Cambiar DirectX en Half life 2

¿Hay alguna manera de cambiarlo?

Saludos
tienes 3 formas (te explico 2):

- te vas a inicio/ejecutar y pones "regedit" (sin comillas) y pulsas enter, luego te vas a "HKEY_CURRENT_USER\Software\Valve\Source" (hay veras todos los juegos que tienes instalados que usen el motor source), entonces simplemente te vas al que quieras (Half Life 2 en este caso que estaria en hl2\Settings) y te vas al valor DWORD que pone "DXLevel_V1", le das boton derecho\modificar y luego seleccionas base decimal, ya solo te queda poner el nivel de directx deseado (60, 70, 80, 81, 90)... si no tienes un pc muy potente y tu grafica no soporta DX9 de serie utiliza el DX7 ya que le quita algunos efectos que consumen bastante xD

- te vas a steam y picas con boton derecho sobre el juego y seleccionas propiedades, luego selecionas Establecer Opciones de Lanzamiento y pones "-dxlevel nº" (sin comillas), por ej. "-dxlevel 70", aceptas e incia el juego.

Por cierto que sepas que usar DX70 en algunos servidores se conidera cheat (mas aun en competiciones) ya que este nivel de DX proboca a veces algun error grafico (cosas que no se ve y ves a traves de ellas, sombras que se ven si alguien esta detras de algo, etc) :D
GalForD69 escribió:
Por cierto que sepas que usar DX70 en algunos servidores se conidera cheat (mas aun en competiciones) ya que este nivel de DX proboca a veces algun error grafico (cosas que no se ve y ves a traves de ellas, sombras que se ven si alguien esta detras de algo, etc) :D

Pues me acabo de enterar..... en el dod source, un compañero de clan lleva meses jugando con una radeon 9600XT en DX7 (por que en DX9 la gráfica no da para más) en competiciones y tal y nunca le han dicho nada......

Ahora va a ser que si no tienes una gráfica cañón no podrás jugar online :S:S ??
depende de los cvars que restringan, en la penultima actualizacion de STEAM se endurecio tanto que hay servidores que no te permiten entrar si antes no pones un comando en consola xD (antes no pasaba) de todas formas el DX70 se considera cheat en competiciones fuertes, en una war entre clanes dudo que tu amigo tenga problemas :S
Ok gracias, voy a ver.
GalForD69 escribió:

joder, que chungo, no? xDDD
GalForD69 escribió:depende de los cvars que restringan, en la penultima actualizacion de STEAM se endurecio tanto que hay servidores que no te permiten entrar si antes no pones un comando en consola xD (antes no pasaba) de todas formas el DX70 se considera cheat en competiciones fuertes, en una war entre clanes dudo que tu amigo tenga problemas :S

no se, no entiendo, no estás usando ningún programa externo para hacer cheat, no estás haciendo trampa. Es como en el mod del HL 1 , el natural selection, cuando yo lo jugaba, lo jugaba en un P3 a 600Mhz con 128Mb de ram y una TNT2 , y no me quedaba otra que desactivar los modelos del arma, vamos, que no te saliera arma, y así ganaba bastantes fps. En algunos servers se consideraba cheat..... cosa que todavía no entiendo, si no era más que un maldito comando de consola que todo el mundo podía tener.
como ya te dije el DX70 provoca algunos fallos graficos en el motor Source (lo de poder ver a trabes de objetos solidos, sobran que se ven en el suelo a traves de las paredes...) si alguien inteligente usa estos bugs a su favor pues le puede beneficiar bastante :D es cierto que hay cheats que hacen lo mismo pero para ello necesitas el programa/plugin/config/dll extra (eso si que lo detecta al instante en teoria) asi que solo queda resignarse o que valve solucione estos "problemas" :P
yo pongo -console -novid -dxlevel 70 en las opciones de lanzamiento del DOD source con mi 5900 y va igual ke siempre(lo de la consola y novid rula), será ke por defecto lo tengo ya en dx7?
Chevi escribió:yo pongo -console -novid -dxlevel 70 en las opciones de lanzamiento del DOD source con mi 5900 y va igual ke siempre(lo de la consola y novid rula), será ke por defecto lo tengo ya en dx7?

prueba los otros 2 sistemas que explique en el segundo post, tu grafica soporta DX9 por defecto y deberias poder usar cualquier DX anterior a ese :D
Bueno pues el tema de cambio de directx lo he probado con CS, Half life y DOD... la verdad es que ningún problema mayor salvo que todos los detalles se me ponen al mínimo y la resolución en 800x600... cada vez que los inicio por ejemplo en directx 7, tengo que reconfigurar los detalles.
eso es el contra de esto, si el nivel de DX que estas usando no esel que viene por defecto con tu tarjeta pues no se guarda la configuracion (por cierto que la configuracion grafica se guarda en el mismo registro y no en el CFG del juego) podrias probar crear un autoexec.cfg donde mismo este tu config.cfg y meter hay dichos comandos graficos para que cuando entres en el juego el solo tome esa configuracion... el problema es que no se dichos comandos :S (se que son r_ lo que sea xD)
Haber si baja de precio el juego.. o sale un pack con el CS Source... que no paro de esperar xD
Gromber escribió:Haber si baja de precio el juego.. o sale un pack con el CS Source... que no paro de esperar xD

Yo me compré el Half life 2 y venía con el CS... supongo que ese pack todavía estará en venta.
Como se llama el pack? precio?

Por cierto, hace tiempo q no jugaba al cs normal y al entrar me avisa... de que no puedo jugar y no se que... que cojones pasa... ¿me devuelven el dinero? aunque si me deja descargarmelo...

Y venden el CS source por steam por 20 euros todavía... ratataaaa podía estar mas barato que en las tiendas...

edit
una pregunta... en steam dice que el holiday edition tiene de todo, pero vale 50 euros y en game lo veo por 30 pero en la caratula no aparece el cs source etc...

Edit2: parece que hay 2 holiday editions...

Edit3: ¿que es el CS: no steam?
Bueno, te contesto lo poco que sé que te será de nula ayuda [+risas]

En mi caja pone: Half life 2, con el careto de Gordon Freeman en primer plano. No pone nada por delante de CS Source, pero por detrás, en una viñeta, pone: "también incluye CS Source"

Del precio no me acuerdo la verdad...

Lo que te pasa con el CS normal es que ahora funciona por steam, mientras que antes utilizaba otros servidores... supongo que te pondrá que está obsoleto.
Lo de las directx 7 me ha salvado, ahora mucho mas fluido a 1024 y los graficos apenas varian, en cuanto a los bugs aun no he notado nada de eso de atravesar y tal, solo se que el juego me va fluido, por cierto use el metodo de lanzar desde Steam y va perfecto, pero tengo que hacerlo siempre que inicio?

Saludetes y gracias e nuevo.

edito: Se que da grabado en las opciones asi que solo hayque hacerlo una vez,¿esto es valido para otros juegos?.
Yo lo que si notaba era que las paredes de de_aztec eran más negras que los cojones de un grillo, y ni había manera de ver a un tío ahí.

También decían que el efecto de las flashes duraba menos, pero a mi siempre me pareció que duraban lo mismo.
efectivamente toketeando en el registro ha rulado
saludos
18 respuestas