clamp escribió:Exacto, yo uso el P2P y también he comprado discos como el que más, pero ¿sabes la diferencia entre tú y yo ? que yo sé que lo que hago está MAL y no intento escusarme con cosas como lo injusta que es la vida, como unos tienen tanto y yo tan poco, blah, blah... menos llorar que ese discurso empieza a aburrir ya.
Eso en mi pueblo lo llamamos hipocresía. Y luego vienes por los foros dando clases de moral...
clamp escribió:No podemos ir ahora cogiendo líbremente todo lo que nos guste simplemente porque no podamos, o más bien, no nos dé la gana pagarlo. Es como decir, si el precio de un coche me parece excesivo habiendo otros más baratos y me dan el mismo servicio voy y lo cojo porque me parece caro y eso ya me "legitima" para llevármelo gratuitamente. ¿Pero se puede saber de qué cojones estamos hablando?
La misma ley establece los coches como un bien de lujo mientras que la Constitución Española no da el derecho al acceso a la cultura.
Robando ese coche estás privando su legítimo dueño del disfrute de él, bajando una canción no ocurre lo mismo. Llama a las cosas por su nombre.
clamp escribió:No me extrañaría que este fenómeno de las descargas gratuitas en la Red se regulara mañana y no me dolería en absoluto porque NO PUEDE OCURRIR DE OTRA MANERA. Este fenómeno es relativamente reciente y ha superado todas las espectativas y existe un vacío legal del que ahora nos estamos aprovechando todos pero no dudes de que ahora, en este mismo momento, estén buscando para una solución.
No existe tal vacío legal, tenemos la figura de la copia privada perfectamente regulada.
clamp escribió:Nos estamos cargando no sólo el negocio de la música, sino también el del Cine, las salas de Cine vacías. Ahora el cine lo tienes en casa gratuito bajado del torrent en pantallas de plasma de 42". ¿sabéis cuántos videoclubs han cerrado en España en el último año ? sólo en mi ciudad hace 4 años podrían haber 10 videoclubs contando mal, ahora sólo quedan 4... soy el único que ve lo que está pasando? incluso los negocios pequeños están desapareciendo debido a esta voragine. Lo siguiente qué será, robaremos a los bancos porque nos cobran demasiado por las comisiones ? o la cafetería de la esquina tiene los cafés demasiado caros ? Por favor más seriedad ...
Las salas de cine y los videoclubs se han inmolado solos por no querer competir con su nueva competencia. El precio de una entrada de cine es prohibitivo para una familia media española, más aún si pretendes entrar en el cine con una botella de agua para no pagar el sobreprecio injustificado que tiene el agua en el establecimiento.
A eso le sumas la media hora de cola, el acceso a la sala con empujones, el matarse por un asiento de las filas de en medio porque muchos cines aún no dan los asientos numerados, asientos incómodos que no te dejan espacio para estirar las piernas, los 20 minutos de publicidad antes de las películas, el que se sienta delante que no te deja ver, el ruido de la gente que habla, el señor que tose, el ruido de los paquetes de snacks, la rubia de la 4ª que va al baño, el móvil del chaval de detrás tuyo.
Y cuando sales del cine te das cuenta de que hubieras visto esa película mejor en tu casa, incluso la calidad de imagen y el sonido iba a ser mejor. ¿Vas a pedir ahora un canon compensatorio para las salas de cine para los fabricantes como Sony, Samsung, Loewe, Harman Kardon, Bose... por hacer posible tener más calidad que en una sala de cine en tu propia casa?
Realmente, lo reconozco, me gusta ver películas, pero ir al cine me crispa.
Por otro lado vamos al tema de los videoclubs, sitios donde hay lista de espera para conseguir un éxito, donde te tratan como si fueras a robar la película, donde te tienes que vestir, coger el coche y buscar media hora de aparcamiento. Luego haces media hora de cola para que te digan que esa película no la tienen. Luego coge el coche y devuélvela. Todo ello adaptado a los horarios de ese establecimiento, no a tus horarios.
¿Tan difícil era la idea que ha tenido Apple con el alquiler de películas on-line? Su funcionamiento me parece perfecto, la calidad muy buena y el precio atractivo. ¿Vas a pedir un canon compensatorio para Apple, para que indemnice a los videoclubs por el daño que le va a hacer?
La industria se está reconvirtiendo, los cines y videoclubs cierran, las discográficas y productoras de cine ganan menos. A favor de esto vemos como van surgiendo sellos independientes, producciones cinematográficas procedentes de estudios pequeños, empresas de generación y distribución de contenidos.
La tecnología actual permite que tu mismo edites un álbum con buena calidad de sonido, lo vendas al precio que quieras y recibas de él lo que consideres oportuno. ¿Esto mata la industria? NO. Este hecho confirma que la industria se está reconvirtiendo ya que sigue habiendo un artista que recibe un dinero por su obra y un consumidor que recibe la música a cambio de dinero. ¿Qué pintan las discográficas aquí en medio? Nada. Después de más de 5 siglos de mecenas, se ha demostrado que esa figura es completamente inútil y no hace más que perjudicar a la industria. Ninguneando a los artistas que él cree que no son rentables y favoreciendo a otros de los que recibe más comisiones. ¿es esto moral?
clamp escribió:Si el término lucrarse no es bajarme un paquete de Office que su precio puede rondar los 200 € en el mercado y obtengo un producto idéntico al original que además crackeándolo se me actualiza del mismo servidor de Microsoft... si eso no es robar a ver que coño es. ¿Alguien ha echado cuentas del valor que tiene todo el material que ha bajado en el último año y saber su precio real de mercado? Más de uno se echaría las manos a la cabeza
Me se de uno que no ha pagado la licencia de Office tampoco, porque entonces sabrías que el precio del paquete completo es entre 2 y 3 veces superior. Eso si es un delito, no llamado robo, sino el uso de software pirata. El software pirata existe y es un delito usarlo, la música pirata no existe, se llama copia privada y la ley establece que es legal usarla, además, las sociedades de gestión de derechos de autor están cobrando un canon compensatorio por esa copia privada.
clamp escribió:LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y ACCESO A LA CULTURA PARA TODOS SÍ, pero con ORDEN y regulado como tiene que ser pagando por lo que obtenemos.
Efectivamente, acceso a la cultura para todos, con orden y regulado con unos precios justos y asequibles para un bien necesario para el desarrollo de la sociedad como es la cultura.
clamp escribió:No sólo es que el negocio de a pie de calle vaya a desaparecer, que miremos como lo miremos supone un lastre para muchas familias porque aquí no sólo "estamos en contra" de las multinacionales que nos explotan sino que se están viendo perjudicadas economías pequeñas y familiares que se sustentan con estos negocios ¿En eso nadie ha pensado todavía verdad?
No se preocuparon nuestros abuelos cuando dejaron de comprar bloques de hielo para comprar neveras eléctricas, tampoco se preocuparon de que el desollinador se quedara sin trabajo a favor de las estufas de butano, tampoco se ha quejado nadie de que haya de cada vez menos revisores del tren a favor de máquinas expendedoras y puertas automáticas.
En una sociedad en la que se fomenta el bien común, esos comercios tenderán a su desaparición. No es crueldad, es aceptar que la sociedad está evolucionando.
clamp escribió:Si estamos asistiendo a un cambio estructural desde su base en el mercado y ahora Internet será el referente para adquirir productos de todo tipo, esa posibilidad existe desde hace tiempo y no veo noticias haciendo referencia a que esta tendencia ni mucho menos esté creciendo por parte del público,
¿pero tú crees en lo más profundo que realmente la gente va a migrar a ese nuevo modelo de negocio? o seguirán hasta que la Ley así lo permita, a bajarme todo lo que quiera sin pagar nada de mi programa favorito P2P ?
El error al que antes me refería está en que no existe una voluntad real por parte de la gente a cambiar sus tendencias de consumo, la gente seguirá queriéndolo todo gratis mientras me dejen, esa es la realidad.
Los resultados económicos de la iTunes Music Store de Apple dice todo lo contrario. La gente sigue comprando música. Compra la música que realmente desea pagando un precio mucho más bajo que en soporte físico, comprando solamente las canciones que realmente le gustan.
Personalmente, prefiero pagar 9.99 eurs por un album en la iTunes Music Store que puedo pasar a mi iPod directamente, que he comprado sin coger el coche para ir a la gran superficie de turno, sin quitarme el pijama y cuando me he querido, con buena calidad que un CD por el doble de ese precio, para ripearlo y que se quede en la estantería cargándose de polvo y ocupando espacio.
Gran parte del consumo de cultura es por impulso, poder consumir esos contenidos por Internet favorece a la industria ya que permite que halla escasos minutos desde que piensas que lo quieres hasta que lo has pagado y lo tienes.
P.D. Os pido disculpas por el tocho que os habéis comido, pero parece que clamp fomenta mi creatividad y mi capacidad de expresión escrita... jejejeje