cambiar clave a router d-link

hola, tengo un router 2wire con clave wep, y compre un router d-link para hacer una subred, el router d-link no tiene clave, pero quiero ponerle una, es decir el modem dsl es el 2 wire, el router dlink solamente hace wlan con el eterneth del 2wire.
los d-link suelen tener un cd... con el cual los cofiguras... algunos modelos si es la primera vez que los tocas tienes ke usar el cd que te viene obligatoriamente

de todas maneras ami me a ayudado mucho esta pagina en mis inicios... no se si te servira de algo

http://www.adslayuda.com
USUARIO: 1234
PASS: 1234

SALU2.
si el router d link lo compre de segunda mano y no tengo el cd, lo que quiero es accesar al router dlink para ponerle un cifrado wep.
Primeramente tendras que saber cual es la puerta de enlace de tu router, para ello re vas a INICIO, EJECUTAR y pones CMD. se te abrirá una ventanita en dos. Ahora escribe IPCONFIG, saldrán muchos numeritos, quédate con los de la puerta de enlance...
normalmente en los dlink suele se 192.168.1.1.

Abrimos una ventana de internet explorer, modzilla o el que uses.
Escribimos este nume en la barra de direcciones: 192.168.1.1 (Nuestra puerta de enlace, la que vimos en el punto anterior)

En caso que nos pida usuario y pass prueba con esto:

1234
1234

admin
admin

Admin
1234

Admin
Admin

PD: Si no fuesen ninguno y no la encuentras hazle un reset al router, en la parte trasera del mismo (por donde ponemos los calbes) veras que hay un botoncito muy pequeño, con la ayuda de una aguja o algo que entre lo pulsamos hasta que las luces de nuestro router se apaguen. Una vez echo esto vuelve a probar con las claves de arriba.

Ya dentro del router busca la opcion wireless y ahi modificas tu key, no olvides salvar los cambios realizados.

SALU2.
pero antes de nada , me imagino que tendra el usuario y contraseña del antiguo propietario, asi que resetealo.... por detras del router tiene que tener un boton undido... mantenlo 10 segundos... si no ocurre nada pulsalo intermitente mente. unas vez reseteado... pruebas las contraseñas por defecto ke te comenta el coleguita
5 respuestas