Hola, se me ha ocurrido que cada uno posteara sus impresiones sobre como lleva ONE el veranito. Pero algo más o menos serio, no poner la mano y decir que está caliente, sino poner un termómetro y postear las lecturas y en las condiciones que se tiene la consola.
Por ejemplo, en mi caso la tengo dentro del mueble de la TV, este tiene una puerta de cristal que nunca la abro y el mueble por atrás está abierto. El habitáculo tiene unas dimensiones de 80cmx40cmx22cm.
Como no me hacía mucha gracia el tenerla ahí metida en verano compré este termómetro en Leroy Merlín para controlar un poco la temperatura y si veía que la cosa estaba mal, comprar un ventilador USB para ponerlo dentro que que tire el aire caliente fuera y así forzar la circulación del aire.
http://www.leroymerlin.es/fp/14551614/e ... Ficha=3416Este tiene un cable con un sensor de temperatura en e extremo
Marca dos valores, la temperatura dentro de la casa, y la temperatura exterior que la registra el sensor (hay que sacar el cable). Yo lo que hago es que la temperatura interior es la de dentro del mueble, y el cable lo paso por atrás que no se ve y le pongo el sensor encima de la ONE, donde sale el aire.
Así la lectura de la temperatura exterior es la temperatura de la salida de aire de la ONE. Como deja poner que se vea en pantalla continuamente ambas temperaturas siempre veo a que temperatura sale el aire de la ONE y a que temperatura se está dentro del habitáculo.
Y como tiene una patita para ponerlo de pie, siempre tiene fácil visión.
Pues me he dado cuenta de que de 50ºC nunca me pasa, así que de momento no compro el ventilador.
EDIT: Primeras mediciones propiasEste post lo abro porque hay poca información sobre su temperatura. Puedes ver fotos hechas en su lanzamiento pero en pleno invierno, y pocas o ninguna hechas sobre estas fechas con calor.
Hay mucha gente que es muy neura con esto de las temperaturas, por experiencias pasadas. Mucha gente de estas no tienen aún una ONE, o la tienen y están sufriendo con el tema.
Tener un hilo, donde se expresan las sensaciones con la consola en verano, y mejor aún, donde se postean fotos con las temperaturas de la consola y de la habitación ayuda mucho a la gente a hacerse una idea de la capacdad de la máquina de disipar el calor.
Yo acabo de hacer una prueba, donde la he puesto 30 minutos en el menú y después otros 30 minutos jugando a Ryse. Los valores que me ha dado son los siguientes:
Primero aclarar las condiciones donde está.
Encajonada bajo la TV en el mueble, en un habitáculo con medidas 80cm ancho, 40cm profundo y 22cm de altura. El habitáculo está abierto por detrás del mueble, y por la parte delantera una puerta de cristal que siempre se mantiene cerrada.
Hoy está nublado no ha hecho mucha calor, pero cuando salga el sol y vuelva la calor haré otro test de temperatura.
Consola apagada:
Temperatura de la habitación 25,2ºC, humedad del 66%Temperatura dentro del mueble 24,9ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE estando apagada 25ºCAclarar que todos los termómetros tienen un margen de error. El termometro usado para medir la temperatura de la ONE y del mueble tiene dos sondas diferentes, la del cable y la interna, y nunca dan una lectura identica siendo el mismo termómetro, pues con más razón diferirán entre dos distintos, el usado para medir la habitación y el usado para ONE/mueble. Pero aunque hayan decimas de error, lo importante es la medición gorda.
Tras media hora encendida mostrando solo el menú de la consola:
Temperatura de la habitación 25,4ºC, humedad del 67%Temperatura dentro del mueble 25,2ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 35ºCTras media hora más encendida jugando a Ryse. (1h total encendida, 50% menú y 50% Ryse):
Temperatura de la habitación 26,2ºC, humedad del 67%Temperatura dentro del mueble 26,1ºC
Temperatura a la salida del aire de ONE 49,6ºCAclarar que la temperatura de la consola esta tomada directamente a la salida del aire, no es la temperatura de su carcasa, sino del aire que sale.
A mí me parece unos resultados cojonudos, y me ha sorprendido mucho la consola en este sentido. Estoy muy muy tranquilo con ella. Cuando deje de estar nublado y volvamos a estar de 30 a 34ºC dentro de la habitación volveré a hacerle el test. Pero la verdad es que no me pasa de los 50ºC haga la temperatura que haga dentro del mueble. Hoy se ha mantenido a raya porque no hace calor, pero cuando hace calor la temperatura dentro del mueble sube bastante más, pero la de la consola siempre es la mismo. Imagino que está configurada para no pasar nunca de los 50ºC siempre que le sea posible claro. Si le tapas la salida del aire con una funda y juegas con ella sin quitar, no va a poder mantenerse en los 50ºC.
E imagino que en invierno trabajará también en los 50ºC (el termómetro lo tengo desde hace poco)solo que con menos revoluciones del ventilador. Aunque tengo que aclarar que ahora mismo es muy silenciosa.
La conclusión que saco es que tiene un sistema de disipación cojonudo y que es para estar muy tranquilo con este punto. Pero este post no es para poner los datos que yo he sacado, sino para hacer una recopilación de varios datos de distintos foreros en diferentes condiciones, para hacernos una idea más global del asunto.
Así que espero que alguno más decida postear sus números. Pero recordar siempre de poner también el de la habitación, pues hay gente que juega con una habitación a 35ºC y otros a 20ºC y esa diferencia es muybestia y hay que valorarla. Y si la tienes encajonada en un mueble como yo, medir el habitaculo y postear las medidas, al igual que capturar la temperatura dentro del habitáculo, pues es esa la temperatura que va a afectar a tu consola, y no la de la habitación.
Espero ansioso vuestros resultados.