@javivi-2007 En principio el USO de CPU no aumenta por muy buena que sea la gráfica. Lo que pasa es que si metes mejor gráfica subes más los gráficos y eso produce que el procesador pille bastante uso. Bajar los Gráficos soluciona el problema xD.
Este fin de me discutí con un usuario donde se baso en el vídeo de un youtuber que me pareció de lo más absurdo. La teoría era que poner una resolución de pantalla mayor reducía el uso de la CPU muchísimo y si, hay vídeo de ello demostrándolo. Pero eso es imposible, así que tras mirar a fondo claro, cuando jugaba a 1080P el procesador iba a full y la gráfica no, por tanto el procesador de hacia cuello de botella, mientras que al poner 4K la gráfica le iba a 100% de uso haciendo cuello de botella lo cual con razón el uso de CPU era menor.
Para probar que es la temperatura es bajar la calidad gráfica, resolución de pantalla y luego capar el framerate y jugar a ver que pasa.
El procesador los 70ºC ojo, es interno o externo? Mi procesador por fuera se queda en 50-55ºC como máximo pero internamente cada núcleo o de media alcanza los 68 - 75ºC. Son medidores diferentes pero depende del programa mira uno u otro, el MSI mira interno y Speedfan ambos pero el Speedfan se basa en la temperatura externa para controlar el fan y el MSi se basa en el interno para mandar alerta de temperatura.
Por otro lado el Dying Light no es tan viejo, apenas tiene 4 años y ya van a sacar el segundo juego y eso suponiendo que no se pase a la Epic Store porque tengo entendido que están detrás para hacerlo exclusivo. Ya se han tragado a los de Coffe Stain (creadores de Sanctum y Goat Simulator).
Pues eso, todo es hacer pruebas e ir descartando. A mi tampoco me hacia estas caídas de frames cuando usaba la 660, pero claro, son gráficas que no tenían el Thermal Throttling.
Otro detalle, la MSi que compre 1060 me salio defectuosa y la cambie por la Gigabyte. El caso es que cuando la gráfica alcanzaba los 65ºC hacia el Throttling y en lugar de reducir la frecuencia se desconectaba y pasaba a modo Software. Como resultado los juegos iban reduciendo su rendimiento y haciendo de forma más exagerada los saltos de frames hasta que se volvía injugable, la CPU usaba lo que había en la VRAM y cuando se quedaba sin usaba la RAM que es más lenta. Espero que no sea eso.
Que también, es la configuración de Nvidia no de AMD. Si fuera gráfica de AMD si seria mirar su programa pero si es una 1660 entonces es en el panel de Nvidia. Pulsando boton derecho sobre el icono del GeForce te sale para abrir el panel o el GeForce o desde el escritorio también te deja con botón derecho abrir el panel, allí están todas las opciones para general o para cada juego si quieres ponerle. Yo tengo puesto general y en todos los casos configurado por el juego en lugar del panel de nvidia.