucciones que te vengan lo pones para sata2 y no tienes que preocuparte de nada más.
parece que la cagada se confirma, he instalado el windows xp sp2, y al ver los dispositivos, me reconoce el disco duro, como disco duro IDE. No se que hacer, por si se me ha pasado algo.
Los que tengan esta placa, ayuda please!!!

Como puedo comprobar, por otros medios, que el disco duro funciona en modo IDE y no en modo SATA II ???

gracias!
Mira en sistema/hardware/administrador de dispositivos y a ver si en "Controladoras IDE ATA ATAPI" aparece el ICH9. Si no aparece instala el driver.
esto es lo que me sale.
Me sale el ICH9 ese que comentas.
Pero luego en el everest, me dice que el disco duro es IDE
ein?

Adjuntos

Cambia el modo del SATA de IDE a AHCI (en la bios), así te saldrán como SATAII, a mi me pasaba con mi placa. De todas formas la velocidad sigue siendo la del SATA sólo que el sistema operativo los detecta como IDE. La única ventaja de activar el modo AHCI es que si tu disco duro tiene NCQ lo aprovecharás, sino da igual tenerlo en modo IDE o AHCI según tengo entendido (y la diferencia de tener activo el NCQ a no tenerlo es practicamente inapreciable también según he comprobado).

Yo no instalé ningún tipo de controlador (aunque mi placa no es la misma, pero bueno actualmente en estos aspectos son muy parecidas todas) y me funcionó perfectamente como dicen con el XP SP2.
sacado del manual de mi placa base:

SATA AHCI MODE (Intel ICH9 Southbridge):
- Disabled (configures teh SATA controllers to PATA mode)
- AHCI (only for windows vista)

y yo tengo windows XP

Luego hay otra opcion:

SATA PORT0-3 Native Mode

que diferencia hay entre "legacy ide mode" y "native ide mode" ? q es de lo que va ese apartado
littlecharlie escribió:sacado del manual de mi placa base:

SATA AHCI MODE (Intel ICH9 Southbridge):
- Disabled (configures teh SATA controllers to PATA mode)
- AHCI (only for windows vista)

y yo tengo windows XP

Luego hay otra opcion:

SATA PORT0-3 Native Mode

que diferencia hay entre "legacy ide mode" y "native ide mode" ? q es de lo que va ese apartado

Da igual, a mi el AHCI por lo menos me funciona también bajo XP (y creo que ponía algo parecido), pero lo puse después de instalarlo asi que no se si eso influirá.

Con respecto a lo de "SATA PORT0-3 Native Mode" en la mia según tengo entendido es para los puertos s-ata morados (vamos los amarillos van controlados por el chipset y los otros por una controladora como el IDE), pero como la tuya no los tiene o bien lo han puesto porque comparte la bios o está basada en alguna otra placa (por ejemplo la GA-P35-DS3 que si que los tiene) o es que sirve para otra cosa, aunque no lo se exactamente funciona igual lo pongas como lo pongas [carcajad]
habia pensado comprarme esa placa, pero no me entero bien, los hd van a velocidad de sataII o no??? por que en las caracteristicas si que lo pone
no puedo poner en ACHI, porque al hacerlo el windows no carga, se resetea

todavia no me ha quedao claro si mi disco duro tendra la tasa de velocidad del SATAII o del IDE :(

sargon, hasta que no me aclare, yo te recomiendo la misma placa pero sin la L final. Creo que esa no daria problemas.
littlecharlie escribió:no puedo poner en ACHI, porque al hacerlo el windows no carga, se resetea

todavia no me ha quedao claro si mi disco duro tendra la tasa de velocidad del SATAII o del IDE :(

sargon, hasta que no me aclare, yo te recomiendo la misma placa pero sin la L final. Creo que esa no daria problemas.

Pues entonces será que habrá que ponerle controladores para que funcione en modo AHCI...

Como ya he dicho antes cuando lo cambié hice pruebas y en ninguna se veía una diferencia de velocidad que se pudiese considerar como un cambio de velocidad de SATAII a IDE, apenas variaban en unos pocos Mb/s (sólo 1 o 2 Mb/s) en algunos tests creo recordar. Asi que aunque lo tengais en modo IDE siguen funcionando a la velocidad de los SATAII.
16 respuestas