Cambiar de coche, o quedarme con el que tengo....

Hola!
Pues eso.... Hace 6 años, cambié mi viejo seat Ibiza del 1986 por uno del 2013, nuevo a estrenar, ningún portento, no sobrepaso los límites de velocidad, y siempre voy con tiempo a los sitios.
Así que en el 2013, murió mi seat ibiza del 86 (me costó 600 euros, fué mi primer coche, y me duró 3 años)
Y me compré un Seat Ibiza reference tech 5 puertas, toda la seguridad posible para ese modelo y 70cv gasolina por 11,000 euros aplicando el plan PIVE del momento y regateando a 11 concesionarios bajando precios, con la tontería me ahorre 4.000 euros....Porque costaba 15,400

Ahora que he terminado de pagar la letra, y el coche solo tiene 55.000km, me tienta pillarme uno nuevo...

Pero también me da pereza pagar otra vez coche....

En su día pille ese modelo,por el bajo consumo, tiene cadena en vez de correa de distribución, le acabo de meter buenas ruedas nuevas, y varias cosas de .mantenimiento, limpieza de líquido de frenos ,pastillas de freno nuevas, etc.... vamos que lo he dejado más nuevo aún si cabe.
Contando que cada año, le hago su mantenimiento y cambio de filtros, y cambió de aceite sintético cada año, toque por km o no....

Os enfrascariais a pagar otra vez?
He visto algún kia nuevo, totalmente equipado por 12.000 € ,y contando que me dieran por el mío unos 6.000€ se me quedaría por poquito....
Si es por caprixo y no vas ajustado cambialo.
Pero yo con 55k km yo no lo cambiaba.
Yo lps dos k twngo uno con 180km y otro 150km y lo k les keda
A ver.... pagaba 180 € al mes, y ahora que no los pago, se nota..
Soy muy cuidadoso con las cosas, y el mantenimiento lo llevo a raja tabla, cada año, en Junio antes del verano, hago mantenimiento en el taller....
Como soy un poco novato en tema de coches, es mi segundo coche por eso voy indeciso jejeje

Creo que me quedaré con el que tengo 10 años más y amortizar el coche muy bien
edgarelmasmejor escribió:Os enfrascariais a pagar otra vez?

esto es facil.

quieres coche nuevo y seguir pagando, y te lo puedes permitir? hazlo.

quieres empezar a amortizar los 6 años que has pagado de coche? no lo hagas.

yo, con lo que tu has dicho, no lo haria. parece que tienes el coche bastante cuidado y ahora tienes los 4-5 años en los que puedes sacarle bastante jugo y amortizarlo antes de que pierda bastante valor o tenga una averia seria.

precisamente la gracia de comprar coche y de amortizarlo es aguantarlo. si cada vez que te canses pasados 5 años te cambias de coche, y a seguir pagando, para eso te metes en un renting.

pero hay que tener disciplina para seguir con el coche pasados ese 4º, 5º, 6º año, que aunque este muy cuidado ya no es nuevo y se manifiestan mas claramente los defectos, pero ahi es donde amortizas el coche y le sacas partido a los años que has estado doblando el lomo pagando.

como ya digo, tienes la decision en tu mano.
@GXY

Ahí mi dilema jejeje

Ahora que aún tiene valor, pensaba en la posibilidad de venderlo por unos 6.000 € y pillar un kia o un dacia completo por 12.000 para que se me quedara en 6.000 € y pagar 100 o 90 € al mes en 6 años...

Pero es verdad, que creo que me quedaré con este coche 10 añitos más como mínimo, a no ser que los eléctricos progresen y bajen de precio y los hagan más asequibles.

Yo considero que gastar más de 13000€ en un coche es tirar el dinero (para mi, que. conste en acta)
pues como te han dicho, tu sabes mejor qje nadie como estas, pero yo te apunto dos cosas

si esos 180 euros que has dejado de pagar los notas, ve ahorrandolos en una cuenta aparte

para cambiarlo por un coche peor, como parece que es tu caso, yo no lo haria, simplemente lo que vas a hacer es tener un coche nuevo, no mejor, y seguir pagando..

es cierto que ahora es cuando aun le podias sacar dinero a tu coche, pero esto tb tiene la lectura contraria, ya ha perdido todo lo gordo del valor, y ahora ya lo tienes pagado, por lo que si ahorras cada mes lo que pagabas de letra, tu coche se devalua menos de lo que ahorras, asi que es dinero que estas "ganando". si lo cuidas y al ritmo de kms que llevas lo puedes aguantar muchos años mas y cuando te des cuenta tendras en el banco el dinero para pagar al contado el proximo

comprar un coche al contado supone un empujon brutal, como bien estaras comprobando ahora al no pagar letra, ppr eso ahora sabras que se les llama trampas tambien
Metesela, metesela, metesela, metesela....

A ver... Es una decision muy personal.. que cambien el coche porque te lo digamos nosotros.......

Pero bueno, mi opinion es que si el coche esta bien no te gastes la pasta, ademas lo utilizas poco.. para que te vas a meter ahora en pagar si acabas de terminar y no te hace falta. Ahorralo y te haces otro tipo de capricho.

Aunque si queieres coche nuevo pues compratelo
Yo me quedaba con el coche y ahorraba esos 180 pavos.
A mi hace tiempo se me presento el mismo dilema, termine de pagar el coche y esos 150 euros de mas me venían muy bien para mis caprichos e ir holgado, ahora después de 7 años me arrepiento de no haberlo cambiado porque mi coche no vale ni las ruedas que lleva puestas, ha empezado con los achaques y si quiero uno nuevo tengo que apoquinar todo.
accanijo escribió:A mi hace tiempo se me presento el mismo dilema, termine de pagar el coche y esos 150 euros de mas me venían muy bien para mis caprichos e ir holgado, ahora después de 7 años me arrepiento de no haberlo cambiado porque mi coche no vale ni las ruedas que lleva puestas, ha empezado con los achaques y si quiero uno nuevo tengo que apoquinar todo.

hombre tambien podias arrepentirte de habertelo gastado en caprichos :-|
@edgarelmasmejor con esos kms apenas ha andado... no sé, no entiendo eso de cambiar coches que os van bien sin tener problemas, yo sigo con mi astra del 98 y más de 600.000 kms hasta que no me dé problemas no lo pienso cambiar, sigue yendo de lujo.
Estando tan bien cuidado, mucha pasta tendrías que sacarle para que te saliera bien el cambio. Con 50K km en 6 años, ruedas y frenos nuevos, etc y si estás a gusto además con el coche, yo ni me planteaba venderlo.
KarlosKandisha está baneado por "clon de usuario baneado"
xklibur escribió:@edgarelmasmejor con esos kms apenas ha andado... no sé, no entiendo eso de cambiar coches que os van bien sin tener problemas, yo sigo con mi astra del 98 y más de 600.000 kms hasta que no me dé problemas no lo pienso cambiar, sigue yendo de lujo.

Y contaminando de lujo también. [beer] [plas]

Estás teniendo demasiada suerte con ése coche tan extremadamente inseguro. No entiendo cómo no te has matado con ése coche tras más de 600mil kms. Oooh

Lo siento pero tengo que decírtelo, eres un terrorista medioambiental circulando con ése arcaico coche. Y espero que no tengas hijos, porque si los tienes, la educación y el ejemplo que les estás dando con ésa mierda de coche..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
[PeneDeGoma] escribió:
accanijo escribió:A mi hace tiempo se me presento el mismo dilema, termine de pagar el coche y esos 150 euros de mas me venían muy bien para mis caprichos e ir holgado, ahora después de 7 años me arrepiento de no haberlo cambiado porque mi coche no vale ni las ruedas que lleva puestas, ha empezado con los achaques y si quiero uno nuevo tengo que apoquinar todo.

hombre tambien podias arrepentirte de habertelo gastado en caprichos :-|

Una cosa lleva implícita la otra, de todas formas cada uno gasta su dinero en lo que quiere pero me arrepiento de no haberlo invertido en un coche nuevo.
Creo que me quedaré con el, duerme en garaje, y lo tengo siempre al día, supongo que unos 10-15 años más me durará jejeje
@KarlosKandisha claro que sí guapi, cuando tu papi no te pueda pagar el coche, y te lo tengas que pagar tú, igual consideras que comprar por comprar igual no es dar buena idea ni ejemplo, salir de las consideraciones que se están tratando en este hilo, no es inteligente, ya tú mismo compi, green cheers

pd: no ensuciemos el hilo con tonterías que no vienen al caso.
KarlosKandisha escribió:
xklibur escribió:@edgarelmasmejor con esos kms apenas ha andado... no sé, no entiendo eso de cambiar coches que os van bien sin tener problemas, yo sigo con mi astra del 98 y más de 600.000 kms hasta que no me dé problemas no lo pienso cambiar, sigue yendo de lujo.

Estás teniendo demasiada suerte con ése coche tan extremadamente inseguro. No entiendo cómo no te has matado con ése coche tras más de 600mil kms. Oooh

Lo siento pero tengo que decírtelo, eres un terrorista medioambiental circulando con ése arcaico coche. Y espero que no tengas hijos, porque si los tienes, la educación y el ejemplo que les estás dando con ésa mierda de coche..... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Joder, que radical xD el hombre a lo mejor no puede permitirse el cambiarlo. Que no quita que está muy bien concienciar de lo que contaminan determinados modelos de coche [+risas]
edgarelmasmejor escribió:Creo que me quedaré con el, duerme en garaje, y lo tengo siempre al día, supongo que unos 10-15 años más me durará jejeje

Antes te saldrá mucho más a cuenta pillarte un eléctrico porque seguir con uno de combustión 10-15 años más es una puta locura y un suicidio. Por favor, pensemos un mínimo en el medioambiente y en el planeta que les estamos dejando a nuestros hijos. :(

xklibur escribió:@KarlosKandisha claro que sí guapi, cuando tu papi no te pueda pagar el coche, y te lo tengas que pagar tú, igual consideras que comprar por comprar igual no es dar buena idea ni ejemplo, salir de las consideraciones que se están tratando en este hilo, no es inteligente, ya tú mismo compi, green cheers

Resumiendo, que eres un pobre pobretón que vive o vivrás con el dinero justo mensualmente.
KarlosKandisha escribió:
edgarelmasmejor escribió:Creo que me quedaré con el, duerme en garaje, y lo tengo siempre al día, supongo que unos 10-15 años más me durará jejeje

Antes te saldrá mucho más a cuenta pillarte un eléctrico porque seguir con uno de combustión 10-15 años más es una puta locura y un suicidio. Por favor, pensemos un mínimo en el medioambiente y en el planeta que les estamos dejando a nuestros hijos. :(

xklibur escribió:@KarlosKandisha claro que sí guapi, cuando tu papi no te pueda pagar el coche, y te lo tengas que pagar tú, igual consideras que comprar por comprar igual no es dar buena idea ni ejemplo, salir de las consideraciones que se están tratando en este hilo, no es inteligente, ya tú mismo compi, green cheers

Resumiendo, que eres un pobre pobretón que vive o vivrás con el dinero justo mensualmente.

A ver.... Ahora, para mi es inviable pillar un eléctrico....
Hace 6 años cuando me compré el Ibiza, me cogí el de 70cv porqué consumía mucho menos, y el etiquetado era eco ,me refiero a que era bajo en emisiones.

Si dentro de 5 años me es viable,quizás lo haga, pero si tengo que estar 10-15 años con mi coche, lo estaré, y tranquilo .
@edgarelmasmejor No te digo ahora, te digo a que de aquí a 3-4 o 5 años los eléctricos ya serán asequibles para todo el mundo por lo que te aseguro al 100% que no estárás mucho más tiempo con tu actual coche porque un eléctrico lo podrás asumir perfectamente dentro de 3, 4 o 5 años como mucho. Si tienes tu actual coche en un garaje, puedes o podrías tener perfectamente un eléctrico cargando ahí en el mismo sitio.
@KarlosKandisha
Si estuve mirando, además de que en el parking no quieren poner toma de carga, había pensado en cargarlo en el centro comercial que tengo cerca de casa, mientras compro en el mercadona, el coche cargado....
A ver como avanza el tema....
Pero ya te digo, concienciado con el medio ambiente estoy, ya cogí el coche pensando en eso en su momento, y el día que cambie de coche, haré igual.
En esa situación, lo que yo haría, viendo que el coche está cuidado y lo gastas poco, es meter esos 180 euros cada mes en una cuenta aparte.
¿Te apetece un capricho? Cenar, un videojuego, unas entradas de espectáculo... lo sacas de esa cuenta.
¿No te apetece? Nada, ahí lo dejas.

En unos años te vuelves a preguntar si quieres cambiar de coche, miras esa cuenta e igual te lo puedes pillar sin financiar nada/casi nada. O pillarte algo más de motor, según si sales a carretera o qué (porque 70cv son bastante justitos)
jorcoval escribió:En esa situación, lo que yo haría, viendo que el coche está cuidado y lo gastas poco, es meter esos 180 euros cada mes en una cuenta aparte.
¿Te apetece un capricho? Cenar, un videojuego, unas entradas de espectáculo... lo sacas de esa cuenta.
¿No te apetece? Nada, ahí lo dejas.

En unos años te vuelves a preguntar si quieres cambiar de coche, miras esa cuenta e igual te lo puedes pillar sin financiar nada/casi nada. O pillarte algo más de motor, según si sales a carretera o qué (porque 70cv son bastante justitos)

La verdad es que de motor voy bien, mis trayectos suelen ser de 30 km cada día, y algún fin de semana al mes 400km, y no veo carencia alguna.
edgarelmasmejor escribió:@KarlosKandisha
Si estuve mirando, además de que en el parking no quieren poner toma de carga, había pensado en cargarlo en el centro comercial que tengo cerca de casa, mientras compro en el mercadona, el coche cargado....
Pero ya te digo, concienciado con el medio ambiente estoy, ya cogí el coche pensando en eso en su momento, y el día que cambie de coche, haré igual.

Pues están obligados por ley a dejarte poner una toma de carga en tu plaza. Nadie te lo puede prohibir ni impedir.
KarlosKandisha escribió:

Pues están obligados por ley a dejarte poner una toma de carga en tu plaza. Nadie te lo puede prohibir ni impedir.

Me lo apunto para un futuro, desconocía el tema..
KarlosKandisha escribió:

Ese coche es perfectamente válido... cuando le compró lo compró con las medidas necesarias de la época. Si le funciona y le va bien, ¿por qué va a cambiarlo? Págale tu uno si tanto te molesta que contamine xD.

Joder con la tolerancia...

En cuanto al tema del hilo, yo no cambiaba el coche. Con 5 años y 55.000km el coche está nuevo.
Yo tengo un Ibiza con 12 años y 85.000km y creo que morirá de viejo antes que de kilómetros, pero mientras funcione, ahí va a estar.
Bueno, tengo un familiar que tiene un 600 de la época con más de 550.000km y le va de lujo jajajaja
Eso si, lo lleva al día en todo.
En tu caso lo tendría claro, ves ahorrando para un eléctrico y entre tanto tira con el que tienes que está prácticamente nuevo y aún dará guerra muchos km más. Para cuando vayas a cambiarlo tendrás muchos modelos para elegir, ahora en 2020 vienen los eléctricos de volkswagen y seat, y muchos más que irán presentando. Más modelos a elegir y mejores precios al haber mayor competencia.

Siendo eco, tu coche lo podrás vender en 4 o 5 años sin problema y con lo ahorrado más lo que te den, estrenas eléctrico.

KarlosKandisha escribió:

Quejate a los culpables de que no nos llegue para un coche nuevo ni matandonos a currar, yo si pudiese me pillaba ya mismo un eléctrico pero como no puedo tiro con un 205 gti del 92 que en cuanto la economia lo permita lo renovaré, pero si me compro un eléctrico hoy, mañana a ver de donde saco dinero para las facturas y llenar la nevera.
Chicos, no nos salgamos del tema que se está tratando por un crío y sus tonterías, que le ensuciamos el hilo al compañero.
@edgarelmasmejor mi consejo es que esos 180 los ahorres y te hagas con un colchón. Aguanta el ibiza y con el ahorro en el futuro lo empleas para un coche nuevo, además estamos en tiempos muy cambiantes y raros para la automoción, yo esperaría.

Pd :una vez me dijo un comercial de automóviles que la mejor marca que existe es el coche que está pagado y no da problemas es cuando realmente estas amortizando el vehículo.

Un saludo
@dark argus
Ha ganado la opción de quedarme con mi coche, y amortizar lo bien ,muchas gracias a todos
edgarelmasmejor escribió:@dark argus
Ha ganado la opción de quedarme con mi coche, y amortizar lo bien ,muchas gracias a todos

¿Amortizarlo? ¿Tu herramienta de trabajo es el coche? Porque si no lo es, un coche de combustión jamás de los jamases se amortiza porque solo genera gastos.
[PeneDeGoma] escribió:pues como te han dicho, tu sabes mejor qje nadie como estas, pero yo te apunto dos cosas

si esos 180 euros que has dejado de pagar los notas, ve ahorrandolos en una cuenta aparte

para cambiarlo por un coche peor, como parece que es tu caso, yo no lo haria, simplemente lo que vas a hacer es tener un coche nuevo, no mejor, y seguir pagando..

es cierto que ahora es cuando aun le podias sacar dinero a tu coche, pero esto tb tiene la lectura contraria, ya ha perdido todo lo gordo del valor, y ahora ya lo tienes pagado, por lo que si ahorras cada mes lo que pagabas de letra, tu coche se devalua menos de lo que ahorras, asi que es dinero que estas "ganando". si lo cuidas y al ritmo de kms que llevas lo puedes aguantar muchos años mas y cuando te des cuenta tendras en el banco el dinero para pagar al contado el proximo

comprar un coche al contado supone un empujon brutal, como bien estaras comprobando ahora al no pagar letra, ppr eso ahora sabras que se les llama trampas tambien

dos cosas.

1.- si alguien dice que "se nota que he dejado de pagar tal" es porque no va holgado, asi que si coge todo ese dinero y lo ahorra... a ver, el ahorro nunca viene mal, pero no va a ir holgado xD

2.- lo del empujon del contado disiento y mucho. Eso era antes. Hoy dia es muy poco ventajoso comprar coche nuevo al contado. primero porque bastantes marcas te cobran mas caro el coche de contado que financiado, y segundo porque puede que hasta le investiguen (hacienda) "de donde ha salido el dinero".

probablemente que mas del 90% de mortales compran el coche financiando y que la mayoria de ventas al contado son de perfiles "mas que sospechosos" (blanqueo, etc) tenga algo que ver al respecto.
KarlosKandisha escribió:

¿Amortizarlo? ¿Tu herramienta de trabajo es el coche? Porque si no lo es, un coche de combustión jamás de los jamases se amortiza porque solo genera gastos.

Hombre, amortizar se amortiza, lo necesito para llegar al trabajo, para irme de escapadas el fin de semana....
KarlosKandisha escribió:

Un coche se amortiza usándolo. O tú te teletransportas para ir a los sitios? Te llevan todas las compras gratis a casa? da igual que sea de combustión o eléctrico para generar gastos, a ver si te piensas que a los Tesla les regalan las revisiones, reparaciones, ruedas...
[quote=KarlosKandisha]

Pues están obligados por ley a dejarte poner una toma de carga en tu plaza. Nadie te lo puede prohibir ni impedir.[/quote]
Sobre el papel es todo mu bonito, luego hay que pasarlo a la práctica.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pues como te han dicho, tu sabes mejor qje nadie como estas, pero yo te apunto dos cosas

dos cosas.

1.- si alguien dice que "se nota que he dejado de pagar tal" es porque no va holgado, asi que si coge todo ese dinero y lo ahorra... a ver, el ahorro nunca viene mal, pero no va a ir holgado xD

2.- lo del empujon del contado disiento y mucho. Eso era antes. Hoy dia es muy poco ventajoso comprar coche nuevo al contado. primero porque bastantes marcas te cobran mas caro el coche de contado que financiado, y segundo porque puede que hasta le investiguen (hacienda) "de donde ha salido el dinero".

probablemente que mas del 90% de mortales compran el coche financiando y que la mayoria de ventas al contado son de perfiles "mas que sospechosos" (blanqueo, etc) tenga algo que ver al respecto.

que no va holgado, es obvio, como que deberia ser obvio que si los ahorra esos 180, no es que tecnicamente vaya mas holgado, que literalmente tienes razon, pero vamos creo que estaremos de acuerdo que si tu tienes los mismos "pagos" (contando ese ahorro) al mes, vas mucho mas desahogado en realidad, porque si tienes que pellizcar algo de dinerola de ese colchon no pasa nada, cuando intentas hacer la bicicleta con una letra vienen los problemas, por eso dije lo de las trampas.

permitame que me ria ajajajajaja de que te investigue hacienda por un dineo que viene de tu nomina de años a tu cuenta bancaria, espera qur me ria otra vez ajajajaja, acabo de dar una buena entrada para un chalet y me voy a reir mas cuando me pregunte hacienda, y ojo que en mi caso lo hara seguro porque el dinero viene de muchas cuentas de varios titulares de dos paises, pero vamos como todo el dinero es mio y viene de mi trabajo pues lo dicho, que me rio bastante.
lo de pagar a plazos y tal no suele ser cierto, que te obliguen por asi decirlo a financiar algo si lo es, pero vamos si tienes todo el dinero en tu cuenta, te obligan a financiar x ejemplo 4k a 13 meses, ejemplo real que tuvieron mis padres hace pocos años con un megane, teniendo el dinero en el banco, sigue siendo lo mismo, no deja de ser un dinero que ya tienes y sale antes o despues de ti cuenta, no te tienes que preocupar por el, caso contrario a pagar un coche a plazos sin tener el dinero e ir pagandolo con lo que cobras.

y si lo digo es porque he estado ahi, en todas las situaciones, y se duerme mucho mas tranquilo sin deber nada a nadie, y ojo que yo he comprado dos coches hace nada con prestamos, teniendo el dinero, pero aprovechandome de prestamos al 0,9 y 1'2 o asi respectivamente, y gracias a eso he podido dar una buena entrada.

espero que no te enfades por las carcajadas pero es que he tenido esas peloteras con mi familia estos meses por lo mismo, pero vamos es que yo poco teng que ocultar, el dinero de mi banco es 100 legal y rastreable. que se pagara antes con mucho dinero negro esta clarisimo, yo estudie mecanica en su dia y tengo amigos en concesionarios premium y que fueran gitanos con 100k en una caja de zapatos estaba a la orden del dia...
julepe está baneado del subforo por "flames"
por kilometraje y lo que dices ese coche esta nuevo, no llega ni a 10000 al año....
del 2013 y bien cuidado, yo no veo el cambio por ningun sitio...

el mio es del 2009, 216000km, esta mas que pagado hace años, no me ha dado pegas gordas y no tengo ninguna intencion de pillar otro, mi intencion es llegar a los 300000km.....

si lo cambias es mas por capricho, ese ibiza le queda muucho por delante......
[PeneDeGoma] escribió:espero que no te enfades por las carcajadas pero es que he tenido esas peloteras con mi familia estos meses por lo mismo, pero vamos es que yo poco teng que ocultar, el dinero de mi banco es 100 legal y rastreable. que se pagara antes con mucho dinero negro esta clarisimo, yo estudie mecanica en su dia y tengo amigos en concesionarios premium y que fueran gitanos con 100k en una caja de zapatos estaba a la orden del dia...

no, no me enfado.

el punto al que iba es que hoy dia, por varios motivos, es bastante probable que salga mas a cuenta financiar o incluso que te pongan pegas por intentar comprar al contado.

y siempre que puedas explicar el origen de todo 0 problemas pero como hacienda no se quede contenta con alguna explicacion/demostracion y exija una complementaria... f#llada is coming.
Sois muy de extremos no?
Es obvio que para ahorrar la cuantía de un vehículo nuevo al 100% es difícil o casi imposible, lo obvio es que se ahorre una buena entradita y así quitarse unos añitos de financiera.

Un saludo
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:espero que no te enfades por las carcajadas pero es que he tenido esas peloteras con mi familia estos meses por lo mismo, pero vamos es que yo poco teng que ocultar, el dinero de mi banco es 100 legal y rastreable. que se pagara antes con mucho dinero negro esta clarisimo, yo estudie mecanica en su dia y tengo amigos en concesionarios premium y que fueran gitanos con 100k en una caja de zapatos estaba a la orden del dia...

no, no me enfado.

el punto al que iba es que hoy dia, por varios motivos, es bastante probable que salga mas a cuenta financiar o incluso que te pongan pegas por intentar comprar al contado.

y siempre que puedas explicar el origen de todo 0 problemas pero como hacienda no se quede contenta con alguna explicacion/demostracion y exija una complementaria... f#llada is coming.

si pero como digo cuando obligan es un tanto por cien y un tiempo determinado, lo que pasa es que saben que la gente piensa, buah ya que tengo que financiar pues lo financio todo, y luego te pones a sumar y el pico de intereses es brutal, la verdad es que no se como las asociaciones de consumidores no meten la cabeza ahi, se supone que un vehiculo es un bien casi basico, pero bueno eso ya es otro cantar.
y tambien que si tienes todo el dinero te puedes ir a un compraventa que no sea la casa y coger el mismo vehiculo con mil kms y dos semanas de uso y sus garantias y tal, aunque la verdad es que se han subido todos al marsvilloso carro del pagalueguismo
Depende del dinero que tengas y lo que te gusten los coches. Personalmente, cuando acabe de pagar el ultimo coche tenia muy claro que no lo cambiaba mientras fuera fiable. Ahora tiene casi 12 años y sigue igual... y espero que por muchos años mas.

Si ahora tienes 180€ mas al mes, vive mas desahogado y ahorra 80 o 100€ mas al mes que en el futuro puede que te vengan muy bien.
Si el coche esta en buen estado es tontería cambiarlo mas allá de que es un capricho.

Yo aguantaría el coche hasta que empezara a dar fallos importantes.
Ya llegaron los testigos del terrorismo por conducir coches jajajaja
Si se lo puede permitir, que se lo cambie, ademas he visto 70cv... deber ir solo dos y delgaditos, como metas a cuatro con aire y maletas ya veras las risas subiendo
Si solo lo usa por ciudad ahí me callo.
[PeneDeGoma] escribió:si pero como digo cuando obligan es un tanto por cien y un tiempo determinado, lo que pasa es que saben que la gente piensa, buah ya que tengo que financiar pues lo financio todo, y luego te pones a sumar y el pico de intereses es brutal, la verdad es que no se como las asociaciones de consumidores no meten la cabeza ahi, se supone que un vehiculo es un bien casi basico, pero bueno eso ya es otro cantar.

jeh. y con la vivienda no, que con intereses casi acabas pagando 2 casas? xD
KarlosKandisha escribió:

Sólo vengo a comentarte que el compi no se, pero yo me voy a comprar un V8 gasolina. Llamen a la polisia, que soy un terrorista.
[PeneDeGoma] escribió:si pero como digo cuando obligan es un tanto por cien y un tiempo determinado, lo que pasa es que saben que la gente piensa, buah ya que tengo que financiar pues lo financio todo, y luego te pones a sumar y el pico de intereses es brutal, la verdad es que no se como las asociaciones de consumidores no meten la cabeza ahi, se supone que un vehiculo es un bien casi basico, pero bueno eso ya es otro cantar.

Esa era mi idea hasta que me he ido a comprar un coche y me salía mejor pagarlo a tres años que de una tacada... ¬_¬ Y no estoy exagerando.., lo digo después de hacer números.., por hacer el bmw select o algo así te descontaban 1.500 euros, con seguro a todo riesgo y tal. Subiendo la couta inicial a 20.000 euros me salía mejor que pagando los 40.000 de golpe... Se ve que les interesa tenerte ahí.., sino no lo entiendo...
@KindapearHD Éso es porque no has probado un eléctrico como un Tesla. Son otro mundo, otra experiencia. Los motores de combustión son todos iguales. Contaminan, hacen ruido y el par motor es una puta basura.
KarlosKandisha escribió:@KindapearHD Éso es porque no has probado un eléctrico como un Tesla. Son otro mundo, otra experiencia. Los motores de combustión son todos iguales. Contaminan, hacen ruido y el par motor es una puta basura.

Haya o no probado un tesla, no me interesan lo mas minimo a dia de hoy. Poca autonomia, pocos puntos de recarga, carisimos y en mi opinion personal, feos.
Y fijate que me he visto la mayoria (por no decir todos) los videos de Saul (el calvo fanboy de tesla), he visto charlas y demas...
En cambio, tios en Youtube como Jf calero, los veo mucho mas inteligentes y con los pies en el suelo.
Yo no dudo q el dia de mañana pueda ser la solucion el electrico (que veremos), pero lo que tengo claro es que muchisimas cosas tienen q cambiar para que empiecen a ser una opcion para el 90% de la población.
80 respuestas
1, 2