RESBALADOR escribió:*Punto flaco: historia "normalucha" y no todas las voces estan subtituladas, por ejemplo, cuando avanzas por el juego, el tio este que te habla, te habla en ingles, y los que no sepan mucho, pues no se enteraran
Igual en el menú tienes desactivados los subtítulos. A mí sí me aparece subtitulado cuando habla el Sr. Adams o cuando habla Prometheus.
Al final me gusta un poco más en lo que ha ido desembocando el hilo (dar nuestra opinión sobre los FPS en wii) por lo que me voy a animar a dar mi opinión.
1º > Metroid Prime. Sin duda el mejor a pesar de tratarse más bien de un FPAdventure que de un FPShooter estricto. En mi opinión The conduit es superior técnicamente en varios aspectos pero el diseño artístico supera de largo a cualquier FPS en wii. No quita que igualmente Metroid prime tenga un nivel técnico sobresaliente. A parte de esto, la historia, cinemáticas, control sobresaliente, duración del juego, BSO... Podemos decir que Metrid Prime destaca y de forma sobresaliente en todos y cada uno de los aspectos lo que lo convierte en un juego sólido, compacto y en un indudable "must Have". Quizás la única pega sea la falta de online aunque creo que con un modo historia tan trabajado y especielmente tan largo, yo no lo echo en falta.
2º > The Conduit. Ocupa mi segunda posición por varios aspectos. Técnicamente hasta el momento es el mejor FPS aunque su pobre apartado artístico en varias escenas finalmente le hace perder solidez en el apartado gráfico. Podríamos decir que "la potencia sin control no sirve de nada". Un sobresaliente apartado artístico puede levantar un pobre apartado técnico pero a la inversa es bastante más complicado en mi opinión. Por otra parte The Conduit ofrece un modo online bastante sólido (hablo de oídas porque yo no lo he probado) y finalmente lo convierte en un "producto" completo. Destacar su inmejorable control, con la posibilidad de configurar practicamente todos los aspectos jugables a gusto del consumidor. Por último comentar lo que para mi es algo tremendamante importante, su elevado grado de adicción. A pesar de tratarse de una historia "normalucha" como dicen, tiene algunos giros argumentales interesantes. El aspecto más pobre es no contar con unas espectaculares cinemáticas que ayuden a meternos en la historia y dar la sensación de estar ante una gran superproducción. A pesar de todo es un FPS con enormes dosis de acción y adicción que a fin de cuentas es lo que muchos buscan.
3º > Call of Duty: World at War Sin duda y a pesar de tratarse de un multiplataforma, la versión de wii en esta ocasión no se ha quedado en un triste y pobre port. Graficamente el juego cumple, incluso se puede afirmar que está por encima de la media pero realmente no llega a destacar ni a nivel artístico ni a nivel técnico lo que no quita que luzca estupendamente. La historia realmente no llega a enganchar porque el juego no deja de ser un avanzar para completar misiones. Las escenas entre misiones no tienen nada de espactacular, más bien son bastante "minimalistas" (nada que ver con la forma de introducirnos en las misiones del COD4) y quitando la escena final en Berlin (bastante espectacular) realmente no deja de ser el clásico y trillado juego sobre la segunda guerra mundial. Viene también con su online y en general se trata de un juego bastante completo. Su control también está bastante bien, posibilidad de usar el zapper y varias configuraciones predeterminadas para que escojamos la que más nos guste. el punto fuerte sin duda en este juego, al igual que con The Conduit, son sus grandes dosis de acción y elevado grado de adicción.
4º > Red Steel. Vale es un juego con bugs (aunque no me haya dado cuenta de sufrir ninguno) con unos gráficos pobres a pesar de que hay escenarios verdaderamente muy currados y el nivel artístico de algunos niveles es más que notable (bajo mi punto de vista). Es un juego que sufrió las prisas por cumplir los plazos y el hype levantado que una vez visto el resultado final supuso un jarro de agua fría para muchos. Pero echando una mirada atrás y viendo el juego desde la lejanía es un juego que, a pesar de sus imperdonables errores, tiene algunas virtudes. La historia a pesar de tópica está excelentemente contada y te mete en situación formidablemente bien. Si eliminamos las tediosas e "incontrolables" escenas con katanas y nos centramos en la parte del Red Steel como FPS se trata de un juego con grandes dosis de acción, un control aceptable (ya digo que sin tener en cuenta las escenas con katanas).
5º > Medal of Honor. Heroes 2. Graficamente correcto, historia nula (completar misiones una tras otra), con online y modo de juego "on rails". Es un FPS correcto con varias cosas destacables pero con un modo historia tremendamente corto. Da un poco la sensación de tratarse de un juego algo incompleto. Tiene un control bastante decente.
6º > Call of Duty 3. Pobre graficamente y con un control exasperante en ocasiones ya que se queda colgado en pleno fragor de la batalla en bastantes ocasiones. La historia como todos los Call of Duty, con alguna escena algo épica pero poco más, como siempre un completa misiones. Eso sí, una duración correcta y grandes dosis de acción como siempre.
Ahí queda mi ranking de FPS de wii.