Call Of Cthulhu: hAY Traduccion a dia de hoy?

Pues acabo de pillar el Call Of Cthulhu, y me gustaria saber si salio finalmente alguna traduccion, ya k lei en su dia k habia gente k trabajaba en ello
saludos y gracias
Ojalá la saquen, porque el juego tiene un inglés chunguísimo (casi a la altura de su dificultad, y eso ya es decir xD).
Parece ser que no es posible su traducción... mira a ver si encuentras algo sobre ella en la página de DCLAN (no recuerdo ahora mismo, eran los mismos que tradujeron el Vampire).

Por cierto, que pedazo de juego... yo llevo un 60% y es una pasada... y muy asfixiante!
El juego esta muy bien, pero tiene muchos bugs, y algunos de ellos realmente graves. Por suerte, encontre la solucion al mas grave de todos que no me permitia jugar. El hecho de que no lo tradujeran los mismos distribuidores en españa es un autentico fiasco. En la pagina oficial del juego lo dicen, y tambien dicen que es culpa de la distribuidora.

El juego tenia un motor grafico propio, y los que lo estaban traduciendo no encontraban los textos del juego por ninguna parte, y como no los encontraban no los podian traducir. Asi que dijeron que se pondrian en contacto con los creadores del juego a ver si estos les facilitaban las localizaciones de los textos. Y hasta ahi me entere yo hace unas cuantas semanas. No se como andara ahora la cosa.
Y aun asi uno de los que se encargaban de traducirlo dijo ke no esperarais la traduccion para de aqui a poco, que si consiguen saber donde estan los textos y se ponen en ello, tardaran bastante.
wingilot escribió:El juego esta muy bien, pero tiene muchos bugs, y algunos de ellos realmente graves. Por suerte, encontre la solucion al mas grave de todos que no me permitia jugar.

Yo me he quedao bloqueao hace tiempo, voy a abrir una puerta, me sale una secuencia cinematica y se me pira al escritorio, así todo el rato. Sabes si han sacado algun parche o como solucionarlo?

Gracias!
No han sacado ningun parche para ese bug que es uno de los mas graves encontrados hasta ahora (sino el mas grave), pero como no tengo ganas de copiar otra vez toda la solucion que puse y traduje la otra vez te remito al otro hilo ;)

hilo con solucion al bug de Ktulu

Solo hay 3 hojas de mensajes, asi que no te costara encontrarlo, aun asi te digo que es de los ultimos, en la tercera hoja.
Muchas gracias por la info! ;-)
Otra pregunta, k duracion tiene mas o menos el juego? Se hace largo??
gracias
Subo el hilo para decir que en Clan Dlan están haciendo los preparativos para comenzar la traducción. Parece que si vamos a poder jugar al juego en español.

Foro Clan Dlan sobre la traducción de Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Mola dicen que los developers les han dado permiso y les han dicho donde estaban los textos que no encontraban. Ya han empezado... ahora a ver cuanto tardan. Seguro que unos 2 meses. Porque, por lo que he leido, son muy perfeccionistas y hasta que no este de puta madre no lo sacaran.

Propongo hacer una porra a ver quien acierta cuando acaban [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues genial la verdad¡¡ Son apañaos esta gente sip
tambien pregunto lo de antes, k duracion aproximada tiene el juego , asi en horas mas o menos??
Una excelente noticia, sin duda. Si son perfeccionistas mejor que mejor... a ver para cuándo tenemos la traducción :)
Maldita distribuidora! Cosas como estas no deberían pasar hoy día.
Pues a mi el ingles no me parece nada dificil...
Shamino escribió:Pues a mi el ingles no me parece nada dificil...

Sin duda, eres motivo de envidia por la mayoría de los que aquí posteamos xDDD Es un inglés difícil porque emula a Lovecraft, y el inglés de éste no era sencillo: es demasiado concreto, y aparte que hay demasiado que leer, lo cual para alguien que no está acostumbrado a leer en un idioma diferente al suyo, dificulta la cosa.
Pues no, realmente no es tan dificil, yo me entero de todo lo que dicen. Pero no me gusta tener que estar traduciendo absolutamente todo.
Llega un punto en que cuando los textos son demasiado largos ni me los leo, porque me da pereza.
Pero el nivel de ingles que se requiere para leer el juego no es demasiado alto, en eso le doy la razon a Shamino.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Me registro para poder acceder al subforo de la traducción y luego hace falta contraseña.

No digo lo que pienso por respeto...
.:- escribió:ItachI[-:.]Me registro para poder acceder al subforo de la traducción y luego hace falta contraseña.

Ya somos dos... pero yo leí un poco más, parece ser que el foro no está preparado porque la traducción aún no se ha empezado :P
Yo no me registre, solo lo lei un poco por encima y por eso me entere de como iba la cosa. La ultima vez que entre creo que lo habian cambiado y ya no salian los mensajes que habia leido yo.
No se, no es una pagina que visite yo nunca. Pero si lo traducen P E R fecto.
.:- escribió:ItachI[-:.]Me registro para poder acceder al subforo de la traducción y luego hace falta contraseña.

Eeeexacto, mejor no lo digas, te agradezco el respeto. ;)

Si las cosas en DLAN se hacen de cierta manera es por algo, de la traducción de Vampire: Bloodlines aprendimos mucho, y hay cosas que no queremos que se vuelvan a repetir, la desesperación de la gente que espera la traducción y los insultos al equipo "porque no está tan rápido como yo quiero que esté" es uno de los motivos, si no el de mas peso.

Cuando esté saldrá, y no antes, y la verdad, luego de vampire, y estando yo coordinando Cthulhu, prefiero estar tranquila yo, los traductores y los revisores, que después de todo, esto es un hobby y nadie nos paga, verdad? :)

El foro se abrirá y podréis ver todo lo que tiene dentro, eso tenedlo por seguro, pero por ahora no.

Tb confirmo otros rumores: Si, uno de los developers nos ha dado permiso; no, la verdad que casi no nos han dado ayuda, lo único que nos dijeron fue "los textos están en este archivo", lo cual no fue de mucha ayuda, porque dónde estaban los textos lo sabíamos nosotros y la mitad del planeta ya XD Así que fue Theo después de varias semanas quién pudo descifrar el motor, sacar los textos y volverlos a meter. :)

Besos y gracias por los animos eh!! :D
Pues mucho animo Immortality. Se agradece gente como vosotros y vuestro clan. Me gusta pasarme por vuestra web , haceis las cosas bien y con buen gusto siempre.
Yo aun no se k hare con el chulu si ponerme en ingles (probe anoche a leer y textos y no me fue mal , aunk se tarda en hacer la traduccion simultanea, lo tipico.
un saludete
Joder! que gusto da ver gente con ganas de hacer cosas de manera desinteresada... muchas gracias!
El foro se abrirá y podréis ver todo lo que tiene dentro, eso tenedlo por seguro, pero por ahora no.

Tb confirmo otros rumores: Si, uno de los developers nos ha dado permiso; no, la verdad que casi no nos han dado ayuda, lo único que nos dijeron fue "los textos están en este archivo", lo cual no fue de mucha ayuda, porque dónde estaban los textos lo sabíamos nosotros y la mitad del planeta ya smile_XD Así que fue Theo después de varias semanas quién pudo descifrar el motor, sacar los textos y volverlos a meter. :).

Ahi es donde se marca la diferencia y se demmuetra lo que uno vale, y si habeis conseguido hacerlo lo habeis demostrado de sobras [oki]

Una sugerencia constructiva, el foro podriais dejarlo abierto para que la gente vea los mensajes que ya habia, pero cerrado para que no se pueda escribir nuevos mensajes y con una nota aclaratoria al final, de esta manera nadie os meteria prisa, todo el mundo sabria que no podria escribir y os ahorrariais los problemas que dices.. o tal vez no. Pero realmente hacerlo como querais, que ya os lo currais mucho, con foro abierto o cerrado estoy seguro de que todos nosotros os apoyaremos por igual.

¿sabrias mas o menos y de una forma muy aproximada cuanto se podria tardar en eso? rollo un mes? tres meses? un año? por mi no hay prisa, pero para tener una idea ;)

Y gracias por traducirlo.

PD: hace bastante que no paso por vuestra pagina, al igual lo que he dicho del foro ya lo habeis hecho jejee [+risas]
El problema es que el foro lo usamos, necesitamos postear en el, y la unica forma es metiendole un password... pero si todo sigue tan bien como hasta ahora se intentara abrir dentro de relativamente poco.

Ahora, tendras que perdonarme por no dar fechas, pero si dijera "dentro de un mes", y dentro de un mes nos encontramos con un problema super gordo, entonces la gente se nos tira encima (como ya lo han hecho antes :( ).

Por ahora la buena noticia es que el texto del juego es muy corto, no llegará al año, tal vez de aqui a seis meses, pero no lo tomeis como palabra santa. :)

Saludos!! :)
Por ahora la buena noticia es que el texto del juego es muy corto, no llegará al año, tal vez de aqui a seis meses, pero no lo tomeis como palabra santa. :)
Perfecto, era lo que esperaba oir, no una fecha concreta sino un "mas o menos" XD estas cosas nunca se sabe exactamente cuanto van a tardar, y menos si lo tomas como hobby en los ratos libres.

No sabia que seguiais usando el foro, asi que entonces esta bien hecho.

Seguid haciendo lo que podais, sin prisas y bien hecho, como he leido que habeis hecho otras veces [ginyo]

Hbia empezado a jugar al juego en ingles, y no lo llevo mal, pero ahora prefiero guardarlo unos meses y volver a empezar cuando hayais acabado. Aunque sea de aqui a un año.

Animo
Pues aquí uno que no lo comprará hasta que tengáis hecha la traducción... así que... más les vale que os ayuden por la cuenta que les trae. XD

Gracias por el curro ;)
Pues ánimo a toda la gente que está traduciendo el juego.

Todavía no he empezado el juego, pero lo que más miedo me da son los bug que comenta la gente. Hay algún parche que los solucione ?
Ni hay parches ni los habrá.
La compañia quebro y diria no hay soporte tecnico para el juego. Lleva meses en el mercado y todavia no han sacado un triste parche para que no pete con procesadores duales, ni uno para que no peten los savegames.

Yo con los savegames no he tenido problemas, pero el dualcore me llevo de cabeza durante casi un mes buff
26 respuestas