Cambiar de banco a uno sin comisiones

1, 2, 3
CaronteGF escribió:Parece que la mejor por disponibilidad de cajeros es BBVA ¿No?.

Sí, es una buena opción, siempre que tengas en cuenta más de 800 Eur, que es el requisito más fácil de cumplir.
Si tenéis nomina la mejor opción con diferencia Banco Mediolanum, todo gratis, se puede sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo, puedes operar en todas las oficinas del banco santander y en oficinas de correos.

Tienes 50 retiradas de efectivo gratis al año, si no las gastas te dan algo de dinero, también te dan algo de dinero por recibos domiciliados, y 0 comisiones de nada.

Trabajan realmente bien.
Claro, teniendo nómina hay varias opciones; pero el problema viene cuando dejas de tener trabajo, que entonces, todo lo que era afable y bonito se convierte en sablazos en forma de comisiones.
Alguien con Imaginbank de La Caixa? Quiero abrirme una cuenta para ir ahorrando para la chiquilla y meter 100-200 € al mes sin mas movimientos... Entiendo que es todo gratis, no?
Neo Cortex escribió:
CaronteGF escribió:Parece que la mejor por disponibilidad de cajeros es BBVA ¿No?.

Sí, es una buena opción, siempre que tengas en cuenta más de 800 Eur, que es el requisito más fácil de cumplir.

No tengo intención de vivir con el agua al cuello, toco madera. Me pasaré con estos, hasta que comience mi operación "cuenta nómina", que se basará en automatizar todos los procesos de cambio de nomina para llevarme los regalitos y cancelar la cuenta el mismo día que acabe el compromiso de permanencia.
Pregunta sobre ING.

Tengo intención de llamar a ING, pero me gustaría saber cosas de antemano.

Yo tengo 2 cuentas en ING:
1) Mi cuenta donde tengo la nómina domiciliada
2) Una cuenta compartida con mi novia a nombre de los 2.

Mi novia ahora mismo no tiene trabajo (por lo que no hay nómina que domiciliar).

¿Se puede abrir una cuenta a su nombre (yo no tengo ni quiero ver el dinero que tiene) sin nómina y que no le cobren comisiones? ¿Podría aprovechar que yo soy cliente, pero repito, sin tener yo permisos en esa cuenta?

Es que en su banco actual le cobran hasta por respirar....
kotepikabea escribió: ¿Se puede abrir una cuenta a su nombre (yo no tengo ni quiero ver el dinero que tiene) sin nómina y que no le cobren comisiones?

Pues me acabo de dar cuenta de que ING, al igual que BBVA Online, también han hecho cambios porque yo tengo la Cuenta Sin Nómina de ING desde hace años, pero ahora resulta que no aparece entre los productos disponibles.

Era una buena opción porque sólo exigía tener un saldo mínimo de 2.000 Eur en cuenta, sin necesidad de hacer aportaciones periódicas, pero, como digo, ahora no la encuentro en la web de ING.

De momento, no he recibido ninguna notificación sobre el cambio de las condiciones contratadas en su día.
Bankia tiene la Cuenta_ON, es una cuenta corriente con tarjeta de débito gratis, sin comisiones y sin tener que domiciliar nómina o recibos. Ahora tiene gratis hasta las transferencias inmediatas nacionales. Eso sí, tiene dos requisitos:

1) Dar tu móvil y correo y aceptar recibir comunicaciones comerciales (a mi nunca me han contactado por teléfono).
2) No realizar gestiones en oficina, solo por Internet y teléfono.

Salu2
obmultimedia escribió:la cuenta de openbank tiene truco, tienes que tener un ingreso minimo mensual de 900€ de nomina, y como te quedes en el paro... ya son problemas.

en ING direct no hay importe minimo.

wtf?lol
esta la cuenta nomina y luego la otra cuenta que mal no recuerdo. a mi no me cobran nada estando en el paro.
a la misma vez tengo una tarjeta de credito que paso de solicitarla la tengo gratis por haber tenido nomina.

@kotepikabea OpenBank o Cajamar por cierto si te haces de OpenBank avisame para los 40 pavos que regalan [carcajad]

salu2
cañadulce escribió: esta la cuenta nomina y luego la otra cuenta que mal no recuerdo. a mi no me cobran nada estando en el paro.

La otra cuenta a la que haces referencia ¿cuál es? Porque han hecho cambios tanto en los productos como en las condiciones.
Neo Cortex escribió:
cañadulce escribió: esta la cuenta nomina y luego la otra cuenta que mal no recuerdo. a mi no me cobran nada estando en el paro.

La otra cuenta a la que haces referencia ¿cuál es? Porque han hecho cambios tanto en los productos como en las condiciones.

tengo cuenta corriente y sobre esta no hay ningun cambio asi me lo han hecho constar via telefonica ahora mismo.

en caso de haber tenido y contratado cuenta nomina pasa a cuenta corrienta de manera automatica 0 comision.
resumen todo sigue igual.

saludos
@cañadulce

¿Pero estás hablando de ING? Si es así, ¿puedes poner un link a esa cuenta corriente que comentas?
Neo Cortex escribió:@cañadulce

¿Pero estás hablando de ING? Si es así, ¿puedes poner un link a esa cuenta corriente que comentas?

noooooo [uzi]
estoy hablando de openbank me has acojonado con el cambio [facepalm]
si te han cambiado ING direct pasate a OpenBank ya que es totalmente gratis y estas exento de comisiones.
yo precisamente tenia cuenta de ing y al tener la cuenta muerta la di de baja hace menos de un mes.
menos mal....
un saludote
@cañadulce

Ah, vale [oki] Vaya forma de liarse el tema [carcajad]
Como en tu cita de la página anterior se hablaba de OpenBank e ING, pensé que te referías a la segunda.
Neo Cortex escribió:@cañadulce

Ah, vale [oki] Vaya forma de liarse el tema [carcajad]
Como en tu cita de la página anterior se hablaba de OpenBank e ING, pensé que te referías a la segunda.

Naaaa mira que he llamado a Open todo mosqueado [carcajad]
de momento varios años con ellos y todo Ok.
una vez tuve la cuenta I de santander y un sablazo que no veas espero que nunca pase crucemos los dedos. [carcajad]

edi la cuenta nomina de OpenBank una vez tengas nomina y dejes de tener trabajo pasa de manera automatica a cuenta corriente normal asi no pagas comisiones
salu2
cañadulce escribió: Naaaa mira que he llamado a Open todo mosqueado [carcajad]

Haberles dicho que fue por culpa de Neo Cortex de EOL y seguro que incluso te hubiesen hecho un obsequio [qmparto]
No, ahora en serio, lamento la confusión, compañero.
Pues comentaros que ya soy de Openbank, a ver que tal me va. He escogido la cuenta corriente sin nomina de momento, porque no la tengo fija todo el año. Ahora a pasar ya el dinero de Unicaja a esta, haré una transferencia de 1 euro a ver si va bien y luego pasaré el resto [bye]
¿Al cancelar una cuenta de banco no hay que pagar nada no? O sea si no tengo nada pendiente no debería haber problemas... Me aseguraré antes de cambiar todo lo que tenga de internet y domicializaciones.
javitherapper escribió:Pues comentaros que ya soy de Openbank, a ver que tal me va. He escogido la cuenta corriente sin nomina de momento, porque no la tengo fija todo el año. Ahora a pasar ya el dinero de Unicaja a esta, haré una transferencia de 1 euro a ver si va bien y luego pasaré el resto [bye]
¿Al cancelar una cuenta de banco no hay que pagar nada no? O sea si no tengo nada pendiente no debería haber problemas... Me aseguraré antes de cambiar todo lo que tenga de internet y domicializaciones.

Si no ha cambiado en los últimos meses, la cuenta nómina y sin nómina es lo mismo. La única diferencia es que con nómina te devuelven un pequeño % de tus recibos principales. Y sin nómina no. Y es automático. Quiero decir, si un mes te ingresan la nómina, ese mes te devolverán por los recibos que tengas domiciliados. Si no te la ingresan, no. Lo que ya no recuerdo es de cuánto tenía que ser mínimo la nómina.
javitherapper escribió:¿Al cancelar una cuenta de banco no hay que pagar nada no? O sea si no tengo nada pendiente no debería haber problemas... Me aseguraré antes de cambiar todo lo que tenga de internet y domicializaciones.

No, al cancelar la cuenta no hay que pagar nada. Y es acertado lo que haces porque se han dado casos de cuentas que se quedan a cero sin cancelar y acaban en negativo porque los del banco han seguido cargando comisiones.

Sobre las domiciliaciones, el banco de destino suele ofrecer la opción de hacerlo, aunque casi prefiero encargarme yo mismo.
Neo Cortex escribió:
javitherapper escribió:¿Al cancelar una cuenta de banco no hay que pagar nada no? O sea si no tengo nada pendiente no debería haber problemas... Me aseguraré antes de cambiar todo lo que tenga de internet y domicializaciones.

No, al cancelar la cuenta no hay que pagar nada. Y es acertado lo que haces porque se han dado casos de cuentas que se quedan a cero sin cancelar y acaban en negativo porque los del banco han seguido cargando comisiones.

Sobre las domiciliaciones, el banco de destino suele ofrecer la opción de hacerlo, aunque casi prefiero encargarme yo mismo.

Eso depende del banco. Algunos te cobran la siguiente comisión que toque o te prorratean los días del nuevo periodo.

Imaginemos que le cobran 20€ de comisión cada tres meses y te quieres dar de baja al mes y medio después desde el pago de la última comisión. Le cobrarán 10€ al darle de baja.

Esto he visto que lo hacen. No es nuevo. Mucho peor si pagas la comisión de forma anual.
julepe escribió:
Tilacino escribió:Yo te recomendaría Openbank, nunca me han pedido mínimos ni cobrado nada, tengo tarjeta de débito, crédito y virtual, puedo comprar con ellas, sacar dinero en muchos cajeros, domiciliar, transferencia... Lo típico de una cuenta, si tienes nómina tiene aún más ventajas.
Puedes ingresar por cajero o ventanilla en oficinas del Santander.

Lo mismo...
Yo llevo mas de año solo funcionando con openbank y de lujo....
Trasferencias gratis, cajeros practicamente en cualquier sitio ya que es del Santander, debito gratuita, virtual..
Y alguna vez he usado el servicio al cliente para alguna duda y atienden de pm, te cogen el telefono enseguida..
telefono normal, nada de 902 y nada de hacerte pasar por mil locuciones hasta que hablas con una persona.....

salu2.

Otro más que tiene Openbank y contento. Todo lo que comentais es así
@Duendeverde a mi me lo hicieron cuando cancele la cuenta para pasarme a Open hace 5 años, me la pusieron al dia y luego me dieron lo que quedaba.
Sí, dependiendo del grado de cabronismo del banco y del momento en que se realice la cancelación de la cuenta, pueden cobrar la parte proporcional de la comisión hasta ese día. Pero como el autor del hilo habla de que a partir de ahora el banco le va a cobrar, entiendo que va a cambiar de entidad antes de la entrada en vigor de la aplicación de las nuevas comisiones y por lo tanto, no le cobrarán nada.
Neo Cortex escribió:Sí, dependiendo del grado de cabronismo del banco y del momento en que se realice la cancelación de la cuenta, pueden cobrar la parte proporcional de la comisión hasta ese día. Pero como el autor del hilo habla de que a partir de ahora el banco le va a cobrar, entiendo que va a cambiar de entidad antes de la entrada en vigor de la aplicación de las nuevas comisiones y por lo tanto, no le cobrarán nada.

Gracias por la respuesta ero no es exactamente así. Decía que empezaron por cobrar 2€, luego pasaron a 3, luego a 4, y este mes he visto que ya van por 4'5, y yo me fui de la Caixa porque en su momento me parecía que cobraba mucha comisión pero ahora quedarme en un banco pequeño como unicaja cuando en la Caixa estaría pagando lo mismo o menos con las facilidades de ser un banco grande que lo hay en toda España, pues como que no.
Supongo que no hay problema en liquidar y cancelar mi cuenta en cualquier sucursal, no hace falta que sea en la misma que voy habitualmente que es donde me hice la cuenta ¿no?
Gracias.
javitherapper escribió: Gracias por la respuesta ero no es exactamente así.
Vale, entonces entendí mal y sí pueden cobrarte la parte proporcional de la comisión hasta el día de la cancelación.

Supongo que no hay problema en liquidar y cancelar mi cuenta en cualquier sucursal, no hace falta que sea en la misma que voy habitualmente que es donde me hice la cuenta ¿no?
Es otro punto delicado, ya que me suena de haber leído algún hilo por aquí en donde el autor comentaba precisamente que el banco le exigía cancelar la cuenta en la misma sucursal en la que la abrió. Lo mejor es que preguntes en la propia entidad.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Llama antes porque como dice Neo Cortex puede ser que tengas que ir a la sucursal donde abriste cuenta.........
Que es otra de sus tantas guilipolleces porque supon que es una sucursal que ha cerrado.... [rtfm]
Al final tendrias que ir a otra........

salu2.
julepe escribió:Que es otra de sus tantas guilipolleces porque supon que es una sucursal que ha cerrado...

Lo cual no sería nada raro, y menos en el caso de bancos de menor importancia, fusiones y/o pueblos pequeños.
Por ejemplo, aquí, una sucursal de Banco Popular duró un suspiro.
Ya he probado que tengo la cuenta activa, me he enviado 1€ y me ha tardado un par de dias pero me ha llegado, ahora llega la hora de la verdad. Voy a pasarme más de 6000€ y tengo un miedo horrible jaja ¿alguien de aquí se ha hecho una transferencia a si mismo tan grande? [tomaaa]
javitherapper escribió:Ya he probado que tengo la cuenta activa, me he enviado 1€ y me ha tardado un par de dias pero me ha llegado, ahora llega la hora de la verdad. Voy a pasarme más de 6000€ y tengo un miedo horrible jaja ¿alguien de aquí se ha hecho una transferencia a si mismo tan grande? [tomaaa]

Hombre entre bancos españoles, que no tienen nada raro no sé qué problemas ibas a tener.
Casi cualquiera que se haya cambiado de cuenta se ha hecho transferencias de una cuenta a otra de cantidades bastante superiores.
No tengas miedo hombre [+risas]
javitherapper escribió:Ya he probado que tengo la cuenta activa, me he enviado 1€ y me ha tardado un par de dias pero me ha llegado, ahora llega la hora de la verdad. Voy a pasarme más de 6000€ y tengo un miedo horrible jaja ¿alguien de aquí se ha hecho una transferencia a si mismo tan grande? [tomaaa]

Para mi el unico miedo seria meter la pata con el numero de cuenta, entiendo que si te equivocas y el numero es erroneo te pite, pero si no....
Las transferencias que hice desde open estaban a la mañana siguiente.
javitherapper escribió:¿alguien de aquí se ha hecho una transferencia a si mismo tan grande?

Hace años, cuando me fui a ING, transferí aproximadamente el triple de esa cantidad y también estaba acojonado.
No tanto por la transferencia en sí, sino por el hecho de pasarme a un banco online en una época en la que no eran tan populares.
De hecho, entre mi familia más cercana hubo comentarios bastante negativos al respecto.
yo tengo la caixa, domiciliada la nomina y algun movimiento con la tarjeta, y cero comisiones...
la app del movil es espectacular
DE MOMENTO te la recomiendo
ernesticohijo escribió:yo tengo la caixa, domiciliada la nomina y algun movimiento con la tarjeta, y cero comisiones.

Sí, así estaba mi mujer y todo bien... hasta que se quedó sin curro y entonces empezaron a crujirla viva a base de comisiones.

Yo las he hecho por el doble, y es cierto que se pasa mal pero ten en cuenta de que es muy difícil equivocarse. Las cuentas bancarias tienen dígitos de control, de manera que si te equivocas en un número te dará error y no te permitirá efectuarla.

Yo lo que hice cuanto moví cantidades de dinero importantes es directamente irme a ventanilla, y luego pedir un justificante de la transferencia que guardé conmigo durante un tiempo por si acaso.
Neo Cortex escribió:
ernesticohijo escribió:yo tengo la caixa, domiciliada la nomina y algun movimiento con la tarjeta, y cero comisiones.

Sí, así estaba mi mujer y todo bien... hasta que se quedó sin curro y entonces empezaron a crujirla viva a base de comisiones.

Por eso te digo DE MOMENTO y por eso he puesto lo de la nomina...jajaja
ernesticohijo escribió:
Neo Cortex escribió:

Por eso te digo DE MOMENTO y por eso he puesto lo de la nomina...jajaja

Pudiendo trabajar con un banco donde nunca vas a tener comisiones, transferencias gratuitas, app que funciona genial, compatible con Google Pay, ...

Y antes de Openbank también estaba en La Caixa. Y acabé harto.
@Duqe si tienes nomina fija y estas contento, veo lo mas normal quedarse donde estas.
Yo tengo claro que no me voy de open aunque en un futuro en otro banco me ofrezcan mejores condiciones por mi situacion, paso de bancos que solo quieren clientes a los que les van bien las cosas.
@Tilacino En el momento que me cobraban las comisiones, dejé de estar contento. Por que te quedas en el paro y empiezan a meterte todos los meses gastos de mantenimiento. Que además lo más gracioso es que luego iba a quejarme al banco y me lo devolvían. Pero me hacían ir. Se lo advertí varias veces. Pero por pereza, así estuve varios meses. Al final les di la patada harto de estas tonterías.
Duqe escribió:Pudiendo trabajar con un banco donde nunca vas a tener comisiones (...)

También te digo que es muy aventurado utilizar en la misma frase las palabras: "banco", "nunca" y "comisiones"
Yo también estuve en la Caixa y como dije, mi trabajo no es fijo casa mes, así que me crujían a comisiones, por eso me fui a otro con comisiones tambien pero ridículas en comparación con las de la Caixa. Pero claro, eso era antes, ahora Unicaja está a la par en comisiones y sinceramente, es un banco menor, que si me cobra lo mismo que la Caixa pues obviamente me voy. Y todo esto viene dado porque se me ha perdido la tarjeta de crédito (que obviamente desactivé) y volver a pedir un duplicado me daba pereza y ya pensé en cambiarme.
Cuando dije pasar más de 6000€ me refería a unos 15000 [+risas] tendré que hacerlo ya...
Es que al final, casi todas las entidades bancarias han ido aplicando comisiones a sus clientes porque de algún modo tienen que compensar sus "pérdidas". Y antes, con un poco de suerte, te las quitaban, pero ahora, nanay.
Pues he intentado pasar 10.000€ de una tacada y no me deja:

HA SUPERADO SU LIMITE MAXIMO POR OPERACION. CONTACTE CON SU OFICINA

Para cualquier aclaración puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Tendré que ir haciéndolo poco a poco...

EDIT::
No me deja ni 5000...
Ni 3000
Ni 2500
Ni 1500
Ni 1000

De 600 sí, menuda chapuza...
@javitherapper

Quizá haya cambiado la normativa para este tipo de operaciones o tengas algún tipo de restricción.
Por cierto, también puede ocurrir que tu dinero no esté operativo en la cuenta de destino hasta pasados unos días.
javitherapper escribió:Pues he intentado pasar 10.000€ de una tacada y no me deja:

HA SUPERADO SU LIMITE MAXIMO POR OPERACION. CONTACTE CON SU OFICINA

Para cualquier aclaración puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Tendré que ir haciéndolo poco a poco...

EDIT::
No me deja ni 5000...
Ni 3000
Ni 2500
Ni 1500
Ni 1000

De 600 sí, menuda chapuza...

Llama al banco y que te quiten el límite.
Yo tenía uno de 500€ en una de mis cuentas porque lo ponen de oficio al abrirla.
Llame, me lo quitaron y ya está. Pones el que quieras
Neo Cortex escribió:
Duqe escribió:Pudiendo trabajar con un banco donde nunca vas a tener comisiones (...)

También te digo que es muy aventurado utilizar en la misma frase las palabras: "banco", "nunca" y "comisiones"

Cierto. Y el día que cambien las condiciones y empiecen a cobrarme, tardaré poco en cambiar de banco. Lo que me pasó con La Caixa desde luego no me volverá a ocurrir.
Neo Cortex escribió:

Tal cual es lo que me está pasando a mi con BBVA, cuando tenía pasta hasta me llamaban para invertir en mil mierdas, y ahora que estoy pelado me matan a comisiones, tanto que ya estoy mirando a dónde cambiarme
Lo que me sorprende es que las entidades se quejen de que los clientes cancelen sus cuentas y se vayan a bancos online, pero al mismo tiempo no hagan nada para fidelizar a esos clientes y evitar la desbandada.

Porque comisiones siempre las hubo, pero lo de ahora es totalmente desproporcionado.
Leyendo un poco el post y viendo que la recomendáis mucho creo que me haré cuenta en Openbank. Gracias por todas las opiniones
Me tuve que dar de baja de mi cuenta ING por problemas de cargos premiun de Amazon.es y no he podido hacerme otra porque no ingreso nómina. Así que viendo en este post las opiniones y consejos me he decidido por Openbank a ver que tal, sin comisiones, sin nómina y con tarjeta de débido, eso sí, cuando te das de alta te pido otro nº de cuenta dónde estés como titular.

Esperemos que no tenga problemas.
Si trabajas en casi ningún banco te ponen comisiones.

Mismamente yo estoy en La Caixa y con ingresar el salario mínimo mensualmente y realizar un gasto con la tarjeta al mes ya no me cobraban. Ahora simplemente con domiciliar el recibo de autónomo ya no me hace falta ni siquiera el gasto de la tarjeta o el ingreso de la nómina para que no me cobren comisiones.
125 respuestas
1, 2, 3