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Rohit escribió:yo solo repito una promesa de sony
1080p a 120fps
Marukosu20 escribió:
Pues ya te digo que la Ps3 por capacidad, posibilidades y potencia , no es excusa para que no saquen juegos en 1080p.
Sí se optimizara más los juegos, ya verías como iban a 1080p sin problemas.
Pero los programadores estos son unos vagos de mierda
Chisholm escribió:
Por capacidad, posibilidades y potencia, ni la PS3 ni la 360 son capaces de mover juegos con una carga tanto poligonal como de shaders con suficiente soltura a 1080. ¿Razón? Principalmente falta de memoria y falta de ancho de banda de la misma. La 360 tiene más ancho de banda, pero los 9MB de eDRAM sólo le llegan para resoluciones de 720p o inferiores sin incurrir en penalizaciones de rendimiento importantes.
En PC se manejan resoluciones muy superiores por varias razones: mayor número de ALUS para manejar shaders más complejos, frecuencias mucho mayores para la GPU y mayor número de unidades de texturizado y ROPs y al menos 512MB de memoria de alta velocidad utilizada tanto como framebuffer como para almacenar texturas y datos de geometría. Con eso no pueden competir ni RSX ni Xenos, ni de lejos.
Por otra parte, decir que los programadores son unos vagos es una falta de respeto tremenda a los mismos y una afirmación que no se sostiene por ninguna parte. Gente como los de Insomniac, Ninja Theory o Naughty Dog no son mancos precisamente en el tema de explotar al máximo el hardware y ninguno de sus juegos pasa de 720p. Lo mismo se puede decir de juegos hechos por los estudios de Sony. Si ni siquiera GT5, el buque insignia de la compañía, llega a 1080 es por algo. Por supuesto que podrían llegar a hacer sus juegos en 1080p, pero no sin que éstos sufran un bajón tanto en calidad y número efectos como en modelados e iluminación; no podemos comparar un Ridge Racer 7 con ninguno de los mencionados anteriormente, porque es bien pobre en comparación.
No existe juego medianamente ambicioso desde un punto de vista gráfico que haya salido en 1080p hasta el momento o que vaya a salir proximamente, así de sencillo. Dudo muchísimo que empiecen a salir ahora, más que nada porque el hardware no está preparado para esas resoluciones. Bastante sería que habilitaran más juegos el uso de antialiasing, que tiene un impacto en términos de ancho de banda mucho menor que un salto de resolución, pero en muchos casos incluso eso llega a ser un problema.
En resumen, hay que asumir que el 95% de los juegos que salgan en disco -siendo ya generoso- van a tener una resolución nativa de 720 o inferior -no es descabellado decir que hay más juegos por debajo de ésta que en 1080p-. 720p es la resolución ideal para esta generación, así de claro. Es más que suficiente por otra parte. Que yo sepa nadie se ha quejado de que CoD4 sea 600p, más que nada porque compensa la falta de resolución de sobra. Se da demasiada importancia a los píxeles cuando lo que realmente importa es lo que se hace con ellos. Ni siquiera el apartado técnico es lo más importante. Si un juego tiene una buena factura artística se pasan por alto muchas de las deficiencias que pueda tener a nivel técnico.
Saludos - Chisholm
Marukosu20 escribió:
Entonces no sé para que meten el Blu Ray y el hdmi si luego el hardware de PS3 no tiene (segun tú) potencia suficiente para trabajar a 1080p.
Yo creo que sí se optimizará los juegos en el nivel técnico, (aunque se prescinda de alguna pijada gráfica como los shaders), la PS3 podria mover perfectamente juegos a resolución 1080p nativa, confio en que gente como Insomiac o Naugthy Dog exploten al máximo el hardware de PS3.
Por cierto, el Gran Turismo 5 Prologue sí que esta a 1080p
ErChiky escribió:Creo que vale mas una imagen que mil palabras, ahi llevais mi cod4 de xbox360
Ni que decir que tengo las 3 consolas, y todos los ultimos titulos que me he pillado de 360 estan a 1080p (bioshock, los simpsons, ghost recon 2, cod4, fifa 08, stranglehold, pgr4, halo 3, assasin creed, mass effect y blue dragoon), en cambio ayer me pille el uncharted y esta a 720 p, repito una imagen vale mas que mil palabras
Decir que a favor de ps3, casi todos mis juegos del primer año de 360 estan a 720p o 1080i, a ver como avanza el tema con los juegos de ps3, porque de los que tengo por aki solo ninja gaiden esta a 1080p.
Por favor, NO QUIERO CREAR POLEMICAS con este post, simplemente expreso mi opinón sobre cosas que son demostrables de primera mano.
Saludos
ErChiky escribió:Ein¿?¿?. Que de las viejas no da 1080p?? Ha probao con el cable de componentes??. 1080p no solo lo da el hdmi, tambien lo da el de componentes y no estoy seguro, sino que me corrijan, que incluso el vga da algo mas de resolucion de esos 1080p (no pegarme, de eso no toy seguro jajaja). No se si es a esto a lo que te refieres tio, pero creo que te has confundido un poko
Saludos
ErChiky escribió:Snake2k2 ahora si te entiendo tio, perdona pero es que no me quedo claro tu post. La verdad es que en ese sentido si tienes razon. Yo ahora mismo tengo mi 360 en el SAT y creo que lo que deberían hacer es mandarte una falcon con hdmi, ya que encima que fuimos los primeros y que pagamos mas caro de lo que vale ahora, nos tenemos que tragar las consolas mal diseñadas y reparadas
Saludos
S@ndoK@n joder, leyendo tu post me estoy sintiendo un puto inculto jajaja. Se ve que aki hay gente que entiende mucho del tema. Hombre tambien la nueva generacion presume de su contenido en "alta definicion" y creo que deberian de estar preparadas porque sino aki hay algo que no concuerda
S@ndoK@n escribió:
Los videojuegos empezaron a desmarcarse unos de otros por la cantidad de poligonos que movian, ahora limitados por las cpus estan optando por metodos alternativos pero no de igual efeciencia, estos metodos son recursos para explotar un hardware pobre para lo que se pretende llevar a cabo, tengo fe en ps3 porque creo que sony sigue el camino de los videojuegos y no de las acuarelas de colores de las direc x por decir algo.....
La auntentica espectacularidad se alcanza con el nivel de detalle, el texturizado depende del artista, por mucha memoria de video que tengas si no sabes representar el motivo no te sirve de nada, que se lo digan a los del final fantasy de ps2.
Vaya por delante que tener fe en una consola o en una marca me parece exagerar la importancia de cualquiera de ellas. Como consumidor compro lo que quiero o lo que puedo, que para hablar de fe ya está la religión. Decir que Sony sigue el camino de los videojuegos me suena a las típicas tonterías que sueltan los directivos en plan tecnopredicador al más puro estilo Steve Jobs.
Sinceramente, la arquitectura de la PS3 tiene puntos fuertes y otros en los que flojea, exactamente como le pasa a la XBox 360. Por otra parte, en ninguna los puntos fuertes lo son tanto como para despuntar de la competencia. Ni la diferencia entre Xenos y RSX es tan espectacular ni Cell es el invento más importante desde la rueda.
Ahora, ninguna CPU, por muy Cell que sea, es capaz de dibujar polígonos texturizados, efectos de partículas y procesar shaders de forma intensiva como una GPU. Un principio fundamental en cualquier tipo de hardware es que cualquier unidad especializada es siempre mucho más rápida en la tarea para la que sea ha diseñado que una unidad de propósito general. Cell como GPU no vale una castaña, así de claro. Su función es la de optimizar el trabajo de ésta mediante eliminar trabajo y asistir en tareas muy concretas, ni más ni menos.
Y mas por delante decir que como soy una persona agnostica 100% para mi el significado de la palabra "FE" la uso como sustantivo de que tengo confianza, ya que no cubico el echo de fe este relacionado con la reli....que??? Ademas soy usuario mercenario, es decir voy a lo que mas me conviene sea play 360 o pc, lo que mo importa son que los juegos sean "juegos" y como estamos en el año 2007 exijo una calidad tecnica acorde con los tiempos y el hard en el que corre.
Lo primero que hay que plantearse para juzgar a la ps3 es que es una arquitectura desconocida y nueva y ante todo distinta aunque se hayan subido al carro de cpu + gpu, tento la ps3 como la ps2 estan pensadas pra programar de otra forma y en el caso ps3 añadieron la gpu "normalizada" para ser mas accesible a los programadores, la programacion es un mundo para empezar la programacion es una tecnica libre que se acaba en el momento que se usan apis o herraminetas con codigo predefinido, para algunos sera mala, para otros con mas inventiva y mente mas abierta sera impresionante eso se vera en los juegos.
Eso segun se entiende la programacion grafica basada en direcx, no he dicho que sea tan potente, pero por su eficacia en coma flotante y su arquitectura se pueden crear efectos graficos de particulas shaders etc etc con un codego mucho menos pesado que el de direcx y alomejor con mucho mejor resultado ya que se crearia desde cero con total libertad y no con un api que te impone unos limites si quieres que funcione
lo de texturizar es una tarea simplisima que solo depende del manejo de gran cantidad de pixeles y la capacidad de darles un color efecto forma..etc.....exige algo dedicado con instruciones pre-escritas usar una cpu para eso seria un crimen, y para nada necesario, aunque seria posible y en algunos casos para ciertos efectos podria tener un efecto espectacular al poder tratarlas en tiempo real.