Caída de FPS GTX 1660Ti

Hola buenas, les escribo a ver si pueden ayudarme con mi problema, ya que no encuentro solución. Tengo una GTX 1660ti acompañado de un I5 8600k y 16Gb de Ram CL13, disco M.2 y fuente Seasonic de 620w, la placa es una MSI Bazoka. Ahora mismo estoy jugando a 3 Juegos, Sekiro, Black Ops 4, y en cooperativo con un amigo al Dying Light. Juego en una televisión fullHD con HDR 10 en modo PC, no uso monitor. El asunto es que si yo quito la sincronización vertical los Juegos con todo a tope me tiran a más de 100 Fps, en ocasiones a 120-130, osea que voy sobrado en full HD con esos Juegos, y con todo a tope. El problema esta cuando activo la sincronización vertical, los Juegos se clavan a 60 fps, que es lo que buscó, pero cada 10-15 segundos los Juegos pegan bajadas de hasta 10fps en centésimas de segundo, por lo que tiene cortes constantes, que al final te acostumbras pero que son molestos, y me fastidia porque ya que me he gastado el dinero, me gustaría que esto no pasase. Quería preguntaros en donde reside el problema, porque he pensando que puede ser la TV, pero nunca me ha pasado en tiempos pasados con otras TV. También he pensado que puede ser la gráfica, la verdad es que no se que puede ser. Cualquier ayuda sería de mucho agradecer. He mirado tema de temperaturas, etc y todo esta perfecto. Muchas gracias a todos de antemano, espero sus respuestas.

Saludos :)
Por decir algo...¿Que drivers tienes instalados a la GTX 1660TI? ¿Has probado activar el modo juego en la TV? ¿el cable HDMI esta defectuoso? ¿el disco M.2 esta desfragmentado? ¿que antivirus tienes? ¿que mas...?
@XYOS6 Hola buenas, gracias por la respuesta. Respecto a los Drivers siempre estoy atento y tengo instalados los últimos de Nvdia, el cable en principio está correcto, además en teoría es un cable (5 estrellas) de los carillos, y si, ahora mismo tengo puesto el modo PC, pero cuando lo pongo en modo Juego, o modo videoconsola, pasa exactamente igual... :( . Estoy barajando varias opciones si no encuentro una solución, que sería comprar un monitor, que no me hace ninguna gracia, ya que por decirlo así tengo un todo en uno, y estaba encantado con todo enchufado a la TV. O tramitar la garantía de la gráfica y que me den otra, pero uff, es que si fuese la gráfica, porque al quitar la sincronización vertical tengo 120-130 fps y nunca bajan de 100?¿ No se que puede estar pasado. :-?

Gracias por la respuesta amigo, saludos.
No dispongo de esos juegos, pero descárgate el msi afterbuner (esta mal escrito flojera del móvil.

Con esta app podrás monitorear el pc activando el osd del rendimiento.

Con esta aplicación se te instala el ribatuner que es encargado de mostrar el osd, con este también puedes bloquear los FPS a un determinado número de fps.

Por defecto sale 00 (desactivado

Ponlo en 58fps por ejemplo.

Quizás el sistema de la sincronización vertical del juego no esté fino con la gráfica aún o es problema de drives, ya que algunos tenían problema está semana.

Lo ideal sería usar el ddu (una app para para borrar el registro de los drives para luego instala una versión nueva de forma limpia.

////

@XYOS6

Se suponía que el modo juego solo hace reducir el inpug lag a coste de emisión más borrosa.

Un cable malo puede crear micro cortes en negro no caídas de imagen, (tenido en cuenta una longitud razonable.

?para que desframentar un ssd?

Lo suyo sería..
Drives, anomalías con de programación con sincronización vertical del juego, pero puede usar la "externa" desde programa de nvidia.
No creo que sea un problema de cable, lo que le haria seria pasale el DDU, y despues reinstala los ultimos drivers de Nvidia
@Slash1990 ¿Que version de los drivers de la grafica tienes instalados?
El dying light es un pedazo de mierda (en rendimiento), las caidas las hace siempre por un bug que nunca han resuelto, para solucionarlo simplemente baja el rango de visión a la mitad o menos, total no es necesario tener está opción al máximo porque el juego es de distancias cortas e incluso al mínimo la distancia es considerable, aparte de eso sacas un mayor framerate, yo voy con una 1060, con el rango al maximo va a unos 70FPs y con esos tirones, en cambio a minimo ni me doy cuenta de la distancia pero sube hasta los 140FPs y no hace esas caidas.

El Vsync en ese juego es una molestia porque produce input lag y bastante notable. Yo lo que hago es limitar a 60FPs desde el Riva Tunner (MSi Affterburner), no es Vsync y hace el shutter molesto que solo se ve si haces movimientos rápidos pero sino sin problemas y ademas reduce el uso de CPU y GPU bastante. Puedes añadir los juegos y usar el limitador del Riva.
Hola buenas, lo de capar los fps en 60 con Riva, no ha servido, sigue teniendo caídas de 60 a 52,54,56, cada 2 por 3 que se hacen muy molestas, ya que es cada muy poco tiempo, segundos. Pero si quito la sincronización vertical me sigo yendo a los 120-130 fps sin bajar de 100 nunca....así que no entiendo las caídas por debajo de 60... creéis que debo comprar un monitor y dejar la TV?, o tramitar la garantía de la gráfica y que me den otra nueva?¿

PD: He actualizado los Drivers a la última versión, 430.64, y sigue igual que antes. Y el problema es que no sólo me pasa con el daying, si no que me pasa con los 3 juegos que tengo. Recientemente instalé el Far Cry 5 y lo mismo...

Muchas gracias, espero sus respuestas, saludos. :)

@XYOS6 @uchi23a @shurbro @mmiiqquueell
El dying light es el unico juego al que le doy..
Tengo un 8350, 16gb de ram. Antes con una gtx960 jugaba bien, no se en que calidad los detalles (1080p) pero iba siempre fluido.
Hace poco me pille la rx470 de oferta a 90 euros. Se supone que esta tarjeta es un 50% mas potente que la 960 ademas de que tiene 4gb en vez de 2gb. Sin embargo no consigo jugar bien. Las panoramicas se ven con una calidad increible pero cuando voy por ahi corriendo (tipico de este juego) de repente es como si siguiera corriendo cuando yo dejo de avanzar y me salta la imagen hasta que me caigo por donde sea. No se si es caida de frames o sutther (ni se lo que es eso) pero no se puede jugar asi.
He bajado la distancia de la vista hasta menos de la mitad y desactivado el vsync pero sigue haciendo lo mismo.
Muy triste que mejore la grafica y empeores la experiencia. No tengo ni idea de porque es aunque me da la impresion de que este juego se lleva mejor con las nvidia, de hecho en las opciones graficas hay varias opciones que son especificas de las nvidia.
Seguire tocando opciones de graficos a ver que puede ser pero algo pasa.
Agradezco cualquier consejo.
Un saludo
El Dying va como el culo y a mi me hace eso, resuelto reduciendo la distancia de visión a la mitad o menos (que es la solución que dan principalmente los desarrolladores de Techland porque saben que lo hicieron mal). Has probado eso?.

Se me ocurre una cosa pero debería hacerlo siempre, a menos que lo haga y no te des cuenta. La temperatura, tanto procesador como gráfica hacen Thermal Throttling. Es posible que ese cambio afecte a la tasa de frames ya sea por el procesador como la gráfica. Deberías mirar si hace esas caídas estando parado en un sitio donde el frame rate no se mueva y así ver si hace esos saltos tras un tiempo. Mi gráfica lo hace, al llegar a ciertas temperaturas baja la frecuencia en una pequeña cantidad, cuando eso ocurre el juego tiene un bajo de frames pero solo se aprecian en juegos que piden bastante carga gráfica y apenas son 5 frames (de 60 a 55 por decir algo, en el peor de los casos, aunque también tengo una de las mejores 1060 que hay, supongo que con otra más barata seria más notable). No digo que sea eso pero es una posibilidad que también podría ser el procesador. Es probar pero claro limitar a 60 debería reducir temperatura...

También podrían ser cargas, el Dying Light va por zonas, por eso decía la distancia de visión, cuando más completas más zombis salen y eso se hace de notar cuando te desplazas y el juego debe spawnear los zombis. La pantalla no creo que tenga que ver.

@javivi-2007 A eso se le llama imput Lag. Desactiva la sincronización vertical ya sea en el juego (cosa que has hecho) como en la config del programa de AMD, a mi me lo hace aunque es un retraso de 200ms aprox si activo el V-sync. Este juego va de pena tanto en Nvidia como en AMD, pero va mejor en Nvidia y de mucho, supongo que los desarrolladores trabajan con Nvidia. Pero si, este juego si usas AMD sacas la mitad de rendimiento de como sacarías con una Nvidia.

Yo juego en 1080P a calidad media con una GTX 1060 6GB, la media que tengo es de 70 - 80FPs con picos de 140 pero hay momentos que cae a 40, aparte de eso a medida que avanzas el juego añade más dificultad y eso afecta al rendimiento de la gráfica y procesador por como dije antes que spawnea más zombis. Cuando empece partida jugaba todo Ultra a unos 50 - 60 FPs, pero a medida que avanzaba me iba peor, por eso baje a medio.
Subir una captura del mapa con un circulo con el Paint de la zona.

Qué lo pruebo en mi pc haber, aunque es una versión caribe con la historia principal pasada si esque aún mantengo la partida en c:/
Tengo una board > MSI Z390 MAG Tomahawk, micro core i5 8400...con 2 ram gloway game de 4gs cada una a 2400mhz,....Fuente de alimentación Corsair semimodular 650 watts a 54 amp certificación Bronce...Sistema operativo W10 pro montado en un sólido kingston de 120G A400. Y quisiera adquirir una tarjeta gráfica pero no se decidir cual de estas dos > 1ra opción > EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC Gaming, 6GB GDDR6, HDB tarjeta gráfica del ventilador 06G-P4-1263-KR ...o esta otra... opción 2 > ZOTAC Gaming GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 192-bit Gaming Graphics Card, Super Compact, ZT-T16600F-10L .....Quisera obtener asesoramiento y ayuda para no malgastar dinero en exceso por gusto...porque todos estos componentes los obtengo desde amazon USA...Saludos desde Bayamo - Cuba.
mmiiqquueell escribió:La temperatura, tanto procesador como gráfica hacen Thermal Throttling. Es posible que ese cambio afecte a la tasa de frames ya sea por el procesador como la gráfica. Deberías mirar si hace esas caídas estando parado en un sitio donde el frame rate no se mueva y así ver si hace esos saltos tras un tiempo. Es probar pero claro limitar a 60 debería reducir temperatura...
@javivi-2007 A eso se le llama imput Lag. Desactiva la sincronización vertical ya sea en el juego (cosa que has hecho) como en la config del programa de AMD

Gracias, seguire probando opciones.
La distancia la reduje a menos de la mitad y desactive el vsync en el juego (no sabia que se puede desactivar en la configuracion de amd, probare a ver si lo encuentro). Y me lo sigue haciendo.
Lo gracioso del tema es que con la 960 nunca tuve ningun problema, posiblemente alguna opcion grafica estuviera mas baja, no lo se.
Me da a mi que puede ser lo del Thermal Throttling que dices. La grafica no sube casi nada de temperatura pero la cpu se pone a mas de 70 casi todo el rato, con el ventilador metiendo ruido constantemente.
Lei en un articulo muy interesante que a mejor grafica consigues mas fps, pero cuantos mas fps tienes mas caña le pides a la cpu. Y creo que es lo que me esta pasando. Antes con la 960 no sacaria tantos fps y por lo tanto no exigia tanto a la cpu (digamos que estaba mas equilibrado) mientras que al mejorar grafica consigo mas fps y ello exige mas a la cpu haciendo que se caliente mas y posiblemente pasandome lo del Thermal Throttling..
Voy a limitar los fps a 60 a ver si consigo algo.
Me hace gracia comprobar que somos muchos los que seguimos dandole a este juego, y eso que ya tiene unos añitos. Lo cierto es que me instale alguno mas moderno como el Assassins unity ese que regalaron y lo quite enseguida porque para mi gusto el dying light es mucho mejor.
@javivi-2007 En principio el USO de CPU no aumenta por muy buena que sea la gráfica. Lo que pasa es que si metes mejor gráfica subes más los gráficos y eso produce que el procesador pille bastante uso. Bajar los Gráficos soluciona el problema xD.

Este fin de me discutí con un usuario donde se baso en el vídeo de un youtuber que me pareció de lo más absurdo. La teoría era que poner una resolución de pantalla mayor reducía el uso de la CPU muchísimo y si, hay vídeo de ello demostrándolo. Pero eso es imposible, así que tras mirar a fondo claro, cuando jugaba a 1080P el procesador iba a full y la gráfica no, por tanto el procesador de hacia cuello de botella, mientras que al poner 4K la gráfica le iba a 100% de uso haciendo cuello de botella lo cual con razón el uso de CPU era menor.

Para probar que es la temperatura es bajar la calidad gráfica, resolución de pantalla y luego capar el framerate y jugar a ver que pasa.

El procesador los 70ºC ojo, es interno o externo? Mi procesador por fuera se queda en 50-55ºC como máximo pero internamente cada núcleo o de media alcanza los 68 - 75ºC. Son medidores diferentes pero depende del programa mira uno u otro, el MSI mira interno y Speedfan ambos pero el Speedfan se basa en la temperatura externa para controlar el fan y el MSi se basa en el interno para mandar alerta de temperatura.

Por otro lado el Dying Light no es tan viejo, apenas tiene 4 años y ya van a sacar el segundo juego y eso suponiendo que no se pase a la Epic Store porque tengo entendido que están detrás para hacerlo exclusivo. Ya se han tragado a los de Coffe Stain (creadores de Sanctum y Goat Simulator).

Pues eso, todo es hacer pruebas e ir descartando. A mi tampoco me hacia estas caídas de frames cuando usaba la 660, pero claro, son gráficas que no tenían el Thermal Throttling.

Otro detalle, la MSi que compre 1060 me salio defectuosa y la cambie por la Gigabyte. El caso es que cuando la gráfica alcanzaba los 65ºC hacia el Throttling y en lugar de reducir la frecuencia se desconectaba y pasaba a modo Software. Como resultado los juegos iban reduciendo su rendimiento y haciendo de forma más exagerada los saltos de frames hasta que se volvía injugable, la CPU usaba lo que había en la VRAM y cuando se quedaba sin usaba la RAM que es más lenta. Espero que no sea eso.

Que también, es la configuración de Nvidia no de AMD. Si fuera gráfica de AMD si seria mirar su programa pero si es una 1660 entonces es en el panel de Nvidia. Pulsando boton derecho sobre el icono del GeForce te sale para abrir el panel o el GeForce o desde el escritorio también te deja con botón derecho abrir el panel, allí están todas las opciones para general o para cada juego si quieres ponerle. Yo tengo puesto general y en todos los casos configurado por el juego en lugar del panel de nvidia.
Slash1990 escribió:Hola buenas, les escribo a ver si pueden ayudarme con mi problema, ya que no encuentro solución. Tengo una GTX 1660ti acompañado de un I5 8600k y 16Gb de Ram CL13, disco M.2 y fuente Seasonic de 620w, la placa es una MSI Bazoka. Ahora mismo estoy jugando a 3 Juegos, Sekiro, Black Ops 4, y en cooperativo con un amigo al Dying Light. Juego en una televisión fullHD con HDR 10 en modo PC, no uso monitor. El asunto es que si yo quito la sincronización vertical los Juegos con todo a tope me tiran a más de 100 Fps, en ocasiones a 120-130, osea que voy sobrado en full HD con esos Juegos, y con todo a tope. El problema esta cuando activo la sincronización vertical, los Juegos se clavan a 60 fps, que es lo que buscó, pero cada 10-15 segundos los Juegos pegan bajadas de hasta 10fps en centésimas de segundo, por lo que tiene cortes constantes, que al final te acostumbras pero que son molestos, y me fastidia porque ya que me he gastado el dinero, me gustaría que esto no pasase. Quería preguntaros en donde reside el problema, porque he pensando que puede ser la TV, pero nunca me ha pasado en tiempos pasados con otras TV. También he pensado que puede ser la gráfica, la verdad es que no se que puede ser. Cualquier ayuda sería de mucho agradecer. He mirado tema de temperaturas, etc y todo esta perfecto. Muchas gracias a todos de antemano, espero sus respuestas.

Saludos :)

Pon capturas de tu configuración del panel de NVIDIA. A veces la tontada suele venir por una mala configuración 3D.
mmiiqquueell escribió:@javivi-2007 En principio el USO de CPU no aumenta por muy buena que sea la gráfica. Lo que pasa es que si metes mejor gráfica subes más los gráficos y eso produce que el procesador pille bastante uso. Bajar los Gráficos soluciona el problema xD.
Este fin de me discutí con un usuario donde se baso en el vídeo de un youtuber que me pareció de lo más absurdo. La teoría era que poner una resolución de pantalla mayor reducía el uso de la CPU muchísimo y si, hay vídeo de ello demostrándolo. Pero eso es imposible, así que tras mirar a fondo claro, cuando jugaba a 1080P el procesador iba a full y la gráfica no, por tanto el procesador de hacia cuello de botella, mientras que al poner 4K la gráfica le iba a 100% de uso haciendo cuello de botella lo cual con razón el uso de CPU era menor.

Yo tambien vi ese video y me dio mucho que pensar.
En todo caso parece que lo mejor es tener un equipo "equilibrado " en el que ninguno de los componentes haga cuello de botella a los otros. Aunque no se muy bien si el resultado sera que tanto cpu como gpu esten al 100%.

Cambie mi 570 por una 1050 de 2gb (para probar) y utilice el geforce experience para que me eligiera la configuracion optima. Seguia con el mismo problema de que despues de soltar la tecla "w" el tio se sigue moviendo hacia adelante durante un par de segundos.
Ayer volvi a probar, esta vez con una 580 y seguia con el problema. Bajando distancias, etc...
Mirando el speecy he confirmado que las graficas no suben casi de temperatura, es cosa de la cpu. Aunque no llega a valores preocupantes (por debajo de 80) si se deduce que por alguna razon este juego le hace trabajar mas que otros juegos.
El caso es que con mi gtx960 de 2gb nunca me paso esto. He llegado a la conclusion de que tiene algo que ver con alguna actualizacion del juego. Se lo han debido cargar.
@javivi-2007 Yo lo que hago es ver hasta que punto puedo llevar el juego o programa (limites máximo con o sin OC) y aparir de ese punto decido que poner, normalmente elijo una configuración que no coma mucho ni deje el juego en una calidad horrible. Suelo ira por nivel de consola o inferior asegurando de tener siempre 60FPs estables sin caídas, en cuanto veo una pequeña caída de frames aunque sea a 59 ya bajo algo para que no ocurra, de esa forma me aseguro que el uso no es 100% ni en CPU ni en GPU y aparte la temperatura es baja. Total, el juego es el mismo tenga gráficos al máximo como al mínimo, otra cosa diferente es la experiencia del jugador que a mi eso me es lo de menos mientras me divierta.

Al GeForce no le dejes elegir, pon siempre manual, el GeForce pone una configuración más alta de lo que la gráfica puede haciendo que los juegos vayan mucho peor de lo que deberían, en mi caso tengo la 1060 de 6GB y siempre me pone todos los juegos en ULTRA 2K o 4K, cuando muchos juegos no puedo ni en 1080 a medios como es el Killing Floor 2, voy en 1080P Medios a unos 50 FPs y el "optimo" para Nvidia es 1440P ULTRA y el juego en 1080P Ultra no pasa de los 20 FPs de media.

Entonces si probando diferentes gráficas hace lo mismo, tal vez el problema es el procesador que hace cuello de botella y te produce input lag. Así que deberías mirar un procesador más potente y más si es un FX que están un poco anticuados y dan cuello de botella a los juegos más exigentes. Que no tiene que ser eso pero no se me ocurre otra posibilidad, la velocidad de RAM seria tiempos de carga notables y la cantidad afectaría negativamente al framerate de forma muy notable con pausas y cuelgues.
Al final resulta que es algun problema del dying light.
Recorde que con la 960 no jugaba en 1080p sino justo una resolucion menos. En ajustes de video del juego eliges justo la inferior a 1920x1080 y ya se juega sin problemas con cualquiera de las graficas que he probado.
@javivi-2007 El DL es código espagueti, es normal que vaya mal. Esperemos que el DL2 no sea así.
Q me contáis de la 1660ti.. Merece pillarla?
majumia escribió:Q me contáis de la 1660ti.. Merece pillarla?

Depende de tus expectativas.
Yo estoy contento con una, pero yo vengo del mundo de las consolas XD
@Gnoblis a q te refieres con expectativas
@majumia Depende de a que vas. El compañero viene de consolas como yo, eso quiere decir que con aguantar 1080/60 ya vale y una 1660Ti va sobrada para eso, incluso una 1060 da de si para 1080/60 Ultra. Si quieres ir a algo más alto como 1440 o 2160P ya seria irse a una 2060 / 2070 o más.
Prueba a poner fastsync (sincronía rápida) en el panel de Nvidia. Eso debe por un lado permitir que pases de 60fps, y por el otro de esos "muchos fps" agarrará las 60imagenes necesarias y sincronizadas con tu pantalla. Quizá así salgas del problema, eso sí, la gráfica irá a todo lo que dé.
23 respuestas