Calculo de Consumo Fuente Alimentacion

Es una duda un poco estupida, pero no acabo de tener el tema claro.

Con una fuente de 300W me pueden aguantar 2 discos duros SATA, la placa, y un lector DVD?

No me vale lo de "pillate una fuente mas grande"....necesitaria saber consumos aproximados

Gracias ! ;-)
di que ordenador tienes
En esta página tienes una utilidad para calcular el consumo aproximado de tu equipo. Sólo tienes que introducir los componentes que tienes tal y como dice ahí y te irá calculando el consumo aproximado de lo que tienes. Así sabrás qué fuente de alimentación tienes que pillar.
SkOrZo escribió:Es una duda un poco estupida, pero no acabo de tener el tema claro.

Con una fuente de 300W me pueden aguantar 2 discos duros SATA, la placa, y un lector DVD?

No me vale lo de "pillate una fuente mas grande"....necesitaria saber consumos aproximados

Gracias ! ;-)

Di que equipo tienes...
Si no tienes un equipo con nada del otro mundo, sobre todo grafica, te aguantara perfectamente.

Ademas de decir que PC tienes, puedes decir que amperajes tiene tu fuente.
Los watios no lo son todo, hay fuentes buenas y fuentes no tan buenas, en las genericas pueden poner en la etiqueta 500W y te puede explotar si le metes una grafica potente o mucha carga

en principio 300W son mas q suficientes para 2 discos sata una placa y un lector, pero supongo q picnharas una grafica y un micro no? [burla2] , di q componentes son en total como te han comentado ;)

lo de las fuentes no es solo una cuestion de cuantos watios necesito para mover mi PC , sino q estabilidad me van a dar esos "watios" con el PC con carga

si es un PC mas bien "antiguo" casi cualquier fuente generica de 300 o 400W te servira, si tienes de un prescot o AMD64 para arriba ya te aconsejaria q miraras una fuente mas decente ;)

saludos
Asus P4C800 Deluxe
Pentium 4 3Ghz
2 modulos de 512
1 Lector DVD
2 Sata

Y lo mas gordo.... X1950PRO (casi 97W a Full)

Tambien echare un ojo a esa pagina

Gracias!
Pues se te va a quedar justo porque el pentim 4 andara por los 100w max, asi que mejor una de 400w y de marca.
con esa fuente yo ni me atreveria a pincharle,ni sola,esa grafica,es mi humilde opinion,cambiate de fuente,y que sea de 500 palante que no sea generica y te ira de PM
salu2
SkOrZo escribió:Asus P4C800 Deluxe
Pentium 4 3Ghz
2 modulos de 512
1 Lector DVD
2 Sata

Y lo mas gordo.... X1950PRO (casi 97W a Full)

Tambien echare un ojo a esa pagina

Gracias!

Emmm, la fuente te valdra para lo primero XD, pero tendras q pillar otra para la grafica xDD

el problema no son los 97W q pones, sino q esos 97W son puros de la linea de 12v q equivaldrian a 8 amperios, lo q me estraña es q sean tan pocos la x1900xtx en full chupa unos 20 amperios

en resumen , pilla una fuente buena , de marca, y q tenga una linea de 12v potente de unos 20A o asi, si le das poca potencia al PC con la linea de 12v tendras poco rendimiento en 3D osea, juegos, y tendras el riesgo de q la fuente se queme o deje pasar un pico de tension (imagintae un fogonazo de 220v al PC ratataaaa ) y lo q es peor q se lleve consigo alguna pieza importante como esa grafica

saludos
ThePredator escribió:
Emmm, la fuente te valdra para lo primero XD, pero tendras q pillar otra para la grafica xDD

el problema no son los 97W q pones, sino q esos 97W son puros de la linea de 12v q equivaldrian a 8 amperios, lo q me estraña es q sean tan pocos la x1900xtx en full chupa unos 20 amperios

en resumen , pilla una fuente buena , de marca, y q tenga una linea de 12v potente de unos 20A o asi, si le das poca potencia al PC con la linea de 12v tendras poco rendimiento en 3D osea, juegos, y tendras el riesgo de q la fuente se queme o deje pasar un pico de tension (imagintae un fogonazo de 220v al PC ratataaaa ) y lo q es peor q se lleve consigo alguna pieza importante como esa grafica

saludos

Noticias3D escribió:...ni siquiera la Geforce 7800 GTX de 512MB llega a los 100W de consumo al máximo, mientras que la X1900XTX puede llegar hasta los 120W....
Son 10A para una X1900XTX.

Como ha dicho, pillate una que de almenos 20A en 12v.

Salu2
Ya bueno eso lo dira el q ha posteado la noticia en N3D, pero yo lo he testeado en persona y te aseguro q son mas Amperios q 10 XD

saludos
ThePredator escribió:Ya bueno eso lo dira el q ha posteado la noticia en N3D, pero yo lo he testeado en persona y te aseguro q son mas Amperios q 10 XD

saludos

No es de un post, sino de una noticia de una Review, y no me creo q chupe 240W, revisa tus "test", hablamos de la gráfica sola, no de todo el PC...
Joder me estais metiendo ya el miedo en el cuerpo...

La grafica no puede chupar tanto, por dios, que el equipo no va a estar tan cargado!

Al final he pillado esta fuente

Tagan TG420-U01 420 W

Potencia 420 vatios (Combined Power 240 vatios)

Tensión de entrada 230 V, 50 Hz
110 V, 60 Hz

Conexiones placa base 1 x ATX (20 contactos) o
1 x ATX 2.x (24 contactos) o
1 x EPS (24 contactos)

Conexiones adicionales 1 x ATX12V (4 contactos) o
1 x ATX12V (8 contactos)

Conexiones de unidades 8 x 5,25 pulgadas
2 x 3,5 pulgadas
2 x Serial-ATA

Intensidades de corriente
+3,3V 28 A
+5Vsb 2,5 A
+5V 42 A
-5V 0,8 A
+12V Gesamt 22 A
-12V 1 A

Parte posterior
Interruptor corriente 1

Características protección contra sobrevoltaje (OVP - Over Voltage Protection)
protección contra sobrecarga (OLP - Over Load Protection)
PFC activo

Nivel sonoro 21 dB(A), máx. 22 dB(A)

Ventilador fuente de alimentación
Ventilador de 80 mm 2
Ventilador regulado por temperatura Sí

Accesorios Adaptador ATX 24 contactos a ATX 20 contactos.

Más información Todas la conexiones de corriente son doradas, cables de conexión de cables trenzados para reducir las interferencias electromagnéticas, cable RTN/GND de toma a tierra con protección contra alteraciones de impulso, interruptor de alimentación cubierto con goma, caja negra, los ventiladores están fijados con piezas de goma.

Ah, y la fuente ira conectada a un MGE Ellipse 600VA USB

La grafica y la fuente me llegan el martes.
Por no abrir un hilo, aprobecho este y pregunto:

cual es mejor una tacens 460W o esta fuente?

http://cgi.ebay.es/FUENTE-ALIMENTACION-500W-ATX-VENTILADOR-12-CM-TITANIO_W0QQitemZ220085591474QQihZ012QQcategoryZ3670QQrdZ1QQcmdZViewItem

que opinais de esta venta, la fuete rendira bien? es mala marca?

para una 8800GTS physx y E6600?

saludos
euskokali escribió:Por no abrir un hilo, aprobecho este y pregunto:

cual es mejor una tacens 460W o esta fuente?

http://cgi.ebay.es/FUENTE-ALIMENTACION-500W-ATX-VENTILADOR-12-CM-TITANIO_W0QQitemZ220085591474QQihZ012QQcategoryZ3670QQrdZ1QQcmdZViewItem

que opinais de esta venta, la fuete rendira bien? es mala marca?

para una 8800GTS physx y E6600?

saludos

Nos estas chuleando??...XD, la Tacens es mejor, ademas la Tacens tiene dos lineas de 12v, y por el mismo precio que la Tacens 460W sueles tener la 480W Smart, que ademas de tener algo mas de potencia, es modular.
Ahora si no te quieres gastar el dinero, porque la Tacens ronda los 65€... pues con 30A te debe dar... ya depende de como aguante esa fuente tanta carga en una sola linea de 12v.

Salu2
14 respuestas