caída western digital 1.5 y conector usb roto, solución?

Muy buenas! ayer se me cayo el HDD externo Western Digital de 1.5 TB al suelo con la mala suerte de que tenía el usb conectado (solo al HDD, no al ordenador) y al caer se jodio el conector...

Ahora lo conecto, lo reconoce pero intento pasar datos y aparte de que se tira una eternidad, da un fallo en la transmisión de la cadena. [snif]

Alguna alma caritativa que me pueda ayudar? yo con tal de recuperar el disco duro, me da igual, ahora si pudiera no perder los datos púes mejor que mejor [+risas]

salu2
Prueba a sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente al pc. Si te funciona asi, compras una carcasa sin disco duro, de nuevo lo tienes funcionando.
si sabes soldar pues repasar el conector
gracias por contestar... la verdad es que no se cómo voy a abrir la carcasa, parece sellada de fabrica. [mamaaaaa]
mota escribió:gracias por contestar... la verdad es que no se cómo voy a abrir la carcasa, parece sellada de fabrica. [mamaaaaa]

Este es tu hdd? http://www.google.es/search?hl=es&cp=18 ... hAfrqbS3BA

EDIT: la 1ª imagen
Lo mismo el conector esta doblado pero funciona correctamente y es el HD el que esta dañado por la caída.

Abrir esa caja es reventarla, casi seguro que no está hecha para abrirla, me apuesto a que va a presión para que encaje la primera vez y quede cerrada de por vida.
Hay un video de como se abre, yo tengo uno de 1,5gb y quería abrirlo para conéctalo por sata al final no lo abri por no perder la garantía.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... CS8ui-6WZY
Con el vídeo que te ha puesto el compañero no deberías tener muchos problemas, suerte!
si si! el mío es exactamente el que habéis puesto en el video tutorial! muchas gracias, ahora puedo probar a ver si me lo reconoce el pc o por lo contrario se jodio de la ostia madre!

esta noche o mañana con más tiempo lo pruebo, en serio, gracias por la ayuda, sois lo más!!

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: carcasa del HDD externo quitada, ahora veo el conector y esta suelto por tres puntos, solo uno continua soldado.. con razón fallaban las transferencias :-|

acabo de llamar a mi padre que el es soldador, he sacado el soldador JBC de 14 pulgadas y el estaño bueno para que cuando llegue, le meta mano.. me atrevería pero se que la puedo liar [ginyo] ..

Mañana os cuento, ojalá y no pierda los datos, el disco duro estoy casi seguro que lo puedo recuperar, ahora los datos ya es otra cosa [carcajad] . Viva EOL y la gente maja que hace que este foro sea, el mejor del mundo!

salu2
Comenta los resultados.
os cuento. He soldado el conector con resultados negativos, no lograba conectar con el pc. Ahora lo que he hecho ha sido quitar el conector usb, para así descubrir el puerto SATA y ahora lo he conectado al ordenador y voila! lo ha reconocido!!

estoy haciendo una comprobación de disco, con la opción de recuperar datos pero por lo que parece esta intacto! he chafardeado y tiene la misma memoria, archivos,etc!

Me gustaría saber si podría comprar la pieza del conector usb, para volver a ser el disco duro que era antes, aunque la verdad me conformo con no perderlo [+risas] , que por lo menos ahora lo puedo utilizar en el ordenador! :D

salu2
Busca por ebay, aunque lo que haria yo seria comprar un caja externa para el hd, y santas pascuas.
Anubi escribió:Busca por ebay, aunque lo que haria yo seria comprar un caja externa para el hd, y santas pascuas.

+1
actualización: puse la opción comprobar errores y recuperar datos perdidos y cómo iba a tardar un montón, decidí reiniciar (apague de golpe, porque no lo hacía) para solo poner comprobar errores.. ahora no lo detecta ni de coña [mamaaaaa] , he reiniciado cómo 3 veces y no hay tu tía... [buuuaaaa]

estoy perdiendo la esperanza...

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: la BIOS del ordenador reconoce el disco duro externo, lo que haré esta tarde será meter el DVD de instalación de windows 7 y lo formatearé y pondría la mano en el fuego que después de darle formato, seguro que funciona.

salu2
13 respuestas