Calentamiento Global, verdad incomoda, o mentira comoda?

1, 2, 3, 4
Centrales nucleares SI,(..pero lejos de mi casa,¿no?)

Los datos de los escasos estudios epidemiológicos disponibles hasta el momento reflejan hechos y tendencias muy preocupantes.

Así, en julio del año pasado fue publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine un estudio epidemiológico realizado por científicos de la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital de Guadalajara en el cual se concluye que el riesgo de sufrir cáncer se incrementa linealmente con la proximidad a la central nuclear de Trillo y que el riesgo de padecer un tumor es 1,71 veces superior en el entorno más cercano a la central nuclear (en un radio de 10 kms. alrededor de ésta) que en el área incluida en un radio de 30 kms.

En julio de 2001 fue publicado en Environmental Health Perspectives un estudio de la Unidad de Epidemiología del Cáncer del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III que concluyó que existía un incremento de la mortalidad por leucemia en el entorno de las instalaciones de combustible nuclear.

Dos años antes, en 1999, el Instituto de Salud Carlos III concluyó que existía una tasa de incidencia de mieloma múltiple mayor de lo normal en el entorno de la central nuclear de Zorita, en Guadalajara. Este estudio se publicó en el número de octubre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. En esta misma zona, ya en 1987 el Insalud concluyó que la tasa de muertes por tumores de tubo digestivo era entre 3 y 4 veces superior que la media del Estado español.

Además de estos datos concluyentes, los estudios de 1999 y 2001 del Instituto de Salud Carlos III detectaron también la existencia de una tasa inesperadamente más alta de cáncer de estómago en personas de ambos sexos en el entorno de la central nuclear de Garoña. Este incremento, ligado a la proximidad a esta instalación, se produjo en el periodo posterior al inicio de actividad de la central nuclear, tras comparar con la situación anterior a su entrada en funcionamiento.

Asimismo, se constató que la mortalidad por cáncer de pulmón mostró un mayor incremento en las áreas en el entorno de 30 kms alrededor de las centrales de Garoña, Zorita y Vandellós-I en comparación con las tendencias nacionales. La misma situación se dio con respecto al cáncer de riñón en La Haba, zona de minería de uranio.

Según estos estudios, Garoña es la central nuclear en cuyo entorno se ha encontrado una tasa más alta de mortalidad por leucemia en la población de 0 a 24 años, en un ratio superior que en las poblaciones control más allá de ese radio. En el entorno de otras centrales nucleares e instalaciones de minería del uranio se ha detectado un exceso de mortalidad por diversos tipos de cáncer

Las centrales Nucleares españolas las construyo Franco,muchas de ellas con fines militares no energeticos.En EE.UU no construyen una desde hace mas de 30 años,
En la actualidad están abiertas 439 centrales nucleares en el mundo, casi todas obsoletas y sólo producen el 5% de la energía del planeta.

Los óxidos de carbono son otra familia de contaminantes. Los principales son el monóxido de carbono, CO, y el dióxido de carbono, CO2. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de combustibles orgánicos, es decir, en una situación de falta de oxígeno que imposibilita la oxidación completa a CO2. Los máximos productores son los automóviles y los procesos en los que intervienen las combustiones. El monóxido de carbono es una sustancia altamente tóxica porque se combina con la hemoglobina de la sangre e impide el transporte de oxígeno a los tejidos, y por tanto la respiración. El dióxido de carbono es un gas que se encuentra normalmente en la atmósfera en una concentración media del 0,03%. Se produce de forma natural en la respiración de los seres vivos y en las combustiones. Se consume por la fotosíntesis de las plantas. Además el dióxido de carbono tiene una participación determinante en el calentamiento del planeta, ya que absorbe la radiación infrarroja proveniente del sol y de los océanos. Este fenómeno se conoce con el nombre de efecto invernadero.

http://www.medio-ambiente.info/modules. ... =0&thold=0

Con esto no quiero expresar la falta de preocupación hacia la naturaleza, soy un defensor mas, pero no echemos cortinas de humo a base de CO2.
Esto es muy grave, la implicación mundial y el engaño que esta habiendo tanto grupos ecologistas como a la población, y los mas triste, con el dinero para frenar el ‘’calentamiento global’’ podriamos dar de comer durante 25 años al tercer mundo. sad.gif , y todo esto, sin una puta prueba de peso de que el planeta se este calentando por el CO2.

Aqui tienes la respuesta que buscas:
http://crisiscapitalista.blogspot.com/2 ... l-del.html
makelele24 escribió:
Delian escribió:Eso esperemonos a que todo se acabe, a que los coches no anden y a que se acabe todo, entonces aprovechemos las energias renovables.[/ironic]
[serio, muy serio] Los molinos eolicos son una gran fuente de energia, cuestan su dinerillo si, pero bien colocados pueden dar muchisima energia, y si los combinamos con paneles solares (grandisimas explanadas llenas de paneles solares) tendremos energia de apoyo, tal vez no podriamos suplir toda la demanda de España con eso, pero se complementaria con la normal.

y los pagas tu dices no?

el unico futuro de las renovables es la eolica, dicen que puede ser mas rentable que las nucleares de antiguas generaciones. aun asi otros se quejan del impacto medioambiental de la eolica (pajaros muertos, paisaje destruido, blablabla).

las presas, tambien dan problemas sabes... muuuucha gente muere o se tiene que desplazar por culpa de las presas, mira en china.

yo tengo claro que prefiero... que pete una nuclear en algun sitio de europa cada 40 años (es actualmente el riesgo estadistico calculado) o que inunden españa de presas, molinos y paneles y nos terminen de arruinar...

la verdad, tengo mas miedo de matarme en el coche de que explote una central española...

Qué atrevida es la ignorancia. Te voy a dar varios datos para que aprendas el potencial y el tremendo recorrido que tienen las renovables:

Para aquellos escépticos sobre la energía producida, les paso el gráfico de REE que muestra el efecto de las renovables en nuestra economía. Ésto son datos de red eléctrica totalmente objetivos, en tan sólo 4 años hemos pasado de importar unos 1000 GWh anuales a exportar más de 6000 Gwh, y todo ello con energía eólica.

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... r08_v2.pdf Página 4

Dices algo tan absurdo cómo que la única renovable con futuro es la eólica, mira aquí tienes los primeros resultados de la prima a la fotvoltáica.

La energía solar comienza a dejarse ver en el mix eléctrico.

http://www.energias-renovables.com/pagi ... e=Noticias

Un ejercicio snecillo para que te des cuenta del tremendo potencial de la fotovoltáica es irte a la web con los datos de irradiación del mundo de la UE, http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/ coger los datos de irradiación de una zona desértica y si haces cuentas, con unos paneles fotovoltáicos de 15% eficiencia (se comercializan en torno al 18%) te darás cuenta de que con el 1% de la superficie del sahara generas energía igual a el 200% de la demanda energética mundial.

También te recomiendo que eches un ojo a las termosolares, una tecnología en la que España es pionera y la zona desértica surpeninsular es un lugar ideal para el desarrollo de éstas grandes centrales, (estaríamos dando un uso al mismo tiempo a una zona inutilizada, creando empleos, riqueza enfin...)

Para finalizar te voy a dar un último dato que, al igual que el de la evolución de los intercambios internacionales sirve para callar bocas.

En 2008, las renovables generaron el 20,5% de la electricidad en España.

Tus argumentos son insostenibles, prefieres tomar el riesgo de una catástrofe nuclear a la generación de electricidad, limpia, sin riesgos? Me parece una irresponsabilidad por tu parte.

La energía nuclear de fisión es una tecnología primitiva y con un recorrido nulo, no es limpia y después de 60 años de desarrollo no tiene mucho más que ofrecernos. La única opción de futuro es la renovable y por una vez en España, se puede decir que ñas cosas se están haciendo medianamente bien.
Menos mal que el amigo gaelpando os está dando dosis de realidad a base de bien...porque cualquiera diría que las renovables contaminan más que las "tradicionales" y que cuanto más CO2 haya en la atmósfera mejor respiraremos...

Darxen escribió:...y el greenpeace (q son una panda de alarmistas aprovechados) tambien sacara su tajada de todo esto.
sí, si, en realidad es una organización creada por los gobiernos y las compañías energéticas para así vendernos el calentamiento global y las energías renovables... lo que hay que leer...

calentamiento global? claro q hay. es nuestra culpa? por supuesto q no. podemos hacer algo para evitarlo? claro q no.
Habla por tí. Yo creo que en parte estamos acelerando el proceso del cambio climático. Y si no mira el deshielo de los polos...es interesante, cuanto menos...Y sí, podemos hacer mucho más de lo que hacemos para frenar nuestro derroche y poca visión de empatía con nuestro hogar, aunque quizás no lo entiendas.

adaptarse o morir.
Tu mismo te contradices. El ser humano estaría adaptado si estuviese en sintonía con la madre tierra y no la destruyera... tu, entonces, prefieres morir?? Yo no, aunque al final acabaremos los dos criando malvas, haya cambio climatico o no...
saludetes
Centrales nucleares SI,(..pero lejos de mi casa,¿no?)

Las centrales nucleares por ley solo pueden emitir 0,02 milisieverts al año. Para que compares un muro de hormigón normal y corriente emite 1 milisievert al año. Vamos, que emite más radiación el muro que protege la central que la radiación que logra escapar.

Además el consejo de seguridad nuclear es un órgano independiente del gobierno y no se anda con tonterias. Hace unos meses despidieron al director de una central nuclear porque hubo un problema durante una visita escolar. El director comprobó que no habia habido escape radiactivo por lo que no informó al CSN. Sin embargo cuando pasó un tiempo se dieron cuenta y cesaron al director pese a que no habia existido ningún peligro.

Así que esos casos no estan provocados por las centrales porque el CSN hace comprobaciones periódicas.

Por otro lado yo creo que la solución es la energía nuclear de fusión pero para ello todavia queda xD.

Saludos
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
http://video.google.com/videoplay?docid=4019121651572948602&ei=bzoUSs2YCITs-Abw7Lj3Ag&q=el+fraude+del+calentamiento+global

Interesante documental,muchos lo tildareis de ''de risa'' , pero vamos para mi tiene el mismo valor o credibilidad o seriedad llamalo como quieras que el de AL GORE y sus cientificos propaganderos y alarmistas.
manic miner escribió:Menos mal que el amigo gaelpando os está dando dosis de realidad a base de bien...porque cualquiera diría que las renovables contaminan más que las "tradicionales" y que cuanto más CO2 haya en la atmósfera mejor respiraremos...

Darxen escribió:...y el greenpeace (q son una panda de alarmistas aprovechados) tambien sacara su tajada de todo esto.
sí, si, en realidad es una organización creada por los gobiernos y las compañías energéticas para así vendernos el calentamiento global y las energías renovables... lo que hay que leer...

calentamiento global? claro q hay. es nuestra culpa? por supuesto q no. podemos hacer algo para evitarlo? claro q no.
Habla por tí. Yo creo que en parte estamos acelerando el proceso del cambio climático. Y si no mira el deshielo de los polos...es interesante, cuanto menos...Y sí, podemos hacer mucho más de lo que hacemos para frenar nuestro derroche y poca visión de empatía con nuestro hogar, aunque quizás no lo entiendas.

adaptarse o morir.
Tu mismo te contradices. El ser humano estaría adaptado si estuviese en sintonía con la madre tierra y no la destruyera... tu, entonces, prefieres morir?? Yo no, aunque al final acabaremos los dos criando malvas, haya cambio climatico o no...
saludetes

claro q el greenpeace no es una "filial" del gobierno, pero eso no quita para q sean unos interesados sacacuartos. o te crees q no llenan sus bolsillos con las donaciones? aparte de q utilizan el panico y la alarma social para infundir sus ideas. lo exageran todo y se ponen apocalipticos (al mas puro estilo al gore) para q la gente tenga miedo y les apoye.

los polos se llevan derritiendo desde muchisimo antes de q el hombre estuviese desarrollado. q paso en la era glacial? ahi no habia fabricas ni coches ni contaminacion ni tecnologia ni nada. la unica fuente de gases contaminantes eran los pedos de los animales. y q paso? oh! se derritio la mayor parte del hielo! BRUJERIA!!
lo q hace el hombre es una miniedad con lo q hace la naturaleza por si misma.

no has entendido eso. me refiero a "adaptarse o morir" queriendo decir q el hombre debe adaptarse al cambio de temperaturas en vez de andar quejandose y buscando soluciones absurdas q no llevan a nada y solo conllevan gastos de fondos.
rudedude escribió:aquí tenemos una comparativa del hielo ártico desde 1979 hasta el 2008

esta imagen corresponde al final del verano cuando la mayor parte del hielo se ha derretido

http://igloo.atmos.uiuc.edu/cgi-bin/tes ... 18&sy=2008

esta es de enero, se aprecia claramente que la cantidad de hielo de nueva formación es prácticamente nula

http://igloo.atmos.uiuc.edu/cgi-bin/tes ... 01&sy=2008

saludos

¿A que te refieres con hielo de nueva formación? A mi me parece que en enero sí que hay un aumento bastante grande.

Nop, el vapor de agua no impide que los rayos solares "queden atrapados en la atmósfera", que al fin y al cabo es el efecto invernadero.

A mi me enseñaron lo contrario y según wikipedia:

Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:

* Vapor de agua (H2O).
* Dióxido de carbono (CO2).
* Metano (CH4).
* Óxidos de nitrógeno (NOx).
* Ozono (O3).
* Clorofluorocarbonos (CFCl3).
dark_hunter escribió:
rudedude escribió:aquí tenemos una comparativa del hielo ártico desde 1979 hasta el 2008

esta imagen corresponde al final del verano cuando la mayor parte del hielo se ha derretido

esta es de enero, se aprecia claramente que la cantidad de hielo de nueva formación es prácticamente nula

saludos

¿A que te refieres con hielo de nueva formación? A mi me parece que en enero sí que hay un aumento bastante grande.

Nop, el vapor de agua no impide que los rayos solares "queden atrapados en la atmósfera", que al fin y al cabo es el efecto invernadero.

A mi me enseñaron lo contrario y según wikipedia:

Los denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero, responsables del efecto descrito, son:

* Vapor de agua (H2O).
* Dióxido de carbono (CO2).
* Metano (CH4).
* Óxidos de nitrógeno (NOx).
* Ozono (O3).
* Clorofluorocarbonos (CFCl3).

Te voy a pasar el link de la web realclimate donde se desmantela éste falaz argumento utilizado en ocasiones por los escépticos como en éste, tú caso.

http://www.realclimate.org/index.php?p=142

Si no te apetece leerlo, o no lo entiendes te lo resumiré en la diferencia entre el vapor de agua y los demás gases efecto invernadero. El agua, a diferencia de éstos gases se mantiene en un porcentage constante en la atmósfera (en torno al 70%, no al 95% cómo indicas). Ésto quiere decir que si te dá por expulsar cantidades ingentes de vapor de agua a la atmósfera, lloverá, o nevará y se volverá a el punto de equilibrio, por lo que no cambia el clima en absoluto.

En contraste, con ésta dinámica del vapor de agua, los gases de efecto invernadero se mantienen en la atmósfera durante más de un siglo aumentando la temperatura en la tierra.

Entiendo que sea más fácil y entretenido leer una chorrada en un algún blog de la conspiración pero si quieres debatir de forma seria, accede a información seria.

P.D= Antes de Escribir más incongruencias conspiratorias, echad un vistazo a éste link donde se rebaten todos los argumentos de los escépticos. Os ahorraréis perder el tiempo en escribir el post y aprenderéis sobre el cambio climático y su origen antropogénico.
http://www.grist.org/article/series/skeptics/

Te pongo el mismo post que le puse al compañero, espero que ahora entiendas porqué el vapor de agua nunca ha alterado y nuncá alterará el clima (en el largo plazo).
Evolved escribió:http://video.google.com/videoplay?docid=4019121651572948602&ei=bzoUSs2YCITs-Abw7Lj3Ag&q=el+fraude+del+calentamiento+global

Interesante documental,muchos lo tildareis de ''de risa'' , pero vamos para mi tiene el mismo valor o credibilidad o seriedad llamalo como quieras que el de AL GORE y sus cientificos propaganderos y alarmistas.

Me lo acabo de tragar entero, y, sinceramente me parece muy sensacionalista...puede que tengais razón y que el CO2 fluya según la temperatura y todo el rollo... pero como dice gaelpando el clima es un SISTEMA COMPLEJO, entran demasiados factores en juego para determinar una regla exacta de comportamiento y predicción.
Incluso si las teorías que contradicen que el global warming lo estamos potenciando los humanos fueran ciertas qué más daría???? El hecho es que como sigamos así fijo que en unos cuantos años millones de personas tendrán que desplazarse de sus ciudades porque estas estarán, como Atlantis, bajo el agua.
saludos
Darxen escribió:y quien te ha dicho a ti q son fumigaciones? los aviones dejan esas estelas, es normal. y tambien es normal q pasen 10 aviones por tu ciudad, si por ahi hay una ruta.

Son fumigaciones, está claro, y está claro que son para contrarrestar nubes, lluvia, etc.. pero obviamente no pueden con todo. Llevo años observando, grabando, etc.. estos supuestos aviones de pasajeros, y además hay mucho material en internet que demuestra que no son aviones comerciales. La gente que piensa que esto es una invención seguramente no le dedicará tiempo, pero si te paras a mirar cada día las cosas que hacen, te darás cuenta de que un avión comercial no puede hacer las cosas que hacen estos aviones. Un avión comercial no puede volar en paralelo junto a otro, o junto a 2 más. Un avión comercial no puede hacer un circulo gigante de "estelas" y pirarse, para que al rato pasen más aviones y dejen estelas dentro de ese circulo. ¿Un avión comercial puede volar a 80º de inclinación? Y así un sin fin de cosas. Todo esto que he escrito, lo he visto con mis ojos, y aparte, hay mucho material en internet donde se puede observar casi todo lo que he comentado y más. Lo que tengo claro que eso de controlar la mente con las estelas que tiran es una chorrada, yo no me lo creo, es una chorrada, pero si tengo claro que la mierda que tiran nos la tragamos, y ya veremos... Pero bueno, también hay otras pruebas como que a lo mejor un día pasan 50 aviones dejando rastros, y hasta una semana después no vuelves a ver ni uno que deje las estelas (sin que el clima cambie). Lo suyo es (si no te lo crees), observar y mirar las estrategias de estos aviones. Yo antes no me lo creia, y pasaba del tema, pero fui observando y al final todo es demasiado evidente. Esta gente, que no se quien será, pasa para cargarse el clima, joder lluvias. Y repito, el que no quiera creerse nada es libre de hacerlo, pero hay muchisimo material en internet que deja en evidencia cualquier opinión en contra.
Yo deje ahce mucho tiempo de observarlos.

Pero he de decir que es cierto, es decir, realmente nose lo que son esos aviones, porque nadie lo explica (he aqui la cuestion, no hay informacion, es decir , ami entender lo ocultan), pero lo que si se, esque las estelas que todos conocemos es la condensacion del vapor de agua que dejan los aviones al cambiar de temperatura, y suelen durar a lo mucho 2,3,4,5 minutos en el aire...

Las marcas de las que yo hablo son marcas que duran a lo poco 1 hora, y desde luego la ruta que llevan esos aviones no es normal, ni las formas de vuelo, yo tambien tengo fotos, incluso videos.

No puedo afirmar que es ni que son, pero si puedo decir que no son aviones militares corrientes y de pasajeros tampoco, aunque se parecen bastante, pero son diferentes, y las rutas de vuelo que llevan son diferentes, se bastante de esto porque vivo al lado de un aeropuerto, y hay bastante trafico al dia, y uno se da cuenta.
en realidad son extraterrestres q nos quieren controlar y sodomizar...
Darxen escribió:en realidad son extraterrestres q nos quieren controlar y sodomizar...

¡En realidad SON extraterres que NOS CONTROLAN y SODOMIZAN!
Hombre hay pruebas de que ha habido petroleras que han comprado cientificos, eso no lo dudo, pero tambien es verdad que las listas de los 2500 cientificos que componen la ONU y la IPCC , muchisimos han sido comprados o manipulados los nombres, y hay hechos reales de como han ido cambiando puestos estos ultimos años de cientificos de la ONU etc, que se oponian en opinion a los demas.

Con este panorama es dificil ver algo claro, pero si... es cierta la teoria que ponia en mi primer post, esta claro que tira economicamente muchiiiisimo mas el estar a favor del calentamiento global, no olvidemos que el otro bando(los del petroleo etc...)..... los fabricantes de coches mismo se estan sacando sus beneficios con las gaitas estas de los coches ecologicos y demas pollas que ni yo se, pero que seguro que las hay xDD.

El problema de todo esto esque cuando ves que se empiezan a sumar a la moda tan ciegamente segun que sectores como el tristismo sector de muchos grupos ecologistas...esque dan ganas de llorar.

Esto desde luego es un tema delicado, y para dar ''una vuelta al mundo'' han sabido escojer un tema muy ''IDEAL'', quien se va a oponer al respeto del planeta? a ser ecologicos? a ser respetuosos con nuestro ambiente?? por favor eso ni se pone en duda...xDDDD

Enfin un tema altamente jodido y con un olor a tufillo...propio del metano..xDD
CaronteGF escribió:
Darxen escribió:en realidad son extraterrestres q nos quieren controlar y sodomizar...

¡En realidad SON extraterres que NOS CONTROLAN y SODOMIZAN!

eh?
Como os calentais la cabeza, conspiraciones, grabaciones, sodomias, ¿no seriais mas felices pensando menos?
Acaso alguien puede evitar pensar?
Otra cosa es evitar dar opinión, pero pensar lo hace to dios, incluido tu.
He leído casi todo el hilo y estoy completamente de acuerdo con su autor, aquí hay mas humo que fuego. La desinformación no es buena, pero el exceso tampoco nos hace ningún favor a nosotros, en cambio a Al Gore si, por ejemplo.
Entiendo que sea más fácil y entretenido leer una chorrada en un algún blog de la conspiración pero si quieres debatir de forma seria, accede a información seria.

Ein? Pero si yo solo he dicho que el vapor de agua es el gas que produce el efecto invernadero más importante en volumen, cosa que es cierta. En ningún momento he dicho que el vapor de agua sea el culpable del calentamiento global.
Al margen de los negocios, chanchullos y listillos que se forman tanto en uno como en otro bando ya que es irremediable...

a los que estais con la idea de que no existe el calentamiento ¿tanto os joderia vivir en una ciudad limpia? ¿sin contamicación? ¿en un pais más limpio con más bosques? ¿que todo el planeta sea más limpio?

de verdad no lo entiendo, que finalmente el calentamiento sea una teoria que caiga en el olvido por erronea ( pq no se puede saber lo que pasará), ¿que importa? si ha servido para la concienciación de cuidar el medio ambiente bien está

los paises desarrollados podemos buscar alternativas al petroleo y dejar lo que quede ( que tarde o temprano no quedará) para los paises menos desarrollados para que ellos tb evolucionen...pero no preferís chuparlo todo para finalmente sacar algo que lo sustituya y que los paises pobres lo sean aún más por no poder acceder a esa tecnologia

Pero nada, preferís seguir echando bilis por la boca contra aquellos que piensan que el calentamiento puede ser una realidad...prevencion amigo conductor

menudo tocho, lo siento xD
Delian escribió:Como os calentais la cabeza, conspiraciones, grabaciones, sodomias, ¿no seriais mas felices pensando menos?

la ignorancia es la felicidad... pero ignorancia al fin y al cabo. prefiero enterarme de lo q pasa y de lo q no pasa.
Cuestionar las cosas, ver mas haya de la nariz, y encima ser feliz, ahi esta el secreto y el equilibrio.
Nunca y digo NUNCA, seras feliz si cuestionarte nada, porque entonces no entederas el porque nose puede ser feliz en una sociedad como esta, nunca seras feliz si sigues la corriente de la sociedad, porque la felicidad no se encuentra en los esteorotipos de cualquier indole que nos venden.

Que siga el debate.xD
dark_hunter escribió:

Ein? Pero si yo solo he dicho que el vapor de agua es el gas que produce el efecto invernadero más importante en volumen, cosa que es cierta. En ningún momento he dicho que el vapor de agua sea el culpable del calentamiento global.

Ya pero, como aquí estamos hablando de calentamiento global, quiero que quede claro que aumentar el vapor de agua en la atmósfera no aumenta el efecto invernadero ni el clima al largo plazo, es un argumento utilizado por los escépticos y he interepretado tu intervención como éso, un intento de escepticismo frente a la toría de que os GHG modifican el clima. Nótese que hablo de "teoría" ya que como en todo postulado puramente científico es cierto hasta que se demuestre lo contrario.

Como en el debate científico actual (y menos en éste foro) nadie presenta argumentos que demuestran lo contrario, la comunidad científica, política y el resto de la sociedad la debe de aceptar, al igual que aceptamos la teoría de la evolución, las leyes de la termodinámica o las leyes de Newton.

Ahora bien, si lo que querías era simplemente señalar que el vapor de agua es un elemento de la atmósfera y que es un GHG, lo siento por haberte malinterpretado.

Acaso alguien puede evitar pensar?
Otra cosa es evitar dar opinión, pero pensar lo hace to dios, incluido tu.
He leído casi todo el hilo y estoy completamente de acuerdo con su autor, aquí hay mas humo que fuego. La desinformación no es buena, pero el exceso tampoco nos hace ningún favor a nosotros, en cambio a Al Gore si, por ejemplo.

Es bastante preocupante tú caso, y el de cualquier persona que cree algo y no argumenta el porque. El autor del hilo no ha escrito más que sandeces sin fundamento y todas, absolutamente todas son revatidas por la ciencia y el metodo empírico. Si no alcanzas a comprenderlo, no opines, pero si te metes en un debate, defiende tus ideas con argumentos.

Quiero acabar diciendo, que me parece intolerable que se juegue con el futuro de la especie porque varios esquizofrenicos escriban sandeces conspiratorias en sus blogs y la gente, que por lo general es ignorante, se lo trage.
Esta el calentamiento natural antropogenico, el causado por la acción antrópica. El famosisimo efecto invernadero no lo hemos inventado nosotros, de hecho, es esencial para la vida en el planeta tierra, pues sin el las temperaturas serian mucho más bajas. El problema es si la acción del hombre (y las mujeres claro XDD) esta aumentando este efecto, que probablemente si, debido al aumento de emisiones de los conocidos gases de efecto invernadero a partir de la revolución industrial.

Un gas invernadero contrastado cientificamente es el metano, el aumento de la producción de metano con la ganaderia intensiva a partir de la revolución agrária ha sido enorme y probablemente ha aumentado el efecto invernadero, y probablemente contribuye al calentamiento global.

Sin embargo hay muy diversas opiniones en la comunidad cientifica sobre si el CO2 es un gas invernadero o no. En serio, no esta nada claro, hay cientificos prestigiosos que dicen que si y cientificos prestigiosos que dicen que no. Evidentemente no voy a ser yo el que tenga la respuesta.

Lo que si se, esque las restricciones internacionales para frenar la emisión de CO2, a las que solo los más grandes tienen cojones y poder para negarse (EEUU-protocolo de Kioto), limitan la capacidad de desarrollo de los paises subdesarrollados y, en especial, de los paises en vias de desarrollo, que ven como no pueden utilizar la única energía sostenible economicamente habando, mientras que los paises desarrollados la han exprimido a más no poder para llegar a lo más alto. Y ya no me voy a meter en la compra de tasas de emisión que se producen de los paises ricos a los paises subdesarrollados, un tema vergonzoso.

En conclusión (que vaya coñazo he metido, no se si habre aclarado algo o lo habre liado más).

Me parece perfecto que se limiten las emisiones de CO2 a los paises altamente desarrollados, por si acaso, y más que nada porque esto implica un aumento en la investigación de nuevas fuentes de energía, mas limpias, y sobre todo más duraderas.

Me parece una cacicada que se limiten las emisiones de CO2 a los paises subdesarrollados. Que se desarrollen economicamente como bien puedan y cuando esten a nuestra altura que se apliquen lo que les corresponda.
Evolved escribió:Esta el calentamiento natural antropogenico, el causado por la acción antrópica. El famosisimo efecto invernadero no lo hemos inventado nosotros, de hecho, es esencial para la vida en el planeta tierra, pues sin el las temperaturas serian mucho más bajas. El problema es si la acción del hombre (y las mujeres claro XDD) esta aumentando este efecto, que probablemente si, debido al aumento de emisiones de los conocidos gases de efecto invernadero a partir de la revolución industrial.

Un gas invernadero contrastado cientificamente es el metano, el aumento de la producción de metano con la ganaderia intensiva a partir de la revolución agrária ha sido enorme y probablemente ha aumentado el efecto invernadero, y probablemente contribuye al calentamiento global.

Sin embargo hay muy diversas opiniones en la comunidad cientifica sobre si el CO2 es un gas invernadero o no. En serio, no esta nada claro, hay cientificos prestigiosos que dicen que si y cientificos prestigiosos que dicen que no. Evidentemente no voy a ser yo el que tenga la respuesta.

Lo que si se, esque las restricciones internacionales para frenar la emisión de CO2, a las que solo los más grandes tienen cojones y poder para negarse (EEUU-protocolo de Kioto), limitan la capacidad de desarrollo de los paises subdesarrollados y, en especial, de los paises en vias de desarrollo, que ven como no pueden utilizar la única energía sostenible economicamente habando, mientras que los paises desarrollados la han exprimido a más no poder para llegar a lo más alto. Y ya no me voy a meter en la compra de tasas de emisión que se producen de los paises ricos a los paises subdesarrollados, un tema vergonzoso.

En conclusión (que vaya coñazo he metido, no se si habre aclarado algo o lo habre liado más).

Me parece perfecto que se limiten las emisiones de CO2 a los paises altamente desarrollados, por si acaso, y más que nada porque esto implica un aumento en la investigación de nuevas fuentes de energía, mas limpias, y sobre todo más duraderas.

Me parece una cacicada que se limiten las emisiones de CO2 a los paises subdesarrollados. Que se desarrollen economicamente como bien puedan y cuando esten a nuestra altura que se apliquen lo que les corresponda.

pero es q vamos a ver... lo q hace el hombre no es nada con lo q hace la propia naturaleza!! nuestros actos ni se notan.
el calentamiento es algo natural, nos guste o no. las temperaturas cada vez seran mas altas y no podemos hacer nada por cambiarlo.
como ya dije, en vez de gastar presupuesto en buscar soluciones absurdas y q no valen para nada, se podria investigar en como adaptar la vida a los cambios de temperatura.
No si yo estoy deacuerdo contigo, solo ponia una vision algo diferente, para los que nos llaman herejes.
Darxen escribió:pero es q vamos a ver... lo q hace el hombre no es nada con lo q hace la propia naturaleza!! nuestros actos ni se notan.
el calentamiento es algo natural, nos guste o no. las temperaturas cada vez seran mas altas y no podemos hacer nada por cambiarlo.
como ya dije, en vez de gastar presupuesto en buscar soluciones absurdas y q no valen para nada, se podria investigar en como adaptar la vida a los cambios de temperatura.

Mentira. Aquí tienes la realción directa entre el aumento de PPM de gases invernadero desde la revolución industrial y el aumento de la temperatura.

Imagen

Me imagino que ya habrás visto está gráfica y aún así dices que nuestros actos no se notan. Puedes argumentar minímamente tu posición o simplemente repites lo que leíste hace unos días en un blog conspiratorio?

Opinas qué el Co2 no es un GHG? Opinas qué Los Gases invernadero emitidos por el ser humano son insignificantes en comparación con los que emiten por procesos naturales (volcanes, agua, deshielo, animales)? Creés que los GHG no alteran el clima?

Si no explicas en qué te basas para negar que tengamos efecto sobre el clima tus intervenciones son irrelevantes.

Cuanta hipocresía se esconde detrás de éste comentario. Decir que al fomentar un desarrollo energético sostenible es perjudicial para los países pobres es un ejercicio de demagogia que no merece ser ignorado. Te voy a explicar porqué:

Ninguno de los países subdesarrollados tiene reservas de petróleo, por lo que al desarrollar una infraestructura energética se están castigando mirando al largo/medio plazo. Lo único que consiguen es aumentar aún más su dependencia energética, de los grandes exportadores de /carbón/petróleo/gas en vez de reducirla, utlizando los recursos que tienen a su alcance.

Hablamos en la mayoría, de países Africanos, que tienen un tremendo potencial solar. Tan sólo un inconsciente o un interesado animaría a éstos países a desarrollar una tecnología basada en los combustibles fósiles. Lo que conseguirían es elminar cualquier esperanza de desarrollo tecnológico de cara al medio/largo plazo.
Que si hijo mio, que ya sabemos que tienes la razon. [plas]

Que mal informado debes de estar al decir que los paises subdesarrollados y del 3 mundo no tienen fuentes de gas, petroleo, carbon......

Ahora vas y le dices a un pais pobre que se page las placas solares anda...y encima dile, yo si exploto, pero tu no pobre de mierda.
Evolved escribió:Que si hijo mio, que ya sabemos que tienes la razon. [plas]

Que mal informado debes de estar al decir que los paises subdesarrollados y del 3 mundo no tienen fuentes de gas, petroleo, carbon......

Ahora vas y le dices a un pais pobre que se page las placas solares anda...y encima dile, yo si exploto, pero tu no pobre de mierda.

Ya lo sé yo que tengo razón, no hace falta que me lo digas tú. Y si crees que no la tengo pues ya sabes, rebatir con información y argumentando.

Vete a Etiopía, vete a Tanzania, a Zimawe, a Níger, a Somalia y verás como hay pozos de petroleo por todas partes y el gas natural lo regalan...... Luego planteále al presidente que basen sus desarrollo en unos recursos finitos, cuyo precio aumentará exponencialmente a medida que se aumente/mantenga la demada y disminuya la oferta y que además aceleran un cambio climático que acabará por arrasar las pocas tierras fértiles que les quedan, causará desastres naturales....

Si te hacen caso, les habrás condenado a la más absoluta miseria.
Evolved escribió:Que si hijo mio, que ya sabemos que tienes la razon. [plas]

k tendrá ke ver el tocino con la velcocidad. Que el 3er mundo se desarrolle no implica el uso de energías medioambientalmente deficitarias en su desarrollo...
Y que no afectamos al mundo?? Acaso conoceis la teoría del caos?? pues eso.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Delian escribió:Como os calentais la cabeza, conspiraciones, grabaciones, sodomias, ¿no seriais mas felices pensando menos?

prefiero ser socrates triste que cerdo satisfecho, ademas, cuanto menos sabes mas te calientas la cabeza con tonterias. asi que de felicidad poca.

VySe escribió:
Son fumigaciones, está claro, y está claro que son para contrarrestar nubes, lluvia, etc.. pero obviamente no pueden con todo. Llevo años observando, grabando, etc.. estos supuestos aviones de pasajeros, y además hay mucho material en internet que demuestra que no son aviones comerciales. La gente que piensa que esto es una invención seguramente no le dedicará tiempo, pero si te paras a mirar cada día las cosas que hacen, te darás cuenta de que un avión comercial no puede hacer las cosas que hacen estos aviones. Un avión comercial no puede volar en paralelo junto a otro, o junto a 2 más. Un avión comercial no puede hacer un circulo gigante de "estelas" y pirarse, para que al rato pasen más aviones y dejen estelas dentro de ese circulo. ¿Un avión comercial puede volar a 80º de inclinación? Y así un sin fin de cosas. Todo esto que he escrito, lo he visto con mis ojos, y aparte, hay mucho material en internet donde se puede observar casi todo lo que he comentado y más. Lo que tengo claro que eso de controlar la mente con las estelas que tiran es una chorrada, yo no me lo creo, es una chorrada, pero si tengo claro que la mierda que tiran nos la tragamos, y ya veremos... Pero bueno, también hay otras pruebas como que a lo mejor un día pasan 50 aviones dejando rastros, y hasta una semana después no vuelves a ver ni uno que deje las estelas (sin que el clima cambie). Lo suyo es (si no te lo crees), observar y mirar las estrategias de estos aviones. Yo antes no me lo creia, y pasaba del tema, pero fui observando y al final todo es demasiado evidente. Esta gente, que no se quien será, pasa para cargarse el clima, joder lluvias. Y repito, el que no quiera creerse nada es libre de hacerlo, pero hay muchisimo material en internet que deja en evidencia cualquier opinión en contra.

el verdadero control mental lo hacen las fantasticas antenas de moviles, aparte de tambien desviar frentes nubosos. lo del control mental no me refiero a que te metan mensajes subliminales ni nada de eso, pero te bajan la vibracion del cuerpo, lo que te pone de mal humos e impide que pienses mas lucidamente, yo he pasado por una esta mañana y lo he percibido(tachadme de conspiranoico ahora). Bueno, siempre nos quedara la orgonita(orgonite) para contrarestar el cambio.

Por cierto, no todos los paises tienen por que desarrollarse al modo occidental, me parece una gilipollez.
gaelpando escribió:Mentira. Aquí tienes la realción directa entre el aumento de PPM de gases invernadero desde la revolución industrial y el aumento de la temperatura.

Imagen

grafica al gore certified, no?
en estas cosas nunca hay argumentos fiables. cada bando se saca de fuentes misteriosas datos q segun afirman son "reales y comprobados" aunq sean totalmente contrarios.
yo me remito a lo q veo. cuantas veces ha salido en las noticias "no se ha vivido una ola de calor igual desde hace 80 años" luego, eso implica q hace 80 años hacia el mismo tipo de clima. si esa grafica fuese cierta, y el crecimiento de temperatura tan exponencial, ahora mismo estariamos todos fritos.

q esta muy bien eso de disminuir el consumo y reciclar y todo eso, q no digo q no... pero mas bien por la preservacion de material y evitar el derroche.
el verdadero control mental lo hacen las fantasticas antenas de moviles, aparte de tambien desviar frentes nubosos. lo del control mental no me refiero a que te metan mensajes subliminales ni nada de eso, pero te bajan la vibracion del cuerpo, lo que te pone de mal humos e impide que pienses mas lucidamente, yo he pasado por una esta mañana y lo he percibido(tachadme de conspiranoico ahora). Bueno, siempre nos quedara la orgonita(orgonite) para contrarestar el cambio.

Por cierto, no todos los paises tienen por que desarrollarse al modo occidental, me parece una gilipollez.

Macho, pareces el redactor jefe de discovery salud xD.
Esto es como cuando se enfrenta Rajoy y ZP con diferentes pizarras de estadisticas de preescolar, que los miras y dices miralos que par de hostias tienen los 2.
Darxen escribió:
gaelpando escribió:Mentira. Aquí tienes la realción directa entre el aumento de PPM de gases invernadero desde la revolución industrial y el aumento de la temperatura.

Imagen

grafica al gore certified, no?
en estas cosas nunca hay argumentos fiables. cada bando se saca de fuentes misteriosas datos q segun afirman son "reales y comprobados" aunq sean totalmente contrarios.
yo me remito a lo q veo. cuantas veces ha salido en las noticias "no se ha vivido una ola de calor igual desde hace 80 años" luego, eso implica q hace 80 años hacia el mismo tipo de clima. si esa grafica fuese cierta, y el crecimiento de temperatura tan exponencial, ahora mismo estariamos todos fritos.

q esta muy bien eso de disminuir el consumo y reciclar y todo eso, q no digo q no... pero mas bien por la preservacion de material y evitar el derroche.

Los datos que te doy son los del IPCC. Si no te fías de ellas di porqué, si no tienes razones para hacerlo es que tienes un problema de paranolla/esquizofrenia.

A la gente no le da por pensar que todos los gobiernos y científicos del mundo están en complot, engañando a la población mundial sin ninguna evidencia de ello, a no ser que tenga algún problema psicológico.

Ése argumento que utilizas es lamentable, todo el mundo sabe que el clima es variable y hay días más calurosos que otros y más fríos. Aquí cuando hablamos de calentamiento hablamos de tendencias y temperatura media, pura estadística.

Si en Noviembre de éste año tenemos el día más frío de los últimos 200 años no quiere decir que la temepratura en la tierra esté disminuyendo.
dark_hunter escribió:

saludos

en el primer par de imágenes vemos que se derrite mucho más hielo ahora que hace 30 años
en el segundo par de imágenes se vé que la capacidad de formar nuevo hielo es la misma que la de años anteriores y hay zonas en las que se produce en menor cantidad, esos dos fenómenos tienen una única explicación y es el aumento de la temperatura de la tierra
si la teoría negacionista fuera cierta, la capacidad de formar nuevo hielo iría en aumento puesto que la tierra se estaría enfriando

saludos
Creer que lo del calentemiento es una mentira solo sirve para tener la mente tranquila y poder contaminar sin remordimientos.
Avatar de usuario escribió:Creer que lo del calentemiento es una mentira solo sirve para tener la mente tranquila y poder contaminar sin remordimientos.

+1
Puff he visto el documento ese de los chemtrails y cambio climatico , y que MAL royo.
Mirad los aviones que usan para fumigar.
http://www.youtube.com/watch?v=2JdT_ERbM_Q&feature=channel_page

Esta mañana en el curro he sacado un par de fotos de las fumigaciones que realizan todos o casi todos los dias. Si las quereis ver, las pongo.
AcTiVaTeX escribió:Mirad los aviones que usan para fumigar.
http://www.youtube.com/watch?v=2JdT_ERbM_Q&feature=channel_page

Esta mañana en el curro he sacado un par de fotos de las fumigaciones que realizan todos o casi todos los dias. Si las quereis ver, las pongo.

por dios, q video mas malo y mas conspiranoico...
esa base q dice el q es donde tienen los aviones q usan para fumigar... en fin, existen los cementerios de aviones y tal...
Imagen
los aviones q dice q tienen los motores atras... se llaman jet. los jets tienen los motores en esa zona
Imagen
aviones con 4 turbinas... oh no! un boeing 747! huyamos!
Imagen
Lo primero, y ya se que es tu opinion y tal, decir que tu comentario suena a escepticismo total.
Está claro que el video en si no demuestra nada escepto por un detalle: un cementerio de aviones nuevos de trinca...
Espera unos minutos y pongo las fotos de los chemtrails de esta mañana.
en el primer par de imágenes vemos que se derrite mucho más hielo ahora que hace 30 años
en el segundo par de imágenes se vé que la capacidad de formar nuevo hielo es la misma que la de años anteriores

De acuerdo en lo primero pero en lo segundo no te entiendo, en enero veo mucho más hielo ahora que antes por lo tanto sí que se forma hielo, ¿no?. ¿O solo cuenta la parte de hielo oceánico?.
Estas fotos han sido tomadas en intervalos de 1 a 2 minutos (más o menos):

Imagen

Que trazadas mas bien definidas, ¿eh?
Imagen

Esta foto es interesante. Si os fijais, en el centro y casi arriba se puede ver un avion "normal", de los que en teoria solo dejan estela a partir de los 8.000-10.000 metros no se exactamente ahora mismo.
Imagen

Aquí una trazada en la que se ve como cambia de rumbo. No imaginaba que fuese a girar y cuando he disparado he visto que empezaba a girar de rumbo.
Imagen

Y esta, a sido la repolla (perdón por la vulgaridad de la expresión XD )parecia que fuesen a colisionar.
Imagen
dark_hunter escribió:
en el segundo par de imágenes se vé que la capacidad de formar nuevo hielo es la misma que la de años anteriores

De acuerdo en lo primero pero en lo segundo no te entiendo, en enero veo mucho más hielo ahora que antes por lo tanto sí que se forma hielo, ¿no?. ¿O solo cuenta la parte de hielo oceánico?.

he resaltado las zonas donde mejor se aprecian las diferencias
Imagen

saludos
gaelpando escribió: Ésto quiere decir que si te dá por expulsar cantidades ingentes de vapor de agua a la atmósfera, lloverá, o nevará y se volverá a el punto de equilibrio, por lo que no cambia el clima en absoluto.

He ahí el meollo de la cuestión sobre el tema de los chemtrails que están fumigando en las zonas mas pobladas de planeta.
Sabemos que cuando fumigan no llueve o lo hace muy poco. Tu mismo lo puedes comprobar entrando en http://www.sat24.com

Primero saber que, si el Sol se pone mas "agresivo" (buscad en la red info sobre los ciclos de manchas solares,etc) es cuando aumenta la temperatura (y se sabe que a estado aumentando). En consecuencia, + co2 a la atmósfera (los oceanos son los principales emisores de co2 del planeta) y en teoria mas lluvias, (según tu) asta que vuelva al punto de equilibrio. Si la temperatura aumenta ¿porqué no veo llover mas que antes? Respuesta: chemtrails.
Ah!, espera. Entonces, ¿las lluvias que no caen en las zonas donde se fumigan donde van a parar? Véase el aumento de uracanes cuando hay temporada. Lógico, ¿no?

A mi parecer, esto sería un motivo mas para seguir con la farsa de que el co2 calienta el planeta, provoca sequias, etc, etc.

Esto lo deduzco a partir del documental "El gran timo del calentamiento gobal" y en las investigaciones que se han y se están haciendo respecto a los chemtrails.

PD: Yo veo una relación directa, no se los demás...
AcTiVaTeX escribió:
gaelpando escribió: Ésto quiere decir que si te dá por expulsar cantidades ingentes de vapor de agua a la atmósfera, lloverá, o nevará y se volverá a el punto de equilibrio, por lo que no cambia el clima en absoluto.

He ahí el meollo de la cuestión sobre el tema de los chemtrails que están fumigando en las zonas mas pobladas de planeta.
Sabemos que cuando fumigan no llueve o lo hace muy poco. Tu mismo lo puedes comprobar entrando en http://www.sat24.com

Primero saber que, si el Sol se pone mas "agresivo" (buscad en la red info sobre los ciclos de manchas solares,etc) es cuando aumenta la temperatura (y se sabe que a estado aumentando). En consecuencia, + co2 a la atmósfera (los oceanos son los principales emisores de co2 del planeta) y en teoria mas lluvias, (según tu) asta que vuelva al punto de equilibrio. Si la temperatura aumenta ¿porqué no veo llover mas que antes? Respuesta: chemtrails.
Ah!, espera. Entonces, ¿las lluvias que no caen en las zonas donde se fumigan donde van a parar? Véase el aumento de uracanes cuando hay temporada. Lógico, ¿no?

A mi parecer, esto sería un motivo mas para seguir con la farsa de que el co2 calienta el planeta, provoca sequias, etc, etc.

Esto lo deduzco a partir del documental "El gran timo del calentamiento gobal" y en las investigaciones que se han y se están haciendo respecto a los chemtrails.

PD: Yo veo una relación directa, no se los demás...

Lo de las manchas solares es una chorrada, no hay ninguna relación entre la aparición de las manchas y el aumento de temperatura, en cambio entre Gases invernadero y temperatura lo hay y está clarísimo como ya te he mostrado.

Lo de los aviones me lo voy a tomar a cachondeo, no creo que una persona sana pueda pensar que nos fumigana nuestras espaldas para aumentar la teperatura, en fin me parece de chiste. Lo que he explicado del vapor de agua no tiene nada que ver, simplemente supone que el vapor de agua no afeta al cambio climático.

La película que mencionas es una falacia en conjunto y todos y cada uno de los argumentos que usa están desmontados utiliando la ciencia, aquí te paso un link donde te vas a llevar una decepción si te gusta creer en éstas conspiranoias.

http://www.grist.org/article/series/skeptics/

también te dejo un documental de la tv australiana dónde dejan al autor del documental en evidencia:
http://www.youtube.com/watch?v=GeQfD2DNnUQ

Ála,a a seguir leyendo chorradas en blogs esquizo/paranóicos, viendo documentales sin fundamento y sensacionalistas y negando una realidad más que evidente, para eludir responsabilidades.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
AcTiVaTeX escribió:Primero saber que, si el Sol se pone mas "agresivo" (buscad en la red info sobre los ciclos de manchas solares,etc) es cuando aumenta la temperatura (y se sabe que a estado aumentando).

Estamos en el ciclo 23 del sol, que es bastante bajo, el en ciclo 24, que sobre 2012 alcanzará el máximo traera bastante energía y el ciclo 25 traerá, sobre el 2022 un mínimo acojonante.
gaelpando escribió:
Lo de las manchas solares es una chorrada, no hay ninguna relación entre la aparición de las manchas y el aumento de temperatura, en cambio entre Gases invernadero y temperatura lo hay y está clarísimo como ya te he mostrado.

Las machas solares sirven para hacernos una idea de la actividad del sol. Más actividad, más energía irradiada, más energía llega a la tierra, más calor. mira esta imagen para ver cómo sí que están relacionadas las manchas solares
Imagen
Estamos entre la zona 23 y 24, entrando en la 24.
gaelpando escribió:Lo de las manchas solares es una chorrada, no hay ninguna relación entre la aparición de las manchas y el aumento de temperatura, en cambio entre Gases invernadero y temperatura lo hay y está clarísimo como ya te he mostrado..

Claro..., es una chorrada..., Cuando hay manchas solares que es cuando hay las erupciones solares son mas fuertes y eso puede hacer "mucha pupa a la tierra. Búscate una série de documentales que salió hace relativamente poco llamado El Universo, en concreto busca el capítulo "Los secretos del SOL" y entonces verás que chorrada mas grande...

gaelpando escribió:Lo de los aviones me lo voy a tomar a cachondeo, no creo que una persona sana pueda pensar que nos fumigana nuestras espaldas para aumentar la teperatura, en fin me parece de chiste. Lo que he explicado del vapor de agua no tiene nada que ver, simplemente supone que el vapor de agua no afeta al cambio climático.

Lo de persona sana, ¿a que te refieres? ¿físicamente o psicológicamente? porque si te refieres a personas sanas psíquicamente, estarías diciendo que todos los que han estudiado el fenómeno chemtrail estos últimos años no estan sanos psicológicamente.
Si no te crees lo de las fumigaciones, te invito a que hagas la prueba tu mismo. Tan solo tienes que fijarte, que cuando se ven muhcas estelas entres en sat24.com y veas com se ven los patrones de estelas en las imágenes del satélite y seguidamente, cuando den la información meteorológica verás como esos patrones de estelas que se ven en las imágenes de sat24, curiosamente no aparecerán en la información meteorológica que dan en televisión. Yo no estaba convencido de ello hasta que realizé esta comprovación.
No digo que el agua afecte al cambio climático, sinó que es el cambio climático que afecta al agua...

gaelpando escribió:La película que mencionas es una falacia en conjunto y todos y cada uno de los argumentos que usa están desmontados utiliando la ciencia, aquí te paso un link donde te vas a llevar una decepción si te gusta creer en éstas conspiranoias.

Ála,a a seguir leyendo chorradas en blogs esquizo/paranóicos, viendo documentales sin fundamento y sensacionalistas y negando una realidad más que evidente, para eludir responsabilidades.

Tio parece que trabajes para el gobierno, negando todas las evidencias habidas hasta hoy.
174 respuestas
1, 2, 3, 4