› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dreidur_ax escribió:Casualidad que desde la Revolución Industrial y el gran aumento de emisiones de CO2, vengamos observando todos estos cambios en la Tierra: ya no sólo esos aumentos de temperatura (que aunque al creador del hilo le parezcan ridículos - y no estoy seguro del dato del 0,3º-, son bastante devastadores), sino cómo está afectando a todos los seres vivos...
Y lo típico que se dice: bueno, esto es algo que pasa, que si ciclos, que si tal...bien, pero no en 200 años. La aceleración que le estamos metiendo a este cambio es lo malo, no dejamos que se "ajusten" los distintos ecosistemas.
Y lo de científicos comprados, más me creería que haya científicos comprados por empresas petroleras/energéticas (oh sí, soy un paranoico) que todos aquellos científicos que llevan desde los 80-90 anunciando esta catástrofe, cuando entonces nadie les daba un duro y no había este movimiento guay Al Gore.
Evolved escribió:dreidur_ax escribió:Casualidad que desde la Revolución Industrial y el gran aumento de emisiones de CO2, vengamos observando todos estos cambios en la Tierra: ya no sólo esos aumentos de temperatura (que aunque al creador del hilo le parezcan ridículos - y no estoy seguro del dato del 0,3º-, son bastante devastadores), sino cómo está afectando a todos los seres vivos...
Y lo típico que se dice: bueno, esto es algo que pasa, que si ciclos, que si tal...bien, pero no en 200 años. La aceleración que le estamos metiendo a este cambio es lo malo, no dejamos que se "ajusten" los distintos ecosistemas.
Y lo de científicos comprados, más me creería que haya científicos comprados por empresas petroleras/energéticas (oh sí, soy un paranoico) que todos aquellos científicos que llevan desde los 80-90 anunciando esta catástrofe, cuando entonces nadie les daba un duro y no había este movimiento guay Al Gore.
Por supuesto que ha habido cientificos comprados por petroleras, eso no lo dudes, pero esque los 2500 cietificos que avalan la ONU y la IPCC tambien.
Todos los que hemos escrito aqui estamos de acuerdo en que contaminamos y asi no se peud eseguir y hay que buscar alternativas ya, porque es urgente, pero este tema es totalmete diferente al del aumento de la temperatura por el C02, y la medida de estafa que han tomado, con fines algo oscuros...
gaelpando escribió:
Pero que estás diciendo? El gráfico que has posteado muestra la relación directa entre la aceleración del aumento de la temperatura con el aumento de partículas de Co2 en la atmósfera.
A qué te refieres con "Es muy facil ahblar de eergias renovables, y mas aun para paises subdesarrollados." Puedes explicarte un poco mejor?
Qué conclusiones sacas tu del gráfico que has posteado, de qué nos quieres convencer?
Evolved escribió:esto es por lo que hay que dejar al 3 mundo sin comida por la duracion de 25 años ???
maponk escribió:gaelpando escribió:
Pero que estás diciendo? El gráfico que has posteado muestra la relación directa entre la aceleración del aumento de la temperatura con el aumento de partículas de Co2 en la atmósfera.
A qué te refieres con "Es muy facil ahblar de eergias renovables, y mas aun para paises subdesarrollados." Puedes explicarte un poco mejor?
Qué conclusiones sacas tu del gráfico que has posteado, de qué nos quieres convencer?
Pero tu has visto el documental del cambio climatico???allí también salen gráficas....
http://www.youtube.com/watch?v=_gjianJJhr4
molestate al menos en verlos,yo he visto varios (incluido el de algore),y lo único que me queda claro es que aún no se sabe todo sobre el co2 y su influencia en el cambio....
gaelpando escribió:
Pues no, no he visto éstos documentales de los que hablas, ni tengo interés en verlos. Lo que si que he hecho es leer alguno de los informes que publica el IPCC cada año en donde explican los impactos de los GHG en la atmósfera. Éstos informes son actualizados cada año, ya que cada año se recoge más información que modifica las "predicciones" (que nunca llegarán a ser 100% certeras debido a lo que te he explicado, el clima es un sistema complejo....).
.
Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.
Los pronósticos del IPCC sobre el cambio climático no son válidos en un 80 por ciento
El último informe del IPCC sobre cambio climático afirma que existe un 90 por ciento de posibilidades de que el temible calentamiento del planeta se deba a la actividad del hombre. Sin embargo, un trabajo científico presentado en EEUU desmonta tal consideración: la probabilidad de que los pronósticos de la ONU sean científicamente falsos se eleva hasta el 79,1 por ciento.
Los climatólogos desmienten al IPCC: la temperatura global no sube desde 2001
¿Dónde está el calentamiento global? Informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima (Reino Unido), el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran claramente que la tendencia al alza de la temperatura media mundial se detuvo en 2000-2001. Mientras, el Instituto Británico de Defensa del Televidente investiga a la BBC por censurar las opiniones contrarias a la tesis del IPCC.
Un experto acusa al IPCC de falsificar los datos del nivel del mar
Según informa el diario británico The Daily Telegraph, un reputado geólogo ha acusado al IPCC de falsificar datos sobre los niveles del mar. Nils-Axel Morner, que es el ex director del departamento de Paleogeofísica y Geodinámica de la Universidad de Estocolmo, ha citado varios ejemplos de lo que considera una manipulación. Uno de ellos fue reconocido por los propios expertos del IPCC.
IPCC 2007, un informe bastante más suave
Un primer vistazo a este informe-resumen de 21 páginas, que acaba de salir, me alegra porque es bastante más suave que el del 2001. Ejemplos.
Para empezar no aparece ya la curva de Mann ("el palo de hockey") con la que antes se presentaba un milenio de los de "aquí no pasó nada hasta el subidón térmico del siglo XX". Esta curva fue luego abusivamente utilizada por los "políticos" (los "policymakers" a los que va destinado el resumen).
Más importante, el IPCC admite que la Antártida no se ha calentado y que el hielo que la rodea estacionalmente no ha variado. Y la Antártida es importante.
"Es probable que haya habido un significativo calentamiento antropogénico en los pasados 50 años en la media de cada continente excepto en la Antártida"
"La extensión del hielo marino (que rodea a la Antártida) continua mostrando variabilidad interanual y cambios locales pero sin tendencias estadísticamente significativas, lo que es consistente con la falta de calentamiento reflejada en las temperaturas medias del conjunto de la región"
Pero este resumen no explica nada de por qué el CO2, que sobre el Polo Sur ha aumentado tanto como sobre el Polo Norte, no ha hecho sentir su influencia en la Antártida.
gaelpando escribió:
Pues no, no he visto éstos documentales de los que hablas, ni tengo interés en verlos. Lo que si que he hecho es leer alguno de los informes que publica el IPCC cada año en donde explican los impactos de los GHG en la atmósfera. Éstos informes son actualizados cada año, ya que cada año se recoge más información que modifica las "predicciones" (que nunca llegarán a ser 100% certeras debido a lo que te he explicado, el clima es un sistema complejo....).
Si quieres intentar debatir el origen antropogénico del cambio climático que estamos viviendos, te recomiendo que te dejés de documentales sensacionalistas como el de Gore y leas artículos con un mínimo de objetividad. Me parece ridículo que hayas abierto éste post después de haber visto un documental que tiene ya 3 años y cuya intencionalidad no es más que la de llamar la atención de la sociedad sobre un problema latente.
Me lo he leido entero, porque , por suerte, en el trabajo puedo pasar el rato leyendo CHORRADASEvolved escribió:MANIC MINER: anda hijo mio, leete un poquico el hilo que llevas una empanada que ni te enteras.
Evolved escribió:''Informes que publica el IPCC''
...Claro no te jode, esto es como todo, leete el informe sobre la crisis del pp y luego del psoe....
Enfin ya he dejado clara mi posicion y he dejado claras muuuchas cosas, que se podrian debatir hasta el infinito y por que se pueden debatir?? pues porque una cosa cuando se puede debatir es porque no esta clara, y esto deberia de ser un tema MUY CLARO, pero por desgracia no es asi.
No voy a contestar mas, que cada uno saque sus conlusiones, solo dire que hay 30000 cientificos que opinan lo contrario a los cientificos de la ONU y la IPCC.
Ale.
P.D dentro de unos años si sacan una energia nueva y es sostenible y el tercer mundo y paises en desarrollo pueden optar a ella sin complicaciones o les dejan usar sus recursos, entonces ME CALLARE porque me habre equivocado.
Entonces no tenemos más que hablar,yo te estoy dando documentación,la que he visto y otras,tu te basas en articulos que dices pero que no pones a la vista de todos...esto es un foro donde se debate,no quieres informarte de la opinión contraria,entonces????
Por cierto,yo no he abierto el hilo,ni siquiera he sido el primero en comentar lo de ese video ,si tu capacidad de comprensión de esos informénes que tienes te inducen a los mismos errores de percepción,mal vamos.......
gaelpando escribió:
A ver Socram2k, dame fuentes a ésos titulares que pones, a ver si hay una fuente con un mínimo de seriedad. No deja de ser curioso a nivel antropológico-social y a la vez irónico como la gente se divierte con éstas fábulas conspiranoicas mientras miles de científicos de todo el mundo se dedican a investigar y recoger toda la información posible sobre nuestro impacto en el clima.
Evolved escribió:Yo con lo que me parto es con lo de ''fuentes serias'', y sobre los cientificos que estan trabajando....
Te estoy diciendo que hay 30000 cientificos que estan en contra.
Mientras no quieras contrastar diferentes fuentes e informacion por uno mismo no hay nada de que hablar.
ESTO ES COMO LOS PADRES QUE QUIEREN DEBATIR ALGO SOBRE LAS 4 CHORRADAS DEL TELEDIARIO.
gaelpando escribió:lol 30000 científicos pero qué dices? Aquí existe una mayoría aplastante dentro de la comunidad científica que está de acuerdo en que afectamos el clima, y es la realidad. También hay científicos (o así se hacen llamar) que ponen en duda la teoría de la evolución porque al igual que el clima es un sistema complejo muy difícil de predecir con exactitud ( ya se que te lo he dicho ya, pero es para que te quede claro).
Demasiadas horas frente al ordenador pasais algunos creo yo. Si quieres aprovechar el tiempo, leéte el informe que he puesto en mi post anterior, si no te dejo en tu mundo de la conspiranoia, en posesión de la verdad absoluta. mientras los demás tenemos que conformarnos con ser manipulados por los perversos medios de comunicación....
socram2k escribió:Sobre las energía renovables...
pues no tengo porque pagar a iberdrola y cia un impuesto en mi factura de la luz(miradla, viene especificado su importe) para compensar las perdidas para una energía que no es rentable, que es muy cara y que su uso se debe centrar a escala domestica(agua caliente, aprovechar el tejado y reducir un poco la factura de la luz) pero nunca a gran escala porque para eso esta la energía nuclear, que parec euna palabra tabú en este pais, cuando la compramos a francia, que les sobra.....
socram2k escribió:Sobre las energía renovables...
pues no tengo porque pagar a iberdrola y cia un impuesto en mi factura de la luz(miradla, viene especificado su importe) para compensar las perdidas para una energía que no es rentable, que es muy cara y que su uso se debe centrar a escala domestica(agua caliente, aprovechar el tejado y reducir un poco la factura de la luz) pero nunca a gran escala porque para eso esta la energía nuclear, que parec euna palabra tabú en este pais, cuando la compramos a francia, que les sobra.....
darkrocket escribió:Yo ví en algún sitio que la relación entre el CO2 y la temperatura es al contrario de como nos dicen. Al aumentar la temperatura, aumenta el CO2.
Edit: http://www.youtube.com/watch?v=jU7hHfSKBdU. Mirad el minuto 2.
VySe escribió:Chemtrails.
Evolved escribió:Los defensores y ecologistas que se estan sumando a la moda del cambio climatico se creen que no puede ser mentira porque las petroleras y demas empresas tienen mucha tirada, y es completamente cierto…pero que tiene mas tirada EL PETROLEO Y DEMAS CORPORACIONES O EVITAR QUE EL TERCER MUNDO Y LOS PAISES SUBDESARROLLADOS SE DESAROLLEN PARA QUITARNOS LA COMPETENCIA???
Supongo que ya sabreis la respuesta, es asi de sencillo oscuro y vomitivo, detrás de esto no hay mas que un interes mundial y economico en evitar la competencia de mercado y demas historias PARA EVITAR QUE LOS PAISES UTILIZEN SUS FUENTES DE ENERGIA NATURALES, y asi obligarles ha usar las eolicas, solares etc, que son insostenibles y profundamente caras, como todo el mundo sabe, e imposibles de poder llevar a cabo esta forma de generar energia en estos paises.
Es muy triste pero altamente cierto.
socram2k escribió:gaelpando escribió:lol 30000 científicos pero qué dices? Aquí existe una mayoría aplastante dentro de la comunidad científica que está de acuerdo en que afectamos el clima, y es la realidad. También hay científicos (o así se hacen llamar) que ponen en duda la teoría de la evolución porque al igual que el clima es un sistema complejo muy difícil de predecir con exactitud ( ya se que te lo he dicho ya, pero es para que te quede claro).
Demasiadas horas frente al ordenador pasais algunos creo yo. Si quieres aprovechar el tiempo, leéte el informe que he puesto en mi post anterior, si no te dejo en tu mundo de la conspiranoia, en posesión de la verdad absoluta. mientras los demás tenemos que conformarnos con ser manipulados por los perversos medios de comunicación....
oye oye, y los enlaces que te he puesto no te valen? incluso en uno un miembro del IPCC escribió sobre las mentiras que había dentro:
Vicent Gray Su trabajo
Te he dado datos, enlaces y trabajos, si sigues pensando que el IPCC es algo de lo que fiarse, el necio eres tú, perdona que te diga...
Estan a punto de crear el primer reactor de fusión nuclear experimental en francia con presupuesto de varios paises europeos (No es coña, el plasma se controla con electroimanes). Si funciona medianamente bien ya le pueden dar por cul* a los aerogeneradores y placas solares.
Saludos.
morlaco06 escribió:El agua representa aproximadamente el 95% del efecto invernadero. Venga a prohibir lanzar agua a la atmosfera. Oh Wait...El co2 debido a su estructura no retiene bien el calor que proviene de los rayos del sol. El mito del co2 es simplemente una falacia.
morlaco06 escribió:El agua representa aproximadamente el 95% del efecto invernadero. Venga a prohibir lanzar agua a la atmosfera. Oh Wait...El co2 debido a su estructura no retiene bien el calor que proviene de los rayos del sol. El mito del co2 es simplemente una falacia.
gaelpando escribió:Estan a punto de crear el primer reactor de fusión nuclear experimental en francia con presupuesto de varios paises europeos (No es coña, el plasma se controla con electroimanes). Si funciona medianamente bien ya le pueden dar por cul* a los aerogeneradores y placas solares.
Saludos.
En los 80 se hablaba de la fusión viable para el 2010, en el 2000 para el 2050 y ahora para el 2080. Dudo muchísimo que veamos está teecnología en funcionamiento. Y si no queremos dar por culo al planeta debemos usar la única tecnología limpia a nuestro alcance, que es la renovable.
delno escribió:
que raro que las nubes no entren en españa no? ahora fumigan hasta los mares.
que rapido se disipan las nubes, da la casualidad que el otro dia vi un avion tope raro que las hacia desaparecer.
mentira comoda y efectiva.
Darxen escribió:
sera q no hay dias nublados, lluvias y demases en españa... por favor!
CaronteGF escribió:Estais tocando un tema que es una verdad Dogmatica y absoluta y que se castiga con fuerza y colera a cualquiera que se atreva a cuestionarlo.
Con el calentamiento global todos ganan. Incluso las petroleras, supuestas aplastadas, consiguen vender coches que "consumen menos", sin embargo a pesar de ser carburantes mas naturales y que contienen menos petroleo y derivados, los precios de estos no bajan, y así podremos seguir vendiendo oro negro hasta que se acabe hasta la última gota y el mundo se quede hueco como una cascara.
Se habla tambien de enfriamiento global, porque en EEUU los días más calurosos registrados en muchos años fueron los posteriores al 11S (por que el trafico aereo estaba cortado).
Yo evidentemente no puedo saber si es una verdad absoluta u otra milonga que me intentan colar, pero por lo menos me plateo que puede ser mentira, lo cual hace que me miren mal en la universidad, en el trabajo y en el bar.
¡Perdónanos Al Gore porque hemos blasfemado!
delno escribió:Darxen escribió:
y por que fumigan? y por que no fumigan en los dias soleados y sin frentes lluviosos? y por que me pican los ojos cuando fumigan? y por que ayer pasaron mas de 10 por mi ciudad? y por que cada vez hay mas? ahora obama dice que son para enfriar la tierra, por eso hoy hace un calor que te torras... por favor.
Darxen escribió:el calentamiento es un proceso natural... si no q me expliquen por q se deshizo la era glacial si no estaba el hombre de por medio.
lo q pasa es q a los politicos les interesa meter el miedo. y el greenpeace (q son una panda de alarmistas aprovechados) tambien sacara su tajada de todo esto.
calentamiento global? claro q hay. es nuestra culpa? por supuesto q no. podemos hacer algo para evitarlo? claro q no.
adaptarse o morir.
Darxen escribió:delno escribió:Darxen escribió:
y por que fumigan? y por que no fumigan en los dias soleados y sin frentes lluviosos? y por que me pican los ojos cuando fumigan? y por que ayer pasaron mas de 10 por mi ciudad? y por que cada vez hay mas? ahora obama dice que son para enfriar la tierra, por eso hoy hace un calor que te torras... por favor.
y quien te ha dicho a ti q son fumigaciones? los aviones dejan esas estelas, es normal. y tambien es normal q pasen 10 aviones por tu ciudad, si por ahi hay una ruta.
lo de q te pican los ojos... pura sugestion, o cualquier otra cosa. estamos en primavera, y tambien es normal q con la cantidad de polen q hay nos piquen mas los ojos aunq no seamos alergicos.
eso ya son conspiranoias muy rebuscadas.
Delian escribió:Eso esperemonos a que todo se acabe, a que los coches no anden y a que se acabe todo, entonces aprovechemos las energias renovables.[/ironic]
[serio, muy serio] Los molinos eolicos son una gran fuente de energia, cuestan su dinerillo si, pero bien colocados pueden dar muchisima energia, y si los combinamos con paneles solares (grandisimas explanadas llenas de paneles solares) tendremos energia de apoyo, tal vez no podriamos suplir toda la demanda de España con eso, pero se complementaria con la normal.