Calidad de placas base ecs elitegroup

Hola a todos

Me he comprado una placa base ecs nvidia6100m am2, ya que mi intel cascó, he leído en foros diversas opiniones de ésta marca, unos dicen que son malas, otros que son buenas que han mejorado bastantes, me gustaría que ustedes me comentasen algo, de momento me va muy bién.

Un saludo
Hola, te puedo decir mi experiencia personal con una de ellas.
Mi novia tiene una en su pc y no le ha dado problemas y te hablo de una placa para un AMD Athlon XP, un K7, que ya tiene años y sigue dando caña. También se de muchos anuncios que las vendían con fallos, asi que esto es tener suerte como todo.
Suerte con la tuya.
Saludos.
ni se te ocurra comprarla es lo peor de lo peor en placas, te lo dice uno que la cambio a los pocos meses por una asus y no vea como se noto
No puedo opinar porque ni conozco la marca personalmente. Sí que he visto análisis y tal pero...
La verdad es que he leido que son malas.
Que precio tienen? Alomejor no te compensa
Son de las más baratas, y claro, por consiguiente las de menor calidad, yo he tenido una en un Pentium4, y medió muchísimos problemas, al final acabé comprando una Asus.
Pues por el precio que tienen no pueden ser gran cosa, aunque yo al igual que emi_zapata también conozco su funcionamiento por el pc de mi novia, y debe tener unos 5 años y ningún problema hasta el momento.
EN tomshradware hn recomendado algunas trjetas mader de Elite Group donde remarcan: rendimiento similar a otras mrcas por menos dinero.

Y esto al menos a sido cierto en las que e usado de esta marca tanto para uso personal como para amigos que les e ayudado a ensamblar su computadora.
Yo tuve una ECS y ningún problema. Una Asrock, una MSI y también, ningún problema.

Tres Asus, y 1 de ellas (la última) me está jodiendo de lo lindo, así que parece que todo es cuestión de suerte.

Creo que no son malas por el precio que valen (ECS).
para mi es cuestion de los chip que tenga la placa base... no tanto de la marca del mainboard.. yo tengo una ecs elitegroup nforce4m-a ver3.0.. y va como una bala.. asi que depende mas de los chipset que tenga que de la marca del mainboard que la ensamble... [fumeta]
Yo opino que es cuestion de suerte. lo que tienes que hacer es mirar por google info sobre la placa en concreto que has comprado o quieres comprar y ver si es problematica o no.

Mi anterior placa fue una asus, mucha mas cara que una ECS y no veas como me dio por el c***. Si hubiese mirado por internet habria visto que era algo general de ese modelo >_< y esto pasa con todas las marcas.

Resumiendo, mas que la marca lo importante es como ha salido el modelo, busca antes de nada ;) ;)
El otro dia me dieron una placa ecs del 2000 y tenia la mitad de los condensadores reventaos, encambio una msi de la misma epoca esta en perfecto estado.
Depende de muchos factores, pero hay algunas que tienen mayor rendimiento que otras, solo se ha de mirar benchmarks, y luego la calidad de los componentes, la ecs que te comento los condesadores y algunas piezas.... no parecian demasiado buenos. Era made in china.
NGC escribió:El otro dia me dieron una placa ecs del 2000 y tenia la mitad de los condensadores reventaos, encambio una msi de la misma epoca esta en perfecto estado.
Depende de muchos factores, pero hay algunas que tienen mayor rendimiento que otras, solo se ha de mirar benchmarks, y luego la calidad de los componentes, la ecs que te comento los condesadores y algunas piezas.... no parecian demasiado buenos. Era made in china.

eso no es culpa de ECS, es culpa del fabricante de dichos condensadores.

ese problema lo han sufrido multitud de fabricantes de placas/pc's completos en los ultimos años, entre ellos marcas conocidas :/
ZeusII escribió:
eso no es culpa de ECS, es culpa del fabricante de dichos condensadores.

ese problema lo han sufrido multitud de fabricantes de placas/pc's completos en los ultimos años, entre ellos marcas conocidas :/

Un poco de culpa de ECS si que es, trabajé hasta hace unos meses en un SAT , y una remesa de equipos vendidos hace dos años más o menos, todos con ECS para K7 venian con los 3 mismos condensadores cascaos (pero cascaos cascaos como si fueran petardos), y prácticamente venían consecutivos en línea de tiempo de montaje.
Asique sólo se me ocurre que ECS compró los condesadores mas perralleiros que encontró en el mercado.

Otra cosa similar pasó con unas DFI, también para K7, tenían un chipst hammer de AMD que no veas que vicio de rendimiento con linux, peeero todas con los condensadores que rodeaban el socket abombaos después de 2 años.

Tengo una asus para pentium que tendrá sus 10 añazos (o le anda cerca) y no tiene ni uno abombao.

Supongo que al final no es sólo cuestión de rendimiento y prestaciones, sino también de calidad de acabado y de componentes, porque puede que una ECS tenga el mismo rendimiento que una Gigabyte o una Asus similares, y por la mitad de precio, pero si al cabo de dos años un condensador abombado me va a tocar los webs... no se yo...

Mi opinion personal, sin hablar de marcas, si compras una placa nueva que tenga TODOS los condensadores sólidos, pa evitar sobresaltos.

Un saludo.
el tema de los condensadores afecta a "todos" los fabricantes y ensambladores de placas del mercado o casi todos... incluyendo asus, abit, msi, etc.

http://www.badcaps.net/forum/forumdisplay.php?f=6

el problema no es que comprasen algo malo sino que lo que les dieron estaba mal, como el tema de las baterias que explotan de las que hemos oido hablar ultimamente.

aun asi, al igual que ti, recomiendo comprar placas con condensadores solidos, en si la abit que tengo ahora los tiene, y pague algo mas por este modelo precisamente por esa razon, junto con que por los foros no se leian muchos problemas :D
Pues la verdad es que lo de los condensadores es bastante generico, pero quitando ese detalle yo tengo una ecs k7s5a un monton de tiempo que precisamente cascó de los condensadores, multiples pantallazos azules, problemas para reiniciar... pues me dijo un tecnico que si era solamente eso lo que estaba roto se podia solucionar facilmente cambiandolos por unos de mayor calidad. Se la llevé y ahi está como una campeona, aparte de ser una placa que con la bios apropiada es bastante estable y soporta sdr y ddr, me dió muy buenos ratos :) . Eso si en los foros la gente decia que era delicada segun que configuraciones de fuente y ram, pero yo nunca tuve problemas alguno con ella.

Mi opinión es que mas que en una marca hay que fijarse en los modelos especificos, no es la primera vez que un modelo especifico de una marca reconocida sale bastante malo y viceversa.

Saludos.
yo de 12 k7s5a solo sobrevive una actualemente, y miedo me da abrir el ordenador, por que con los condensadores abombaos hay muchas posibilidades de que cuando vuelvas a cerrar la placa este muerta.

La verdad que el tema de los condensadores fue bastante vergonzoso.
Muchas gracias a todos me han sido de mucha ayuda, de momento la placa es un cohete en linux, una aunténtica maravilla, respecto al chipset es nvidia por lo que creo que es bueno, la gráfica tambien es nvidia y está integrada, al igual que la tarjeta de red y la de sonido (tambien nvidia), esta es la foto

Imagen

He comprado varios condensadores de marca Rubycon que tengo entendido que son de las mejorcitas, alomejor se los cambio.

Un saludete
javi31787 escribió:He comprado varios condensadores de marca Rubycon que tengo entendido que son de las mejorcitas, alomejor se los cambio.

Un saludete

mejor no toques nada. si funciona bien no vale la pena.

cuando peten o veas que falla, entonces lo haces (si se te hubiese acabado ya la garantia)
18 respuestas