Calidad de sintonizadores FM USB de mechero

Hola a todos, vereis estoy harto de llevar siempre cd's y cd's de musica y tener que cambiarlos mientras conduzco para cambiar al cd que quiera, y he visto que hay sintonizadores FM para la radio que se enchufan al mechero del coche y poniendo la frequencia en el aparato y sintonizandola en la radio se escucha la musica que tengas en el pendrive que conectas en el aparato. Queria saber sii alguien lo tiene y si eso da calidad o si es mejor que me compre un adaptador para enchufar el ipod al coche, que supongo que dara mucha mas calidad. muchas gracias :)
Mira , yo compre un "iTrip" no me acuerdo lo que costo pero fue caro , y el resultado no fue muy bueno ,despues compre uno de esos que se ponen en el mechero y el resultado fue el mismo,

Al final me cambie el radiocd del coche y puse uno con usb y con entrada auxiliar, , me costo 80 euros y estoy la mar de contento,

Se acabaron las interferencias de la radios y todo lo demas
Yo compre uno chungo de dealextreme y se escuchaba bastante bien, lo utilice toda la mañana y genial, luego lo deje dentro del coche, estubo un par de horas al sol, al volver a ponerlo (estaba muy caliente) pego un petardazo que se jodio tanto el trasto como el pen.
Como lo acababa de recibir les dije a los de dealextreme que me había entrado defectuoso y no funcionaba, la cuestión es que cuando lo reciba lo usare con una microusb y por supuesto no lo dejare mas al sol [+risas] .
La cuestión se escucha bastante bien pero no tanto como un cd normal.
Un saludo.
Si estas alejado de la civilización, se oirá mas o menos bien, pero como pases por una ciudad medianamente grande, tendrás una gran cantidad de interferencias y se oirá bastante mal (en Madrid por ejemplo es casi imposible encontrar una banda libre, y si la encuentras tienes de nuevo interferencias en cuanto te muevas 1km...)

Lo mejor, como te han dicho, cambiar de radio, con una que tenga entrada USB, y a ser posible compatible con iPod (para que te permita buscar por albums, listas de reproducción, etc.). Si no te quieres gastar mucho, por bastante poco las tienes con entrada auxiliar, mas cutre, pero se oyen bien.

Y si te quieres gastar mas, ya vete a una con bluetooth, para usarlo de manos libres y reproducir música desde el movil sin tener ni que sacarlo del bolsillo.

Cambiar la radio es muy facil, mira tutoriales en internet que hay a patadas (aunque tal vez pierdas los mandos en el volante, si es que los tienes, si no quieres gastarte la apsta en un adaptador que te puede costar mas que la radio)
Yo tengo 1 de conceptronic con entrada usb y de audio y va de lujo, y un amigo tiene uno de la marca Energy System con pantalla lcd y tambien le va bien.
Yo compre uno hace mucho y en su día me sirvió porque no había otra, pero la verdad, salvo que vayas por La Mancha (por tener carreteras despobladas, no se ofenda nadie), en ciudad, en vías interurbanas o en autovías de zonas pobladas, te va a ir mal, con interferencias continuas por ese frecuencia o las adyacentes. Antes que eso, y tal como ha evolucionado la tecnología, te aconsejaría

- Enchufarlo por USB (supongo que no puedes)
- Buscar un adaptador para simular cargador de CDs... (yo hace tiempo quería buscar uno para 206)
- Comprar un cargador de mechero y usar los altavoces del móvil si son decentes, se oirá mejor que con el FM.
Ten en cuenta que aunque reproduzcas archivos en mp3 al tener que sintonizarlo por FM la calidad real que vas a tener es similar a cuando escuchas música por la radio. No esta mal, pero no es como escuchar música directamente desde un CD o un reproductor mp3, aunque siempre sera mejor que un casette XD. Sobre el tema de interferencias deberás buscar una que no este siendo ocupada ya por una emisora de radio en tu zona.
muchas gracias a todos, vereis como he comentado tengo radio cd con mp3, pero no tiene usb, y estoy cada poco tiempo grabando cd's por el tema de que me dejo alguna cancion fuera que queria poner o sale una nueva y tengo muchas ganas de escucharla y a grabar otro cd, por eso preguntaba, pero si hay tantas interferencias paso de comprarmelo, ya que soy de barcelona y al ser una ciudad muy poblada me pasara lo que me haveis comentado. muchissimas gracias a todos compañeros :)
elcrack15 escribió:muchas gracias a todos, vereis como he comentado tengo radio cd con mp3, pero no tiene usb, y estoy cada poco tiempo grabando cd's por el tema de que me dejo alguna cancion fuera que queria poner o sale una nueva y tengo muchas ganas de escucharla y a grabar otro cd, por eso preguntaba, pero si hay tantas interferencias paso de comprarmelo, ya que soy de barcelona y al ser una ciudad muy poblada me pasara lo que me haveis comentado. muchissimas gracias a todos compañeros :)

¿Has probado por curiosidad a usar CD regrabables? Son un poco mas caros, pero al menos no tendrás que tirarlos cuando quieras meter un par de canciones nuevas...
XuweR escribió:Ten en cuenta que aunque reproduzcas archivos en mp3 al tener que sintonizarlo por FM la calidad real que vas a tener es similar a cuando escuchas música por la radio. No esta mal, pero no es como escuchar música directamente desde un CD o un reproductor mp3, aunque siempre sera mejor que un casette XD. Sobre el tema de interferencias deberás buscar una que no este siendo ocupada ya por una emisora de radio en tu zona.

Yo, en pleno 2011, sigo usando cassete en mi coche xD
Yo tengo uno de los baratos de Dealextreme y tampoco es que se oiga tan mal, si que es verdad que a veces pilla interferencias pero nada gordo, lo mismito que una radio como te dicen por aqui arriba. Mi radio de serie lee cd´s con mp3, pero es mas facil usar un lapiz usb (y ahorras en discos). De todas maneras lo uso en ocasiones puntuales, por norma general para trayectos cortos que es lo que mas hago uso la radio normal (Rock&Gol [sati] ).
¿Cuanto cuesta una radio cd normalita y la instalacion? (que te la cambien por el cassete xD)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
baronluigi escribió:
XuweR escribió:Ten en cuenta que aunque reproduzcas archivos en mp3 al tener que sintonizarlo por FM la calidad real que vas a tener es similar a cuando escuchas música por la radio. No esta mal, pero no es como escuchar música directamente desde un CD o un reproductor mp3, aunque siempre sera mejor que un casette XD. Sobre el tema de interferencias deberás buscar una que no este siendo ocupada ya por una emisora de radio en tu zona.

Yo, en pleno 2011, sigo usando cassete en mi coche xD

Es el mejor sonido. Ni vinilo, ni CD ni ostias. [sonrisa]
Si quitas la antena del coche se olle estupendamente estes donde estés
Ser ultrax escribió:¿Cuanto cuesta una radio cd normalita y la instalacion? (que te la cambien por el cassete xD)

De marca "nisu", las tienes con USB desde 25-30€. Si te quieres ir a una marca con cierto nivel (kenwood, pioneer, jvc), nos vamos a unos 60-70€. Precios de venta por internet, lo mismo en tienda es un poco mas. La instalación la puedes hacer tu sin problemas, pero si no te atreves o no tienes ganas, en cualqueir taller de audio te lo harán asi a ojo por unos 30-40€ (es media hora lo que se tarda...), o si les pillas a ellos la radio, probablemente te la instalen gratis (por ejemplo en un mediamrkt, aunque yo huyo de ellos).

Yo no había visto quitar una radio en mi vida, mire un poco en foros, y cambie la radio de mi coche en menos de una hora, con cero problemas (eso si, tienes que mirarte tu modelo de coche y radio no sea que no usen conectores standar y la cosa se complique).

Yo me pillé y me monte esta por 135€ (aux-in, usb, compatible ipod, bluetooth para manos libres y reproducción de musica desde el movil con frontal extraible de color personalizable/variable) en un opel astra de hace 10 años:
Imagen
ni se te ocurra comprar uno de estos ya que son malisimos yo compre uno por 5 euros y se escuchaba la musica del usb pero de fondo se escuchaba la radio y se pierde muchisimo la frecuencia vamos que te sale hasta mejor comprarte un radio cd de estos baraticos que tenga usb
Pues dependiendo de en que zona vivas te saldrá mejor o peor el asunto.

Para que heches cuentas, la novia con un zafira lo escucha de miedo, lo sintoniza en algún canal de radio y le quita la frecuencia, se escucha el trasto este y ya está, pero en mi coche ( mazda 6 ) ni hay manera, no se si por que tengo mejor o peor señal, pero no se termina de escuchar bien, cada X km me toca estar sintonizando el trasto para que se escuche, ya ni bien ni mal, si no, que al menos se escuche.
Yo cuando lo usaba, conseguía mejorar algo las cosas quitando la antena al coche. La señal del aparatillo llega igual de bien, pero se recibe mucha menos señal de las emisoras locales. La isea era buscar con la radio una frecuencia que no se oyera nada, y poner ahi el transmisor.

Pero vamos, que en mi caso a los 5 minutos ya tenía interferencias y tenía que estar cambiando la frecuencia otra vez.

Radio nueva que te cuesta dos duros, un pendrive de 8 o 16gb y tienes ahi musica para años...
17 respuestas