¿caja repro o caja original en este caso?

Encuesta
¿repro o Caja original en este caso?
52%
23
48%
21
Hay 44 votos.
He comprado una consola (europea) sin caja .

me quiero hacer con una caja.

puedo comprar la caja repro con todo, insert, manuales, tarjetas version japonesa........

por otro lado he visto la caja original solo con un manual y en un estado de 6 siendo generoso version europea.

ambas cosas me salen al mismo precio.
Ya que estaba el tema, yo en su dia tuve la SNES mario 5 all stars pack pero con los años tire la caja, y ahora queria conseguirla aunque fuera repro, el problema es que he visto una pero es un poco cutre la parte atras que ni las imagenes son del all stars si no de los 3 marios originales. no ay alguna pagina donde vendan esa misma caja bien hecha?
Si yo fuera tu me iría por la caja original porque para mi para coleccionar solo lo original, por mas desgastado que este. Comprar cajas repro solo lo veo para que tener las cosas bonitas a la vista ahí en la estantería.
Una caja de madera de las que te vienen las botellas de vino.

https://costersio.com/shop/es/cajas-estuches-vino-para-regalo/85-caja-madera-regalo-4-vinos-ef01.html#

En una de este estilo, (no esta del enlace) tengo yo metida mi Mega Drive II.
Todo lo que no sea la caja original es tenerla sin caja.
Como siempre recomienda uno que yo conozco

Si quieres una caja en buen estado y cargada de extras, una repro, que van bien baratas
coyote-san escribió:Una caja de madera de las que te vienen las botellas de vino.

https://costersio.com/shop/es/cajas-estuches-vino-para-regalo/85-caja-madera-regalo-4-vinos-ef01.html#

En una de este estilo, (no esta del enlace) tengo yo metida mi Mega Drive II.

[+risas]
Nalgisa escribió:Todo lo que no sea la caja original es tenerla sin caja.

Nadie dice lo contrario. Nadie.
Pues ni una ni otra, tupperware y arreando. Así tengo muchas y bien protegidas quedan con sus respectivas bolsitas zip.
FFantasy6 escribió:

Aun tienes la mvs esa en caja de madera no original?
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:

No me lo recuerdes que se metieron conmigo y lo paso mal.

Claro que la tengo y acepté los comentarios, no reporté ni blockee a nadie.
@ruben16 si te gusta la caja repro y piensas que va a quedar mejor en tu colección o estantería, lánzate a por ella.
Si luego te gusta como queda, recomienda por aquí para que otros podamos también tener nuestras consolas sin caja con una caja estupenda.

Que nadie te diga lo que puedes o no coleccionar o colocar en tu estantería.
aranya escribió:@ruben16 si te gusta la caja repro y piensas que va a quedar mejor en tu colección o estantería, lánzate a por ella.
Si luego te gusta como queda, recomienda por aquí para que otros podamos también tener nuestras consolas sin caja con una caja estupenda.

stormlord escribió:Pues ni una ni otra, tupperware y arreando. Así tengo muchas y bien protegidas quedan con sus respectivas bolsitas zip.

yo no quiero proteger nada, la consola la quiero para piratearla, y jugar a juegos en ella y de plataformas anteriores emulando [hallow]

el unico motivo de comprar la caja es que me he cansado de tener cada consola que he comprado de segundamano sin caja y 16 euros no es dinero y me gusta tenerlas con caja.

no he tenido jamas una caja repro.
ruben16 escribió:el unico motivo de comprar la caja es que me he cansado de tener cada consola que he comprado de segundamano sin caja y 16 euros no es dinero y me gusta tenerlas con caja.

Pues pilla la original sobada, para mí vale más la pena. Al final la repro es lo que es y viene siendo lo mismo que comprar una caja de cartón genérica, valor ninguno. Queda más bonito sí, pero ya es tu decisión.
stormlord escribió:
ruben16 escribió:el unico motivo de comprar la caja es que me he cansado de tener cada consola que he comprado de segundamano sin caja y 16 euros no es dinero y me gusta tenerlas con caja.

Pues pilla la original sobada, para mí vale más la pena. Al final la repro es lo que es y viene siendo lo mismo que comprar una caja de cartón genérica, valor ninguno. Queda más bonito sí, pero ya es tu decisión.

Podrías venderle una tuya de esas 5 ó 6 que acumulas por coleccionismo. [rtfm]
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:

En el caso de la MVS la "caja original" era de madera.
stormlord escribió: Al final la repro es lo que es y viene siendo lo mismo que comprar una caja de cartón genérica, valor ninguno.

Como que valor ninguno? Díselo a Etsy.
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:

Podrías venderle una tuya de esas 5 ó 6 que acumulas por coleccionismo. [rtfm]

No puedo, nunca son suficientes.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: Al final la repro es lo que es y viene siendo lo mismo que comprar una caja de cartón genérica, valor ninguno.

Como que valor ninguno? Díselo a Etsy.

No hablo de ese valor, pero si al compañero no le importa mucho eso, adelante, queda bonito en la estantería también.
stormlord escribió:
No hablo de ese valor

Ya, peor aún.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
No hablo de ese valor

Ya, peor aún.

¿A quién no le gusta el valor oficial de las cosas?, supongo que a ti también. Ya el precio a pagar es otra historia.

aranya escribió:@ruben16 si te gusta la caja repro y piensas que va a quedar mejor en tu colección o estantería, lánzate a por ella.

Estoy de acuerdo, pero ya que hay encuesta y está preguntando, se opina.
stormlord escribió:¿A quién no le gusta el valor oficial de las cosas?, supongo que a ti también. Ya el precio a pagar es otra historia.

Cuando aprenderéis que el valor coleccionista de un original no es el mismo que el de una repro?
stormlord escribió:No puedo, nunca son suficientes.

Bueno, realmente podrías regalársela. Es que, macho, no captas las indirectas. Un ejemplo es aquel en que tu sobrino, viendo que tenías diez Nintendo 64 acumulando polvo, te pregunta dónde podría conseguir una (guiño, guiño) y vas y le dices al pobre chaval que mire en eBay.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿A quién no le gusta el valor oficial de las cosas?, supongo que a ti también. Ya el precio a pagar es otra historia.

Cuando aprenderéis que el valor coleccionista de un original no es el mismo que el de una repro?

En eso estamos de acuerdo.

DJ Deu escribió:
stormlord escribió:No puedo, nunca son suficientes.

Bueno, realmente podrías regalársela. Es que, macho, no captas las indirectas. Un ejemplo es aquel en que tu sobrino, viendo que tenías diez Nintendo 64 acumulando polvo, te pregunta dónde podría conseguir una (guiño, guiño) y vas y le dices al pobre chaval que mire en eBay.

Mi colección no se toca.
aranya escribió:Que nadie te diga lo que puedes o no coleccionar o colocar en tu estantería.

Hombre, en este caso ha preguntado él [+risas]

Yo en estos momentos compraría la original o ninguna.
Tupper o bote de palomitas grande del belros (y además te puedes comer las palomitas, es un win-win). Yo es como las tengo, aún teniendo las cajas originales de muchas.
Y espero que mi comentario no provoque una ola de especulación palomitera, escasez de palomitas mundial, etc. Ya me imagino los botes de palomitas repro a vender...

es tenerla con caja, con una caja repro.
Ninguna, es cartón, y en caso de la original apestará.

Compra una caja genérica de esas que venden en los chinos y forra el interior con papel de pompitas.

Es lo mejor.
ruben16 escribió:

es tenerla con caja, con una caja repro.

Sabes lo que dice la gente cuando ve mi impresionante colección de videojuegos hecha a lo largo de los años?
"Y porque no vendes todo eso, ganas espacio y juegas en la raspberry como la gente normal"
Sólo hay un artículo de mi impresionante colección que llama la atención a la gente y dicen que está guay. Un mando arcade que me hice en madera, es lo único que siempre se fijan.

Por lo tanto, a los demás se la pela profundamente como tengas tu tus consolas y juegos, y lo que tengas. Yo por ejemplo recorté las cajas de snes y las puse en cajas de vhs, como si fueran de Megadrive. Para mi era más importante conservar portadas y que fueran manejables, apilables y resistentes. Que eso baja el precio de mercado? Me la pela.
Si me va bien en la vida mis planes cuando muera son hacerme un mausoleo, enterrarme con los juegos y que haya trampas con pinchos y una roca gigante que rueda para protegerlos y dar emoción a los que quieran recuperarlos. Si eso no es posible, pues que me maldigan mis herederos por cortar las cajas, y que curren como me tocó a mí.

Así que, en resumen, tu sabrás lo que te hace feliz a ti, las cajas servir no sirven para nada, de hecho son el peor sitio donde tener guardadas las consolas. Las protegen poco, y son incómodas de abrir y cerrar para cuando se use la consola porque se estropean. Y lo de abrir cajas con pinzas o como si se estuviera desactivando una bomba da como grima.

Así que en el mundo real a nadie aparte de a ti le va a importar una mierda que sea repro, original o una caja de zapatos. Haz lo que te haga feliz a ti, y decide según tu criterio. El mío claramente es, paso de pagar por cartón.
@Yaripon

xd creo que se desvia el tema , no le voy a hacer a nadie un tour para mostrarle mi flamante nintendo 3ds XD

yo no colecciono nada y es simplemente la compra de una caja, mi pregunta es sencilla. que es mejor una caja nueva pero FAKE o una usada ORIGINAL a la que le faltan cosas, las dos al mismo precio.

mi opinion es que la fake porque trae todo pero voy a esperar a ver si consigo la original con todo.
@ruben16, ¿qué es mejor para ti?, solo así obtendrás la respuesta.
stormlord escribió:@ruben16, ¿qué es mejor para ti?, solo así obtendrás la respuesta.

ya la he dicho

mi opinion es que la fake porque trae todo pero voy a esperar a ver si consigo la original con todo.
@ruben16
Tu sabrás que es lo que más te gusta o te viene mejor, nosotros como mucho te podemos decir que es lo que tenemos nosotros.
Yo tengo algunas consolas con cajas originales (las suyas con las que venían o compradas después), otras que tengo sueltas las meto en tappers (o cajas de plástico grandes) o las tengo en la estantería con una peana de metacrilato moderna algunas portátiles (quedan bien y decora).
Si alguien te da alguna idea que te agrade y/o te salga barato, es lo que vas a sacar de aquí mas alla de: original o repro.

Saludos
Dr Sabroson escribió:@ruben16
Tu sabrás que es lo que más te gusta o te viene mejor, nosotros como mucho te podemos decir que es lo que tenemos nosotros.
Yo tengo algunas consolas con cajas originales (las suyas con las que venían o compradas después), otras que tengo sueltas las meto en tappers (o cajas de plástico grandes) o las tengo en la estantería con una peana de metacrilato moderna algunas portátiles (quedan bien y decora).
Si alguien te da alguna idea que te agrade y/o te salga barato, es lo que vas a sacar de aquí mas alla de: original o repro.

Saludos

desde luego que sé lo que me gusta y haré lo que me salga de la polla es solo un hilo abierto para ver la opinion de la gente.

me voy a esperar una semana a ver si encuentro una caja original en buen estado y si no aunque la gente decida que lo mejor es la original me compraré la repro

que es tal que así

https://imgur.com/a/VfHQqXt
¿Pero "mejor"? ¿Mejor para qué? ¿Para guardar la consola? Las dos opciones son igual de malas
¿Para exponer? Depende del estado de la original.

Primero di para qué quieres la caja.
weirdzod escribió:¿Pero "mejor"? ¿Mejor para qué? ¿Para guardar la consola? Las dos opciones son igual de malas
¿Para exponer? Depende del estado de la original.

Primero di para qué quieres la caja.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y porque la tengo que querer para algo en concreto?

Simplemente porque quiero tener la caja de la consola que he comprado pelada.

no voy a exponer nada, posiblemente hasta ni meta dentro la consola hasta pasados unos meses cuando me canse de jugar con ella, pero llegado el momento dejare la consola dentro de la caja en un cajon guardada.

preferiria que fuese original, pero me gusta tenerla en el mejor estado posible y la original no lo está y la repro si.
@ruben16 , pues ya tienes tu respuesta. En el fondo te la sopla casi por completo que no sea original, pues listo xD.

Pero pregúntate por qué razón quieres que la caja sea como la original xD.
Hombre si la vas a comprar supongo que harás algo con ella, ¿Para qué la vas a usar?

Si es por el simple hecho de tenerla no creo que te satisfaga la repro la verdad, aunque es algo muy personal, cada uno se lo toma de una forma distinta.

No serás el primero que compra primero el "cutre", después no le gusta y acaba comprando el original también, cuidado ahí.
esto es la pescadilla que se muerde la cola, prefiero la caja original en perfecto estado (quien no?) pero al no encontrarla tengo la opcion de tirar de una repro.

weirdzod escribió:Hombre si la vas a comprar supongo que harás algo con ella, ¿Para qué la vas a usar?

Si es por el simple hecho de tenerla no creo que te satisfaga la repro la verdad, aunque es algo muy personal, cada uno se lo toma de una forma distinta.

No serás el primero que compra primero el "cutre", después no le gusta y acaba comprando el original también, cuidado ahí.

esto es cierto, la repro solo me puede satisfacer si es buena porque si es una mierda evidentemente no, por las fotos y opiniones está bastente bien hecha.
ruben16 escribió:Simplemente porque quiero tener la caja de la consola que he comprado pelada.

Por muchas vueltas que le des, la repro nunca será la caja de la consola que compraste, se podrá parecer mas o menos, pero tendrá el mismo cometido/función que cualquier caja de cartón marrón o tupperware. Un facsímil, no hace daño a nadie, ni es malo, ni tiene voluntad; Pero el objetivo real con que fue creado dicho facsímil es el de engañar: bien a uno mismo o bien a los demás.

Vaya por delante que cada uno gaste su dinero en lo que le plazca, faltaría más, no intento aleccionar, ni hacer juicios de valor, creo que muchos aquí saben que no me meto en nada y no iba a responder más, pero a veces es bueno parar. Parar y pensar, el porqué de las cosas, porqué hago lo que hago. A todos nos vendría bien ver las cosas desde fuera a veces, pero claro es difícil, porque lo estamos viviendo en primera persona. Y a veces nuestros actos dicen más de nuestras intenciones que lo que nosotros mismos pensamos.

Tu dices que:
ruben16 escribió:desde luego que sé lo que me gusta y haré lo que me salga de la polla es solo un hilo abierto para ver la opinion de la gente.

Imagen
You da MAN my nigga y todo eso, pero yo he visto que has puesto una encuesta en un foro de opinión y pienso logicamente que es para que influya de alguna forma en tu decisión.

De cualquier forma tienes mis diesels como dice Ounil, mbia jugositas

Uuuu que tocho ratataaaa
ruben16 escribió:esto es la pescadilla que se muerde la cola, prefiero la caja original en perfecto estado (quien no?) pero al no encontrarla tengo la opcion de tirar de una repro.

weirdzod escribió:Hombre si la vas a comprar supongo que harás algo con ella, ¿Para qué la vas a usar?

esto es cierto, la repro solo me puede satisfacer si es buena porque si es una mierda evidentemente no, por las fotos y opiniones está bastente bien hecha.

Si sabes como era la original, creo que ninguna reproducción te va a satisfacer.
Cozumel II escribió:Si sabes como era la original, creo que ninguna reproducción te va a satisfacer.

Yo pienso igual porque tarde o temprano la idea de que la caja no es original te comerá la cabeza como si fuera carcoma xD.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Si sabes como era la original, creo que ninguna reproducción te va a satisfacer.

Yo pienso igual porque tarde o temprano la idea de que la caja no es original te comerá la cabeza como si fuera carcoma xD.

Y que este tipo de cartón y serigrafía es imposible de copiar, el tacto, la consistencia, el peso y, sobre todo, los colores y los brillos cantan muchísimo.
Una analogía de esto son como las obras de arte(pinturas), para un coleccionista de obras de arte lo que tiene valor es la pintura original, por tener claro que puedes tener replicas para poder apreciar como era ese arte en buen estado pero como colección su valor en muy bajo o casi nulo(almenos en mi opinión).
ruben16 escribió:

stormlord escribió:Pues ni una ni otra, tupperware y arreando. Así tengo muchas y bien protegidas quedan con sus respectivas bolsitas zip.

yo no quiero proteger nada, la consola la quiero para piratearla, y jugar a juegos en ella y de plataformas anteriores emulando [hallow]

el unico motivo de comprar la caja es que me he cansado de tener cada consola que he comprado de segundamano sin caja y 16 euros no es dinero y me gusta tenerlas con caja.

16€ la caja o la consola?
locast escribió:
ruben16 escribió:

16€ la caja o la consola?

[+risas] [+risas] [+risas]

solo la caja

16 euros la caja original de segundamano y 16 euros la caja repro en aliexpress.

la consola la he recibido hace un rato y comienza el proceso de dejarla nueva, empezando por una puesta de chapa y pintura:
Imagen

- tapas de aliexpress
- cambiar el cristal frontal de la pantalla superior (es un templado que va pegado)
- stylus

-caja original o repro, la dejare para el final pero va ganando la opcion repro XD
@ruben16 parece que te importa tenerlo todo original... MENOS EL SOFTWAREEEEEE
coyote-san escribió:@ruben16 parece que te importa tenerlo todo original... MENOS EL SOFTWAREEEEEE

no, me importa tenerlo en buen estado y me da igual si es falso XD
90 respuestas
1, 2