Lo de la mayoría con Call of Duty es de traca. Y lo que tiene que leer uno por aquí tiene tela.
Han sacado la que, sin asomo de duda, es la entrega que más cambia y revoluciona las mecánicas básicas de la saga y son todo quejas cuando en años anteriores todas las quejas venían por ser más de lo mismo. Primer punto que escapa a mi entendimiento.
El tema del salto podrá gustar o no y eso habrá que probarlo (que muchos confirmáis y afirmáis cosas guiándoos por un tráiler, ojo) pero me parece una forma de dar aire fresco a la saga manteniendo el espiritu. Pero eso de leer que jode el multijugador cuando grandes multis de la historia del videojuego como Halo, Quake, Unreal Tournament o Doom tenían saltos y movimientos diferentes de lo habitual en un shooter me hace reír bastante. Y esto, ojo, lo dice alguien que ha renegado de cada Call of Duty que ha salido desde el grandísimo Modern Warfare con la honrosa excepción que fue Black Ops II, juego en el que dicen haberse fijado mucho y eso me ilusiona.
¿Plagio a Titanfall? Titanfall se anunció en 2013 y AW lleva en desarrollo desde 2011. Lo que es discutible del título hasta que lo probemos es lo balanceado que estará y si habrá rachas o armas demasiado desequilibradas que jodan la experiencia. Aún recuerdo MW3 y cómo auténticos camperos podían tirar de rachas y rachas para no dejar de matar. Han apostado por los e-Sports (no como los tristes de Infinity Ward) y eso es sinónimo de que, al menos, estarán intentando hacerlo todo lo más equilibrado posible por mucho contenido que metan (BO2 estuvo tan balanceado que hasta se permitían rachas en los partidos competitivos). Prefiero que haya mucho contenido a que la cosa pierda la gracia a las dos semanas como, por desgracia, me ocurrió con Titanfall.
Y sobre el lado de la creación y personalización, me parece un paso adelante grandísimo en todos los aspectos. Parece que se dejan atrás el poner las mirillas que queramos y demás (o no, quién sabe) pero que haya 10 tipos de cada arma que se adapten a los distintos estilos de juego me parece una barbaridad de contenido. Aquí, seguro, usarán los Supply Drops para meter cosas de pago y pequeños DLC's pero, en fin, esto en una empresa como Activision es lo esperable por desgracia.
En fin, que no dejo de leer quejas sin ningún argumento razonable más que "esto es el CoD de siempre y esto es caca" o "esto no es el CoD de siempre y esto es caca". ¿Sentido? Ninguno.
PD: Quejas sobre que las armas se consiguen al subir de nivel, lo que me faltaba leer. En fin...
PD2: Lo de hablar del aspecto técnico después de ver un streaming con una compresión deprimente también tiene lo suyo.