Calatrava traslada a Suiza su sociedad patrimonial con casi 40 millones de euros en activos

En plena campaña del Gobierno para repatriar capitales, Santiago Calatrava recorre el camino contrario hasta Zurich, la ciudad helvética donde reside. El arquitecto valenciano ha trasladado el domicilio de su instrumental patrimonial, denominada Calatrava & Family Investments, que presenta activos por un valor cercano a los 40 millones de euros.

http://www.vozpopuli.com/empresas/16782 ... en-activos

Este amiguito del PP parece que no esta por la labor de ayudar al país y se larga a Suiza con todo lo ganado con su "sudor" dejadme que me ria.

En fin.

PD: Mas info sobre calatrava http://www.calatravatelaclava.com/
No se van a ir todas las empresas al PAis VAsco XD ...
Si reside allí realmente...
jorcoval escribió:Si reside allí realmente...

Suiza es un sitio precioso para vivir.
Adama escribió:No se van a ir todas las empresas al PAis VAsco XD ...

Hombre, si a ti te mola que el tio se haya llevado mogollon de dinero los impuestos (los tuyos incluidos) por chapuzas que se caen a cachos a precios desorbitados, tu mismo.
Normal, aquí no queda nada más que robar junto a sus amiguitos peperos de Valencia...
Eso debería regularse y hacerle pagar impuestos que le desanimaran a llevarse su patrimonio. Además, institucionalmente debería quedar incluido en una lista que no le permitiera volver a trabajar en el país bajo iniciativa pública.
minmaster escribió:Normal, aquí no queda nada más que robar junto a sus amiguitos peperos de Valencia...

Pues no queda aquí que robar ni nada....
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 69850.html

Otra cosa es que él esté en el punto de mira, pero aquí se va a seguir robando, y no sólo eso, si no que con mayoría absoluta! Porque los valencianos somos subnormales y nos encanta que nos roben con descaro...
A este seguro que le desahucian.
//ironic off
KAISER-77 escribió:A este seguro que le desahucian.
//ironic off

Este no se endeudó 600.000€ cobrando una miseria...

Bueno, al tema. Salvo que todo su dinero lo ha conseguido por amiguismo y un atraco total a las arcas públicas; que se largue donde quiera. Lo único que tendría que hacer es devolver todo el dinero que el PP se gastó alegramente en él. Aunque eso no sé de quién es más la culpa, del PP, de Calatrava o de los votantes. Si el problema no es donde está o no está el dinero, sino como lo han conseguido.
baronluigi escribió:
En plena campaña del Gobierno para repatriar capitales, Santiago Calatrava recorre el camino contrario hasta Zurich, la ciudad helvética donde reside. El arquitecto valenciano ha trasladado el domicilio de su instrumental patrimonial, denominada Calatrava & Family Investments, que presenta activos por un valor cercano a los 40 millones de euros.

http://www.vozpopuli.com/empresas/16782 ... en-activos

Este amiguito del PP parece que no esta por la labor de ayudar al país y se larga a Suiza con todo lo ganado con su "sudor" dejadme que me ria.

En fin.

40 millones de euros me parecen pocos millones para lo que ha manejado este señor en valencia.
A ver, lo triste no es que mueva el capital desde España a donde le salga de los cojones, pues ésto es lo lícito y legal siempre que se lo notifiques a Hacienda. Lo triste del tema es que ese capital, parte de rendimientos del trabajo "legal" y parte de trabajo "ilegal" o sea, chanchullos y amiguísimos, ha sido "blanqueado legalmente" y ahora movido a un sitio, donde aparentemente va a estar más cuidadito que en España.
Una considerable parte de ese dinero es cortesía de Camps... [plas]
Contadme otra vez aquello de la economía parasitaria china, va.
vik_sgc escribió:Una considerable parte de ese dinero es cortesía de Camps... [plas]

Te has quedado corto (y no por poco).

Aqui en Valencia este señor se llevó mas de 100 millones en comisiones.
bregan90 escribió:
KAISER-77 escribió:A este seguro que le desahucian.
//ironic off

Este no se endeudó 600.000€ cobrando una miseria...

Bueno, al tema. Salvo que todo su dinero lo ha conseguido por amiguismo y un atraco total a las arcas públicas; que se largue donde quiera. Lo único que tendría que hacer es devolver todo el dinero que el PP se gastó alegramente en él. Aunque eso no sé de quién es más la culpa, del PP, de Calatrava o de los votantes. Si el problema no es donde está o no está el dinero, sino como lo han conseguido.

No solo es el problema de donde ha sacado el dinero, en España que está todo el mundo llevándose el dinero fuera, ahora un "español" ladrón se lo lleva también.
De qué vais? Porqué no respetáis a los valencianos.

Calatrava hizo obras en Valencia.
Esas obras las contrató el PP en su mayor parte.
Al PP lo votan los valencianos.

Por tanto, si aireáis, criticáis o en general os metéis con Calatrava y todo lo suyo, os estáis metiendo con todos nosotros.
Es como lo de Gas Natural, que nos cortó la luz (por no pagar :-| ), iban claramente en contra de los valencianos y debían pedirnos perdón.

PD: Os parece broma? Ridículo? Así piensa MUCHA gente, pero MUCHA.
Vergüenza.

De todas formas no hay que extrañarse, la crisis la pagamos siempre los mismos. Eso ha sido así siempre y no va a cambiar a no ser que nosotros, los que votamos, cambiemos.

A ver si la gente se empieza a dar cuenta,joder, que nos tratan como borregos.
Sensenick escribió:De qué vais? Porqué no respetáis a los valencianos.

Calatrava hizo obras en Valencia.
Esas obras las contrató el PP en su mayor parte.
Al PP lo votan los valencianos.

Por tanto, si aireáis, criticáis o en general os metéis con Calatrava y todo lo suyo, os estáis metiendo con todos nosotros.
Es como lo de Gas Natural, que nos cortó la luz (por no pagar :-| ), iban claramente en contra de los valencianos y debían pedirnos perdón.

PD: Os parece broma? Ridículo? Así piensa MUCHA gente, pero MUCHA.

Calla, ¡catalaniste!
Apadrina un Calatrava.
Con este tio el pp encontró la gallina de los huevos de oro, no hacia falta construir nada para desviar dinero, acordabas con el que te hiciese una maqueta le dabas varios millones de euros y le proyecto nunca veia la luz, asi uno detras de otro!!!!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Este tio es un chorizo de mierda.
¿No tenía varios procesos judiciales,en varios paises,debido a sus pufos y chapuzas?
Otro Españolisto de los cojones...
kulsheder escribió:Este tio es un chorizo de mierda.
¿No tenía varios procesos judiciales,en varios paises,debido a sus pufos y chapuzas.

Aqui teneis bien listado y organizado TODAS las pifias y pufos que ha hecho ese hombre. Practicamente TODAS las construcciones realizadas por el tienen defectos, se caen a cachos, etc...

http://www.calatravatelaclava.com/
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
baronluigi escribió:
¿No tenía varios procesos judiciales,en varios paises,debido a sus pufos y chapuzas.

Aqui teneis bien listado y organizado TODAS las pifias y pufos que ha hecho ese hombre. Practicamente TODAS las construcciones realizadas por el tienen defectos, se caen a cachos, etc...

Gracias por la aportación.Muy interesante para conocer al personaje.
Estas cosas son las que habría que ir cortando de raíz. ¿Evadir capital, majete? Jaja, espérate que vamos a hacer una revisión fiscal de tu patrimonio con inspectores de Hacienda de otros países.

:) Y así se acabaría la historia.

Pero no les interesa. Sí, ya sé que no os he descubierto la rueda pero tenía que decirlo. Qué mala virgen se me pone.
Debo de ser el único con cuenta en Suiza (abierta esta tarde ^_^) que no tiene previsto traerse toda la pasta de España XD. Igual me lo tendría que plantear, no tiene coste añadido abrir una cuenta en euros.
Si vive allí, pues me parece bien que se lo lleve alli. (sin entrar en debate si es dinero sucio)

Os digo la verdad, si yo tuviera 40 millones de euros, un banco español es el ultimo sitio donde me gustaría tenerlo guardado. O me largo a suiza o isla de man o lo invierto en oro y obras de arte. Pero un banco español... hay que estar loco.

Saludos
¿Se sabe si trasladará todas sus "obras" también?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
baronluigi escribió:

Le hierve la sangre a uno leer esa página y ver las fotos de Calatrava con Camps y Fabra. Si tienes sangre claro, si tienes horchata, les votas otra vez... :-|
Al margen de lo se pueda considerar de Calatrava, veo que se le culpa de defectos estructurales en sus obras, pero...¿Él construye o solo diseña?
Y yo me pregunto, ¿qué pasa en Suiza que todo cristo blanquea su dinero allí?.

:-?
Titomalo escribió:Y yo me pregunto, ¿qué pasa en Suiza que todo cristo blanquea su dinero allí?.

Pues empieza a leerte esto: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html

y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

Aunque: http://elpais.com/diario/2009/09/25/eco ... 50215.html

Saludos
castanha escribió:Si vive allí, pues me parece bien que se lo lleve alli. (sin entrar en debate si es dinero sucio)

Os digo la verdad, si yo tuviera 40 millones de euros, un banco español es el ultimo sitio donde me gustaría tenerlo guardado. O me largo a suiza o isla de man o lo invierto en oro y obras de arte. Pero un banco español... hay que estar loco.

Saludos

La cosa es que mucha parte de ese dinero que se lleva es dinero negro sin declarar. Si fuera limpio "lo podria entender". Pero es practicamente dinero negro de sus pufazos con el PP.
esto es para recordar si las cosas mejoran en este pais , a esta gente que se ha hecho rica con dinero de los españoles , ni un puto muro de ladrillos les volvia yo ha dejar hacer , que lo haga en suiza
Titomalo escribió:Y yo me pregunto, ¿qué pasa en Suiza que todo cristo blanquea su dinero allí?.

Y se me olvidaba. En Suiza NO se blanquea dinero. En Suiza, se ESCONDE el dinero negro (creo recordar que los bancos Suizos te permiten abrir una cuenta anónima, solo con usuario y contraseña).
El dinero se blanquea en España, en Ceuta y melilla o,como hemos visto últimamente, en Madrid, con el caso de los chinos y nacho vidal.

Saludos
Y luego resulta que el 15m y las huelgas dan mala imagen de España....
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Cuando veo hablar así de un arquitecto, ingeniero y escultor español de fama internacional que ha tenido que sudar sangre para ocupar la maestría que requiere ese puesto, me pregunto ¿que hago opinando aquí?!
Este hombre como todos nosotros tiene el derecho de trasladar su patrimonio si quiere a la china popular si le conviene!!!
ya es que me da la risa...
Creo que por una vez y sin que sirva de precedente... ¡estoy de acuerdo con qwert! Que se lleve la pasta ande le salga del nabo.
qwert escribió:Cuando veo hablar así de un arquitecto, ingeniero y escultor español de fama internacional que ha tenido que sudar sangre para ocupar la maestría que requiere ese puesto, me pregunto ¿que hago opinando aquí?!
Este hombre como todos nosotros tiene el derecho de trasladar su patrimonio si quiere a la china popular si le conviene!!!

Yo me creo que se ha hecho mas rico recibiendo sobornos por parte de tus amigitos del PP, que es lo que parece que se te olvido mencionar. Y es verdad, ¿Que haces en EOL cuando podrias estar en un mitin del PP ondeando la banderita que tanto te gusta?
qwert escribió:Este hombre como todos nosotros tiene el derecho de trasladar su patrimonio si quiere a la china popular si le conviene!!! ya es que me da la risa...

Qué bueno XD mirad, voy a citar lo que decía este lechón en un hilo donde la gente hablaba de llevarse su dinero de España e incluso irse ellos. Leed, leed:

qwert escribió:Venga, haced la maleta y hacedle llegar las gracias a ZP mediante su amigo Rubalcaba! Y miradlo de otra forma, por lo menos conoceréis mundo! Los demás nos quedaremos levantando España, día a día...

Lo bueno de Qwert es que es como dos foreros en uno, podría montarse un debate completo cogiendo mensajes suyos de aquí y de allá y poniéndolos en orden de forma que se lleve la contraria a si mismo.
Bou escribió:Lo bueno de Qwert es que es como dos foreros en uno, podría montarse un debate completo cogiendo mensajes suyos de aquí y de allá y poniéndolos en orden de forma que se lleve la contraria a si mismo.

Exactamente lo mismito que el PP, sólo hay que ver todo lo que se han tenido que tragar desde que llegaron al gobierno.
Más allá de Calatrava, éste ha sido el problema más gordo de España en 2012.
Han volado de España 300.000 millones de €.
Voilà!
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Queda claro que las neuronas de Bou no alcanzan a entender la cosa...
A ver... te lo voy a explicar muy despacito a ver si lo entiendes...

U n a c o s a e s t e n e r d e r e c h o a a l g o... v a l e? me sigues hasta aquí?
y o t r a e s l o q u e y o q u i e r a, o p i n e o p r e f i e r a...

te pongo un ejemplo a ver si ya por fin lo pillas...

Santiago Calatrava tiene todo el derecho del mundo de trasladar su patrimonio, su negocio o parte de él a donde quiera pero a mí me gustaría que se quedase en España... oki?

Lo mismo digo aplicado a cualquier persona o empresa, si no ve su futuro aquí pues se tendrá que ir a buscar las habichuelas al extranjero... oki?

En el ejemplo tan rebuscado de mi hemeroteca xD no recuerdo pero parecía que el personal quería emigrar más por verse incapaces de aguantar al PP cada día durante cuatro años que por otra cosa... [jaja] ...que van a hacer los pobres si le han inculcado desde siempre que la derecha y el PP es lo más malo del mundo mundial...
qwert escribió:Cuando veo hablar así de un arquitecto, ingeniero y escultor español de fama internacional que ha tenido que sudar sangre para ocupar la maestría que requiere ese puesto, me pregunto ¿que hago opinando aquí?!

¿Sudar sangre? Ajajajajaja. [qmparto]
Por dios. Este hombre ha tenido la suerte de ser amiguito de los del PP. Ha hecho unas chapuzas monumentales de las que se ha hablado muchas veces y casi siempre con el beneplácito del PP, que ha estado metido en el ajo. Se ha llevado el dinero de todos los españoles a manos llenas y encima tiene la desvergüenza de sacar el dinero del país para no pagar impuestos aquí.
Y todavía hay gente a la que le parece bien.
a este le habran recomendado mover su dinero a otra parte por si algun dia se investiga la adjudicacion y los contratos de obras en las que ha trabajado.
Pero vamos a ver, acaso nos hemos vuelto locos o que?. Seré menos español que cualquier otro, si la diosa fortuna me ilumina con un euromillon y deseo sacar MI dinero de aquí para sentirme mas tranquilo y seguro?

Hasta donde puede llegar el nivel de fanatismo.....
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver, acaso nos hemos vuelto locos o que?. Seré menos español que cualquier otro, si la diosa fortuna me ilumina con un euromillon y deseo sacar MI dinero de aquí para sentirme mas tranquilo y seguro?

El euromillón te tocará a tí y todos contentos. Aquí se habla de que este tipo ha sacado tajada DE NUESTRO DINERO pagado por el gobierno muchas veces sin llegar a construir nada o haciendo una chapuza.
Algunas de esas concesiones están bajo sospecha, ya que la mayoría se hicieron en Valencia sacando el dinero a paladas.
Ahora este tipo COGE NUESTRO DINERO y lo saca de España, ya sea para evitar pagar impuestos o quizá por si alguna investigación le pudiera obligar a devolver parte.

Tú puedes hacer lo que te de la gana con tu dinero del euromillón. Pero este hombre se ha forrado con el dinero de todos los que pagamos nuestros impuestos. Y por ahí sí que no paso.
W3Fan, ya dije lo mismo que tu en la segunda hoja del hilo creo recordar. El mensaje era para el user baneado...
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver, acaso nos hemos vuelto locos o que?. Seré menos español que cualquier otro, si la diosa fortuna me ilumina con un euromillon y deseo sacar MI dinero de aquí para sentirme mas tranquilo y seguro?

Lo que es este tío es un chorizo, y se está llevando NUESTRO dinero, no el suyo.
55 respuestas
1, 2