cagada gorda con lector

buenas, explico mi caso. esta tarde estaba haciendo mis primeros flasheos de 360 (tres lite-on). el caso es que dos de ellas fueron bien y quedaron perfectas.
el problema fue la tercera. por un "problema técnico", jeje, enchufamos al revés el conector de alimentación y freimos parte del lector. vamos a ver si podemos arreglarlo pero no lo tengo demasiado claro.
la duda es, ahora que hacemos? no tenemos las claves del lector y está jodido. esta consola ahora nos vale para algo? cómo podríamos aprovecharla, podríamos meterle el rgh sin lector? porque entiendo que sin las claves del lector no podemos comprar otro y metérselo, no?
la placa es una jasper.

gracias, un saludo.
Lo siento, la única salvación es meterle mano a la placa para hacerle el RGH.
Se puede hacer sin lector, claro que sí, y sin las keys solo te sirve para ver películas.
Sin las keys, no puedes hacer nada, ni CFW, ni flasheo ni otro lector.
¡Saludos y suerte haciendo el RGH!
Creo que tenía solución pero tendrás que soldar. No lo he hecho nunca por lo que no tengo mucha info pero usa la busqueda que salen muchas cosas al respecto por ejemplo este hilo

hilo_lector-liteon-slim-0225-no-funciona-cable-al-reves-fotos_1731103
Creo que se podía sacar las keys también desde la placa, haciendo unas soldaduras, echa un vistazo al buscador
mendorro escribió:buenas, explico mi caso. esta tarde estaba haciendo mis primeros flasheos de 360 (tres lite-on). el caso es que dos de ellas fueron bien y quedaron perfectas.
el problema fue la tercera. por un "problema técnico", jeje, enchufamos al revés el conector de alimentación y freimos parte del lector. vamos a ver si podemos arreglarlo pero no lo tengo demasiado claro.
la duda es, ahora que hacemos? no tenemos las claves del lector y está jodido. esta consola ahora nos vale para algo? cómo podríamos aprovecharla, podríamos meterle el rgh sin lector? porque entiendo que sin las claves del lector no podemos comprar otro y metérselo, no?
la placa es una jasper.

gracias, un saludo.

Hola mi amigo, la solución practicas que tienes con esa situación es estudiar el RGH y meterle mano.
NO importa que no tengas lector en el equipo, yo e hecho el RGH en consolas que no tienen lector y va como la seda , cuando hayas hecho parte del proceso del trabajo que te comento te saldrá algo que se llama xell y ahi te muestra la cpukey y la dvd key que es la que necesitas para spofear esta llave con otro lector que vas a comprar y con eso lo tendrás todo como antes, esto de la llave debes de hacerlo manual con el firware del lector que compres..
Mi sugerencia es que no pierdas tiempo en tratar de reparar el que se ha roto , luego de varias horas o tal vez días puedas hacerlo pero se puede dar el caso de que no lo consigas tampoco, en cambio si usas la variante que te mencionaba hasta puedes luego de conseguido el dato que necesitas para poner otro lector quitar todo y volver la consola de fábrica y guardar el material para otra incursion peligrosa como esa que has tenido, tu decides,.
Si te interesara avanzar por el camino del RGH este tuto que te voy a poner aquí debajo te va a servir de mucho.
Luego comentas, disfrútalo, ya como quiera el daño está hecho.
hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh.
gracias a todos.
la idea era hacerles el rgh desde el principio pero como no teníamos hd mientras gestionábamos para pillarnos uno íbamos empezando a meterles mano con el flasheo. en vista de esto a esa consola ya se lo intentaremos hacer la semana que viene, esperemos que no sea justo la versión a la que no se le puede hacer el rgh.
y otra cosa en caso de que no se pudiera hacerlo por no tener el integrado ese famoso, es posible sacar la key del lector con un extractor desde la nand de la consola? ya lei algo por ahí de que se puede, o podía en placas más antiguas, pero no sé si en estas jasper es posible. por tener que hacer soldaduras no hay problema, que el colega con el que hago estas historias es técnico electrónico y suelda cada placa con componentes ridículos que yo alucino con él.

gracias, un saludo.
mendorro escribió:gracias a todos.
la idea era hacerles el rgh desde el principio pero como no teníamos hd mientras gestionábamos para pillarnos uno íbamos empezando a meterles mano con el flasheo. en vista de esto a esa consola ya se lo intentaremos hacer la semana que viene, esperemos que no sea justo la versión a la que no se le puede hacer el rgh.
y otra cosa en caso de que no se pudiera hacerlo por no tener el integrado ese famoso, es posible sacar la key del lector con un extractor desde la nand de la consola? ya lei algo por ahí de que se puede, o podía en placas más antiguas, pero no sé si en estas jasper es posible. por tener que hacer soldaduras no hay problema, que el colega con el que hago estas historias es técnico electrónico y suelda cada placa con componentes ridículos que yo alucino con él.

gracias, un saludo.
.

NO, mi amigo por muchas razones no se puede, no solo es extraer los datos de la nand, la cpukey al igual que el dvd están encripatos en el cpu y la única manera que existe para que puedas tenerlo es poniéndole el chip a la máquina y que de el xell, si no , no hay manera.
Ya te puedes ir leyendo el post que te dejé para que vayas acarando dudas, que te va a hacer falta puesto que se te va a venir el mundo encima si tocas la máquina para hacerle el RGH y no has leído lo suficiente.
ok, gracias. pues menuda putada, esperemos que a la placa se le pueda hacer el rgh, sino a venderla para repuestos...
y ya que estamos con preguntas, si tengo un hd en esta consola (original de ms), no pudiera hacer el rgh y me pillara otra sin disco duro, con enchufarlo ya le valdría o tendría que hacer algo similar de extraer keys del hd y demás?
y la última. si en el lector de dvd lo que nos hubieramos cargado es la parte de alimentación sólo, habría alguna forma de extraer la key directamente desde algún integrado de la placa? en mi choyo tenemos bastante instrumental para ese tipo de historias (jtag y todo ese tipo de cosas) porque hacemos desarrollo de sistemas embebidos y si fuera cuestión de desoldar una nand, darle alimentación y leerla para extraer las keys, igual podríamos hacer algo, aunque luego hubiera que tirarlo todo.

gracias, un saludo.
a ver, no necesitas hacerle rgh
simplemente mira bien la placa con un polimetro porque se te ha ido una resistencia que esta cerca del chip central pero ahora no caigo con la numeracion
mira con un polimetro que todas las resistencias te den algun valor, y la que no te de nada mira bien y si tiene un 0 arriba sueldale un cablecito y ale, funcionando de nuevo
radeon91 escribió:a ver, no necesitas hacerle rgh
simplemente mira bien la placa con un polimetro porque se te ha ido una resistencia que esta cerca del chip central pero ahora no caigo con la numeracion
mira con un polimetro que todas las resistencias te den algun valor, y la que no te de nada mira bien y si tiene un 0 arriba sueldale un cablecito y ale, funcionando de nuevo

ojalá tengas razón, pero no sé yo si será tan fácil. hay algo que parece un regulador de tensión que se quemó fijo, porque los que estaban enchufando la alimentación se despistarón y hasta planto fuego... aunque tampoco sería la primera ni segunda vez que arreglamos una placa en la que arde o revienta (una vez hasta el techo, jeje) un regulador o un driver XD XD
intentaremos cambiar lo que veamos, pero no creo que sea simplemten cambiar una resistencia (ojalá)...
buenas, pues finalmente parece que conseguimos arreglar el desastre. nos falta probar si lee bien y a ver como se flashea, pero enciende laser y abre y cierra la bandeja. contando que antes no hacía nada de eso la cosa pinta bien.
mañana flashearemos y extraeremos keys del lector y nand de la consola para hacer rgh en futuro próximo.
aquí van unas fotos del estropicio (esperemos que) arreglado:
Imagen
Imagen
Imagen
como se puede ver tiene un bonito agujero, jeje. lo que hicimos para arreglarlo fue cambiar el regulador y dos resistencias de cero ohm. también hubo que puentear la pista de la parte de abajo con la de arriba para alimentar el regulador y hacer contacto con las resistencias. los contactos se veían bien en la placa y lo comprobamos pitando la placa de otro lector igual, así ya no hubo fallo, jeje.
el regulador es este:
http://es.farnell.com/national-semiconductor/lm1117mp-1-8-nopb/ic-v-reg-linear-1-8v-smd/dp/1469053RL
las resistencias dos smd también, así que el arreglo apenas cuesta nada :)

a ver si hay suerte mañana, esperemos que si, jeje [+risas]
10 respuestas