Trás hablar con nuestro compañero pupila1992, me ha hecho toparme con los discos duros SSD que no conocía.
La cuestión es, cambiar mi disco duro del sistema, por un disco duro SSD que tenga mayores velocidades de transferencia, tanto de escritura como de lectura, es decir, un mayor rendimiento.Mi actual configuración de disco es la siguiente. Tengo un disco duro wester digital caviar black, en concreto el modelo de 640 gb de este link: Modelo exácto: WD6401AALS
http://www.wdc.com/global/products/spec ... language=1 (arriba a la derecha hay el datasheet)
Por otro lado tenemos este disco SSD:
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.htmlAqui os pongo el datasheet, para que mireís las velocidades.
http://www.ocztechnology.com/res/manual ... heet_6.pdfMi inquietud es la siguiente:Me estoy dando cuenta, que prácticamente apenas uso el C: del sistema, sino que casi siempre, estoy usando discos apartes o particiones, y sinceramente, dividir el disco C del sistema en particiones no me gusta mucho, ya que doy mucha caña a las particiones: Ejemplo "descargas", "datos", "fotos". Como estoy un poco arto de tener varias particiones y encima que todas compartan con el sistema, pues me he decidido a cambiar el sistema de almacenamiento de mi equipo.Quiero un disco duro, pequeño y rápido, para el sistema operativo o sistemas, sólamente para eso y ya después yo en otros discos duros que pinche, meter mis datos, pero ya sería por carpetas en el mismo disco duro aparte pinchado.
Ejemplo:
- Disco duro del sistema de 60gb, con lo básico y una partición oculta con un recovery de la bios.
- Disco duro pinchado en placa base con todos mis datos y las cosas que mas uso cotidiadamente, ejemplo peliculas, descargas, fotos, documentos...todo ordenador por carpetas (serái como un disco duro de almacen).
A lo que voy.
Como veís las velocidades de transferenecias entre el ssd y el wdc black?, realmente merece la pena pagar eso por un disco duro de 60gb? notaré la diferencia?.Según tengo entendido comparando los dos datasheet, las velocidades son:
WDC Black 113MB/s
OCZ Vertex 2 275MB/s
Otras preguntas: Mi placa base no tiene sata III, he visto que los SSD de sata III tienen velocidades que doblan a los 275MB, es decir, ganaría x4 en rendimiento del sistema de lo que tengo ahora... la pregunta es: Mi placa al no tener sata III, existe una controladora pci de expasión con conexioens sata III? ya estaría usando la velocidad de datos del pci?.. (no controlo muy bien este tema) o ya sería mejor cambiar la placa base?.
Ya por último:
Viendo mi esquema de discos, el resultado final sería este:
Disco del sistema un SSD de 60gb aprox, con el sistema instalado y en una partición oculta un recovery desde la bios. Discos de 640gb en raid 1 (es decir por un lado el SSD y por otro lado dos de 640wdc black en raid 1 estos dos últimos). Mi placa base me lo permite y me despreocupo de las copias de seguridad..., si se jode el sistema del SSD, pues no pasa nada, tiro del recovery preparado que tendría en la bios, si aún asi ha muerto el ssd pues al mismo carajo (a pelearme con la garantía, ya sería mucha mala suerte...), total le pincho otro cualquiera que tenga en casa y listo, no he perdido nada (simplemente la instalación del s.o y drivers, un poco coñazo, pero sinceramente paso tener un raid 1 montado para el sistema sólamente, en todo caso, tendría en un disco duro preparado aparte con la instalación del s.o con drivers, por si algún casual algún puto día se me fuera el ssd al completo.. pues lo pincho y listo... )
Como veís todo esto que acabo de soltar? una gilipoyez? bien? mal?, aconsejarme cuando podaís. Muchas gracias por vuestra ayuda
. A seguir investigando!!!