Call of Duty: Black Ops 4

@Pichake yo suelo buscar videos en inglés para estas cosas.
@Pichake Lo peor es lo trabajoso que resulta buscar un gameplay “normal” o algún vídeo oficial entre tanta morralla.

Hoy quise ver el vídeo que sacaron para presentar Blackout y me costó sangre entre tanto youtuber [decaio]
lopoteras escribió:
Es bien sabido que si no pones cara de encocao en Youtube las visitas disminuyen [carcajad]

Son las mismas caras que ponemos todos en nuestras casas cuando nos hacemos una partidaza o nos violan cada 2x3 en una partida...

La diferencia es que ellos ganan dinero por poner esas caras y nosotros simplemente somos gilipollas. [+risas]
Es la cara que ponen cuando los invitan a los angeles con todos los gastos pagados para probar el juego al que jugaran 15 dias y dejaran porque no les da visitas
Protek escribió:
lopoteras escribió:
Es bien sabido que si no pones cara de encocao en Youtube las visitas disminuyen [carcajad]

Son las mismas caras que ponemos todos en nuestras casas cuando nos hacemos una partidaza o nos violan cada 2x3 en una partida...

La diferencia es que ellos ganan dinero por poner esas caras y nosotros simplemente somos gilipollas. [+risas]

Juraría que los vídeos de COD ya no son monetizados
Protek escribió:
lopoteras escribió:

Que dices tío jajajaja. Tú haces esas mierdas? RACHA DE DOS!!! RACHA DE DOS!!! [qmparto]
Sacaremos más conclusiones pasado este finde, pero mis primeras sensaciones es que, a pesar de los fallos que tiene, desbalanceos, ideas que no acaban de cuadrar bien y mecánicas por pulir,...y con una mínima parte que hemos visto de él, el juego me parece D I V E R T I D O y A D I C T I V O con todas las letras.

La sensación es que si pulen todas esas cosas, escuchan a la comunidad haciendo los cambios oportunos rápidamente y mantienen un flujo constante y contínuo de nuevo contenido, vamos a estar ante uno de los mejores COD's de los últimos años! ;)
Se me ha bajado hoy una actualización de la beta que supongo que sera para meter lo nuevo de este fin de semana.
Estoy leyendo por twitter (filtración) que el juego contará con 14 mapas de salida, hay que cogerlo con pinzs pero... [looco]
Buenas a mi tambien se me ah actualizado hoy la beta, sabeis si la siguiente beta de este viernes es abierta o cerrada?? Tengo un amigo que se acaba de comprar la ps4 y no sabemos si es abierta o cerrada y tendria que ir a reservar porque en distintas paginas he leido ambas cosas.
Xuru90 escribió:Buenas a mi tambien se me ah actualizado hoy la beta, sabeis si la siguiente beta de este viernes es abierta o cerrada?? Tengo un amigo que se acaba de comprar la ps4 y no sabemos si es abierta o cerrada y tendria que ir a reservar porque en distintas paginas he leido ambas cosas.

ps4 cerrada como el primer finde, pc abierta
Ok muchas gracias, si va a reservar el juego hoy le deberia de dar el codigo los de activision no?? O ya no entregarian mas códigos??
Xuru90 escribió:Ok muchas gracias, si va a reservar el juego hoy le deberia de dar el codigo los de activision no?? O ya no entregarian mas códigos??

en principio si, pero no se si esta vez los repartiran junto con los de xbox, a ver si alguien que este algo mas informado te dice compi!
@Pichake no hombre por una racha de 2 no me da un sincope de emoción...pero te haces un jugadon cargandote varios seguidos estando en la puta mierda y me vas a decir tu que no te da el subidón o cuando te has marcado la cámara de muerte final con una jugada brutal y saltas con el tipico " mira mira!!! Pim pam pim pam" [+risas]
pompeyo está baneado por "Clon troll"
Sobre todo que las ayudas de autoapuntado no falten, que si no mi sobrina de 8 años se frustrará.
La mejor opción meter a todos revueltos y joder a los veteranos, si no les gusta que se pongan a jugar a otra cosa, claro que si, campeones.
DynamiteJavvy escribió:@Pichake Lo peor es lo trabajoso que resulta buscar un gameplay “normal” o algún vídeo oficial entre tanta morralla.

Hoy quise ver el vídeo que sacaron para presentar Blackout y me costó sangre entre tanto youtuber [decaio]

Al final de lo que queráis buscar poned siempre "no commentary", la auténtica salud si queréis ver cualquier gameplay.
pompeyo escribió:Sobre todo que las ayudas de autoapuntado no falten, que si no mi sobrina de 8 años se frustrará.
La mejor opción meter a todos revueltos y joder a los veteranos, si no les gusta que se pongan a jugar a otra cosa, claro que si, campeones.

Las ayudas de apuntado no han cambiado con respecto a otros COD's...
Pero vamos, que jugamos con mando, no con ratón y teclado. Cero ayudas en un shooter con mando lo veo inviable.
ryu73 está baneado por "Clon troll"
@Daniello

Ya existe en Rainbow Six o GTA Online y supongo se podrá en RDR 2.
Daniello escribió:
pompeyo escribió:Sobre todo que las ayudas de autoapuntado no falten, que si no mi sobrina de 8 años se frustrará.

Pero vamos, que jugamos con mando, no con ratón y teclado. Cero ayudas en un shooter con mando lo veo inviable.

Las ayudas de Black Ops 3 son dos:
- Pretar L2 y que la cámara se fije automáticamente en el enemigo.
- Una vez que comienzas a disparar al enemigo, el movimiento del stick R3 se ralentiza.

Claro que se pueden quitar estas dos ayudas perfectamente y jugar sin ellas.
O al igual que meten un modo extremo, meter un modo con puntería libre, y todos contentos. No hacer nada es el problema.

Yo lo que veo inviable es jugar un videojuego en una consola de videojuegos con ratón y teclado, e irrelevante lo que hagan en PC cuando yo siempre juego en consola, y jugando en consola durante muchos años, ya huelen las ayudas por que se notan demasiado y me arruinan la experiencia, tiempo al tiempo, que a mas de uno os pasará.
pompeyo escribió:
Daniello escribió:

Las ayudas de Black Ops 3 son dos:
- Pretar L2 y que la cámara se fije automáticamente en el enemigo.
- Una vez que comienzas a disparar al enemigo, el movimiento del stick R3 se ralentiza.

Claro que se pueden quitar estas dos ayudas perfectamente y jugar sin ellas.
O al igual que meten un modo extremo, meter un modo con puntería libre, y todos contentos. No hacer nada es el problema.

Yo lo que veo inviable es jugar un videojuego en una consola de videojuegos con ratón y teclado, e irrelevante lo que hagan en PC cuando yo siempre juego en consola, y jugando en consola durante muchos años, ya huelen las ayudas por que se notan demasiado y me arruinan la experiencia, tiempo al tiempo, que a mas de uno os pasará.

En multijugador al apretar L2 no se fija la mira en el enemigo más cercano, eso solamente es en campaña y zombis.
La ayuda de apuntado en multijugador es la relentizacion al pasar la mira por un enemigo y esto funciona según la distancia a la que este y del tipo de arma que tengamos.
Con el asset editor se puede ver cualquier arma que rango de aim assist tiene.
@joseupp

https://statics.vrutal.com/m/d3c9/d3c9d ... fc8ed9.jpg

Son 2, las ayudas de Black Ops 3, Target assit y aim assit, que son las de centrar la cámara hacia el enemigo y la de desaceleración.
No he probado BO4, pero en BO3 es así.

EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=bE12xuAG_U4

Descripción: Today I explain exactly how Aim Assist and Target Assist works in Black Ops 3. I share the 2 characteristics of target assist in multiplayer as well at the aim assist range and everything else you need to know about the topic.

Hoy explico exactamente cómo funcionan Aim Assist y Target Assist en Black Ops 3. Comparto las 2 características de Target Assist en multijugador, así como en el rango de asistencia de objetivos y todo lo demás que necesita saber sobre el tema.
pompeyo escribió:@joseupp

Son 2, las ayudas de Black Ops 3, Target assit y aim assit, que son las de centrar la cámara hacia el enemigo y la de desaceleración.
No he probado BO4, pero en BO3 es así.

Ya te digo yo que no es así,en ningún multijugador de call of duty.
Es mas si te vas a opciones en multijugador veras que si pones auto apuntado te indica que solo funciona en campaña y zombis.
Es mas haz tu mismo la prueba veras que aunque esta esa opción activada no auto apunta.
@joseupp

Minuto 5:40

Que ya te digo yo que no, que es en el multijugador, y esta captura también:

Baja el juego que lo dieron con el plus y compruebalo.

Minuto 5:40

Que ya te digo yo que no, que es en el multijugador, y esta captura también:

Baja el juego que lo dieron con el plus y compruebalo.

eso que pones en el vídeo es aim assist o relentizacion al pasar por un objetivo.

no tengo que bajar el juego.lo tengo instalado y juego a diario,
también creo mods de armas para bo3 en pc y se como funciona internamente el motor del juego.
No obstante como ya te he dicho has tu mismo la prueba,veras que estas equivocado.
@joseupp

Descripción del video: Hoy explico exactamente cómo funcionan Aim Assist y Target Assist en Black Ops 3. Comparto las 2 características de Target Assist en multijugador, así como en el rango de asistencia de objetivos y todo lo demás que necesita saber sobre el tema.

Hay 2 ayudas y una de ellas, Target Assist, es el auto centrado de la cámara hacia el enemigo al pretar L2, estuvieras mirando a Cuenca o Albacete.

Descripción del video: Hoy explico exactamente cómo funcionan Aim Assist y Target Assist en Black Ops 3. Comparto las 2 características de Target Assist en multijugador, así como en el rango de asistencia de objetivos y todo lo demás que necesita saber sobre el tema.

Hay 2 ayudas y una de ellas, Target Assist, es el auto centrado de la cámara hacia el enemigo al pretar L2, estuvieras mirando a Cuenca o Albacete.

¿tu as probado el juego?, perdona que te insista pero prueba el juego y después me cuentas.
en ese video puedes ver como pone que no afecta al multijugador.

https://youtu.be/efkBcBXGSzY?t=99
@joseupp

Llamalo como quieras pero lo del video del minuto 5:40 está muy claro, da igual a donde mires que al pretar el L2 la camara se te va hacia el enemigo automáticamente, me da igual que se llame target, aim, o Manolo... pero eso ocurre en PS4, en PC me la pela y lo desconozco, hablo de PS4 y me saque el prestigio y acabe jugando sin ayudas y por los cojones es lo mismo, y me llegue al prestigio.
Asi que discuteme que eso se llama de otra forma, o que eso no se denomina Target assist, pero no me nieges que lo que se ve en el minuto 5:40 sucede, y es un autocentrado de cámara como la copa de un pino, se llame como se llame.

Existe, por ejemplo en Battlefield y Star Wars, esa ayuda gravitatoria o como la llamen, en el que la mirilla se te mueve sola cuando pretas L2 hacia el enemigo, pero yo no digo que eso es lo que sucede en el minuto 5:40 de Black Ops 3 , lo de BO3 es que la cámara se auto centra hacia el enemigo al pretar L2, y ya después tienes que mover el stick, pero el auto centrado es descarado, y ya después viene la desaceleración del stick de apuntado, al pretar R2 y disparar.
Por eso ves tanto corredor que te atina en el ojo sin despeinarse, o lo típico de que te han visto de reojo y se te dan la vuelta y te matan en un par de segundos, sin esa ayuda de centrar la cámara ni de coña te hacen eso.

Y esto es de PC, donde puedes tener razón, solo parece haber solo una ayuda, pero en PS4 hay dos, y ya te digo que lo del auto centrado en PS4 es una de ellas y la desaceleración otra.
En PC quizás no exista la del auto centrado y solo la desaceleración, por eso la confusión.
https://i2.wp.com/gearnuke.com/wp-conte ... ions-1.jpg

Llamalo como quieras pero lo del video del minuto 5:40 está muy claro, da igual a donde mires que al pretar el L2 la camara se te va hacia el enemigo automáticamente, me da igual que se llame target, aim, o Manolo... pero eso ocurre en PS4, en PC me la pela y lo desconozco, hablo de PS4 y me saque el prestigio y acabe jugando sin ayudas y por los cojones es lo mismo, y me llegue al prestigio.
Asi que discuteme que eso se llama de otra forma, o que eso no se denomina Target assist, pero no me nieges que lo que se ve en el minuto 5:40 sucede, y es un autocentrado de cámara como la copa de un pino, se llame como se llame.

Te vuelvo a decir lo mismo ,estás equivocado ,no hay auto apuntado en multijugador.
Lo que se ve en el vídeo es la relentizacion al pasar por un enemigo según el arma que lleves.
@joseupp

Pues yo creo que eres un poco cabezota y no quieres reconocer que te equivocas.
Para mi que tu lo juegas en PC y no lo has probado en PS4, y este foro es el de PS4.
ryu73 escribió:@joseupp

Pues yo creo que eres un poco cabezota y no quieres reconocer que te equivocas.
Para mi que tu lo juegas en PC y no lo has probado en PS4, y este foro es el de PS4.

Haz el favor , pruébalo tu mismo y me cuentas.
Verás como no hay auto apuntado, y no no juego en Pc ,juego en ps4.
Estáis confundiendo auto apuntado con asistencia de apuntado y no es lo mismo.
Pero por favor haz la prueba verás que si apuntas la mirilla no se mueve sola al objetivo.
Si tienes dos mandos es muy fácil hacer la prueba.
Y no soy cabezota lo estoy probando ahora mismo y no auto apunta.
@joseupp

La mirilla no se mueve nunca, eso pasaba en Battlefront 1.
Lo que se nota es que al apuntar con el gatillo, la cámara se centra hacia el enemigo y no a donde le correspondería si la puntería fuera libre, no es exagerado pero se nota. Incluso puedes hacer la perrería a un enemigo en movimiento de apuntar-disparar-soltar y apuntar-disparar-soltar, en vez de intentar seguir su trayectoria de una sola vez.
Lo que es cierto es que se dice en los videos que una de las ayudas no existe en el multijugador, creo que la de aim, la otra de Target es de la que se habla, pero lo de la cámara y que las balas entran solas debido a la desaceleración y los tiros falsos a la cabeza se notan muy tongo, desactivate la ayuda del multijugador y lo verás.
O juega a GTA online en puntería libre que es donde se nota que te falta esto de auto centrar la cámara, aqui como mires al cielo, si pretas apuntar, apuntas al cielo.

Esos tiros con el francotirador: vas esprintando, te topas con un enemigo, y por inercia pulsas apuntar y disparar y lo dejas seco. ¿Como explicas eso?...es el auto centrado de la cámara del que estamos hablando.

La mirilla no se mueve nunca, eso pasaba en Battlefront 1.
Lo que se nota es que al apuntar con el gatillo, la cámara se centra hacia el enemigo y no a donde le correspondería si la puntería fuera libre, no es exagerado pero se nota. Incluso puedes hacer la perrería a un enemigo en movimiento de apuntar-disparar-soltar y apuntar-disparar-soltar, en vez de intentar seguir su trayectoria de una sola vez.
Lo que es cierto es que se dice en los videos que una de las ayudas no existe en el multijugador, creo que la de aim, la otra de Target es de la que se habla, pero lo de la cámara y que las balas entran solas debido a la desaceleración y los tiros falsos a la cabeza se notan muy tongo, desactivate la ayuda del multijugador y lo verás.
O juega a GTA online en puntería libre que es donde se nota que te falta esto de auto centrar la cámara, aqui como mires al cielo, si pretas apuntar, apuntas al cielo.

Esos tiros con el francotirador: vas esprintando, te topas con un enemigo, y por inercia pulsas apuntar y disparar y lo dejas seco. ¿Como explicas eso?...es el auto centrado de la cámara del que estamos hablando.

Ve el vídeo que he grabado y verás que no hay auto aim.si quieres puedo dar una explicación técnica (si te interesa ).en el vídeo también se ve la opción que no actúa en el multijugador.
https://youtu.be/M8Gm7CEji6E
@joseupp

Solo puedo decir con toda seguridad que la ayuda de BO3 puede pasar desapercibida pero se nota con las horas, y mucho mas cuando empiezas a jugar a GTA Online con puntería libre y Rainbow 6, sobre todo lo de centrar la cámara de forma automática, por que es que notas que algo falla hasta que caes en la cuenta de que es, y es que no tienes esa ayuda.
No me puedes negar que lo que te estoy explicando pasa, me podrás explicar como se llama a nivel técnico, pero tenga el nombre que tenga, lo que digo pasa igual.

Tienes R6 a 16€ en el plus de oferta, anímate a probarlo y verás la diferencia, por que yo ahora mismo no se lo que sucede en BO3 si desactivas la ayuda y tampoco tengo ganas de descargarlo y comprobarlo, se lo que ocurre en BO3 cuando esta activada por que me acuerdo, que no es libre como en R6 y por tanto la de BO3 auto centra la cámara.

Y yo dejo este tema aqui, de verdad que no voy a seguir con esto, o hablamos de cosas distintas o no no entendemos, por que deberíamos estar de acuerdo de lo evidente que es.

Solo puedo decir con toda seguridad que la ayuda de BO3 puede pasar desapercibida pero se nota con las horas, y mucho mas cuando empiezas a jugar a GTA Online con puntería libre y Rainbow 6, sobre todo lo de centrar la cámara de forma automática, por que es que notas que algo falla hasta que caes en la cuenta de que es, y es que no tienes esa ayuda.
No me puedes negar que lo que te estoy explicando pasa, me podrás explicar como se llama a nivel técnico, pero tenga el nombre que tenga, lo que digo pasa igual.

Tienes R6 a 16€ en el plus de oferta, anímate a probarlo y verás la diferencia, por que yo ahora mismo no se lo que sucede en BO3 si desactivas la ayuda y tampoco tengo ganas de descargarlo y comprobarlo, se lo que ocurre en BO3 cuando esta activada por que me acuerdo, que no es libre como en R6 y por tanto la de BO3 auto centra la cámara.

Y yo dejo este tema aqui, de verdad que no voy a seguir con esto, o hablamos de cosas distintas o no no entendemos, por que deberíamos estar de acuerdo de lo evidente que es.

Lo que tú notas extraño es el aim assist que es que la mirilla o el cursor se frena cuando cruza por un enemigo eso es lo que tiene este y todos los call of duty en el multijugador, pero eso no es lo mismo que darle al botón de apuntar y que se centre la cámara en el enemigo( como demuestro en el vídeo).
En bo3 y bo4 esta ayuda se apuntado es más fuerte que en los demás cod, Si, mucho más fuerte, la mirilla se relentiza mucho más que en otros cod y se siente muy magnética pero eso no es auto apuntar.
Por mi parte también lo dejo aquí , pero si tú o alguien quiere saber más técnicamente cómo funciona estaré encantado de dar la explicación.
@joseupp

Yo me refiero a que:
Estas SIN apuntar con L2 y mirando con la cámara a las 12 en punto.
Aparece un enemigo a la 3 en punto, entonces sin mover ningún stick pulsas L2...
...y la cámara se va ella sola a las 3 en punto, a partir de aquí necesitarás disparar con R2 y mover el stick R3 para seguir la trayectoria del enemigo, pero el cambio de cámara de las 12 a las 3 fué automático.

Yo me refiero a que:
Aparece un enemigo a la 3 en punto, entonces sin mover ningún stick pulsas L2...
...y la cámara se va ella sola a las 3 en punto, a partir de aquí necesitarás disparar con R2 y mover el stick R3 para seguir la trayectoria del enemigo, pero el cambio de cámara de las 12 a las 3 fué automático.

Eso es auto aim , mira mi vídeo y verás que no ocurre. La cámara no se mueve cuando se apunta aunque los enemigos están cerca.
@joseupp

https://www.youtube.com/watch?v=nThkcZMpi-E
Esto es un tio de PC que ha probado a jugar con mando y dice lo mismo reiteradas veces: "yo apunto recto y se me va solo hacia el enemigo sin tocar nada"

Pero tu llámalo como quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=nThkcZMpi-E
Esto es un tio de PC que ha probado a jugar con mando y dice lo mismo reiteradas veces: "yo apunto recto y se me va solo hacia el enemigo sin tocar nada"

Pero tu llámalo como quieras.

As visto el vídeo que he puesto?
Ves en algún momento que al apuntar se mueva sola la mira?
Pero bueno es igual , lo dejo aquí, en el vídeo está la evidencia para el que quiera verlo.
Por cierto actualización de la beta de 3 gigas.
Buenas, resulta que tenia en el correo dos códigos de la Beta y no me habia dado cuenta, como ya la tengo se los puedo pasar a quien le interese, los dos primeros que me citen suyos son. [beer]
neth1983a escribió:Buenas, resulta que tenia en el correo dos códigos de la Beta y no me habia dado cuenta, como ya la tengo se los puedo pasar a quien le interese, los dos primeros que me citen suyos son. [beer]

Me encantaría probarlo si aún te queda alguno [beer]
@carokix Privado al canto, que lo disfrutes, [oki]
neth1983a escribió:@carokix Privado al canto, que lo disfrutes, [oki]

Muchísimas gracias! :)

Yo me refiero a que:

Eso que dices NO PASA en el multijugador de ningún COD.
Como ya te ha explicado @joseupp lo que pueden notar raro los que vienen de PC, es el aim assist, que ralentiza la mira cuando está encima de un enemigo. Y cuando más se nota esto, es cuando vas sin apuntar (sin apretar L2) y un enemigo se cruza por delante de tu mira, que en ocasiones al ralentizarse, notas como la cámara se mueve lentamente como si tú estuvieras pulsando el stick para girar. Pero JAMÁS la mira se te va encima del enemigo al pulsar L2.
Y el quickscope con sniper, es precisamente eso, aprovechar el momento justo donde actúa el aim assist al meter la mira, para dar el tiro. Que por cierto, si mal no recuerdo, en BO3 estaba desactivado en los snipers.
No han anunciado lo que regalan según dónde le reserves?
joseupp escribió:En multijugador al apretar L2 no se fija la mira en el enemigo más cercano, eso solamente es en campaña y zombis.
La ayuda de apuntado en multijugador es la relentizacion al pasar la mira por un enemigo y esto funciona según la distancia a la que este y del tipo de arma que tengamos.
Con el asset editor se puede ver cualquier arma que rango de aim assist tiene.

Exacto.
Lo que siempre hay en los COD como en la mayoría de los shooters es el aim assist.
Lo de la cámara es totalmente falso.
neth1983a escribió:Buenas, resulta que tenia en el correo dos códigos de la Beta y no me habia dado cuenta, como ya la tengo se los puedo pasar a quien le interese, los dos primeros que me citen suyos son. [beer]

Ya no te quedan, no? xD
Valla estuve todo el rinde currando en el bar y no pude conseguir ningún código llegue tarde ya lo se lo sugerí este donde si había algún alma caritativa q le sobre un código lo vuelvo a pedir gracias de antemano un abrazo colegas
ThBBoy escribió:

Yo me refiero a que:

Eso que dices NO PASA en el multijugador de ningún COD.
Como ya te ha explicado @joseupp lo que pueden notar raro los que vienen de PC, es el aim assist, que ralentiza la mira cuando está encima de un enemigo. Y cuando más se nota esto, es cuando vas sin apuntar (sin apretar L2) y un enemigo se cruza por delante de tu mira, que en ocasiones al ralentizarse, notas como la cámara se mueve lentamente como si tú estuvieras pulsando el stick para girar. Pero JAMÁS la mira se te va encima del enemigo al pulsar L2.
Y el quickscope con sniper, es precisamente eso, aprovechar el momento justo donde actúa el aim assist al meter la mira, para dar el tiro. Que por cierto, si mal no recuerdo, en BO3 estaba desactivado en los snipers.

Es cierto, yo fuí el que empezó el tema y estaba equivocado, volví a descargar el juego y creo que confundí la desacerelación con el centrado, por que yo ayer no note que la cámara se centrara, la ayuda comienza cuando impactas al enemigo. Lo siento por el mal que di, quizás también es que ayer me puse con un mando nuevo, el nacom, y seguramente tendría el otro dualshock 4 reventado cuando jugué en 2015 para llegar a esas conclusiones, y es que hace unos meses me sucedió lo mismo, y tuve que cambiarlo también por reventarlo con GOW.
O a saber si esta ultima vez fué por probar el mando de One con cronus max y estaba chetado por defecto y por eso estaba tan equivocado.

Creo que en resumen, la puntería es digamos siempre libre a excepción de cuando impactas la enemigo, que es cuando se activa la ayuda, y cuando el movimiento de R3 se desacelera, por eso mucha gente juega en extremo para evitar la casualización de que te maten por esta ayuda incluso cuando tu apuntaste y disparaste primero.
¿Es algo asi?

No te quedan verdad?
6231 respuestas