calorcito veraniego

1, 2, 3
Rokzo escribió:40º hace, ni frío ni calor

¿De dónde eres, de Andújar?
Porque yo tenía un compañero de ahí y cuando en Madrid llegábamos a más de 40 grados decía: parece ¡¡¡ PARECE !!! que empieza a hacer calor... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
LaGarrota escribió:
JesucristoShinobi escribió:Málaga capital sufre de una falta de arboledas urbanas increibles. Te vas a la Zona de Calle La Union y Avenida Europa y te mueres. Te desplazas a Teatinos, Castañon de Mena y Puerto de la Torre y el rollo cambia radicalmente.

malaga tiene muchos problemas y uno es ese, no se que coño pasa en esa ciudad que tiene todo el potencial del mundo y lo desaprovechan, luego ves que cada dia de elecciones siguen votando al señoro ese que teneis de alcalde y no se me ocurre por que, debe ser que la nula limpieza urbana en grandisima cantidad de barrios es algo positivo.
no voy alli desde antes de la pandemia, me encanta ir a veces, tengo una amiga que quiere venirse al sur y me cuesta mucho recomendarle malaga ciudad.

lo de calorcito veraniego este fin de semana vereis que risa.

Málaga es un destrozo constante del centro historico y cualquier cosa que tenga valor arqueologico, Málaga es negar espacios para cultura en detrimento de alquileres vacacionales, Málaga es una ciudad DE FO RES TA DA. Te tienes que ir a Pedregalejo a ver un arbol que de sombra. Málaga es todas las facilidades del mundo para el guiri y en invierno nos comemos los autoctonos los codos a bocaos sin nada que hacer ni ofertas laborales suplementarias. Málaga es un aluvion de pisos carisimos. Y un nido de fascistas desde Maro hasta Manilva. Es una mierda con un lazito y purpurina. Por no tner no tenemos ni alcantarillado que nos salve de las inundaciones cuando llueve.
Bueno, voy subiendo el hilo, la primera ola de calor GORE ya está a punto de llegar.
La llaman el "Dragón africano" en la Sexta XD

Se espera que en Barcelona este fin de semana rondemos los 41 C mas humedad. cawento cawento cawento
SashaX escribió:Bueno, voy subiendo el hilo, la primera ola de calor GORE ya está a punto de llegar.

Se espera que en Barcelona este fin de semana rondemos los 41 C mas humedad. cawento cawento cawento

En barcelona donde?
En ningún sitio he visto previsión por encima de 30 (y ni llegan).
martuka_pzm escribió:
SashaX escribió:Bueno, voy subiendo el hilo, la primera ola de calor GORE ya está a punto de llegar.

En barcelona donde?
En ningún sitio he visto previsión por encima de 30 (y ni llegan).

Yo tampoco lo he visto, ojalá no pasemos de 29...
Es lo que han dicho en la Sexta, que no les gusta sembrar el pánico [discu]
Pues yo sí he visto en los noticiarios el aviso de que este fin de semana se viene la hostia de calor directa desde el norte de África.
neofonta escribió:Pues yo sí he visto en los noticiarios el aviso de que este fin de semana se viene la hostia de calor directa desde el norte de África.

Por suerte solo va a durar dos días y vuelven a bajar. Nos estamos acercando a la peor época del año para el calor. Rezando estoy para que no nos venga unas de esas olas que duran semanas enteras...
Galigari escribió:Cosas del cambio climático en verano calor en invierno frío XD

Ahora hasta cuando sucede algún evento climático extraño también es culpa del cambio climático. Nunca llueve a gusto de todos.
Pues este sábado bajaré por el pan para un par de días, hasta el lunes no salgo que tengo médico y me entretendré dando a la ps4. [toctoc] [uzi] ratataaaa
Y, por supuesto, con el aire acondicionado a unos 25 grados.
Menos mal que la madre naturaleza tiene la decencia de traernos estas olas de calor en fin de semana, en tramo supervalle.
Ese el color de la piel que se te queda si pasas un rato en la calle, ¿no?
Filomena donde estás.
Manint escribió:Menos mal que la madre naturaleza tiene la decencia de traernos estas olas de calor en fin de semana, en tramo supervalle.

@retro-ton explicate al compañero que esto es cosa del gran Sánchez por favor, que se cree que es algo atribuible a la naturaleza y no al don sobrenatural de nuestro amado presi.

XD XD XD XD
El clima mediterráneo es una mierda. Verano calor extreno. Primavera y otoño algo de calor, algo de frío. Invierno un poquito de lluvia.

Sin nieve no hay invierno. Prefiero tener 25ºC en verano y -20ºC como mucho en invierno. Si el clima es seco, es una gozada.
Veniros para Córdoba y ya si eso me comentáis
Saludos eolianos
Que gustito en el norte con la manta echada por las noches xD.
Que os sea leve al resto.
keli_2234 escribió:Veniros para Córdoba y ya si eso me comentáis
Saludos eolianos

Según una vecina mía antes sí hacía calor en Córdoba. Ahora no.
Que ella sale a las 3 de la tarde a ver a sus familiares y que yendo por la sombra no se está mal.

@Neil48
Qué envidia. Sana. Bueno, no... ratataaaa ratataaaa
Galigari escribió:
Manint escribió:Menos mal que la madre naturaleza tiene la decencia de traernos estas olas de calor en fin de semana, en tramo supervalle.

@retro-ton explicate al compañero que esto es cosa del gran Sánchez por favor, que se cree que es algo atribuible a la naturaleza y no al don sobrenatural de nuestro amado presi.

XD XD XD XD

Todxs a disfrutar de este finde fruto de la infatigable labor y buen gobierno de Pedro Sanchez. [beer]
A mi, lo que me jode de verdad no es esta calor en verano, esto es normal, lo que mas me jode, es que cada año, dura mas el calor.
Al menos aqui en el sur, si mal no recuerdo, hasta que termino el mes de noviembre o empezando diciembre no llego de verdad el frio, no digo que estuvieramos en chanclas y bermudas, pero si que iba con camisa de manga corta hasta diciembre....
Hoy se respira fuego en mi ciudad, lo único bueno es que está el cielo una mijita de nublado así que no fulmina tanto el sol. Por lo menos no hace el levante de ayer que fue exagerado
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En el Noroeste tendremos que esperar a Septiembre a ver si llega el verano. XD XD
¿cómo puede ser que haya tanta diferencia con la costa?
Yo no recuerdo un verano tan frío creo que desde nunca.
36º a la sombra bien agradables ahora mismo xD
Blawan escribió:En el Noroeste tendremos que esperar a Septiembre a ver si llega el verano. XD XD
¿cómo puede ser que haya tanta diferencia con la costa?
Yo no recuerdo un verano tan frío creo que desde nunca.

Con todo el cariño del mundo te lo digo: Tira a la mierda!!! :(

Aquí, al sur de la provincia de Alicante, nos estamos asfixiando.

He salido del curro a las 15 y a un compañero le marcaba el termómetro del coche a la sombra 44.5 grados y a mi el de la moto 44.

Y con un aire caliente flipante, subirme en la moto ha sido TERRIBLE.
En Santander estamos muy pero que muy bien de temperatura, no tan bien para el que le guste la playa. Hoy 19 grados con un buen viento todo el día y nublado. Aquí no hay rastro de ola de calor xD
Tunante_Sergi escribió:En Santander estamos muy pero que muy bien de temperatura, no tan bien para el que le guste la playa. Hoy 19 grados con un buen viento todo el día y nublado. Aquí no hay rastro de ola de calor xD

Tienes hoy, 12 de julio, la misma temperatura máxima que tengo yo el 12 de diciembre... "Pa" cagarse.
Pues a mí cuando llega el verano me sudan las inglés más que a Camacho los sobacos.
Y se me irritan tanto que tengo que poner Mitosyl como a los niños chicos porque hasta salen heridas.
Qué asco de calor.
Este Verano está siendo una primavera larga. Ni hace calor, ni son temperaturas constantes ni nada. Metidos a mediados de Julio, y hace dos días lloviendo y con chaqueta. xDDDD.
Bajadas constantes de temperatura, máximas de 25/29...

Verano meh.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y yo que me acabo de mudar hace dos dias del norte de Alemania a la costa del levante.
Esta siendo el paraiso poder ir a la playa cada día, pero me va a dar algo con el calor que viene [+risas]
Por aquí está siendo un buen verano, excepto los 3 dias de poniente en los que ni siquiera hemos llegado a los 40.
Lo normal es que tenga entre 33 y 34/35 grados de máxima con 60-70% de humedad, pero éste verano el día típico es nubes hasta las 11 de la mañana y máximas de 29-30 grados con la humedad de siempre. Además, excepto los 3 dias de poniente, sin noches tropicales, rondando los 17-18 graditos. Ésto es lo normal, pero los últimos 2 años nos tirábamos semanas enteras sin bajar de 20.

Buen y soportable verano.
¿Costa cerca de VLC? Estás describiendo mi verano 😅
elrocho escribió:¿Costa cerca de VLC? Estás describiendo mi verano 😅

Prelitoral a 35 kms de VLC xD
Rokzo escribió:40º hace, ni frío ni calor

Seguro.
Mi sueño es que me toque la lotería, dejar de trabajar, e irme todos los años de junio a septiembre al norte: Gijon, Santander, La Coruña, etc. donde "sufren" maximas de 23 grados en julio y agosto. Y los inviernos irme a Canarias, con mínimas de 18 grados.
Hoy 30-35º en la zona de Girona. Pero corre un airecito que da gusto. Chúpate esa Madrid.
dinodini escribió:Mi sueño es que me toque la lotería, dejar de trabajar, e irme todos los años de junio a septiembre al norte: Gijon, Santander, La Coruña, etc. donde "sufren" maximas de 23 grados en julio y agosto. Y los inviernos irme a Canarias, con mínimas de 18 grados.

https://www.20minutos.es/viajes/destino ... s-4762735/
Furthur escribió:pues eso, ya se que es raro el verano que no sale un hilo del estilo, pero es que llevamos 10 dias de verano y ya estamos como en la imagen adjuntada...

...ya se que es por el "terral" que por suerte es seco y sin humedad y dentro de casa con un ventilador te apañas, pero como salgas a la calle el aire es lumbre!!!

pues esperate a 2050 y veras que risa como sigamos asi, vaya tela... con lo agusto que estoy el gales con el fresquito ya incluso en leon que tenia clima fresco hace un calor alucinante.
Kleshk escribió:
dinodini escribió:Mi sueño es que me toque la lotería, dejar de trabajar, e irme todos los años de junio a septiembre al norte: Gijon, Santander, La Coruña, etc. donde "sufren" maximas de 23 grados en julio y agosto. Y los inviernos irme a Canarias, con mínimas de 18 grados.

Ha sido leer provincia de Teruel y al instante saber que esa noticia no es verdad. En verano la zona menos calurosa del país es el cantábrico, pero ojo, sólo la costa, porque es meterse unos pocos kilometros en el interior, como por ej Oviedo, y ya sube de forma apreciable la temperatura.

Ningún otro lugar de la península iguala estas mínimas de la costa cantábrica. Es que ni siquiera los pueblos de los Pirineos, porque en julio y agosto esos pueblos alcanzan los 30 grados.

En cuanto a lo de Griegos, se referirá a algo puntual, algun día en concreto en junio o septiembre donde las temperaturas serán anormalmente bajas, pero como digo, algo puntual. Casi todos sus días de verano son bastante más calurosas que los de la costa cantábrica. En esa zona de costa, de junio a septiembre la media es de 23 grados de máxima. Sólo hay que ver la previsión del tiempo de los próximos 14 dias en Griegos y es de 28-30 grados, muy lejos de los 21-23 de Santander, Gijon o San Sebastián.

https://www.eltiempo.es/griegos.html

https://www.eltiempo.es/gijon.html
dinodini escribió:
Kleshk escribió:

Ha sido leer provincia de Teruel y al instante saber que esa noticia no es verdad. En verano la zona menos calurosa del país es el cantábrico, pero ojo, sólo la costa, porque es meterse unos pocos kilometros en el interior, como por ej Oviedo, y ya sube de forma apreciable la temperatura.

Ningún otro lugar de la península iguala estas mínimas de la costa cantábrica. Es que ni siquiera los pueblos de los Pirineos, porque en julio y agosto esos pueblos alcanzan los 30 grados.

En cuanto a lo de Griegos, se referirá a algo puntual, algun día en concreto en junio o septiembre donde las temperaturas serán anormalmente bajas, pero como digo, algo puntual. Casi todos sus días de verano son bastante más calurosas que los de la costa cantábrica. En esa zona de costa, de junio a septiembre la media es de 23 grados de máxima. Sólo hay que ver la previsión del tiempo de los próximos 14 dias en Griegos y es de 28-30 grados, muy lejos de los 21-23 de Santander, Gijon o San Sebastián.

En Griegos hace normalmente más calor de dia que en gran parte del litoral cantábrico, si bien, normalmente también es soportable. Lo que dará media de temperatura más baja es que la noche también es mucho más fresca que en el litoral cantábrico.
Swm84 escribió:
dinodini escribió:

En Griegos hace normalmente más calor de dia que en gran parte del litoral cantábrico, si bien, normalmente también es soportable. Lo que dará media de temperatura más baja es que la noche también es mucho más fresca que en el litoral cantábrico.

Seguramente será eso, porque en el cantabrico las max no suelen superar los 23 grados, pero las mínimas no bajan tampoco de 18. En Griegos bajarán las temperaturas mucho más por la noche por su orografia.

De todas maneras lo que me interesa en verano son las max, lo mismo que en invierno lo interesante son las mínimas. Eso determina cuál es el mejor sitio para vivir durante esos meses.

A mi no me gusta pasar mucho calor en verano. Más de 25 empieza a ser molesto, sobretodo si estás todo el día en la calle y a pleno sol. En invierno no me gusta estar por debajo de los 10 grados. Por tanto la costa del cantábrico y Canarias me parecen los lugares ideales para pasar el invierno y el verano si no quieres salir de España. Ahora vengo de estar una semana en Santander, con máx de 23 y min de 18 y de lujo. En Sevilla, y en media España, el verano es un infierno.
dinodini escribió:
Swm84 escribió:
dinodini escribió:

Seguramente será eso, porque en el cantabrico las max no suelen superar los 23 grados, pero las mínimas no bajan tampoco de 18. En Griegos bajarán las temperaturas mucho más por la noche por su orografia.

De todas maneras lo que me interesa en verano son las max, lo mismo que en invierno lo interesante son las mínimas. Eso determina cuál es el mejor sitio para vivir durante esos meses.

A mi no me gusta pasar mucho calor en verano. Más de 25 empieza a ser molesto, sobretodo si estás todo el día en la calle y a pleno sol. En invierno no me gusta estar por debajo de los 10 grados. Por tanto la costa del cantábrico y Canarias me parecen los lugares ideales para pasar el invierno y el verano si no quieres salir de España. Ahora vengo de estar una semana en Santander, con máx de 23 y min de 18 y de lujo. En Sevilla, y en media España, el verano es un infierno.

En invierno sin salir de la península en Almería tienes unas temperaturas muy suaves, es la única capital de provincia peninsular en la que no ha helado desde que se tienen registros y las mínimas de 8-9 grados en Enero Febrero con máximas de 17-18 grados.
Esto es lo que tiene haber deforestada todita España, que no hay nada verde que tape el calor y que de sombra.

Hace 20 años, aquí donde vivo, Ojen, pueblo de Málaga, estaba rodeado de árboles, incendios de un loco pirómano, y uno grande que hubo lo han dejado pelado, y ni decir tiene que hace muchísimo más calor ahora, y ningún gobierno propone nada de repoblaciones.

Somos un punto virus planetario, y los que nos gobiernan aún peores, equiparables a una gripe española o un covid.
manolillolo+ escribió:Esto es lo que tiene haber deforestada todita España, que no hay nada verde que tape el calor y que de sombra.

Hace 20 años, aquí donde vivo, Ojen, pueblo de Málaga, estaba rodeado de árboles, incendios de un loco pirómano, y uno grande que hubo lo han dejado pelado, y ni decir tiene que hace muchísimo más calor ahora, y ningún gobierno propone nada de repoblaciones.

Somos un punto virus planetario, y los que nos gobiernan aún peores, equiparables a una gripe española o un covid.

Cada vez que hay un incendio así de gordo enseguida pienso en intereses comerciales: no es lo mismo pagar a 1.000€ (por decir un precio) el metro cuadrado de suelo sano, que a 10€ el quemado.
Bueno, ya tenemos aquí la ola de calor del verano.
Están dando mucho la brasa con el tema en los medios y de momento, hace calor, pero no es para tanto, aunque lo peor será los próximos 3 días

Me da la impresión de que este año ha sido mas suave en comparación con otros.

Por cierto, han dicho que en el mediterráneo, desde el 1950 ha habido ya una subida de 2,5 C.
No pinta bien la cosa.
Ánimo para los que vivimos en Cataluña,por lo que dicen a partir de mañana esto será Mordor con temperaturas de 37 grados.
Parece que la costa se salva bastante, pero el interior va a palmar. Hasta zonas del Pirineo a 30 y largos...
SashaX escribió:Bueno, ya tenemos aquí la ola de calor del verano.
Están dando mucho la brasa con el tema en los medios y de momento, hace calor, pero no es para tanto, aunque lo peor será los próximos 3 días

Me da la impresión de que este año ha sido mas suave en comparación con otros.

Por cierto, han dicho que en el mediterráneo, desde el 1950 ha habido ya una subida de 2,5 C.
No pinta bien la cosa.

Mira que no veo apenas la tele y lo he visto ya varias veces. Son muy pesados. Si dura 4 días no es para tanto.
Nosotros esta noche ya hemos tenido que cerrar y poner el aire durante toda la noche.
John_Dilinger escribió:Ánimo para los que vivimos en Cataluña,por lo que dicen a partir de mañana esto será Mordor con temperaturas de 37 grados.
Hoy esta siendo el primer dia que siento calor agobiante, no recuerdo estar este verano en el sofa sudando como un cerdo, pero hoy me estoy dando asco de sudar, encima los mosquitos a ultima hora del dia dando por saco.
Megaknot escribió:
John_Dilinger escribió:Ánimo para los que vivimos en Cataluña,por lo que dicen a partir de mañana esto será Mordor con temperaturas de 37 grados.
Hoy esta siendo el primer dia que siento calor agobiante, no recuerdo estar este verano en el sofa sudando como un cerdo, pero hoy me estoy dando asco de sudar, encima los mosquitos a ultima hora del dia dando por saco.

Los mosquitos y la calor son todo un castigo,conmigo esta noche teniendo la ventana abierta se han puesto las botas,ánimo porque dicen que estaremos así hasta el lunes.
142 respuestas
1, 2, 3