Call of Duty 4 a 1080p en PS3

1, 2, 3, 4
yo solo repito una promesa de sony

1080p a 120fps

y nos encontramos con jeugos de menos de 720p y a 60fps

Esta generacion no es de los 1080p en juegos solo en peliculas ninguna de las dos maquinas tiran en 1080p nativamente con lo cual nos han tomao el pelo sobretodo sony anunciandolo cada dos x tres
Rohit escribió:yo solo repito una promesa de sony

1080p a 120fps

Creía que a estas alturas el tema de que se referían a televisiones de 120HZ y no a 120fps ya había quedado claro pero parece que no...
Marukosu20 escribió:
Pues ya te digo que la Ps3 por capacidad, posibilidades y potencia , no es excusa para que no saquen juegos en 1080p.

Sí se optimizara más los juegos, ya verías como iban a 1080p sin problemas.

Pero los programadores estos son unos vagos de mierda [uzi] [uzi]

Por capacidad, posibilidades y potencia, ni la PS3 ni la 360 son capaces de mover juegos con una carga tanto poligonal como de shaders con suficiente soltura a 1080. ¿Razón? Principalmente falta de memoria y falta de ancho de banda de la misma. La 360 tiene más ancho de banda, pero los 9MB de eDRAM sólo le llegan para resoluciones de 720p o inferiores sin incurrir en penalizaciones de rendimiento importantes.

En PC se manejan resoluciones muy superiores por varias razones: mayor número de ALUS para manejar shaders más complejos, frecuencias mucho mayores para la GPU y mayor número de unidades de texturizado y ROPs y al menos 512MB de memoria de alta velocidad utilizada tanto como framebuffer como para almacenar texturas y datos de geometría. Con eso no pueden competir ni RSX ni Xenos, ni de lejos.

Por otra parte, decir que los programadores son unos vagos es una falta de respeto tremenda a los mismos y una afirmación que no se sostiene por ninguna parte. Gente como los de Insomniac, Ninja Theory o Naughty Dog no son mancos precisamente en el tema de explotar al máximo el hardware y ninguno de sus juegos pasa de 720p. Lo mismo se puede decir de juegos hechos por los estudios de Sony. Si ni siquiera GT5, el buque insignia de la compañía, llega a 1080 es por algo. Por supuesto que podrían llegar a hacer sus juegos en 1080p, pero no sin que éstos sufran un bajón tanto en calidad y número efectos como en modelados e iluminación; no podemos comparar un Ridge Racer 7 con ninguno de los mencionados anteriormente, porque es bien pobre en comparación.

No existe juego medianamente ambicioso desde un punto de vista gráfico que haya salido en 1080p hasta el momento o que vaya a salir proximamente, así de sencillo. Dudo muchísimo que empiecen a salir ahora, más que nada porque el hardware no está preparado para esas resoluciones. Bastante sería que habilitaran más juegos el uso de antialiasing, que tiene un impacto en términos de ancho de banda mucho menor que un salto de resolución, pero en muchos casos incluso eso llega a ser un problema.

En resumen, hay que asumir que el 95% de los juegos que salgan en disco -siendo ya generoso- van a tener una resolución nativa de 720 o inferior -no es descabellado decir que hay más juegos por debajo de ésta que en 1080p-. 720p es la resolución ideal para esta generación, así de claro. Es más que suficiente por otra parte. Que yo sepa nadie se ha quejado de que CoD4 sea 600p, más que nada porque compensa la falta de resolución de sobra. Se da demasiada importancia a los píxeles cuando lo que realmente importa es lo que se hace con ellos. Ni siquiera el apartado técnico es lo más importante. Si un juego tiene una buena factura artística se pasan por alto muchas de las deficiencias que pueda tener a nivel técnico.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:
Por capacidad, posibilidades y potencia, ni la PS3 ni la 360 son capaces de mover juegos con una carga tanto poligonal como de shaders con suficiente soltura a 1080. ¿Razón? Principalmente falta de memoria y falta de ancho de banda de la misma. La 360 tiene más ancho de banda, pero los 9MB de eDRAM sólo le llegan para resoluciones de 720p o inferiores sin incurrir en penalizaciones de rendimiento importantes.

En PC se manejan resoluciones muy superiores por varias razones: mayor número de ALUS para manejar shaders más complejos, frecuencias mucho mayores para la GPU y mayor número de unidades de texturizado y ROPs y al menos 512MB de memoria de alta velocidad utilizada tanto como framebuffer como para almacenar texturas y datos de geometría. Con eso no pueden competir ni RSX ni Xenos, ni de lejos.

Por otra parte, decir que los programadores son unos vagos es una falta de respeto tremenda a los mismos y una afirmación que no se sostiene por ninguna parte. Gente como los de Insomniac, Ninja Theory o Naughty Dog no son mancos precisamente en el tema de explotar al máximo el hardware y ninguno de sus juegos pasa de 720p. Lo mismo se puede decir de juegos hechos por los estudios de Sony. Si ni siquiera GT5, el buque insignia de la compañía, llega a 1080 es por algo. Por supuesto que podrían llegar a hacer sus juegos en 1080p, pero no sin que éstos sufran un bajón tanto en calidad y número efectos como en modelados e iluminación; no podemos comparar un Ridge Racer 7 con ninguno de los mencionados anteriormente, porque es bien pobre en comparación.

No existe juego medianamente ambicioso desde un punto de vista gráfico que haya salido en 1080p hasta el momento o que vaya a salir proximamente, así de sencillo. Dudo muchísimo que empiecen a salir ahora, más que nada porque el hardware no está preparado para esas resoluciones. Bastante sería que habilitaran más juegos el uso de antialiasing, que tiene un impacto en términos de ancho de banda mucho menor que un salto de resolución, pero en muchos casos incluso eso llega a ser un problema.

En resumen, hay que asumir que el 95% de los juegos que salgan en disco -siendo ya generoso- van a tener una resolución nativa de 720 o inferior -no es descabellado decir que hay más juegos por debajo de ésta que en 1080p-. 720p es la resolución ideal para esta generación, así de claro. Es más que suficiente por otra parte. Que yo sepa nadie se ha quejado de que CoD4 sea 600p, más que nada porque compensa la falta de resolución de sobra. Se da demasiada importancia a los píxeles cuando lo que realmente importa es lo que se hace con ellos. Ni siquiera el apartado técnico es lo más importante. Si un juego tiene una buena factura artística se pasan por alto muchas de las deficiencias que pueda tener a nivel técnico.

Saludos - Chisholm

Entonces no sé para que meten el Blu Ray y el hdmi si luego el hardware de PS3 no tiene (segun tú) potencia suficiente para trabajar a 1080p.

Yo creo que sí se optimizará los juegos en el nivel técnico, (aunque se prescinda de alguna pijada gráfica como los shaders), la PS3 podria mover perfectamente juegos a resolución 1080p nativa, confio en que gente como Insomiac o Naugthy Dog exploten al máximo el hardware de PS3.

Por cierto, el Gran Turismo 5 Prologue sí que esta a 1080p :)
Marukosu20 escribió:
Entonces no sé para que meten el Blu Ray y el hdmi si luego el hardware de PS3 no tiene (segun tú) potencia suficiente para trabajar a 1080p.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Hasta donde yo sé, ni hace falta el HDMI para ver video a 1080p, ni sirve sólo para esa resolución. La ventaja que tiene sobre otras conexiones es que es digital, nada más.

Por otra parte, que yo sepa Blu Ray es un formato de almacenamiento óptico que no está vinculado a ninguna resolución en particular. Son el RSX y el Cell los que tienen que mover los gráficos que se generan.

Si te refieres a que los Blu Ray de video tienen una resolución de 1080... pues como que no tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Una cosa es decodificar video, que es algo con lo que pueden tanto la PS3 como la 360 sin problema a 1080p, y otra bien distinta generar gráficos en 3D en tiempo real. Para lo último se depende MUCHO tanto de la tasa de relleno de la GPU, así como de la capacidad que ésta tenga de manejar shaders -también con ayuda de la CPU, especialmente en el caso de Cell- y, especialmente en resoluciones más altas, del ancho de banda de la memoria y el tamaño de la misma. El ancho de banda de la PS3 se aleja por mucho del que ofrecen incluso las tarjetas gráficas de gama media para PC. En la 360 hay bastante ancho de banda por la eDRAM, pero la cantidad de memoria que se utiliza para esos fines es muy limitada, por lo que no se puede utilizar junto con otros efectos a más de 720p sin incurrir en penalizaciones de rendimiento.

Yo creo que sí se optimizará los juegos en el nivel técnico, (aunque se prescinda de alguna pijada gráfica como los shaders), la PS3 podria mover perfectamente juegos a resolución 1080p nativa, confio en que gente como Insomiac o Naugthy Dog exploten al máximo el hardware de PS3.

¿Prescindir de los shaders? ¿Acaso tienes idea de para qué se utilizan? A lo mejor te olvidas de que la inmensa mayoría de implementaciones de iluminación global están basadas en el uso de shaders, que gran parte de los efectos más usados como los que se utilizan para animar el agua y todo tipo de fluidos, humo y partículas en general se basan en shaders, y que un uso inteligente de shaders, caso del normal mapping, puede reducir de forma drástica el número de polígonos con un resultado muy similar.

Pedir que los programadores prescindan de los shaders es absurdo. Hoy por hoy se usan para casi todo y proporcionan mejoran sustanciales en la calidad de los gráficos. Además LOS SHADERS NO SON EL PROBLEMA en la mayor parte de los casos. Por enésima vez, el problema es casi siempre memoria utilizada para los gráficos, tanto por su tamaño como por su frecuencia y latencia, ni más ni menos.

A mayor resolución, mayor tiene que ser la memoria dedicada para dibujar cada fotograma, y con 512MB de memoria de la PS3 y la 360 -menos si tenemos en cuenta el espacio que ocupa el SO en cada una de ellas- no es que anden sobrados los programadores para que quepan en ese espacio tanto las texturas como la música y los efectos de sonido, la geometría, la IA, los cálculos de física, las animaciones y el código de control del juego. En un juego como Ridge Racer o en un Virtua Tennis 3 no hay mayor problema, más que nada porque son muy sencillos técnicamente: iluminación sencillita, uso muy limitado tanto de shaders como de partículas, geometría poco compleja, muy pocos modelos en pantalla y uso de texturas bastante más limitado que en otros casos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que Insomniac y Naughty Dog explotarán el hardware de la PS3 al máximo, dentro de lo relativo que es eso. Ahora, asumir que eso pasa necesariamente por sacar sus juegos en 1080 es de ingenuos. Me parece bien que creas que eso puede ser así, pero no has apuntado ningún detalle técnico que haga que pensar que sea de esa manera. Si te pasas por foros especializados te darás cuenta de que la opinión de los propios programadores es que una resolución como 1080p no se va a usar más que de forma puntual durante esta generación. El hardware no está preparado para eso, y decir que los programadores son unos vagos si no llegan a eso sólo demuestra que nos han vendido la moto, y muy bien.

Por cierto, el Gran Turismo 5 Prologue sí que esta a 1080p :)

No ;-)

1280x1080 con AA 2X. Reescalado por hardware a 1920x1080.

Saludos - Chisholm
que falso 1080p para xbox 360 que pensais que la xbox no llega a tanto si es arreves
Creo que vale mas una imagen que mil palabras, ahi llevais mi cod4 de xbox360

Imagen

Ni que decir que tengo las 3 consolas, y todos los ultimos titulos que me he pillado de 360 estan a 1080p (bioshock, los simpsons, ghost recon 2, cod4, fifa 08, stranglehold, pgr4, halo 3, assasin creed, mass effect y blue dragoon), en cambio ayer me pille el uncharted y esta a 720 p, repito una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Decir que a favor de ps3, casi todos mis juegos del primer año de 360 estan a 720p o 1080i, a ver como avanza el tema con los juegos de ps3, porque de los que tengo por aki solo ninja gaiden esta a 1080p.

Por favor, NO QUIERO CREAR POLEMICAS con este post, simplemente expreso mi opinón sobre cosas que son demostrables de primera mano.

Saludos [oki]
Me parece de puta madre que todos los de 360 nuevos esten a 1080p no entiendo por k los de ps3 no lo estan la verdad...

Lo que no me parece de recibo es que los amigos de los niños de Microsoft nos quieren hacer comprar otra consola para poder usar esos 1080p osea los que tenemos una 360 de las viejas nos tenemos k joder con poner los juegos a 1080i por mucho que te salgan los nuevos a 1080p "por lo menos yo no he tenido los santos cojones de poner esta resolucion por componentes"... Y que quieres que te diga en ese sentido punto para PS3 por lo menos se que cuando saquen ya la mayoria de juegos a 1080p no tendre que comprar otra makina igual a la que ya tengo para disfrutar esa resolucion... Con lo facil que les hubiera sido crear un adaptador o actualizar de alguna forma las viejas maquinas premiando a los k las tenemos desde el lanzamiento "de poco me sirve que saquen un update de la consola para incluir el modo 1080p en las opciones si al fin y al cabo por componentes no podemos sacar esta resolucion", en fin raterio puro por parte de Microsoft.
Ein¿?¿?. Que de las viejas no da 1080p?? Ha probao con el cable de componentes??. 1080p no solo lo da el hdmi, tambien lo da el de componentes y no estoy seguro, sino que me corrijan, que incluso el vga da algo mas de resolucion de esos 1080p (no pegarme, de eso no toy seguro jajaja). No se si es a esto a lo que te refieres tio, pero creo que te has confundido un poko ;-)

Saludos :-)
ErChiky escribió:Creo que vale mas una imagen que mil palabras, ahi llevais mi cod4 de xbox360

Imagen

Ni que decir que tengo las 3 consolas, y todos los ultimos titulos que me he pillado de 360 estan a 1080p (bioshock, los simpsons, ghost recon 2, cod4, fifa 08, stranglehold, pgr4, halo 3, assasin creed, mass effect y blue dragoon), en cambio ayer me pille el uncharted y esta a 720 p, repito una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Decir que a favor de ps3, casi todos mis juegos del primer año de 360 estan a 720p o 1080i, a ver como avanza el tema con los juegos de ps3, porque de los que tengo por aki solo ninja gaiden esta a 1080p.

Por favor, NO QUIERO CREAR POLEMICAS con este post, simplemente expreso mi opinón sobre cosas que son demostrables de primera mano.

Saludos [oki]

El Call of Duty 4 de la PS3 tambien tiene 1080p como la versión 360,pero como ya se sabe el juego corre a 600p nativos y se reescala a 1080p.
Ya ya lo he leido en otro post, pero es que lo he puesto porque habia gente que decia que ni eso jejeje. Por cierto no tengo nada en contra de uncharted, la verdad que es el primer juego con el que de verdad disfruto de esta consola. Gracias de todas formas por la aclaracion ;-)

Saludos [bye]

P.D.: Por cierto, algo curioso en las instrucciones de uncharted. Viene un folleto aparte en el cual promocionan el playstation network y viene el home :O . A saber cuando lo lanzan de una vez jejeje
Pense que aqui se hablaba del call of duty 4 de ps3 Al final salen comparaciones por todos lados :-O

360 podra tener resolucion nativa 1080p con un dvd?? NO ps3 tendra resolucion nativa 1080p con blu ray?? SI

Se podra hacer un reescalado la 360? pues si, pero dejad de haceros pajas mentales, que nativamente no vais a oler nunca ningun juego.
Desgraciadamente si, ni en ps3 ni en xbox me parece a mi. Una lastima [snif]. Por cierto, la xbox con su hd-dvd tambien tiene 1080p nativos

Saludos :-p

P.D.: Yo no estoy comparando nada eh! simplemente queria aclarar la duda sobre el reescalado al que hacian referencias algunos miembros, como ya dije, no lo hice para crear polemica, solamente lo hice como aclaracion
Las consolas son sistemas cerrados y ensamblados fijos, la memoria para una consola es mas que suficiente no se porque la gente insiste en aplicar logicas de un pc cuando este ultimo no le queda mas remedio que usar grandes cantidades de memoria para ejecutar entornos y codigo en tiempo real ya que la comunicacion entre sus componentes es "arcaica" y lentisima, me refiero a los buses, los chipset actuales de ordenador pese a que en cifras basadas en maximos teoricos ya que nunca se cumple ese maximo en la practica cualquiera puede comprobarlo bajandose el everest o el sandra o el 3D marck en caso de las GPU y haciendo bench, tambien teoricos OJO, nunca representativos de la realidad, y que luego los compare con los datos proporcionados por los fabricantes la diferencia es abismal.

Algo que no ocurre en las consolas ya que las condiciones de funcinamiento son fijas las cargas de recursos predefinidas y todo esta soldado en una misma placa base, que aunque use tambien buses de comunicacion estos si que cumplen con los datos proporcionales, por lo tanto a base de una lectura constante y una comunicacion constante respetando y optimizando el codigo al ancho de banda de la maquina en cuestion, que este es el gran problema ya que al pasar codigo pensado para otra maquina como un pc que exige un gran ancho de banda ya que las lecturas y escrituras son mas pausadas para evitar la espera y los atascos del bus, para una consola se secciona en cachitos que pocas veces estan optimizados a su vez al ancho de banda exacto de la consola y por ello se producen relantizaciones o cuellos de botella y el forzado de sus componentes y calentamiento de los mismos, ya que no esta fabricados de cero si no que poseen componetes estandar fabricados por terceras compañias que ensambla una cuarta que a su vez es la distribuidora, lease memoria ram,y su rendimiento y eficacia no estan testeados si no que se testea cada uno de sus compoentes por separado una vez ensamblados deberian de dar un resultado teorico......pero se les somenten a otras prubeas mas relacionadas con la seguridad de cara al consumidor lo demas lodan por echo, de ahi a que un juego exija realmente teneiendo en cuenta el gasto de recursos que genera en proporcion a lo que muestra, hay un mundo.

Por lo tanto, la memoria con la que estan diseñadas las consolas esta mas que pensada y ajustada al resto de recursos de la misma al milimetro, eso si , si se hacen los juegos pensando en sus arquitecturas y no en arquitecturas estandar, tipo cargo las tecturas efectos y codigo general de todo un nivel de juego en ram y ejecuto", este sistema se ha usado en pc con cod4, y solo hay que mirar el resultado, es de los mejores juegos de pc graficamente utilizando esa tecnica pero solo PC,s que cuadriplican en rendimiento a las consolas para las que se penso el juego se puede optener un resultado similar en estabilidad y espectacularidad del conjunto, eso si se sigue notando la cogera del pc en comunicacion de datos pesados constante ya que sea en el pc que sea con la grafica que sea, siempre hay algun tironcete o cuellito de botella en el que sea, el mio de la firma o en un quad core con 2 gtx en sli y 4gb de ram, a pesar de que no necesita de ese hard ni de lejos, echo comprobado, juegas en ps3 en un nivel y a la vez en pc, sin filtros ni nada forzados el juego tal cual a la misma resolucion, y en ps3 los 60 fps son constantes durante todo el nivel sin una sola bajada de frecuencia, y si la hay en algun caso aisladisimo, lo digo por que yo no las vi y me lo acabe 8 veces pero tampoco escupo muy alto... es mucho menos habitual que en pc, que cada dos por tres un ojo entrenado detecta pequeñisimos parones, lo mismo ocurre en sega rally revo, en pc va a 60 fps...........mentira suele ir, el fraps lo dice 59-60, pero oscila su fluidez constantemente a parte de que de una vista exterior a otra interior tambien oscila, osea oscila la fluidez constantemente mas de lo deseable para un sibaritas como yo, ya que pese a ser 40 fps mas que los 30 de la version de consola, esos altibajos producen un efecto que se podria calificar como tan molesto como para algunos la falta de vsync, pero claro en pc los que llevamos 15 años o mas en este mundo es algo casi normal, de tal manera que no se califica como fallo, pero si tienes una consola al lado con el mismo juego perfectamente optimizado...............

El problema es la CPU, y aqui es donde ps3 puede dar el campanazo realmente, el problema viene que mientras que las GPU estan preparadas para renderizar, osea rellenar, de texturas y efectos un numero altisimo de poligonos, las CPU,s estan muy por detras a la hora de mandar esa informacion dirigir la comunicacion de los distintos componentes mas luego calcular las posiciones espaciales de dichos poligonos y todo lo que no tiene nada que ver con lo que es el dibujo de poligonos y su renderizado, ya que para mover poligonos primero hay que decirles de donde a donde en los 3 ejes de las 3d y sus futuros efectos y detecccion de colisiones etc etc, y las Cpu de consolas estan rediseñadas para acellerar estos procesos los 3 cores de 360 similares a los de un pc tiene sus unidades vertex con 128ks de cache me parece recordar para adaptar una cpu no pensada para 3d y hacercarla a esa funcion, eso hace que sea superior a un equivalente en pc aunque por mucho bench que rule por ahi digan que si un core duo tal y cual pascual en la practica es mas facil y tiene mayor rendimiento para un juego la cpu de 360 que un quad core que tiene un nucleo mas por no hablar de su super cache...

Respecto a la de PS3, aqui es donde sony puede dar el pelotazo, puesto que parece que es casi tan potente como una GPU al tema realcionado con las 3d, pero para aprobechar eso hay que prescindir de las tecnicas habituales de programacion asi como sus herramientas y api,s, lease direct x, basadas en arquitectura de GPU + CPU de proposito general y no una CPU con capacidades 3D y que es un monstruo en coma flotante que es el lenguaje nativo de las 3d.

Para el que no entienda nada, solo acordaros de las recreativas que estaban echas con cpu diseñados exclusivanmente para 3D, solian ser de fabricantes como NEC y corrian entre los 33 y los 300 mhz, y con unos 2 o 3 de esos hacian cosas como daytona USA o Ridge racer, se podia comparar esos juegos, aunque a resoluciones como 435 x 584, ya que su memoria de video no solia superar los 128 mb y la de sistema rondaba la misma cifra aprox, con los de los pcs de la epoca, o incluso algunos actuales, y seguirian pareciendo malos comparados con estas maravillas de las coin up, o la misma ps2 con una arquitectura eredada tambien de las recreativas, ya que son las madres de las consolas, y comparar con velocidades similirares componentes de pc, un par de chips un SH3000 mas otro GS o grafic sintetizer y un par de unidades de vectores que son micros simplisimos que solo saben de ejes espaciales hacen GTurismo o MGS2-3.....vamos se podria estar años haciendo comparaciones para dejar de una vez por todas claro que los datos de los fabricantes y las cifras no son fieles representantes del rendimiento final del sistema, en el caso del pc, esa diferencia es descomunal, pero tambien necesaria por la arquitectura escalar y ampliable y modificable del siistema en si, si no no existiria el PC compatible.

Bien optimizados, las consolas de nueva generacion de ahora pueden perfectamente mover juegos a 1080p ya que son capaces de generar mejor que un pc el nivel de detalle necesario y la tasa de rellenado necesarios, otra cosa son las texturas que independientemente de la resolucion del juego, las texturas pueden mostrar el mismo detalle, quiza con menos nitidez, pero el detalle y la capacidad de un sistema cerrado de mantener constantemente un flujo de datos puede obrar milagros, y superar acualquier sistema abierto y ademas no exactamente igual entre si como pasa con la infinidad de configuraciones distintas que puede tener un PC, el cual recordemos no se hizo para jugar exclusivamente, si hubiera sido asi....otro gallo cantaria.

Edito: La alusion al PC la hago porque lo considero el sistema donde por sus cifras los recursos son enormes no por comparacion directa, y respecto a si reescala o no si hay juegos nativos a 1080p y tambien reescalados, ridge racer los es en ps3 por ejemplo, no confundir con que sus tecturas sean cutres o no, eso es otro tema a parte, es la geometria del juego la que dicta la resolucion de un juego, a mas resolucion, mas pixeles que manejar y organizar etc etc = a mejor CPU, otra cosa es el renderizado 2D.
Como se dice realmente no corre a 1080p, sino que lo reescala. Eso lo ponen para vender la moto. Pero vamos, para que tanto rollo con que si va o no a 1080p? Lo que importa es que sean buenos los juegos y tengan buenos graficos, eso de la resolucion ya es ser un poco quisquillosos. a 720p no se ve de lujo? Esque alfinal para poder jugar a un puto juego vamos a tener que gastarnos un paston en la ps3 mas luego una pantalla de plasma de 1080 lineas de sony... [rtfm]

Porcierto, si quisieramos tener el potencial de la ps3 en el ordenador, a que equivaldria en componentes del pc? Seria caro? Esque mirando por internet veo cada tarjeta grafica... [flipa]

Salu2
S@ndoK@n joder, leyendo tu post me estoy sintiendo un puto inculto [decaio] jajaja. Se ve que aki hay gente que entiende mucho del tema. Hombre tambien la nueva generacion presume de su contenido en "alta definicion" y creo que deberian de estar preparadas porque sino aki hay algo que no concuerda :?

Saludos :cool:
ErChiky escribió:Ein¿?¿?. Que de las viejas no da 1080p?? Ha probao con el cable de componentes??. 1080p no solo lo da el hdmi, tambien lo da el de componentes y no estoy seguro, sino que me corrijan, que incluso el vga da algo mas de resolucion de esos 1080p (no pegarme, de eso no toy seguro jajaja). No se si es a esto a lo que te refieres tio, pero creo que te has confundido un poko ;-)

Saludos :-)

Que porcentaje de teles te saca 1080p por componentes?

-Casi ninguna.

Que porcentaje de teles fullhd te da los 1920x1080 conectado por vga?

Bien poquitas, sobretodo si tienen varias entradas hdmi suelen capar la resolucion en las otras.

Claro es culpa realmente de las televisiones que capan la resolucion que se puede lograr por componentes y en vga... Lo que no quita que Microsoft se lo ha montado muy mal con el de tema de su sopote 1080p...

A eso me refiero a que sino das un soporte en condiciones para convertir la señal desde componentes o vga a hdmi "cosa que no se si se puede hacer a 1080p todavia" el porcentaje de gente que puede aprovechar esas resoluciones sin cambiar su 360 por una de las elite o las nuevas con hdmi es minimo. Ya que la mayoria de teles fullhd dan solo esta resolucion por sus entradas hdmi.

Los 1080p estan pensados para HDMI y sea asi o no ya se encargan de que eso sea asi directamente desde los fabricantes de teles hasta los de reproductores o consolas... Ya que en su mayoria capan la compatibilidad de otras entradas.
Jode S@ndoK@n, como entiendes del tema tio. Osea que para los incultos en el tema como yo, podriamos decir que una consola como ps3 o xbox 360 iran mejor los juegos por estar diseñadas escusivamente para eso? Esque joe, con tanto potencial que hay hoy en dia en los ordenadores pienso que las consolas se puden quedar "pequeñas" frente a un pc... Por eso hay veces que me echo para atras a la hora de cogerme una consola (aunque tampoco tengo pc bueno, no me va ningun juego... (128mb de tarjeta grafica) [jaja] [jaja] [jaja]
Realmente a dia de hoy, cual es mejor consola, la xbox360 o la ps3? yo sinceramente las veo iguales [angelito]

Un saludo
Snake2k2 ahora si te entiendo tio, perdona pero es que no me quedo claro tu post. La verdad es que en ese sentido si tienes razon. Yo ahora mismo tengo mi 360 en el SAT y creo que lo que deberían hacer es mandarte una falcon con hdmi, ya que encima que fuimos los primeros y que pagamos mas caro de lo que vale ahora, nos tenemos que tragar las consolas mal diseñadas y reparadas

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Snake2k2 ahora si te entiendo tio, perdona pero es que no me quedo claro tu post. La verdad es que en ese sentido si tienes razon. Yo ahora mismo tengo mi 360 en el SAT y creo que lo que deberían hacer es mandarte una falcon con hdmi, ya que encima que fuimos los primeros y que pagamos mas caro de lo que vale ahora, nos tenemos que tragar las consolas mal diseñadas y reparadas

Saludos [bye]

Esa es otra la de cientos y cientos de consolas que van al SAT todos los meses jeje, si bien por lo menos se portan en recogertela y entregartela gratis y no ponerte pegas, aun asi yo rezando estoy por que no me acabe de cascar y tenga k estar un mes sin 360 :( por que ya la tengo que de vez en cuando da problemas de lectura asi que buff xD.

Bueno que por lo menos aguante hasta tener un buen plantel de juegos exclusivos de calidad en PS3 para que la espera no sea tan larga. Que desfielen rapido ese MGS4 y demas ;).
S@ndoK@n joder, leyendo tu post me estoy sintiendo un puto inculto jajaja. Se ve que aki hay gente que entiende mucho del tema. Hombre tambien la nueva generacion presume de su contenido en "alta definicion" y creo que deberian de estar preparadas porque sino aki hay algo que no concuerda

No hay que ser culto para jugar...a segun que juegos jajaj...

Tu vete a lo simple, en pc es habitual coger un juego como quake 3 lo pones a 1650 x 1050 de resolucion texturas con la maxima calidad con su parche a multinulceo etc etc.......que ose observa, usandolo como ejemplo, siempre veras montañas o paredes con texturas de una calidad de nitidez altisimas que te pegas a ellas y no se aprecia ni una sola imperfeccion, pero......es todo liso, la maya poligonal es simple la cantidad de poligonos baja que es proporcional a la complejidad de la maya, y esto mismo a las montañas de los juegos de oches etc etc, luego coge motorstorm de ps3 fijate en una montaña de las que hacen de parez veras como tiene salientes bultos es decir relieve autentico esto es detalle, en pc y por norma general se esta optando por recursos graficos para suplir ese esceso de detalle para una cpu de proposito general con tecnicas de bunmaping o los shaders tecnica mas moderna que sobre una supèrficie plana mediante texturas solapadas y shaders se crea un efecto relieve, un ejemplo reciente crysis, las montañas parecen de verdad pero si giras con tu perspectiva la camara alrededdor se ve que el relieeve es shader puro y duro, ose esa montaña la pueden hacer con un macropoligono y aplicar una textura espectacular y aplicar shaders para producir sombras cambios de iluminacion y de perspectiva de tal manera que parece una verdadera montaña con su arquitectura abructa e indefinida, pero si te acercas........

Curiosamente uno de los momentos que mas influye en el rendimiento de crysis es una tramo en el camino deonde el rio en el cual en el suelo hay cientos de piedrecitas que en vez de ser una textura que aparenta son objetos 3d realmente, los frames caen justo cuando enfocas esos digamos que 2 metros de camino por lo menos un 20%, no he visto ni en quad core ni en core 2 duo overclokeado ni con 2 gtx que se deje de relantizar en ese punto concreto con el detalle maximo esos si.........es un ejemplo.

Hal life otro ejemplo de pocos poligonos con texturas de calidad descomunal, cualquier coche de GT5 de ps3 tiene mas poligono que algunas fases de esete juego sea la version que sea.

Los videojuegos empezaron a desmarcarse unos de otros por la cantidad de poligonos que movian, ahora limitados por las cpus estan optando por metodos alternativos pero no de igual efeciencia, estos metodos son recursos para explotar un hardware pobre para lo que se pretende llevar a cabo, tengo fe en ps3 porque creo que sony sigue el camino de los videojuegos y no de las acuarelas de colores de las direc x por decir algo.....

La auntentica espectacularidad se alcanza con el nivel de detalle, el texturizado depende del artista, por mucha memoria de video que tengas si no sabes representar el motivo no te sirve de nada, que se lo digan a los del final fantasy de ps2.
S@ndoK@n escribió:
Los videojuegos empezaron a desmarcarse unos de otros por la cantidad de poligonos que movian, ahora limitados por las cpus estan optando por metodos alternativos pero no de igual efeciencia, estos metodos son recursos para explotar un hardware pobre para lo que se pretende llevar a cabo, tengo fe en ps3 porque creo que sony sigue el camino de los videojuegos y no de las acuarelas de colores de las direc x por decir algo.....

Vaya por delante que tener fe en una consola o en una marca me parece exagerar la importancia de cualquiera de ellas. Como consumidor compro lo que quiero o lo que puedo, que para hablar de fe ya está la religión. Decir que Sony sigue el camino de los videojuegos me suena a las típicas tonterías que sueltan los directivos en plan tecnopredicador al más puro estilo Steve Jobs.

Sinceramente, la arquitectura de la PS3 tiene puntos fuertes y otros en los que flojea, exactamente como le pasa a la XBox 360. Por otra parte, en ninguna los puntos fuertes lo son tanto como para despuntar de la competencia. Ni la diferencia entre Xenos y RSX es tan espectacular ni Cell es el invento más importante desde la rueda.

Hablas de Cell en un mensaje anterior casi como si fuera una GPU, y nada que ver. Cell es una CPU muy útil para eliminar polígonos ocultos antes de pasar los datos de geometría a la GPU, ahorrando así trabajo, permite procesar datos de teselación y puede incluso ayudar con el procesado de shaders.

Ahora, ninguna CPU, por muy Cell que sea, es capaz de dibujar polígonos texturizados, efectos de partículas y procesar shaders de forma intensiva como una GPU. Un principio fundamental en cualquier tipo de hardware es que cualquier unidad especializada es siempre mucho más rápida en la tarea para la que sea ha diseñado que una unidad de propósito general. Cell como GPU no vale una castaña, así de claro. Su función es la de optimizar el trabajo de ésta mediante eliminar trabajo y asistir en tareas muy concretas, ni más ni menos.

La auntentica espectacularidad se alcanza con el nivel de detalle, el texturizado depende del artista, por mucha memoria de video que tengas si no sabes representar el motivo no te sirve de nada, que se lo digan a los del final fantasy de ps2.

Eso sí que es cierto. Una buena factura artística es más importante, salvo que el motor gráfico sea penoso, que la factura puramente técnica del juego. Eso sí, tener un buen motor siempre ayuda. Al fin y al cabo, el propósito de tener buenas herramientas es facilitar el trabajo a los artistas.

Saludos - Chisholm
Vaya por delante que tener fe en una consola o en una marca me parece exagerar la importancia de cualquiera de ellas. Como consumidor compro lo que quiero o lo que puedo, que para hablar de fe ya está la religión. Decir que Sony sigue el camino de los videojuegos me suena a las típicas tonterías que sueltan los directivos en plan tecnopredicador al más puro estilo Steve Jobs.

Y mas por delante decir que como soy una persona agnostica 100% para mi el significado de la palabra "FE" la uso como sustantivo de que tengo confianza, ya que no cubico el echo de fe este relacionado con la reli....que??? Ademas soy usuario mercenario, es decir voy a lo que mas me conviene sea play 360 o pc, lo que mo importa son que los juegos sean "juegos" y como estamos en el año 2007 exijo una calidad tecnica acorde con los tiempos y el hard en el que corre.

Sinceramente, la arquitectura de la PS3 tiene puntos fuertes y otros en los que flojea, exactamente como le pasa a la XBox 360. Por otra parte, en ninguna los puntos fuertes lo son tanto como para despuntar de la competencia. Ni la diferencia entre Xenos y RSX es tan espectacular ni Cell es el invento más importante desde la rueda.

Lo primero que hay que plantearse para juzgar a la ps3 es que es una arquitectura desconocida y nueva y ante todo distinta aunque se hayan subido al carro de cpu + gpu, tento la ps3 como la ps2 estan pensadas pra programar de otra forma y en el caso ps3 añadieron la gpu "normalizada" para ser mas accesible a los programadores, la programacion es un mundo para empezar la programacion es una tecnica libre que se acaba en el momento que se usan apis o herraminetas con codigo predefinido, para algunos sera mala, para otros con mas inventiva y mente mas abierta sera impresionante eso se vera en los juegos.

Ahora, ninguna CPU, por muy Cell que sea, es capaz de dibujar polígonos texturizados, efectos de partículas y procesar shaders de forma intensiva como una GPU. Un principio fundamental en cualquier tipo de hardware es que cualquier unidad especializada es siempre mucho más rápida en la tarea para la que sea ha diseñado que una unidad de propósito general. Cell como GPU no vale una castaña, así de claro. Su función es la de optimizar el trabajo de ésta mediante eliminar trabajo y asistir en tareas muy concretas, ni más ni menos.

Eso segun se entiende la programacion grafica basada en direcx, no he dicho que sea tan potente, pero por su eficacia en coma flotante y su arquitectura se pueden crear efectos graficos de particulas shaders etc etc con un codego mucho menos pesado que el de direcx y alomejor con mucho mejor resultado ya que se crearia desde cero con total libertad y no con un api que te impone unos limites si quieres que funcione, lo de texturizar es una tarea simplisima que solo depende del manejo de gran cantidad de pixeles y la capacidad de darles un color efecto forma..etc.....exige algo dedicado con instruciones pre-escritas usar una cpu para eso seria un crimen, y para nada necesario, aunque seria posible y en algunos casos para ciertos efectos podria tener un efecto espectacular al poder tratarlas en tiempo real.
Y mas por delante decir que como soy una persona agnostica 100% para mi el significado de la palabra "FE" la uso como sustantivo de que tengo confianza, ya que no cubico el echo de fe este relacionado con la reli....que??? Ademas soy usuario mercenario, es decir voy a lo que mas me conviene sea play 360 o pc, lo que mo importa son que los juegos sean "juegos" y como estamos en el año 2007 exijo una calidad tecnica acorde con los tiempos y el hard en el que corre.

Ok. Problema de nomenclatura. Sinceramente, lo de la fe cuando se habla de tecnología es del todo inadecuado, y más cuando se hace una argumentación técnica. Además, el hardware se viene demostrando que nunca es tan importante como los programadores.

Lo primero que hay que plantearse para juzgar a la ps3 es que es una arquitectura desconocida y nueva y ante todo distinta aunque se hayan subido al carro de cpu + gpu, tento la ps3 como la ps2 estan pensadas pra programar de otra forma y en el caso ps3 añadieron la gpu "normalizada" para ser mas accesible a los programadores, la programacion es un mundo para empezar la programacion es una tecnica libre que se acaba en el momento que se usan apis o herraminetas con codigo predefinido, para algunos sera mala, para otros con mas inventiva y mente mas abierta sera impresionante eso se vera en los juegos.

¿PS3 una arquitectura desconocida y nueva? ¿Hasta cuándo se va a seguir manejando un argumento tan descabellado? Sony ya se había subido al carro de la arquitectura CPU+GPU con la PS2, aunque ésta no tuviera una GPU al uso. La única diferencia es que esta vez, más por pura necesidad que por otra cosa, han tirado por la vía de uno de los dos mejores fabricantes de GPUs, nVIDIA.

Por otra parte, eso de no utilizar APIs me parece una barbaridad. Los tiempos de programar a bajo nivel juegos enteros se terminaron hace bastante. Está claro que para partes críticas del código hay veces en que se accede a bajo nivel al hardware, pero cada vez menos teniendo en cuenta que en la inmensa mayoría de los casos la limitación está en la GPU, no en la CPU. Hablas como si Cell no se programara mediante APIs. ¿Qué te crees, que los juegos de PS3 se hacen como antaño, a mano, programando en código máquina, o incluso en código binario?

Por otra parte, decir que las APIs limitan la creatividad, como pareces dejar implícito con tu comentario, me parece una barbaridad si hablamos, precisamente, del hardware de esta generación. Si existen es para FACILITAR el trabajo, ni más ni menos. El margen que se tiene es amplísimo. Cada juego utiliza un motor gráfico distinto, ya sea propietario o no, y lo mismo se puede decir de todas las demás partes que conforman un juego: IA, física, sonido, etc.

Eso segun se entiende la programacion grafica basada en direcx, no he dicho que sea tan potente, pero por su eficacia en coma flotante y su arquitectura se pueden crear efectos graficos de particulas shaders etc etc con un codego mucho menos pesado que el de direcx y alomejor con mucho mejor resultado ya que se crearia desde cero con total libertad y no con un api que te impone unos limites si quieres que funcione

¿Me lo explique? Que Cell siendo un procesador de propósito general permita incluso mayor libertad que las ALUs de una GPU me parece que cae de cajón, aunque las distancias se van acortando en ese sentido. Ahora, que sea posible no quiere decir que sea viable.

¿Código menos pesado? ¿Acaso eso significa que se ejecute con más rapidez que en una GPU? Serán posiblemente menos líneas de código, pero otra cosa BIEN distinta es que funcione más rápido o mejor.

lo de texturizar es una tarea simplisima que solo depende del manejo de gran cantidad de pixeles y la capacidad de darles un color efecto forma..etc.....exige algo dedicado con instruciones pre-escritas usar una cpu para eso seria un crimen, y para nada necesario, aunque seria posible y en algunos casos para ciertos efectos podria tener un efecto espectacular al poder tratarlas en tiempo real.

Exactamente lo que he dicho. Sobre la parte final, repito, posible no significa viable si lo que se quiere es que el juego se mueva a más de 5fps. Con respecto a lo de tratarlas en tiempo real, tengo que asumir que te refieres a los efectos, y en ese sentido no tiene mucha lógica que digamos. Para algo inventaron los shaders. Ya he dicho que Cell puede asistir y muy bien en varias tareas, incluso en las que tiene que ver con los shaders, pero eso no significa que pueda hacer las veces de GPU sin incurrir en penalizaciones salvajes de rendimiento.

Saludos - Chisholm
173 respuestas
1, 2, 3, 4