Cambiar de banco a uno sin comisiones

1, 2, 3
Actualmente estoy en Unicaja y cuando entré hace ya unos años las comisiones eran de 2€ mensuales, pero ya va por 4.50, que tampoco es tanto, pero me fui de la Caixa a Unicaja porque en la Caixa me cobraban una burrada de comisiones, y ahora en Unicaja me van a cobrar casi igual anualmente, y siendo el banco que es y lo "cutrecillo" que es, ya no compensa estar en este banco, por lo que me he informado un poco y creo que algo interesante es el BBVA Cuenta Online Go, que tiene el primer año gratis y luego si cumples ciertos requisitos lo tienes gratis para siempre, o al menos hasta que cambien las bases... Uno de ellos es mantener 800€ en la cuenta, cosa que tengo pensado hacer, o bien 3 movimientos con la tarjeta al mes, nada difícil tampoco. Bueno pues que quiero irme de Unicaja a otro más "barato", porque si de todas maneras ya pago un dinero importante en Unicaja, si lo tengo que pagar, que al menos sea a un banco donde el cajero automático me permita meter dinero [+risas]

Lo he sacado de aquí googleando:

https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones/

Obviamente buscando un poco más a fondo sobre ese producto hay más haters que lovers, pero es lo que suele pasar en internet, que se entra a despotricar de algo, puede que con razón, no lo niego, pero a despotricar entramos todo el mundo.

Muy a mi pesar, de esa lista de antes sólo tengo aquí BBVA, así que para mi es la más factible. No tenemos ni ING, ni Bankia ni ningún otro, vivo en un pueblo [facepalm]

Gracias.
En ING no necesitas oficina fisica,por internet lo puedes hacer todo incluso abrir la cuenta.Y si quieres ingresar pasta creo que cualquier cajero 4B te sirve.
Si no recuerdo mal por la web rellenas el formulario y luego te envian un mensajero a casa con los papeles para firmar y devolver.

Edit:creo que bankia tambien tiene una cuenta que SOLO es para operar por internet y no tiene comisiones.
Te abren la cuenta te dan una tarjeta y a volar.
Yo te recomendaría Openbank, nunca me han pedido mínimos ni cobrado nada, tengo tarjeta de débito, crédito y virtual, puedo comprar con ellas, sacar dinero en muchos cajeros, domiciliar, transferencia... Lo típico de una cuenta, si tienes nómina tiene aún más ventajas.
Puedes ingresar por cajero o ventanilla en oficinas del Santander.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Tilacino escribió:Yo te recomendaría Openbank, nunca me han pedido mínimos ni cobrado nada, tengo tarjeta de débito, crédito y virtual, puedo comprar con ellas, sacar dinero en muchos cajeros, domiciliar, transferencia... Lo típico de una cuenta, si tienes nómina tiene aún más ventajas.
Puedes ingresar por cajero o ventanilla en oficinas del Santander.

Lo mismo...
Yo llevo mas de año solo funcionando con openbank y de lujo....
Trasferencias gratis, cajeros practicamente en cualquier sitio ya que es del Santander, debito gratuita, virtual..
Y alguna vez he usado el servicio al cliente para alguna duda y atienden de pm, te cogen el telefono enseguida..
telefono normal, nada de 902 y nada de hacerte pasar por mil locuciones hasta que hablas con una persona.....

salu2.
Caixabank cero comisiones y muy bien tambien.
Vaya, veo que BBVA Online ha endurecido las condiciones porque en 2018 no exigían ni uso de tarjeta ni saldo mínimo.
Habrá que ir buscando otra opción porque esas condiciones no me gustan y no son las que yo contraté.
Neo Cortex escribió:Vaya, veo que BBVA Online ha endurecido las condiciones porque en 2017 no exigían ni uso de tarjeta ni saldo mínimo.
Habrá que ir buscando otra opción porque esas condiciones no me gustan y no son las que yo contraté.

En openbank no obligan a nada..
ni tienes que tener nomina domiciliada, ni gasto minimo en tarjeta, ni saldo minimo.....

Yo empece de prueba con 10€ y despues de meses metiendo y sacando pasta, haciendo trasferencias, usando la tarjeta, etc...y ver que no me han cobrado ni un euro en comision ni me han hecho la pirula en nada al final se ha convertido en mi banco principal....

Tienen bastantes promociones si cumples condiciones, habia una que daban 100€ si domiciliabas nomina, yo tengo la nomina metida pero no la he cogido, pedian 2 años con la nomina metida y he pasado............
no me caso con nadie, en el momento que cambien las condiciones me voy buscando otro pero rapidito...

salu2.
@julepe

No, si yo uso principalmente ING desde hace muchos años; pero la cuenta de BBVA Online la abrí el año pasado porque tengo una oficina cerca de casa y me resultaba más cómodo. Cuando la abrí no pedían ninguna condición, pero habrán visto que no les salía rentable y las han endurecido.
ING tambien es buena opcion....

lo que no puede ser es a dia de hoy pagar 4,5€ al mes por una puñetera cuenta, me parece un robo descarado..........
54€ al año por x clientes que les cobran se lo llevan bien limpito...... [noop]

hace mas de 10 años estaba en cajamadrid y termine hasta los huevos de sus comisiones por todo, teniendo nominas, recibos y todo en exclusiva con ellos, cancele la hipoteca y les di puerta en cuanto pude......
habiendo tanta oferta actualmente basta con buscar un poquito y coger lo mejor que haya en ese momento.....
si bbva online se pone pijotero ya veras que rapido se va ir la gente a otro..........
salu2.
También voto por openbank. Abrí cuenta de cuando estas promos que te daban X€ por abrirte la cuenta, la tuve casi sin uso durante años y gastos 0€ e incluso enviando de nuevo la tarjeta al caducar a pesar de no haber uso en la cuenta.

La dejé abierta con la intención de dejarlo como banco "principal" cuando el mío me vaya a cobrar comisiones al perder la cuenta joven, pero desde hace unos meses lo llevo usando y todo bien. La única pega que le veo es el tema de las retenciones de las tarjetas que hacen los comercios para comprobar las tarjetas, que al menos en amazon de una del 16 de diciembre aún sigo esperando que lo liberen.
Yo vengo de cerrar la de Bbva para abrir una en Openbank. Muy contento hasta ahora.
Xelxer escribió: La única pega que le veo es el tema de las retenciones de las tarjetas que hacen los comercios para comprobar las tarjetas, que al menos en amazon de una del 16 de diciembre aún sigo esperando que lo liberen.

[carcajad] [carcajad]
eso me lo ha hecho amazon mas de una vez.......
en cuanto cambias la direccion de envio o la tarjeta de pago siempre hacen una retencion....

yo tengo puestas dos tarjetas y 4 direcciones de envio, una vez amazon ya las tiene controladas no vuelven a hacer ninguna retencion, eso si, si pones algo nuevo te la vuelve a hacer....

salu2.
@Xelxer pues yo no recuerdo que tardarán especialmente.
La verdad es que yo no tengo queja ninguna de open, como bien decían atienden rápido e incluso domingos, no es un 90X y también por WhatsApp.
Ahora creo que cobran por la de crédito, pero a los antiguos nos la mantienen gratis.
@julepe A mí amazon siempre me tarda en lo de las tarjetas (da igual que banco) pero tanto tanto tiempo, nunca me había pasado...

@Tilacino Pues si puedes hacer la prueba con Amazon y andar "pendiente", fliparas xD pero como ya digo tanto tiempo retenido solo me pasó con openbank
Yo tengo Openbank como cuenta principal y sin problema. De hecho me dieron 100pavos cuando la abrí por meter la nómina
Muchas gracias a todos, voy a estudiar el.tena de Openbank. Si no.he entendido mal pertenece al Santander, aquí si tenemos banco por lo que sería una buenísima opción. La verdad es que del BBVA, no sé por qué, nunca acabo de fiarme...

Es que es sangrante ya, que un banco menor como Unicaja, aún domiciliando una buenísima nómina, eso sí, nómina que no es fija todos los meses, me cobre 4,5€ habiendo tantos sitios donde es gratis. No es dinero, pero en otros sitios es gratis, y es un banco que saliendo de Andalucía te ves en calzoncillos.

Si decido irme a Openbank con mi dinero que recomendáis? ¿Abrir cuenta antes y hacer transferencia de todo mi capital sacar poco a poco de Unicaja e ir metiendo en el otro? No sé si puedo hacer cambio de banco sin alarmar a Hacienda y que se cobre algún tipo de "peaje".

Gracias!!
@javitherapper
abres la cuenta, no recuerdo cuantos dias tardaba en funcionar.......
que tengas las dos operativas, la tuya de unicaja y la openbank que funcione.....
mete una parte del dinero y empiezas a pasar todas las domiciliaciones a openbank...
no te olvides de seguros, polizas, etc.... que no se te quede nada pendiente porque vas a cancelar la otra.....
cuando ya tengas todo en openbank mueves todo tu dinero a openbank y cancelas unicaja....

Hacienda aqui ni pincha ni corta, ya saben de sobra de donde ha salido tu dinero no?, tu lo puedes llevar donde te salga del pito..........

salu2.
la putada de ING es que cada vez hay menos cajeros donde no te claven comision para sacar dinero, hasta hace medio año habia un Popular en mi pueblo y lo absorvio el santander cerrando la sucursal, ahora si quiero sacar dinero tengo que irme a barcelona (15 km)
Yo tengo cuenta en Openbank, pero cuidadín con las oficinas del Santander, porque en algunas ya pone en las cajas, "Caja exclusiva para clientes Banco Santander", y si hay mucho lío puede que no te atiendan.

Un saludo.
obmultimedia escribió:la putada de ING es que cada vez hay menos cajeros donde no te claven comision para sacar dinero, hasta hace medio año habia un Popular en mi pueblo y lo absorvio el santander cerrando la sucursal, ahora si quiero sacar dinero tengo que irme a barcelona (15 km)

por eso me tira mas openbank..........
estas por hay de viaje o lo que sea y sucursales del santander hay a patadas para sacar pasta.......

Ramysc escribió:Yo tengo cuenta en Openbank, pero cuidadín con las oficinas del Santander, porque en algunas ya pone en las cajas, "Caja exclusiva para clientes Banco Santander", y si hay mucho lío puede que no te atiendan.

Un saludo.

Yo ni me acerco a las cajeras, lo hago todo por el cajero........
Lo ultimo que hice fue pagar una multa............

salu2.
javitherapper escribió: Si decido irme a Openbank con mi dinero que recomendáis? ¿Abrir cuenta antes y hacer transferencia de todo mi capital sacar poco a poco de Unicaja e ir metiendo en el otro? No sé si puedo hacer cambio de banco sin alarmar a Hacienda y que se cobre algún tipo de "peaje".

Mi mujer pasó toda la pasta de CaixaBank a BBVA Online y tuvo que retirarlo en efectivo porque CaixaBank pretendía cobrarle por realizar la transferencia a otra entidad.

En cuanto a Hacienda, no te preocupes porque es fácil de demostrar de dónde ha salido el dinero en caso de hacerlo en metálico; y si es por transferencia, todavía resulta más claro.

Lo que sí debes tener es la cuenta de destino plenamente operativa, lo cual tarda unos días (te avisan de ello cuando la abres).
Ramysc escribió:Yo tengo cuenta en Openbank, pero cuidadín con las oficinas del Santander, porque en algunas ya pone en las cajas, "Caja exclusiva para clientes Banco Santander", y si hay mucho lío puede que no te atiendan.

Un saludo.

Yo en ese sentido no he tenido problemas, solo he ido a ingresarme dinero y ni una pega, ahora que se puede hacer por el cajero ni entraria.
Lo bueno de Openbank es que entre santander y popular tienen una buena red de oficinas, yo en su momento lo escogi entre otras opciones por ser el mas cercano.
Los de los bancos son unos interesados.., si les interesas no te cobran comisiones en ninguno... Me acuerdo que una vez fui a la sucursal de mi mujer de kutxabank a decirles que si no le podían devolver la comisión y me dijo que eso era imposible que no se le hacía a nadie y me puso de mentiroso cuando le dije que a mi me la quitaban... Cuando le dí el DNI para que lo comprobase no sabía dónde meterse..... [qmparto] [qmparto]

¿Esto de los 40€ es cierto? Si es así es un buen aliciente para hacerse de Openbank.
A ver si sabéis algo.
Gracias.

Edit:
Parece ser que si:
https://www.openbank.es/ofertas-bancari ... vita-amigo
(mensaje borrado)
la cuenta de openbank tiene truco, tienes que tener un ingreso minimo mensual de 900€ de nomina, y como te quedes en el paro... ya son problemas.

en ING direct no hay importe minimo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@obmultimedia ¿Qué cuenta? Porque yo no tengo ningún ingreso en esa cuenta, ni recibidos, ni suelo tener dinero, de hecho la tuve años "muerta" y no me cobran nada. ¿No es la del ING la que necesita el ingreso mínimo o nómina? O.o

Edito: De hecho, sí, si quieres una cuenta corriente (no una de ahorro) la de ing solo tienes la nónima, que o domicilias la nómina, o haces ingresos de 700€ al mes; sino tienes que tirar de la cuenta naranja que no permite domiciliaciones de recibos.
Yo me cree la cuenta del BBVA por internet hace ya meses y ni un céntimo en comisiones.

La uso solo para comprar por internet y transferencias. No tengo nómina ni nada en ella. Nunca he metido más de 500€

Como no te cuesta un duro y hay cajeros a punta pala, es una muy buena opción

Por cierto, esto del BBVA es sin requisitos. Ninguno. Supongo que me hablas de otra modalidad porque yo en la que tengo no tengo que cumplir una mierda
stroquer escribió:Por cierto, esto del BBVA es sin requisitos. Ninguno. Supongo que me hablas de otra modalidad porque yo en la que tengo no tengo que cumplir una mierda

La que tú tienes debe ser la misma que abrí yo el año pasado, pero ahora ya no existe y la cambiaron por la BBVA Online Go.
Sólo espero que no nos manden en breve algún mail con las nuevas condiciones.
Neo Cortex escribió:
stroquer escribió:Por cierto, esto del BBVA es sin requisitos. Ninguno. Supongo que me hablas de otra modalidad porque yo en la que tengo no tengo que cumplir una mierda

La que tú tienes debe ser la misma que abrí yo el año pasado, pero ahora ya no existe y la cambiaron por la BBVA Online Go.
Sólo espero que no nos manden en breve algún mail con las nuevas condiciones.

Por lo que leo con mantener un saldo de 800€ seguiría todo igual

De todos modos cuando abrí la cuenta se decía que las condiciones eran de por vida si mal no recuerdo, aunque ya se sabe que un banco deshace a su antojo
stroquer escribió: Por lo que leo con mantener un saldo de 800€ seguiría todo igual

Sí, ése sería el requisito más fácil de cumplir; pero incluso así, no sería lo que contratamos en su momento.
Si finalmente cambian las condiciones, buscaré otra opción porque esa cuenta la tengo para mis cosas y paso de meter 800 Eur.
que cosa mas curiosa, ha sido mirar la web de openbank hoy por mi ordenador, y ahora me esta aparenciendo en mi muro de facebook publicidad de ellos...

nos vigilan.
@obmultimedia

Claro, para eso sirven las famosas cookies.
Neo Cortex escribió:@obmultimedia

Claro, para eso sirven las famosas cookies.

la gracia esta en que me ha salido desde la app de mi movil no desde el pc.
@obmultimedia

Si entras en EOL tanto desde el PC como desde el móvi, ya puedes ser rastreado y recibir publicidad "adaptada".
Neo Cortex escribió:@obmultimedia

Si entras en EOL tanto desde el PC como desde el móvi, ya puedes ser rastreado y recibir publicidad "adaptada".

en EOL solo entro desde mi pc.
@obmultimedia Si usas el wifi tanto en el ordenador como en el móvil es normal, si en el móvil solo usas la tarifa de datos , eso ya es más raro
@ obmultimedia | @Xelxer

Y siempre tenemos la opción de poner el caso en conocimiento de...
Imagen
obmultimedia escribió:la cuenta de openbank tiene truco, tienes que tener un ingreso minimo mensual de 900€ de nomina, y como te quedes en el paro... ya son problemas.

Pon un link a esa información. Por que creo que te equivocas.

Yo mismo me he quedado sin curro unos meses, y decidí no pedir el paro. Osea, ingresos 0. Y ni 1 céntimo de comisiones.
Duqe escribió:
obmultimedia escribió:la cuenta de openbank tiene truco, tienes que tener un ingreso minimo mensual de 900€ de nomina, y como te quedes en el paro... ya son problemas.

Pon un link a esa información. Por que creo que te equivocas.

Yo mismo me he quedado sin curro unos meses, y decidí no pedir el paro. Osea, ingresos 0. Y ni 1 céntimo de comisiones.

Creo que confunde la cuenta nomina con la cuenta corriente.
Yo he estado mas de 4 años sin ingresar nomina y cero comisiones, tarjeta de credito gratis.
A no ser que sea algo para los nuevos..... que lo dudo.
nada, falsa alarma, lo que habia leido es que te bonifican la cuenta con las facturas que metas si tienes una nomina como un minimo de 900€ o un ingreso mensual por el mismo importe.
Alguien ha probado el N26? Qué os parece?
@Nullpointerexception Tengo cuenta y el poco uso que le di, todo bien. Lo único que la tarjeta solo la usé por Internet, pero no creo que de problemas en comercios físicos ni cajeros. Las transferencias rápidas.
Xelxer escribió:@Nullpointerexception Tengo cuenta y el poco uso que le di, todo bien. Lo único que la tarjeta solo la usé por Internet, pero no creo que de problemas en comercios físicos ni cajeros. Las transferencias rápidas.

Perfecto, mientras no cobren comisiones de mantenimiento me parece bien.
@Nullpointerexception No cobran comisiones dea mantenimiento, ni por transferencia, ni cambio de divisa etc. Lo que sí cobran es por retirada de efectivo, hay 5 gratuitas la 6 ya la cobran, y rn cajeros que no sean de zona euro cobran por retirada un 1,7%

Y algo que también me parece importante comentar, que el iban es alemán.
Parece que la mejor por disponibilidad de cajeros es BBVA ¿No?.

Estoy desde qu tengo 16 castañas en Kutxa, pero me cobran 50 céntimos cada vez que saco pasta en casi cualquier cajero y ya me tienen harto. Me dejaré como 50€ al año.
125 respuestas
1, 2, 3