Cambiar a Q6600 y subirlo a 3.6Ghz?

Wenas!! Hace poco consegui subir mi Q8200 de 2.33ghz a 2.80ghz y mantener la relacion 1:1 con la RAM con solo subir el bus a 400mhz y mantener la ram a 800mhz. La verdad es que puedo llegar a subir la cpu a 2975mhz pero lo dejo como esta porque la placa me deja OC´s estables hasta los 1600mhz de FSB y los 2.97ghz sobrepasa el limite. Pues bien, mi hermano tiene el Q6600 (nose si es Go o B....) en una placa bloqueada y aun asi es de los que utilizan muy poco el pc; mi intencion, es cambiarle el procesador y hacer un OC al Q6600 de 3.6ghz; es decir, mantener el bus a 400mhz pero con el multiplicador a 9 (400x9=3600).
La pregunta es... creeis que podre hacerlo con mi ventilador y mi placa en la que su caja pone que esta hecha para OC´s de maximo 1600mhz de FSB?
Si en un futuro tienes pensado instalar Windows 7, te vendrá muy bien una CPU con Intel VT-x, así que SÍ haría el cambio. Si tu hermano tiene el G0 mucho mejor aún.

El Q6600 G0 con un buen disipador puede llegar a 3,6 Ghz sin sobrecalentarlo ni forzarlo mucho, aunque no creo que el tuyo lo aguante.

Tampoco es muy necesario mantener una relación 1:1 en los Intel, almenos eso he oído. Yo tengo el mío a 3,2 Ghz (355x9) y las memos a 1136 Mhz. Tengo que probar en 400x8 pero no sé si será estable.



Saludos!
OK! Pero en el caso de que se tratase de otro modelo que no fuera el G0 podria tener alguna oportunidad de llegar a los 3.6Ghz poniendo un ventilador de los buenos? Y si no, podria poner el multiplicador en 8.5 en vez de 8 y asi tener 3.4Ghz?
Gracias!!
hombre 3.6GHz para esa placa puede ser un poco exagerado, sólo si ese Q6600 es muy bueno creo que los podrías hacer con no demasiado voltaje... pero si sólo bueno no creo que puedas pasar de 3.4GHz... y los 3.2GHz te los hace fijo cualquier G0 por malo que sea... si es un B3 puede pasar cualquier cosa (que suba a 3.2GHz, que no pase de 3GHz o directamente que no suba una mierda)...

sobre mantener la RAM síncrona, pues da lo mismo... yo la tengo asíncrona (FSB de 500MHz, RAM a 600MHz reales), el equipo vuela y no tengo ningún problema... hay quien dice que incluso es mejor dejarla asíncrona para los Core 2...

PD: el disipador, creo que lo deberías cambiar sí o sí... que los Q6600 por encima de 1.30v son bastante calientes... un Xigmatech HDT-S1283 RevB en calidad/precio es imbatible...
LordArthas escribió:hombre 3.6GHz para esa placa puede ser un poco exagerado, sólo si ese Q6600 es muy bueno creo que los podrías hacer con no demasiado voltaje... pero si sólo bueno no creo que puedas pasar de 3.4GHz... y los 3.2GHz te los hace fijo cualquier G0 por malo que sea... si es un B3 puede pasar cualquier cosa (que suba a 3.2GHz, que no pase de 3GHz o directamente que no suba una mierda)...

sobre mantener la RAM síncrona, pues da lo mismo... yo la tengo asíncrona (FSB de 500MHz, RAM a 600MHz reales), el equipo vuela y no tengo ningún problema... hay quien dice que incluso es mejor dejarla asíncrona para los Core 2...

PD: el disipador, creo que lo deberías cambiar sí o sí... que los Q6600 por encima de 1.30v son bastante calientes... un Xigmatech HDT-S1283 RevB en calidad/precio es imbatible...


Hombre yo creo que si pudiese llevar al Q6600 a los 3.6Ghz la placa lo aguantaria sin problemas porque una de sus cualidades es que esta hecha para OC´s estables de como maximo 1600Mhz (400x4) de FSB, pues con el Q8200 cada vez que probaba a subir el bus por encima de los 400 (especificamente los 420) ya me daba problemas de inestabilidad. Aunque igual me equivoco y ay alguna otra cosa que deberia tener en cuenta.
Lo del ventilador que me pones lo estao mirando en el pccomponentes y lo tienen por 34.95€, pero me tira mas el SilentKnightII de Asus por lo de que es todo de cobre; t parece este mejor que el de Xigmatech?
Ahh!! Se me olvidaba, puedo entonces poner en la bios el multiplo en 8.5 sin correr riesgos ó solamente va de 1 en 1?
Gracias!!
si hasta 3.6GHz lo puedes llevar... la cosa es a qué precio (voltajes, temps), que puede no ser viable para un 24/7... por decirte yo llevo mi E8500 hasta los 5.1GHz, pero ni los 1.45v que necesita, no los 73º que pilla cuando hace calorcito no son asumibles para uso diario...

siendo una placa de gama baja, seguramente necesites mucho mayor voltaje que con una placa de gama más alta (P5Q-E, Deluxe), tendrás peores temps en el NB (por la peor disipación) y los VRM trabajarán muy apretados... ahora bien, si tienes la suerte de tener un "pata negra" entre manos, lo mismo es viable ese OC...

el Xigmatech es mejor el ASUS, por bastante... si quieres algo en esos precios, el Noctua NH-U12P aunque no va mucho más allá del Xigmatech ganarás en silencio...

si, sin problemas, puedes poner el multiplicador que te de la gana... además, los medios puntos en los multis de los Core 2 dan mucho juego...
Muchas gracias!!
Aora solo me queda ir a casa de mi hermano y ver con el cpu-z el modelo de revision del Q6600, luego despues lo cambiare y probare diferentes configuraciones de la bios con mi actual ventilador, si veo que se queda muy corto me tirare a por un SilentKnight2. Ya os contare como me habra ido.
Hasta luego!!

EDITO (20/5/09 21:00): Que suerte!! Tiene el modelo Q6600 G0!! [babas] Je,Je,Je!! Pues a cambiarlo exando leches y a hacer OC. Lo dixo, ya os contare como me va.
VYZ70R escribió:EDITO (20/5/09 21:00): Que suerte!! Tiene el modelo Q6600 G0!! [babas] Je,Je,Je!! Pues a cambiarlo exando leches y a hacer OC. Lo dixo, ya os contare como me va.


Genial, ya tienes CPU!

LordArthas escribió:por decirte yo llevo mi E8500 hasta los 5.1GHz


Diox, vaya monstruo.

Yo tengo ganas de ver hasta donde llega mi Q6600, yo creo que los 4 Ghz los hace.




Saludos!
firewire escribió:
Yo tengo ganas de ver hasta donde llega mi Q6600, yo creo que los 4 Ghz los hace.

Saludos!


Si lo consigues dilo por aqui, que no lo hare, pero por curiosidad (444*9??)

Salu2!!!
analca3 escribió:Si lo consigues dilo por aqui, que no lo hare, pero por curiosidad (444*9??)

Salu2!!!


Lo dudo, me parece que no me pasa de los 400. Pero este finde lo intento.



Saludos!
dejar las memos 1:1 es una tonteria,lo suyo es relajarlas para que no limiten el oc y si quedan asincronas no pasa nada.
geko2bytes escribió:dejar las memos 1:1 es una tonteria,lo suyo es relajarlas para que no limiten el oc y si quedan asincronas no pasa nada.


Ya, pero en un juego en concreto (ArmedAssault) noto un mejor rendimiento a la hora de cargar texturas con la configuracion en 1:1, luego ya en otros no noto absolutamente na.

Ya aparte, todavia no e cambiado el procesador pues mi hermano anda muy liao y no tiene tiempo para atenderme pero aver si este fin de semana tiene un hueco y hago el trasteo.
LordArthas e seguido tu consejo y pedi ayer el Xigmatech HDT-S1283 a pccomponentes y para hoy me lo traen. Al parecer esta muy bien el ventilador, le ponen muy buena nota y el precio de 30€ es inmejorable.
Gracias y VIVA SAN ROQUE Y LOS ENCIERROS DE MACOTERA!! [carcajad]
bueno pues a ver a donde llega ese G0... por cierto, ¿qué VID tiene? (esto lo puedes mirar con el CoreTemp)... si anda por debajo de 1.30v promete bastante...

el Xigmatech es un caxo disipador impresionate, rinde muy bien con condiciones bastante exigentes... perfectamente capaz de manejar un Q6600 a 3.6GHz sobre los 1.45v todo es que la placa se porte no te pida más de 1.45v para esa frecuencia...

VYZ70R escribió:Gracias y VIVA SAN ROQUE Y LOS ENCIERROS DE MACOTERA!! [carcajad]


;) xD
Ya e puesto el q6600 y sin tocar nada e decir que me impresiona la temperatura de tan solo 30-40º, el ventilador es genial!! Luego pongo en la bios la frecuencia 400 (400x9=3.6Ghz) y el voltage a 1.40v, despues voy al cpu-z y me marca 1.344v. Mas tarde ice el test del 3dmark06 donde me da una nota bastante buena de unos 14428. La temperatura ronda como maximo los 70º en los 2 primeros nucleos estando mas frescos el 3 y 4. Os parece un poco preocupante o son normales teniendo en cuenta el oc?
Tambien me gustaria que me dijerais si merece la pena tener activado el C1E llendo el voltage en manual? porque tampoco quiero que este todo el rato a 3.6ghz si no a 2.4ghz (400x6) pero si la temperatura a penas varia... mejor desactivado no? . Lo de las pruebas con programas que machacan la cpu todavia na ya que no tengo tiempo (ni programas pa acerlo) pa estar varias horas pegado al ordena e ir vigilando las temperaturas. Merece la pena acer esos test si los juegos mas exigentes apenas fuerzan a las cpu´s de forma tan exagerada? Y que programas de pruebas excesivas pa la cpu os son mas fiables?
Aqui abajo os pongo una captura:

Imagen

Que os parece, creeis que deberia cambiar algo?

EDITO 19:09: Estao 2h y pico jugando a juegos exigentes como el Farcry2, Crysis Warhead y Armed Assault y las temperaturas maximas han sido algo menos, 63º-61º-57º-55º. Mejor no? Y ya aparte, sabeis de algun programa para controlar las revoluciones de los ventiladores extras? Ya que tengo un ventilador de un PemtiunD de esos de fabrica que es capaz de ir a mas de 5000RPM pero claro, parece un boeing y me gustaria aprovecharlo para que este mas refrigerada el interior de la torre pero llendo como muxo a 2000RPM. Otra cosa que me dao cuenta es lo del voltage de la cpu, ya os dije que en la BIOS la puse a 1.40v y que el cpu-z 1.344v, bien pues mirando el coretemp me marca 1.235v. De cual me tengo que fiar?? Deberia ir probando a bajar poquito a poquito el voltage de la cpu pa reducir el calor?

Gracias!!
Que jarcor, he estado haciendo pruebas, y ahora mismo lo tengo a 450x8 (3.6 Ghz) con 1.424v, RAM a 1125 Mhz con 2.18v y en reposo lo tengo a temperatura de alrededor de 30º C en los 4 cores. Impresionante!

Voy a ver hasta cuando llega este monstruito.

VYZ70R, yo para un uso medianamente diario, lo dejaría a 3,2 Ghz con el voltaje de fabrica. Es como lo tengo yo.




Saludos!
Pues macho, yo tengo un G0 y la p*ta placa me obliga a hacer OC a las memorias. Son 800 y lógicamente no me van a aguantar más de 1000, por lo que debo tenerlo a 400x8 (3'2) y también obliga a tener el voltaje alto, ¡a 1.50 que lo tengo! Sino tira el error 0x000000124 que se refiere a gráfica, pero no es así porque si bajo el voltaje peta ese error y si lo subo ya no.

Vamos, telita... y eso que es una P35. Estoy por pillarme una EVGA 680i que, aunque no tenga el P35, puedes poner las memorias a 800 fijo y jugar con el multi y demás del procesador sin afectarlas.
Que bestia, 1.50 para 3.2 Ghz. [tomaaa] Y yo que lo tengo con los voltajes de stock a esa velocidad... Qué placa es???

Por cierto, para 3,2 que es mejor; 355x9 o 400x8?



Saludos!
Es una Abit IP35 Pro XE, aunque en la BIOS me indica un voltaje de 1.30 o_O. Ahora mismo lo tengo a 400x8, pero es que esta placa tiene opciones como MHC, Core VTT, ICH 1.05 y más cosas que aún ni entiendo.

Si pongo 400x9 no arranca ni en broma.

Imagen
Otra pregunta... merece la pena codificar videos a 3.6Ghz sea cual sea su tamaño si con ello reduzco el tiempo de codificacion, o es mejor en resoluciones de DVD en adelante?
Lo digo pues ademas de juegos utilizo bastante el pc para modificacion y captura de videos, la mayoria van a dispositivos portatiles (moviles, mp4, psp...) y de vez en cuando dvd, hd y fullhd.
juas @VYZ70R, te ha tocado un verdadero "pata negra"... que sea mínimamente estable a 3.6GHz con sólo 1.344v (por cierto, pedado de Vdrop que tiene la placa, 0.056v) es una verdadera proeza para un Q6600. Aunque sólo viendo el VID de 1.23v (el CoreTemp sólo marca el VID del micro que es fijo, para ver el voltaje real al que trabaja usa el CPU-Z) ya podemos sospechar que es cojonudo...

Te recomiendo desctivar EIST, C1E y todo lo relativo a gestión de energía que a esas frecuencias te va a dar inestabilidades...

tb te recomiendo pasale algún test de estress aunque sea mínimamente para ver si es del todo estable o por lo menos un poquito, por ejemplo un par de horas de Prime95 o bien tres pasadas de un test basado en linkpack (IBT, LinX, OCCT 3.0.1 en modo linkpack), si pasa eso no tendrás problemas en el uso diario...

ya de paso, prueba a ver si puedes bajar algo el voltaje, porque la temp es algo alta (Intel no recomienda pasar el micro de 71º) si no has pasado un test linkpack (que es el más estresa y calienta la CPU)... por cierto, si tienes en BIOS la opción LoadLine Calibration, actívala para controlar el Vdroop de IDLE a LOAD...

y si, compensa bastante tener el procesador lo más alto posible para recodificar vídeos...
LordArthas escribió:juas @VYZ70R, te ha tocado un verdadero "pata negra"...


Si! Es que me lo compre en "Guijuelo". Je,je,je! Pues mirare eso que me dices de la bios y tambien me descargare algunos de esos programas para ver tal se comporta el procesador.

Muxisimas gracias!! [ginyo]
20 respuestas