Veo que nadie comenta la cercanía de Call of Juarez 2: bound in blood. Estará a la venta el 2 de juliol, así que en nada lo tenemos por aquí. Y, personalmente, creo que es una gran opción para este verano.
El juego es una historia de tres hermanos, dos de ellos manejables por el jugador, y tiene sus persecuciones a caballo, duelos en poblados, escenas en canoa, tiroteos contra indios e incluso alguna escena en la guerra civil americana. Buenos gráficos, mucha acción y una ambientación estupenda. Y para los que no les gustó la parte aventurera del primer Call of Juarez, pues que sepan que en esta segunda parte solo hay acción (cosa que a mí no me agrada, pero lo superaré).
Por cierto, el multijugador promete mucho. Vale que solo deja jugar 12 personas por partida, pero creo que en un juego del oeste es más que suficiente, ya que lo rudimentario de las armas obliga a ser algo más tácticos que en un juego donde coges un rifle con mira telescópica y te hinchas a pegar tiros. Lo bueno de este multijugador es que tendrá diversos modos, por lo que he leído y recuerdo:
- Un modo con objetivos. Unos hacen de "hombres de ley" y defienden un banco. Los otros, forajidos, tienen que colocar dinamita en el banco, entrar y robar el oro de la caja fuerte, huir hasta el establo y, finalmente, salir de la ciudad montados a caballo, mientras el otro equipo intentan cargárselos.
- Un modo todos contra todos en el que sube el precio de tu cabeza contra más tiempo te mantengas vivo y más gente mates.
- Un modo todos contra uno, uno contra todos.
- Un modo (ya me hago pesado con tanto "un modo") donde tenemos que defender a uno de nuestros compañeros, en plan guardaespaldas, y el otro equipo tendrá como misión matarlo.
- Por último, se habla de un tipo de juego que se llamará algo así como leyendas del oeste, y que representa que serán episodios famosos del oeste americano. No he leído nada concreto sobre este modo, pero la premisa es interesante. Ya veremos.
Finalmente, si queréis videos, podéis ver un montón en gametrailers, o si no en la página de ubichoft te ponen cuatro o cinco. Eso sí, yo no recomendaría mirar mucha cosa, porque menudos spoilers te ponen. Pues nada, si os animáis cuando salga, y es tan bueno como aparenta, nos veremos en el multiplayer. A mí me pierden los juegos ambientados en el oeste, así que muy mal tendría que salir para que no me lo compre.
http://callofjuarez.es.ubi.com/#/principal/trailers