calorcito veraniego

1, 2, 3
manolillolo+ escribió:Esto es lo que tiene haber deforestada todita España, que no hay nada verde que tape el calor y que de sombra.

Tampoco exageremos….por ejemplo en Soria está el pinar más grande de Europa, y el pueblo vive de los pinos, incluso se reparte dinero entre los vecinos (suerte de pinos), se cortan árboles y se vuelven a plantar, y así llevan desde tiempos ancestrales…y sigue habiendo la misma masa forestal.

Quizás el problema de otros sitios además de la mala planificación y la poca limpieza del bosque, sea los intereses urbanísticos y los incendios intencionados
Aquí ando yo por Lorca pasando unos días y a unos poco despreciables 42 grados.

A ciertas horas del día y a pleno sol no se puede ni respirar. Insoportable el calor que hace aquí.
BitratE escribió:Aquí ando yo por Lorca pasando unos días y a unos poco despreciables 42 grados.

A ciertas horas del día y a pleno sol no se puede ni respirar. Insoportable el calor que hace aquí.

En Murcia puedes freír huevos en el capó de un coche,tengo una amiga de Puerto Lumbreras y dice que a las 3 de la tarde te derrites.
John_Dilinger escribió:
BitratE escribió:Aquí ando yo por Lorca pasando unos días y a unos poco despreciables 42 grados.

En Murcia puedes freír huevos en el capó de un coche,tengo una amiga de Puerto Lumbreras y dice que a las 3 de la tarde te derrites.

Es insoportable.

Es que viene el aire ardiendo literalmente.
dinodini escribió:
Swm84 escribió:
dinodini escribió:
Ha sido leer provincia de Teruel y al instante saber que esa noticia no es verdad. En verano la zona menos calurosa del país es el cantábrico, pero ojo, sólo la costa, porque es meterse unos pocos kilometros en el interior, como por ej Oviedo, y ya sube de forma apreciable la temperatura.

Ningún otro lugar de la península iguala estas mínimas de la costa cantábrica. Es que ni siquiera los pueblos de los Pirineos, porque en julio y agosto esos pueblos alcanzan los 30 grados.

En cuanto a lo de Griegos, se referirá a algo puntual, algun día en concreto en junio o septiembre donde las temperaturas serán anormalmente bajas, pero como digo, algo puntual. Casi todos sus días de verano son bastante más calurosas que los de la costa cantábrica. En esa zona de costa, de junio a septiembre la media es de 23 grados de máxima. Sólo hay que ver la previsión del tiempo de los próximos 14 dias en Griegos y es de 28-30 grados, muy lejos de los 21-23 de Santander, Gijon o San Sebastián.

https://www.eltiempo.es/griegos.html

https://www.eltiempo.es/gijon.html

En Griegos hace normalmente más calor de dia que en gran parte del litoral cantábrico, si bien, normalmente también es soportable. Lo que dará media de temperatura más baja es que la noche también es mucho más fresca que en el litoral cantábrico.

Seguramente será eso, porque en el cantabrico las max no suelen superar los 23 grados, pero las mínimas no bajan tampoco de 18. En Griegos bajarán las temperaturas mucho más por la noche por su orografia.

De todas maneras lo que me interesa en verano son las max, lo mismo que en invierno lo interesante son las mínimas. Eso determina cuál es el mejor sitio para vivir durante esos meses.

A mi no me gusta pasar mucho calor en verano. Más de 25 empieza a ser molesto, sobretodo si estás todo el día en la calle y a pleno sol. En invierno no me gusta estar por debajo de los 10 grados. Por tanto la costa del cantábrico y Canarias me parecen los lugares ideales para pasar el invierno y el verano si no quieres salir de España. Ahora vengo de estar una semana en Santander, con máx de 23 y min de 18 y de lujo. En Sevilla, y en media España, el verano es un infierno.

Pues a mí personalmente lo que más me molesta son las mínimas altas.
El principal problema que le veo a Barcelona es que las mínimas no bajan por lo que la casa no refresca y no se puede dormir.
Si la maxima son 27 y al mínimo 22, es una puta mierda.
Prefiero un pueblo de interior con una maxima de 30 y algo que se convierten en 10 por la noche.
Eso te permite dormir bien a gusto tapadito, ventilar la casa y tenerla fresca la mayor parte del día.

Hombre, que si se puede estar con máximas de 23 y noches que no lleguen a 18 como en zona cantábrica mejor. Pero cuando hay que escoger entre poca amplitud termina y calurosa o mucha amplitud pero más maxima, yo lo tengo claro.
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:
Swm84 escribió:En Griegos hace normalmente más calor de dia que en gran parte del litoral cantábrico, si bien, normalmente también es soportable. Lo que dará media de temperatura más baja es que la noche también es mucho más fresca que en el litoral cantábrico.

Seguramente será eso, porque en el cantabrico las max no suelen superar los 23 grados, pero las mínimas no bajan tampoco de 18. En Griegos bajarán las temperaturas mucho más por la noche por su orografia.

De todas maneras lo que me interesa en verano son las max, lo mismo que en invierno lo interesante son las mínimas. Eso determina cuál es el mejor sitio para vivir durante esos meses.

A mi no me gusta pasar mucho calor en verano. Más de 25 empieza a ser molesto, sobretodo si estás todo el día en la calle y a pleno sol. En invierno no me gusta estar por debajo de los 10 grados. Por tanto la costa del cantábrico y Canarias me parecen los lugares ideales para pasar el invierno y el verano si no quieres salir de España. Ahora vengo de estar una semana en Santander, con máx de 23 y min de 18 y de lujo. En Sevilla, y en media España, el verano es un infierno.

Pues a mí personalmente lo que más me molesta son las mínimas altas.
El principal problema que le veo a Barcelona es que las mínimas no bajan por lo que la casa no refresca y no se puede dormir.
Si la maxima son 27 y al mínimo 22, es una puta mierda.
Prefiero un pueblo de interior con una maxima de 30 y algo que se convierten en 10 por la noche.
Eso te permite dormir bien a gusto tapadito, ventilar la casa y tenerla fresca la mayor parte del día.

Hombre, que si se puede estar con máximas de 23 y noches que no lleguen a 18 como en zona cantábrica mejor. Pero cuando hay que escoger entre poca amplitud termina y calurosa o mucha amplitud pero más maxima, yo lo tengo claro.

Y yo también.
BitratE escribió:
John_Dilinger escribió:

Es insoportable.

Yo pensaba irme al gimnasio pero lo veo hasta peligroso entrenar en estas condiciones.
John_Dilinger escribió:
BitratE escribió:
John_Dilinger escribió:En Murcia puedes freír huevos en el capó de un coche,tengo una amiga de Puerto Lumbreras y dice que a las 3 de la tarde te derrites.

Es insoportable.

Yo pensaba irme al gimnasio pero lo veo hasta peligroso entrenar en estas condiciones.

Desde luego con estas temperaturas no es nada recomendable hacer ejercicio.

Este año está pegando muy duro.
24 grados dentro de mi casa, me he pasado dandole al bebercio de cerveza y ahora estoy "chamanico" bailando "the eye of the tiger" mientras me preparo la comida.
John_Dilinger escribió:
BitratE escribió:
John_Dilinger escribió:En Murcia puedes freír huevos en el capó de un coche,tengo una amiga de Puerto Lumbreras y dice que a las 3 de la tarde te derrites.

Es insoportable.

Con hoy ya he perdido dos entrenamientos por eso mismo. Me encanta entrenar pero cuando no se puede, no se puede. He sacado al perro 10 minutos y tanto el perro como yo hemos acabado con mal cuerpo. Como para meterme 2 horas de entreno estoy yo...
Forexfox escribió:
John_Dilinger escribió:
BitratE escribió:
Es insoportable.

Con hoy ya he perdido dos entrenamientos por eso mismo. Me encanta entrenar pero cuando no se puede, no se puede. He sacado al perro 10 minutos y tanto el perro como yo hemos acabado con mal cuerpo. Como para meterme 2 horas de entreno estoy yo...

Yo al final me he dejado la mochila preparada para el lunes,el ambiente es un infierno en estos momentos,no es la primera vez que he ido a entrenar en condiciones parecidas a esta y he tenido que venirme a medias porque ya empezaba a ver doble y a no parar de beber agua como un camello debido a la deshidratación,hay que tener extremo cuidado porque te puede dar un síncope por golpe de calor que vas de cabeza al hospital bien jodido,y está la cosa "bien" en estos momentos en los hospitales catalanes con lo del covid para que te atiendan urgente por un golpe de calor.. aparte las instalaciones donde entreno no es que sean muy apropiadas para entrenar en estas condiciones,la ventilación que tiene la sala son tres ventiladores enganchados a la corriente,espero que esto vaya remitiendo con el paso de los días porque tela.
John_Dilinger escribió:
Forexfox escribió:
John_Dilinger escribió:Yo pensaba irme al gimnasio pero lo veo hasta peligroso entrenar en estas condiciones.

Yo al final me he dejado la mochila preparada para el lunes,el ambiente es un infierno en estos momentos,no es la primera vez que he ido a entrenar en condiciones parecidas a esta y he tenido que venirme a medias porque ya empezaba a ver doble y a no parar de beber agua como un camello debido a la deshidratación,hay que tener extremo cuidado porque te puede dar un síncope por golpe de calor que vas de cabeza al hospital bien jodido,y está la cosa "bien" en estos momentos en los hospitales catalanes con lo del covid para que te atiendan urgente por un golpe de calor.. aparte las instalaciones donde entreno no es que sean muy apropiadas para entrenar en estas condiciones,la ventilación que tiene la sala son tres ventiladores enganchados a la corriente,espero que esto vaya remitiendo con el paso de los días porque tela.

Donde yo entreno no es precisamente un fitness studio aclimatado a 23 grados, con música de pasarela y lucecitas de colores que crean un ambiente moderno a la par que sofisticado [carcajad] Es más bien una mazmorra de paredes de ladrillos gastados con hierros diversos y sacos de boxeo colgados cual jamones. Aunque está bien ventilado, de poco ayuda eso cuando desde la calle entra el fuego de Mordor.
Forexfox escribió:
John_Dilinger escribió:
Forexfox escribió:

Donde yo entreno no es precisamente un fitness studio aclimatado a 23 grados, con música de pasarela y lucecitas de colores que crean un ambiente moderno a la par que sofisticado [carcajad] Es más bien una mazmorra de paredes de ladrillos gastados con hierros diversos y sacos de boxeo colgados cual jamones. Aunque está bien ventilado, de poco ayuda eso cuando desde la calle entra el fuego de Mordor.

Donde yo entreno es el lugar ideal para que te dé una lipotimia en verano,el que está acostumbrado sabe hasta donde llegar y parar como es mi caso pero el que no acaba con una Coca Cola con la tensión por los suelos.

Me acuerdo una vez que tuve que pedir un par de sobres de azucarillos de la cafetería que tienen allí para meterme en la boca porque me dio un bajón de azúcar bastante guapo,al rato se me pasó pero me tiré un buen rato en el vestuario sentado hasta que me repuse algo.
Venimos a la sierra de Ávila casi todos los fines de semana desde Julio...no paramos de hacer rutas, paseos, ir al río.

Llevamos aquí desde el jueves y nos pasamos la mayor parte del día metidos en casa con el móvil o viendo cine. Jamás en todos estos años había vistomarcar 36-37 grados aquí, hasta ayer y hoy. Es que no apetece salir a nada. Prefiero hacer rutas en invierno a 5 bajo cero.
manolillolo+ escribió:Esto es lo que tiene haber deforestada todita España, que no hay nada verde que tape el calor y que de sombra.

Hace 20 años, aquí donde vivo, Ojen, pueblo de Málaga, estaba rodeado de árboles, incendios de un loco pirómano, y uno grande que hubo lo han dejado pelado, y ni decir tiene que hace muchísimo más calor ahora, y ningún gobierno propone nada de repoblaciones.

Somos un punto virus planetario, y los que nos gobiernan aún peores, equiparables a una gripe española o un covid.

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 45006.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html
https://www.europapress.es/sociedad/med ... 35512.html
En Madrid, ayer sábado tenía en el trabajo el coche a la sombra y cuando lo cogí a las 3 de la tarde el termómetro marcaba 38 grados. Telita.
Y hoy dicen que va a ser mucho peor. También estoy trabajando y ni ayer, ni hoy bajo a desayunar. Me he traído un café de casa y sacaré un bollo de la máquina.
Paso de salir para que me dé un jamacuco. Encima el bar más cercano abierto queda a tomar por culo, porque hoy domingo lógicamente casi todo están cerrados o de vacaciones.
Animo a todos los cordobeses y montereños, dónde de verdad hace calor. Que os sea leve y os resguardeis lo mejor que podais.
carlosniper escribió:Animo a todos los cordobeses y montereños, dónde de verdad hace calor. Que os sea leve y os resguardeis lo mejor que podais.

Y a todos los que viven en el interior de la C.Valenciana, dónde también de verdad hace calor con casi 46 graditos ayer....y a los del litoral de Castellón con máximas de madrugada de 42,5°C.
Hahaha ke esageraos todes¡
Esta noche he dormido con la habitacion a 31°C

Me estoy cociendo en mi propio jugo [carcajad]
Yo ahora me ire a mi piscina a tomarme una cervecita y unas aceitunas a vuestra salud compañeros.
adidi escribió:Yo ahora me ire a mi piscina a tomarme una cervecita y unas aceitunas a vuestra salud compañeros.

Nos alegramos por ti.

Disfrútalo.
Esta noche pasada Barcelona ha sido un puto infierno,me he recorrido todo el piso buscando el lugar más propicio en busca de un poco de brisa,al final he acabado con el colchón en el balcón como en muchos lugares de Sevilla.
Por Córdoba es estar casi 24 horas con el aire acondicionado, si no imposible hacer vida, dormir, etc.. Salir a la calle descartado.

Este verano estaba siendo muy llevadero pero estos últimos días ha vuelto el infierno, a ver cuanto dura
javipm escribió:Por Córdoba es estar casi 24 horas con el aire acondicionado, si no imposible hacer vida, dormir, etc.. Salir a la calle descartado.

Este verano estaba siendo muy llevadero pero estos últimos días ha vuelto el infierno, a ver cuanto dura

Dicen que para el martes todo empezará a remitir algo aunque en Andalucía no losé que será remitir porque allí en verano hace calor todos los días,también te digo que prefiero mil veces el calor que hace en Andalucía que el bochornazo tan asqueroso que hace en el mediterráneo donde aún estando en la sombra estás chorreando de sudor como cuando sales de la ducha y estás sudando otra vez.
¿Dónde están los que prefieren el calor al frío? Espero que estén en todo el centro de la ola de calor disfrutando de su mierda de gusto [rtfm]

Esto es una foto de ayer de madrugada

Imagen

Todo bien cawento
XYOS6 escribió:Esta noche he dormido con la habitacion a 31°C

Me estoy cociendo en mi propio jugo [carcajad]

Acabo de llegar a Madrid y en la planta de arriba nos marca 30.5°C

Eso sí, en la planta de abajo no creo que supere los 22-23. Y en la intermedia unos 28.

En la calle no se puede estar, quema el aire.

Hemos llegado y aire a tope,.en cuanto comamos nos vamos para la piscina.
He salido para comprar medio pollo, marcaba 54 grados el termómetro... no salgo más de casa que con el aire se está muy agustito :o
ionesteraX escribió:He salido para comprar medio pollo, marcaba 54 grados el termómetro... no salgo más de casa que con el aire se está muy agustito :o

54 grados?? Coño donde vives tú en el inframundo o que?
John_Dilinger escribió:
ionesteraX escribió:He salido para comprar medio pollo, marcaba 54 grados el termómetro... no salgo más de casa que con el aire se está muy agustito :o

Ni Satán aguanta tal temperatura [+risas] [+risas]
hahaha pues yo estoy la mar de bien con mis 25°C en casita y no pienso pisar la calle hasta Septiembre.
¿Habéis notado la acumulación de una capa de arena muy fina en vuestras ventanas? El Sáhara en casa amigos.
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:

Ya te digo Jhonny,a ver hacer calor pero 54 grados [agggtt]

Lo mismo ha ido a buscar el medio pollo al desierto del Mojave.
John_Dilinger escribió:
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:54 grados?? Coño donde vives tú en el inframundo o que?

Y, será, "asado" [carcajad] [carcajad]
En Córdoba llevamos unos 3-4 dias que esto es el infierno en la tierra [snif] [snif]
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Y, será, "asado" [carcajad] [carcajad]

Asado al estilo ceniza.
Liquid Snake yo escribió:En Córdoba llevamos unos 3-4 dias que esto es el infierno en la tierra [snif] [snif]

Al demonio, lo he visto ir por el hospital Reina Sofía por un golpe de calor [carcajad] [carcajad]
John_Dilinger escribió:

Era para añadir dramatismo al asunto, le estaba dando un poquito el sol, en la sombra estamos a unos agradables 38º.

pd. El medio pollo con patatas estaba riquisimo [oki]
Al menos no se te habrá enfriado de camino a casa.
It's something.

Me lo creo....marcaba un termómetro murciano hace 1 hora así como 50º.

Y luego lees en webs que.ae alcanza máximos históricos de 47.7 en Córdoba [carcajad]
El verano en la Isla estaba siendo bastante tolerable hasta hace unos días. Cualquiera sale a la calle ahora...
ionesteraX escribió:
John_Dilinger escribió:

Era para añadir dramatismo al asunto, le estaba dando un poquito el sol, en la sombra estamos a unos agradables 38º.

pd. El medio pollo con patatas estaba riquisimo [oki]

Ahora si nos entendemos XD
142 respuestas
1, 2, 3