clamp escribió:No soy el único que está dando clases de moral aquí. Parece que todos nos hemos dispuesto en arreglar las injusticias del mundo empezando por la multinacionales que nos explotan con sus precios abusivos, estafándolas ahora a ellas eso sí ...
Y lo dijes antes muy clarito, yo soy consciente de lo que hago y no intento engañarme ni a mí ni a los demás con escusas baratas que ni yo mismo me creo por seguir a las masas. Todo esto con objeto para que el día que te pillen no tengas la desdicha de decirle a un juez "..es que yo pensaba que no pasaba nada"
El resultado se reduce a lo mismo que ocurre con el P2P ahora: cojo aquello que quiero y me gusta porque no estoy dispuesto a pagarlo. Punto.
Los que descargamos música de Internet no nos engañamos, sabemos que la ley nos permite hacer lo que estamos haciendo, obtener un producto de forma gratuita si no lo queremos pagar.
No es la misma situación que robar un coche, la ley nos permite descargar música de Internet, pero no nos permite robar un coche.
clamp escribió:La copia privada unida a la presunción de inocencia (dejando a un lado el tema del canon) da lugar a ese agujero legal por el que este sistema es imperfecto. ¿Todos los que estamos aquí podemos demostrar tener copias originales de todo lo que hemos descargado en los últimos 2 años?
Exacto, no tienes que decírmelo, ni yo obligarte a que lo hagas. Una vez más me aprovecho de la presunción de inocencia por la que la Ley me ampara para hacer algo ilegal. ¿Soy el único que piensa que algo está fallando aquí? Si este punto no hubiera sido así desde un principio, te garantizo que este fenómeno del P2P nunca hubiera tenido lugar.
No puedes separar la copia privada y la presunción de inocencia del canon. La figura de la copia privada nos permite descargarnos música y películas de Internet sin tener que pagar por ello. La figura del canon está para indemnizar a los artistas por los daños que ocasionan esas descargas. Está todo perfectamente atado. Quien se aprovecha del vacío legal son las entidades de gestión de derechos de autor que están cobrando canon compensatorio por copia privada aunque el soporte físico no se use para almacenar contenidos de sus asociados. Por eso es necesaria una perfecta regulación de la situación para que nosotros paguemos el canon que realmente debemos pagar, ni más, ni menos.
Lo que está fallando aquí es el estado que está permitiendo que las sociedades de gestión de derechos de autor hagan campañas publicitarias engañosas, dedicándose a confundir a los ciudadanos convenciéndolos de que la copia privada es delito, cuando no lo es.
Gracias a la figura de la copia privada no necesitamos demostrar que tenemos los originales de la música y las películas que nos descargamos de Internet. No debes confundir las figuras de la copia privada con la copia de seguridad. La copia de seguridad es un derecho que se nos reconoce, en la misma ley que regula la copia privada, para que no perdamos nuestros originales. Ojo, que la copia de seguridad se extiende también al software, no como la copia privada que lo excluye expresamente.
clamp escribió:Aquí más de la mitad del personal descarga material protegido indiscriminadamente y no se protege al autor ni se emprenden acciones legales contra el infractor, de eso es de lo que nos estamos aprovechando todos. Mientras eso no regule ni se persiga debidamente ni habrá nuevo modelo de negocio, ni nuevo formato digital ni nada de nada, esto está abocado al peor de los destinos.
Para emprender acciones legales contra un infractor se requiere un delito, inexistente en el supuesto del que hablas. Si no hay delito no hay infractor. El autor está siendo indemnizado por el canon compensatorio por copia privada que reciben las sociedades de gestión de derechos de autor. Si los autores no están recibiendo ese dinero, entonces son las sociedades de gestión de derechos de autor que no están haciendo su trabajo.
clamp escribió:Como competencia te refieres.. a las descargas gratuitas de la mula ?
Enemigo imbatible a esos "precios tan competitivos", estoy de acuerdo contigo, quién podría ... ainss
Efectivamente, hace muchos años tuvieron la oportunidad de competir contra el fenómeno de la mula, abriendo salas de calidad, volviendo a regular precios... En vez de eso, como vieron que podían empezar a perder dinero, decidieron subir precios, sin mejorar la calidad de las salas, y poner más publicidad para compensar las pérdidas.
Tuvieron que tomar una decisión, tomaron la decisión que les daba el pan para ayer y el hambre para hoy, que apechuguen con las consecuencias.
clamp escribió:Parece mentira ... la música pirata existe si no eres capaz de demostrar que has adquirido ese disco original estás de nuevo saltándote la Ley porque no tienes derecho a poseerla. El problema aquí es que esa Ley no se aplica. "No pueden perserguir a más de 20 millones de personas en este país, somos demasiados jejeje" como me he encontrado este comentario estúpido en infinidad de foros ... pero tiene razón, no existe personal ni recursos para hacerlo a parte que la propia Ley se lo impide, una vez más, por la presunción de inocencia que todos muy bien hemos aprendido en escudarnos.
La figura de la copia privada te permite tener música sin poseer el original, como ya te he comentado más arriba, tu ejemplo solo sirve para el software que es el único exento de copia privada.
clamp escribió:Respecto al canon y tan curtido de leyes como te veo, ¿puedes decirme exáctamente dónde dice que el cobro del canon ya te legitima para descargar todo lo que quieras sin pagar como muchos argumentan? De nuevo una leyenda urbana más y es lo que hace no saber de lo que hablamos o más bien es que somos demasiado listos ...
El canon te legitima para descargar toda la música y películas que quieras desde el momento en el que el canon recibe el nombre de "Canon compensatorio por copia privada".
clamp escribió:Bajarme 50 discos de MP3 de la mula no beneficia a nadie amigo mío, ni hay beneficio (sólo para mi bolsillo) para el creador de esa obra, ni desarrollo del Mercado porque no existe intercambio ni la Cultura de esta manera prosperará porque sencillamente los artistas dejarán de producir en masa. Sólo estamos incitando a que los que intentan vivir de este negocio dejen de producir por la inseguridad que existe porque no se respeten sus obras.
¿Es que todos los artistas llenan estadios en sus conciertos? Cuántos de los que hay hoy día pueden permitirse ese lujo, o la inmensa mayoría tocan en garitos y verbenas de barrio cuando hay fiestas en tu pueblo... ¿Tampoco es legítimo que un artista decida no hacer giras y vivir de las rentas porque pretende cobrar de las descargas desde su blog personal? ¿O a ese también le haremos la puñeta?
La difusión de la cultura es un elemento necesario para el correcto desarrollo de la sociedad. La sociedad no está al servicio de la industria de la cultura, al contrario, es la cultura que está al servicio de la sociedad, es decir la cultura es el medio, no el fin.
Un artista es libre de intentar vivir de lo que quiera vivir, el problema viene cuando culpa a otros de que las decisiones poco correctas que ha tomado él. Tiene que tener en cuenta que el público no está obligado a consumir sus productos, es él que tiene que darle al público lo que quiere. Si el público quiere música en directo y no se la da ¿quién está haciendo las cosas mal aquí? ¿El productor que no da al cliente lo que quiere o el cliente que no compra cosas que no quiere?
clamp escribió:Cuando ahora existe diversidad en cuanto a material y contenido en lo referente a la música, dentro de 10 años esa oferta se habrá reducido a menos de la mitad y seguirá con los años en esa tendencia. A mí desde luego eso me preocupa, dejando a un lado que te parezca mejor o peor oferta la que hay. Eso es un tema totalmente subjetivo e irrelevante porque donde tú dices "esto es una mierda y no merece la pena pagarlo" en el otro lado también habrá público que lo apruebe. De toda la vida ha sido así.
Y contra más se intente cerrar el mercado, menos productores de contenidos habrá. Ahora tenemos toda la diversidad musical que tenemos gracias a que una persona puede editarse por sí mismo un álbum y venderlo por su cuenta, al margen de las discográficas. Contra mas gente se de cuenta de que eso es posible y que con un mínimo de esfuerzo se puede hacer, más creadores de contenidos habrá, porque será más fácil llegar al ciudadano, el precio será mucho más bajo y al haber muchos menos intermediarios la ganancia del artista será mayor.
clamp escribió:Y estupefacto me he quedado al leer esto
: "pues que se vayan a vivir al campo a recoger naranjas con el padre de uno?" Por la virgen del amor hermoso, que falta de conciencia y mala leche hay que tener ...
En toda la historia se han ido sucediendo estos cambios en todos los ámbitos del mercado / industria. El sector de los bienes y los servicios es el sector más cambiante ya que se ve alterado continuamente por los gustos, modas y necesidades de la población. Negar estos cambios es negar la evolución de la sociedad que todos queremos.
clamp escribió:Ese modelo de negocio de la compra online del que todos estamos de acuerdo que será el standard dentro de poco nunca tendrá lugar mientras las cosas sigan igual y la gente sólo quiera beneficiarse a ellos mismos consiguiendo esa música "por la patilla" como decía uno antes. Es el único sincero después de 140 posts que al menos dice las cosas claras..
El único experimento en funcionamiento real con suficiente penetración en la sociedad es el ejemplo de la tienda de iTunes. Recibe de cada día más ganancias y de cada vez va generando más dinero, aún existiendo el fenómeno del emule. Solamente hay que dar tiempo a que esos sistemas se estandaricen en todo el mundo. Como siempre, y gracias a la falta de conocimientos de los ciudadanos, esos proyectos y esos cambios en la industria son muy lentos.