cagada de las gordas

Hola,
Al intentar soldar la conexión D0 (que se había soltado) de mi chip duo-x2, la he cagado y el área ha resultado algo dañada al quermarse un poco. La pista D0 se ha soltado. En resumidas cuentas, creo que la he bien cagado.
Me gustaría saber que me queda por hacer para salvar mi queridísima XBOX:
- Hay forma de salvar la placa? (me imagino que no)
- Hay forma de conseguir una placa nueva? Alguna tienda online las vende?

Bueno, pues estoy bastante jodido pues mi pasta me costó y todos los juegos que tenía.... Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
[buuuaaaa]
Hola ,has intentado quitar el chip del todo haber si funciona la placa sin chip ?

que yo sepa placas sueltas no venden
yo tengo dos una 1.6 y la otra 1.3 pero estan rotas y son para recambios!

saludos.
todo depende de cuanto de quemada este la zona, por detras de la consola hay otro punto D0prueba a soldar debajo a ver que tal...
Deberías poner alguna foto para ver si tiene reparación...
hola.

La pista D0 tiene su equivalente por detrás de la placa. Los puntos que son como un agujerito de metal, en realidad es un puente que conecta un lado de la placa con el otro.

Si has quemado la pista, deberías de rascar con un cuter la resina que cubre la pista, o lo que queda de ella.
Con la ayuda de un multímetro, encontrar su equivalente en el otro lado de la placa y soldar desde ahí un cable que tienes que empalmar con la pista que has rascado (esta soldadura no es fácil) . De ahí otro cable al punto D0 de tu chip.

Aunke si has quemado el punto D0 quiere decir que estás usando un soldador muy potente o bien no tienes experiencia soldando. Te aconsejo que te hagas con una placa base de pc antigua y practiques la soldadura antes de ponerte a tocar algo de valor. Venden un Liquido flux para soldar, que facilita las cosas, aunke nunca lo he probado.

Saludos.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)