El problema de Tokyo es que no es una ciudad, es lo mas parecido a una megalopolis. Conocerla es casi una utopia.
Tokyo no es que sea grande, es que es ENORME, las proporciones de esa ciudad son una barbaridad, y hay sitios interesantes como setas no ya en su area metropolitana, sino incluso en alrededores relativamente cercanos
Para que el que no haya estado se haga una idea, el area cubierta por el area metropolitana sería equivalente a la isla de Mallorca ENTERA.
Hacer una prueba. Coger el Google Maps en una ventana y poner a una resolución que os permita ver toda esa area, y en otra ventana poner a la misma escala una ciudad que conozcais relativamente... y luego puede que empeceis a tomar conciencia de su tamaño, pero os dire que ni siquiera asi, podeis haceros una idea de lo grande que es eso sin patearla durante semanas. Yo me la he pateado montones de veces por muchos de sus barrios, y sigo quedandome a cuadros ante su extensión, sus dimensiones y la enorme cantidad de sitios "visitables" que aparecen como setas a medida que te la vas conociendo.
Subes a un observatorio elevado como... no se, la Torre de Tokyo o el Tochomae y la ciudad se extiende en todas direcciones hasta donde alcanza la vista practicamente. Y encima a medida que te conoces sitios, ves que en el area metropolitana, que incluye docenas de ciudades de tamaño "medio" hay montones de cosas interesantes. Una persona puede ir varias veces a un "barrio" y repentinamente descubrir zonas enormes que no conocia y que tienen cosas extremadamente interesantes.
Por ejemplo, yo conocia "mas o menos" Ueno... su parque, museos, zoo, etc... o al menos eso creia, hasta que este año me dió por mirar otra parte del mismo y encontre el enorme barrio de Ameyoko repleto de tiendas que se a convertido para mi en un "lugar a visitar si o si" en futuras visitas.