htdreams escribió:Buenas!
Refloto el hilo a raíz de que he pedido unas cajas de SNES y N64 al vendedor que comentó
@rokana, y he hecho una prueba en comparación a una caja que hice yo en cartulina de 200gr.
Esta es mi caja, la diseñé en el inkscape (tipo illustrator, pero gratis) tomando como ejemplo una caja de huevos
se imprime, se corta y se monta sin pegamento, antes de doblar las forro con papel adhesivo de los chinos, salen baratas en cuanto a coste (ahora no tengo los precios delante pero andará sobre 50-75 céntimos la caja), pero entre montar las imágenes, imprimir, cortar, forrar, doblar y montar se me come entre 1 y 1,5 horas por caja (supongo que si hago muchas cogería velocidad, pero de la media hora pasaría siempre)
Eso si, quedar quedan estupendas:
Pedí un par de cajas de pvc (N64 y SNES ya que no tienen de famicom) para ver si realmente merece la pena comprarlas ya hechas (80 céntimos cada una, más gastos de envío). Vienen plegadas, de forma que hay que montar la caja, cosa sencilla porque ya tienen marcadas las dobleces, con lo que además asumo que serán muy duraderas ya que abren y cierran perfectamente, con las marcas que tienen realizadas.
Como véis, igual que ya ha puesto rokana, quedan muy bien, y con un uso normal no parece que se vayan a deteriorar.
Aquí las comparo a la que hice de famicom, en este caso con la caja pvc de N64, donde el cartucho queda holgado (pasaría lo mismo con cartuchos de msx, megadrive y mastersystem), por lo que tengo que probar a ponerle un trocito de espuma de relleno y que entren bien sin bailar...
Yo probé en su momento a hacerme cajas de este tipo, con acetato grueso y una plantilla para cortar y doblar, pero aunque el resultado no fue malo, no se acercaba a este, y además con el adhesivo que utilicé (pegamento imedio) se me desmontó, al margen del enorme tiempo que me llevó cortar y montar... en fin, que no repetí la prueba.
Asi que monté una nueva plantilla, en este caso para montar una funda adhesiva, que pego alrededor de la caja, y he dejado libres las pestañas, para que no se deteriore al abrir/cerrar, ya que como veréis queda muy bien. He usado papel adhesivo Apli A4 (caben dos fundas de N64 por hoja) y luego le aplico el forro adhesivo, despues corto (muy fácil, ya que es un rectángulo) despego y voy pegando alrededor de la caja... queda estupendo, la verdad:
Así que creo que ya tengo solución para mis SNES, N64 y Famicom sueltos, más que nada porque para la diferencia de precio (quizas sobre 30 céntimos por caja) me ahorro más de 40 minutos en cada caja (me llevó cerca de 15 minutos todo el proceso, una vez creada la plantilla, es decir, buscar imágenes, montar, imprimir, forrar, cortar y pegar en la caja) y estas cajas son más resistentes que si se hiciesen con cartón, aguantando mejor el sistema de apertura y cierre y el cartucho queda estupendo dentro
Y lo mejor de todo, no ocupo mucho más sitio del que ya ocupan los cartuchos sueltos :-D