calidad video hdmi = componentes?

Pues eso.. La consola de 60gb trae el cable por componentes. tengo una tele 1080p. Se ve mejor si compro el hdmi? merece la pena?
Yo prefiero HDMI, por que es digital, y la tele es digital, entonces se supone que no hay nada por medio, te olvidas del ruido que se traduce en distorsiones (efecto ghost) de las conexiones analogicas.
Existe mucha discursion al respecto, pero es por cuestion de gustos, seguramente por componentes tendras mas colorido que por vga o Hdmi, pero pierdes en definicion.
Llamemos definicion a la relacion de pixeles, por HDMI podra ser 1:1 osea imagina la pantalla negra con un solo pixel encendido en el centro de color blanco, bien por hdmi se encenderia solo ese pixel, pero por componente o vga se encienden tambien un poco los ayacentes debido al ruido de la señal (aunque utilizasemos un cable buenisimo, nada es perfecto) y a escalado y digilitacion que tiene que hacer la Tv para mostrarlo en pantalla.

Por eso, pa gustos los colores , yo prefiero que se defina y si le falta colorido ya se lo subo yo antes que tener mucho color pero que se vea como borroso.

he dicho.
XAAX escribió:Yo prefiero HDMI, por que es digital, y la tele es digital, entonces se supone que no hay nada por medio, te olvidas del ruido que se traduce en distorsiones (efecto ghost) de las conexiones analogicas.
Existe mucha discursion al respecto, pero es por cuestion de gustos, seguramente por componentes tendras mas colorido que por vga o Hdmi, pero pierdes en definicion.
Llamemos definicion a la relacion de pixeles, por HDMI podra ser 1:1 osea imagina la pantalla negra con un solo pixel encendido en el centro de color blanco, bien por hdmi se encenderia solo ese pixel, pero por componente o vga se encienden tambien un poco los ayacentes debido al ruido de la señal (aunque utilizasemos un cable buenisimo, nada es perfecto) y a escalado y digilitacion que tiene que hacer la Tv para mostrarlo en pantalla.

Por eso, pa gustos los colores , yo prefiero que se defina y si le falta colorido ya se lo subo yo antes que tener mucho color pero que se vea como borroso.

he dicho.

+1
PUes yo la he tenido por componentes y por hdmi, y sinceramente no le veo diferencia, es más por componentes me da la sensacion que se ve mas colorido. Aunque no se si dependera de la tele, yo no veo diferencia como para justificar gastar dinero en el cable hdmi.
Un cable hdmi no es para nda caro, lo que pasa que no hay que pillar el primero que se vea pero por 10 euros los hay de los chapados en oro
XAAX escribió:Yo prefiero HDMI, por que es digital, y la tele es digital, entonces se supone que no hay nada por medio, te olvidas del ruido que se traduce en distorsiones (efecto ghost) de las conexiones analogicas.

he dicho.

VGA puede ofrecer la misma calidad que HDMI (eso que dices de los cables, con un cable VGA decente, consiges lo mismo que HDMI, no necesitas 100€ en cable xD). Incluso en teles HD READY conviene utilizar VGA, ya que consiges la resolucion nativa de la tele (1366x768) cosa que con HDMI no es posible (720p).

Eso si, VGA y HDMI > Componentes.

salu2
He probado todas en mi FullHD y me quedo con HDMI.
me quieren manda una xbox de ALEMANIA PAL a aqui a PERU NTCS tengo un tv LCD samsumg no es multizona,,,si conecto
por hdmi no hay problema de zonas o tengo q comprar un LCD q sea PAL?? pero hau PAL MN etc??
cual compro???
cuanto vale un cable vga?
Black29 escribió:Incluso en teles HD READY conviene utilizar VGA, ya que consiges la resolucion nativa de la tele (1366x768) cosa que con HDMI no es posible (720p).

¿Eso lo dices, porque lo has probado, o porque te ha dado la gana? Por HDMI SI se puede poner la resolución nativa de la TV. De hecho, una vez que lo conectas, se configura así por defecto.

Y no hace falta gastarse más de 8€ en un cable HDMI (siempre que la consola la tengas cerca de la televisión).
Black29 escribió:

he dicho.

VGA puede ofrecer la misma calidad que HDMI (eso que dices de los cables, con un cable VGA decente, consiges lo mismo que HDMI, no necesitas 100€ en cable xD). Incluso en teles HD READY conviene utilizar VGA, ya que consiges la resolucion nativa de la tele (1366x768) cosa que con HDMI no es posible (720p).

Eso si, VGA y HDMI > Componentes.

salu2

Vamos a ver si no mezclamos conceptos, una cosa son los gustos de cada uno y otros son las capacidades reales de las cosas, en gustos no me meto por que es una cosa personal de cada uno, pero en lo que viene siendo la realidad es :

HDMI = Digital

Componentes = Analogico
VGA = Analogico

Si partimos de esto:

DIGITAL_____DIGITAL____________________________________DIGITAL _____DIGITAL
X360-------->HDMI -------------------------//--------------->HDMI---------> TV

DIGITAL_______DIGI./ANALG.____________________________ANALG./DIGI.____DIGITAL
X360-----> CONVERSOR->VGA----------------//---------->CONVERSOR--------> TV
X360-----> COMVERSOR->COMPONENTES-----//---------->CONVERSOR--------> TV

Se deduce que la configuracion optima es la totalmente digital, osea HDMI que en pixeles seria 1:1 ya que las otras dos al pasar por esos conversores el ajuste optimo del pixel no se consigue, a parte de que en el sistema analogico interviene con gran factor la calidad de la electronica y que en control digital no afecta tanto. Tambien tener en cuenta el escalado que necesita hacer la electronica para pasar de señales analogicas a digitales.
Decir que la diferencia de color (lo que se dice de coloes mas vivos) en los sistemas analogicos se deve a que al hacer las conversiones se pierde señal, por ello se integran unos amplificadores que nos elevan el voltage de la señal de color por ello se ve con mas color (que es esactamente lo mismo que si nosotros le subimos a la configuracion de la tele.

Mi conclusion, me quedo con HDMI de todas todas para las LCD , para las plasma no se nota tanto al tener la capa de fosforo y enmascarar un pco los contornos de los pixeles, a parte de que el control es diferente
En resumen, NO merece la pena gastar 10 euros en un cable HDMI teniendo gratis el componentes

he hablado :)
El cable que trae en la cansola es por componentes o VGA?
Malky escribió:El cable que trae en la cansola es por componentes o VGA?

Componentes.
El vga es el que llevan los ordenadores comunmente(ahora van con dvi y hdmi)
ello_123 escribió:En resumen, NO merece la pena gastar 10 euros en un cable HDMI teniendo gratis el componentes

he hablado :)

Por que tu lo digas.... ¬_¬

Yo tengo los 2 (venian con la ELITE) y aunque la diferencia es casi inapreciable....si que la hay.Como bien han dicho otros foreros por componentes se ve mas vivo y por hdmi mas nitido, en HDMI puedes subir el color....en componentes la definicion es la que hay y punto.

200 o 300 euros de consola + minimo 400 euros de tele y no sois capaces de gastaros 8-10 euros en un cables HDMI??? ¬_¬
La conversión a VGA es perfecta, ya depende del cable que se use. Yo he probado el dragon y el MS y se nota la diferencia en fullHD, en cambio a 1280x1024 ambos se ven bien.

La conversión a componentes es una mierda, se ven unos dientacos en algunos juegos que flipas.. probad el forza2 en uno y otro cable y vereis. Los colores quizás son algo más vivos por eso.

El HDMI no lo he probado, pero en teoria es como el VGA solo que el tratamiento puede ser algo mas... "puro" por asi llamarlo.

Es como la diferencia entre coaxial y fibra óptica. Si el cable es decente, son exactamente iguales.

salu2
Yo tengo el Vga, hdmi oficiales de Ms y el de componentes y en la tv de plasma panasonic de 37" no veo diferencia alguna, ahora la tengo por hdmi pero por aprovechar que me dieron el cable, y el vga para cuando juego en el monitor del pc de lcd.
Pero como digo no hay diferencia no vale la pena gastarse el dinero mejor en eso, mejor invertirlo en juegos u otros accesorios.
nosequefer escribió:Yo tengo el Vga, hdmi oficiales de Ms y el de componentes y en la tv de plasma panasonic de 37" no veo diferencia alguna, ahora la tengo por hdmi pero por aprovechar que me dieron el cable, y el vga para cuando juego en el monitor del pc de lcd.
Pero como digo no hay diferencia no vale la pena gastarse el dinero mejor en eso, mejor invertirlo en juegos u otros accesorios.

+1.
Tengo una samsung de 32" y he probado la salida hdmi y por componentes, y que queréis que os diga, yo no veo diferencia. A lo mejor será por la tele y demás ahí no entro, pero si hay diferencia debe ser muy muy poca... Seguramente si te acercas a menos de un metro lo aprecias pero no se quién juega así...
nosequefer escribió:Yo tengo el Vga, hdmi oficiales de Ms y el de componentes y en la tv de plasma panasonic de 37" no veo diferencia alguna, ahora la tengo por hdmi pero por aprovechar que me dieron el cable, y el vga para cuando juego en el monitor del pc de lcd.

En una plasma se nota menos la diferencia, lógico. En LCD se nota más.
ahi no entro en polémicas plasma vs lcd mi plasma es el px70E de panasonic que no es un pepinazo de tv pero tampoco es una chusta [toctoc]
Me está pareciendo bastante interesante este tema.

Ya puestos ¿alguien podría hablarme del escalado? Es que no tengo muy claro lo que es y, además, he leido que hay gente que dice que lo hace la consola y otros que no por lo que ya me lio del todo.

Y no se si abrir otro hilo con el tema de las resoluciones. Tengo claro las diferencias entre 1080i y 1080p (el interlazado refresca las lineas impares y luego las pares, mientras que el progresivo las refresca todas a la vez) y se que esto depende del juego, pero ¿es posible simular más resolución si un juego solo viene a 720p? ¿Es a eso a lo que llaman escalado?

Un poco de luz, por favor [risita]
jmillora escribió:PUes yo la he tenido por componentes y por hdmi, y sinceramente no le veo diferencia, es más por componentes me da la sensacion que se ve mas colorido. Aunque no se si dependera de la tele, yo no veo diferencia como para justificar gastar dinero en el cable hdmi.

Lo que tu digas.
Yo me plantee lo mismo de si merecia la pena, pedí a un colega un cable HDMI y lo probe y casí que me gustaba más el de componentes. A los 15 días se lo devolví y... la imagen habia empeorado mucho. Lo que digo que si que hay diferencia pero quizas de un simple vistazo el tema de los colores y tal engaña, pero mejor el HDMI y merece la pena.

manuetsia escribió:Un cable hdmi no es para nda caro, lo que pasa que no hay que pillar el primero que se vea pero por 10 euros los hay de los chapados en oro

No hay ningún conector dentro de mi ordenador ni de mi xbox con baño de oro ¿por que? porque no sirve para nada, bueno para pagar más.
Lo de cables bañados en oro, o cables libre de oxígeno, quizás merezcan la pena para algún freak de hi-fi (puro analógico con amplis de tubos de vacío y cosas por el estilo), pero para transmitir algo en digital es una tontería, un engañabobos, puro marketing para vender más caro y obtener más beneficio...
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo he probado un hdmi del alcampo y la diferencia la noto mas que nada en el color, que es mas apagado, pero tb noté algo de + nitidez en mi hdready de 32 pulgadas

ya me he pedido a hong kong un hdmi con adaptador de audio x 18€ que es un calkico del original :) a ver si me llega.........
Hombre lo del chapado en oro, pues depende de la diferencia, yo le compré uno a mi suegro y había 1 euro del normal al dorado y lo pille, pensé que le haría más gracia, pero es una chorrada si xD

salu2.
Lo que más gracia me hace de los conectores bañados en oro es que la preocupación la tienen con el HDMI que es donde no importa; con componentes nada, ni el audio, ni vga, ni en nada más.

Quizas sea por lo de coño el oro es caro y si es caro es bueno, y al final se termina pensando pues si lo compro en el CI es mejor aún.
27 respuestas