Call of Duty: Modern Warfare 3 posee una estructuración similar a la de otros títulos de la serie. El núcleo de este consiste en elementos básicos de un videojuego de disparos en primera persona. La mayor parte del juego es mostrada desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios de este. El jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar; y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir. El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, ya que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. Modern Warfare 3 posee tres modos principales: Operaciones especiales, la campaña para un jugador, y un modo multijugador; los tres, con distintas modalidades y opciones de juego.
Al comienzo de cualquier nivel de la campaña, el jugador es capaz de portar dos armas —sin importar el tamaño de estas— y dos tipos de granadas: cuatro granadas letales y cuatro tácticas. La granadas siempre suelen ser de fragmentación y aturdidoras, respectivamente. Asimismo, el jugador lleva siempre consigo un cuchillo, que puede ser utilizado en cualquier momento; y a diferencia de otro equipamiento, este no cuenta en ninguna ranura del arsenal de armas que posea el jugador. El personaje, utilizando cierto botón, es capaz de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, únicamente con el cuchillo. Los enemigos y aliados dejan caer sus armas cuando son asesinados, dándole la oportunidad al jugador, presionando cierto botón, de reemplazar cualquier arma de su arsenal actual.
El head-up display posee la estructura básica de los anteriores títulos de la serie. El jugador posee una retícula en el centro de la pantalla, representado como cuatro líneas delgadas de color blanco en forma de cruz. Estas líneas representan el área de propagación de disparos del arma. La mira se pondrá de color rojo cuando se apunte a un enemigo, y de color verde cuando se apunte a un aliado. La retícula se verá influida en su tamaño según la posición en la que el jugador se encuentre, y también el nivel de precisión del arma a utilizar. El jugador también posee en su head-up display un indicador de granadas, que aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una. El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de esta para evitar ser herido. Otras características del HUD son: una brújula que indica la dirección en la que se está mirando; un indicador de posición del cuerpo, que muestra si se está agachado o acostado boca abajo; y por último, un indicador de disponibilidad de municiones que muestra la cantidad exacta de balas y granadas que le quedan al jugador.
El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras: disparando desde la cadera (en inglés: «Firing from the Hip») y disparando desde la mira (en inglés: Aim Down Sight), siendo esta última mucho más efectiva y precisa. El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: parado, agachado y decúbito prono. Cada una afecta a distintos índices de movimiento, velocidad y precisión del jugador. El personaje puede correr por un corto tiempo, lo que afectará aún más la retícula del jugador. Sólo se puede correr mientras se encuentre parado. Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ninguna otra acción. Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo. El personaje no posee ningún medidor ni número que represente su vida. El bienestar de este está representado por salpicaduras de sangre en la pantalla. Si el personaje ha recibido algún ataque, este se representará en el borde de la pantalla por un arco rojizo, el cual también, según la posición en la que esté, indicará desde donde se origina el ataque.
MultijugadorEl forma de juego del multijugador ha sido descrita por Infinity Ward como una combinación de Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare 2 pero con varias adiciones mayores:
Cada prestigio ahora tiene 80 niveles.
Perks nuevos, modificados o eliminados, así como el regreso de Overkill
Weapon Proficiencies, permiten mayor personalización de clases y armas.
Ahora cada arma tiene un nivel individual.
El sistema antigua de killstreaks ha sido reemplazado por un Strike Chain, con tres diferentes opciones de paquetes para usar: Asalto, Soporte y Especialista.
Dos tipos nuevos de juego: baja confimada y defensor de equipo.
Se incluye un con contador de bajas hacia la siguiente racha de puntos en el HUD.
La racha de puntos se reinicia cuando la última racha se alcanza, sin tener que morir para que se reinicie.
"Modo Teatro" regresa de Call of Duty: Black Ops
La nueva "Tienda de prestigio" está siempre disponible desde los barracks. El jugador puede usar prestigios de juegos pasados, prestigios en MW3, o por estar en un clan que tenga nivel 50.
Clase personalizada extra.
Doble XP
Doble XP de armas
Paquete regular
Desbloquear equipo (requiere hacer prestigio una vez)
Paquete Hardened (requiere hacer prestigio cinco veces)
Paquete veterano (requiere hacer prestigio diez veces)
Reiniciar todas las estadísticas (requiere hacer prestigio diez veces)
Call of Duty: Modern Warfare 3 incluye contenido multijugador en línea, con un total de dieciséis mapas, no obstante, saldrán a la venta más mapas posteriormente. Los mapas que vienen con el videojuego son: «Arkaden», «Downturn», «Hardhat», «Resistance», «Bootleg», «Dome, «Lockdown», «Seatown», «Bakaara», «Fallen», «Mission», «Underground», «Carbon», «Interchange», «Outpost» y «Village». De igual forma, el modo Operaciones Especiales volverá a Modern Warfare 3, poseyendo una estructuración similar a la vista en Modern Warfare 2. Operaciones Especiales se emplazará en dos modos principales, siendo estos «Misión» y «Supervivencia». Las misiones en modo Misión serán parecida a las de Modern Warfare 2; mientras que las del modo Supervivencia le dará como objetivo al jugador —en cierto modo, parecido a Zombies, de Call of Duty: Black Ops— acabar con oleadas interminables de enemigos cada vez más difíciles. A diferencia del modo Zombies, los enemigos no aparecerán de lugares y posiciones fijas, en vez de eso, el juego creará posiciones tácticas basadas en la ubicación del jugador.
El modo Supervivencia está disponible para ser jugado tanto en solitario como en cooperativo y multijugador en línea, de igual forma, los jugadores pueden obtener dinero virtual al realizar con éxito las misiones, el cual puede ser utilizado para armas, munición y mejoras. Los mapas para el modo Operaciones Especiales en Misión son: «Civilian Rescue», «Flood the Market»,«Invisible Threat», «Little Bro's», «Out of Africa», «No Fly Zone» y «Wing Man». El sistema de Killstreaks ha sido «modernizado» en cuanto sus recompensas. Igualmente, el «Quick-scoping» —técnica que obliga al jugador a apuntar siempre al momento de utilizar un fusil de francotirador— también ha vuelto, luego de haber estado ausente en Call of Duty: Black Ops. Por otro lado, el «Dive to prone» —técnica en la cual el jugador es capaz de lanzarse en 90 grados hacia el suelo, quedando en decúbito prono— ha sido removido en Modern Warfare 3.
[Hilo Oficial] Call of Duty: Modern Warfare 3: hilo_hilo-oficial-call-of-duty-modern-warfare-3_1580087Pagina oficial COD MW3: http://www.callofduty.com/es/mw3Este hilo sirve para hacer quedadas con gente de buen rollo, de tu nivel, tus horarios, etc.
Saludos y buenos tiros.
Gt: Chekevo