California demanda a Activision Blizzard por amparar una cultura de acoso y discriminación sexual

1, 2, 3
@agron

Pero a ver, piensa un poco la situación. Es decir:

* Una investigación de dos años,
* Una cantidad muy importante de personas contando lo mismo,
* Una demanda por un ente público de 29 páginas que pone los pelos de punta,
* Un montón de declaraciones en Tweeter y Youtube diciendo "yo también estuve ahí y lo vi" o "eso me pasó a mí"

Esto no es el caso (que nunca he visto por cierto) de "esa loca que se inventa una movida porque la han echado o iba enseñando el culo y ahora quiere joder" que justifica tanto discurso chungo.

Podemos creer que todo es una conspiración contra la empresa de las feminazis unidas jamás serán vencidas y los progres del Gobierno del Estado de California, o podemos abrir un poco la mente. Eso ya va en cada uno. Con que solo la mitad sean lo que pone... Madre mía.

@rutenium

Yo de vergüenza creo que ando bien, contestando a tu última pregunta.

Contestando a la primera, tú no has dicho que te parezca bien, ni yo he puesto esas palabras en tu boca. Tú has comparado estos casos con "Los albóndigas en remojo" y yo he dicho que me parece muy bien (obviamente no me lo parece).

Y contestando a la de los suicidios esos que dices por denuncias falsas:

Datos del observatorio contra la violencia (violencia de todo tipo :Ð )

En 2019, tal como refleja la Memoria 2020 de la Fiscalía General del Estado, de las 168.057 denuncias que se presentaron, sólo 7 lo fueron por denuncia falsa. Además, estas 7 causas por denuncia falsa están todavía en tramitación, por lo que podemos afirmar con rotundidad que el año pasado se cerró con cero condenas por denuncia falsa.

De las 1.557.190 denuncias que se han registrado desde 2009, se han incoado 121 procedimiento por denuncia falsa, de los cuales únicamente el 0,0069% han terminado con una sentencia condenatoria. Además, aunque 168 denuncias siguen en tramitación, el porcentaje no superaría el 0,01% en la poco probable hipótesis de que en todas ellas se dictase una condena.

Siete denuncias falsas. No sé qué habrá sido de estos pobres hombres que les ha tocado la china, pero espero que estén bien.

Por último:

"Menos llorar y más informarse, sectarismo político, locas que al final se inventan las cosas," etc.

Churras con merinas, man. Churras con merinas. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

EDIT: Palabra mal escrita
@Don Gloton

Normalmente me molesto en leer los comentarios de los cristalitos para echarme unas risas, pero me vas a perdonar, no tengo ganas de leer tochos sacados del manual del ofendidito.

Cuando salga la sentencia judicial contra esta empresa hablamos, o sino en la próxima pantomima de estas que salen regularmente para victimizar ya sean féminas, morenos u otros poc.
@rutenium Te perdono. Está claro que ni leer ni debatir es lo tuyo XD
Siendo Activision, yo me jugaría un güevo a que es verdad, mucha sala de lactancia, juegos inclusivos y demas para hacer el paripe, pero dentro tiene que haber una jeraquia de desgraciaos del nivel de Kotick para sobrevir bajo su mando ...

Respecto a la cultura de los ofendidos, lo que van a conseguir a largo plazo (si no lo han conseguido ya) es que la mayoría de gente no se crea ni las denuncias verdaderas, despues de tanta inventada.
@Don Gloton Pero es que es una demanda, no un juicio, en la demanda se puede pedir que les castren (no estaría mal siempre que sean culpables) o la pena capital al responsable directo de los supuestos abusos a la chica que se acabó suicidando (tampoco me parecería mal, de hecho, es lo que espero cuando exista sentencia condenatoria a este psicópata anónimo del que no viene ni el nombre en la demanda).

De momento no la hay y hay que probar todo lo que relatan esas 29 páginas, algo bastante complicado si no tienen pruebas por mucha investigación que hayan realizado durante 2 años, cogiendo tweets y opiniones dentro de una empresa con miles de trabajadores.

Dios me libre de comprarle nada a Activision Bli$$ard, llevo años sin darles un euro y ojalá los metieran a todos en el trullo, pero incluso el más aberrante y abyecto criminal se merece un juicio penal con todas las garantías, tanto para bien como para mal (como por ejemplo, Jeffrey Epstein, al que primero nadie daba crédito pero cuando lo llevaron delante del juez, con pruebas, todo eran #meetoo).

Y no, no me voy a creer todo lo que dice la demanda hasta que un juez dicte sentencia de que así ha sido, pelo a pelo. El caso de la chica que se suicidó me recuerda mucho al de Iveco, y vaya, al final sobreseído por falta de pruebas (no había a quien acusar de difundir el video en primera instancia). Eso sí, la expareja estuvo como 3 meses saliendo en todos los masmierda nacionales y en los programas de la Grissom / Ana Rosa como un hijo de puta para arriba y culpable de difundir el video sin más pruebas que haber tenido una relación con ella:

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/2 ... b48fb.html

https://www.elindependiente.com/socieda ... eo-sexual/

La puta ley, para bien o para mal como en este caso, es la que tenemos. Lo siguiente es pedir que violen el secreto de las comunicaciones privadas para que esto no vuelva a pasar, realizar seguimientos masivos a la población que envíe toda clase de videos por Whatsapp. O empezar a ser mejores personas, pero no unos crédulos SJW detrás de un teclado...
DADO escribió:
La noticia es una ida de olla de los progres, Blizzard si a caso está con la agenda lgtbi y me too y todas esas mierdas a tope. Cada dos por tres sacando a desarrolladoras que no dicen nada, a trans que tienen en la empresa para hacerse los modernos.

A los chavales os han lavado el cerebro con todas esas mierdas, sois débiles, incapaces de soportar la realidad, y vais a tragar mierda el resto de vuestra vida en esta dictadura que llamáis democracia.

Como lo sabes, todo esto es la cacareada agenda 2030 tan famosa que al final todo el mundo se cree que busca crear una sociedad mas justa e igualitaria, nada mas lejos de la realidad, destruira esta que ya de por si es una mierda tampoco se pierde mucho pero la que creara en su lugar riete tu de las peliculas como 1984, cortas se van a quedar.
@agron

Estamos de acuerdo en muchas cosas, [beer]. Intento aclarar:

1 Claro que merecen un juicio justo con todas las garantías. A ver qué presentan las partes. En la demanda la discriminación salarial tiene mucho peso y eso es más fácil de demostrar. Yo creo que el demandante sabe lo que está haciendo.

2 Si ves a alguien llorando no piensas "No me da pena hasta que no sepa qué pasa" [carcajad] Te da pena y luego ya veremos. Para mí, "yo sí te creo" significa "te veo sufrir, tienes mi empatía y te voy a escuchar y a ayudar en vez de mirar para otro lado siempre que no haga mal a alguien, etc" Sentido común. Luego hay que demostrar las cosas. No significa "Te voy a apoyar aunque mientas" y mucho menos "como tú lo dices, todos a la horca" El sentimiento es una cosa y los hechos son otra. Yo me posiciono por los sentimientos y por la situación que hay en el mundo y en la industria, pero no le quito valor a la parte judicial.

El problema es el discurso negacionista. Da igual si es ira, frustración, ganas de castrar a alguien por hacerle daño a otro, pena, etc. Lo normal es sentir. Por eso, el que ataja esto con "esto es un complot de los progres y las mujeres" es un machista y un misógino, además de un conspiranóico. Una cosa es "el mundo es un puto asco" y otra "la culpa es de las mujeres porque son así". Culpar a las mujeres como género es ser machista. (No estoy diciendo que sea tu caso).

Entonces, por un lado, me duele mucho leer estas cosas porque no veo por qué van a mentir y, por otro, ahora hay que demostrarlo en el juicio. Y si alguien miente está mal de la cabeza. Y que pague.

Y bueno, solo por no ser tan iluso, a veces los juicios tampoco son justos, pero ese es otro melón.

En fin, creo que vemos la misma realidad desde distintas posturas.

Un saludo y gracias por leer el tocho.

PD: Yo tampoco les compro nada XD
No entiendo por qué la demanda es contra blizzard y solo se exigen indemnizaciones en vez de realizarse contra los trabajadores y exigir responsabilidades penales y multas.

Huele a que quedará como lo de Ubisoft.
Lord_Link escribió:Es que nadie tiene que decirle a esa persona de origen sudamericano si tiene o no tiene que tutear a alguien. Si ha elegido no tutear, como mucho puedes preguntar. Habria que ver el contexto pero creo que roza la linea del acoso y el mansplaining

Linkorro, expláyate, por que soy algo cazurro, por que llega a rozar el acoso o el mansplaining ( esto es nuevo para mí ) .

Adelante, te leo [poraki]
FJHG escribió:
Lord_Link escribió:Es que nadie tiene que decirle a esa persona de origen sudamericano si tiene o no tiene que tutear a alguien. Si ha elegido no tutear, como mucho puedes preguntar. Habria que ver el contexto pero creo que roza la linea del acoso y el mansplaining

Linkorro, expláyate, por que soy algo cazurro, por que llega a rozar el acoso o el mansplaining ( esto es nuevo para mí ) .

Adelante, te leo [poraki]

Pon aqui un pantallazo de la conversacion, y lo analizamos. Tacha los nombres por privacidad
@Lord_Link nah, no los tengo, a parte, para poderme describir el porqué, necesitas las pruebas, pero para tachar directamente de acoso, no ?

WTF oh mi gran jedi ! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
FJHG escribió:@Lord_Link nah, no los tengo, a parte, para poderme describir el porqué, necesitas las pruebas, pero para tachar directamente de acoso, no ?

WTF oh mi gran jedi ! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No lo he tachado directamente de nada. He dicho que habria que ver el contexto de la conversacion. Si no lo tienes o no lo quieres enseñar poco se puede hacer
No sé si está dicho y cito a @Benzo por si quiere actualizar la noticia

https://www.pcgamer.com/more-than-1500- ... socialflow
Dunadan_7 escribió:No sé si está dicho y cito a @Benzo por si quiere actualizar la noticia

https://www.pcgamer.com/more-than-1500- ... socialflow

Es que yo creo que no hay mucho mas que decir.

No digo que todos esten metidos ni que todos hayan sido igual de culpables, pero que segun se ve estas denuncias tienen una base solida.

Ya se vera en el juicio si no pasa como muchas veces y se llega un acuerdo para no dañar la imagen de la empresa, aunque esto ya no es como antes y no es tan facil hoy en dia por suerte.

https://as.com/meristation/2021/07/27/noticias/1627367105_560664.html
Un abrazo a todos los que decían que todo eran falsas acusaciones.
2000 empleados (y creciendo) ya han escrito en contra de las declaraciones hechas por Activision Blizzard diciendo que son insultantes y vagas.
https://kotaku.com/over-1-000-activisio ... 1847364340
@Benzo por si quieres ampliar y/o hacer otra noticia

"Una demanda contra Riot Games por acoso sexual, discriminación de género en los sueldos y decisiones de promoción sale a la luz."

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC
Leyendo a mucha gente aquí, se entiende por qué tipos como esos prosperan en la vida.
Una cosa es estar contra el feminismo extremo, y otra cosa es justificar cosas como esta, diciendo que son todo invenciones, o citando a Irene Montero… id a un psicólogo, que da miedo leeros a unos cuantos.
Y el término “generación de cristal”, que en principio me hizo hasta gracia, se está convirtiendo en el comodín del cuñado.

Se puede estar en contra de las locas y no ser un patan.
117 respuestas
1, 2, 3