Cambiar el firmware a Ps3 en Demonstration Mode (Kiosk)

EDITADO 17 DE FEBRERO (Conseguido downgrade desde Kiosk a Oficial)

Este hilo empezó porque me pregunté si con todos los avances que hay ultimamente en la scene seria viable ponerle un firmware retail a una consola con firmware "kiosk" (es decir, las que se usan para promociones y vienen en "Demonstration mode")

Tras la ayuda de varios foreros y cotilleando por Google vi que el proceso de downgrade es practicamente el mismo que para las consolas "normales", y que solo hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Por supuesto... no me puedo hacer responsable de lo que aqui cuento!! es solo lo que he ido leyendo.

A mi me ha funcionado con una Ps3 FAT CECHC04 pero aun no he podido probar el Blue Ray, no se si lo he perdido o no

- Ps3 con Firmware 3.42 Kiosk
- E3 Card Reader
- Firmware downgrade "beta" para E3 Card Reader, con BD Fix: e3downgrader fix BD beta.bin
- Pack de archivos downgrade

1.- Cargar el firmware de downgrade "beta" al E3 Card Reader (solo hay que arrastrar el archivo .bin a memoria 128kb de la unidad USB)

2.- Con la consola apagada conectar el E3 y hacer el proceso habitual de arranque jailbreak

3. La consola empezara a arrancar, pero se apagará sola

4.- Sacamos el E3

5.- Encendemos la consola y se encendera en Factory Service Mode. Esto lo sabemos porque aparece un cuadrado en rojo en la pantalla... PERO..en las consolas Kiosk esto no ocurre.

Sabremos que ha arrancado asi solo porque la pantalla se queda en su resolucion mas baja.

6.- Volvemos a apagar la Ps3

7.- En la raiz de un pen USB formateado en FAT32 metemos los archivos:

Modified 3.41 PUP
Lv2Diag.self (File 1)

8.- Insertamos el USB en el puerto USB mas cercano al lector BlueRay y encendemos la Ps3.

9.- Se quedará la pantalla en negro. Debería empezar a parpadear la luz del HDD, pero en las consolas Kiosk a veces NO parpadea.

Sabremos que esta trabajando por los parpadeos de la luz USB.
Llegará un momento en que la luz de Power comience a parpadear en verde, y luego la consola se apagara sola.

10.- Sacamos el USB y encendemos. Ahora si veremos el cuadrado rojo, por lo tanto sabemos que estamos en Factory Mode pero con una 3.41 "no Kiosk". Podemos comprobar el firm en "Informacion del Sistema"

11.- Apagamos la Ps3.

12.- Borramos los archivos del pen USB y metemos unicamente el Lv2Diag.self (File 2) en la raiz.

13.- Metemos el USB en el mismo puerto de antes, encendemos, y tras unos minutos se debería apagar automaticamente.

14.- Sacamos el USB, encendemos, y ya tenemos el Firm 3.41

Tras esto ...no he podido comprobar si funciona el Blue Ray Disc.

Ahora que la tengo en 3.41 "modificado" tengo varias opciones (recordar que el firmware 3.41 para downgrade no es exactamente igual al oficial)

a.-) Downgrade a 3.40 y luego desde el XMB y el pen usb subir a 3.41 oficial (a la version v2, que es la buena) . Con esto nos quedamos en 3.41 OFW y podremos hacer jailbreak con los dongle.

b.-) Subir a 3.56 y dejar la consola totalmente actualizada

c.-) Pasar a CFW

En este caso concreto la he subido a 3.56 OFW

Espero que alguien le sirva esto de algo :-)
SkOrZo escribió:Con todos los avances que hay ultimamente (que hasta tenemos Custom Firmwares...)

¿Es ya viable ponerle un firmware "normal" o incluso un custom a una Ps3 en demonstration mode?

No sé si esta pregunta es legal...si no lo es por favor que el moderador me elimine el mensaje.

Gracias.


Es posible ;)

http://psx-scene.com/forums/f6/convert- ... ail-74221/
gracias por la info
q significa demontration mode ??? no lo habia leido nunca
Chechuty escribió:
SkOrZo escribió:Con todos los avances que hay ultimamente (que hasta tenemos Custom Firmwares...)

¿Es ya viable ponerle un firmware "normal" o incluso un custom a una Ps3 en demonstration mode?

No sé si esta pregunta es legal...si no lo es por favor que el moderador me elimine el mensaje.

Gracias.


Es posible ;)

http://psx-scene.com/forums/f6/convert- ... ail-74221/


Muchas gracias, echare un vistazo
yo tampoco , que es un menu nuevo o algo asi
firifi escribió:yo tampoco , que es un menu nuevo o algo asi

No es ningun menu nuevo . Tiene años. Es justamente el que tienen las ps3 que se encuentran en las tiendas sony para demostrar el equipo. Las eh mirado y cuando me voy a informacion de sistema me ponian : pej.: 3.15 demo ( no recuerdo como decia exactamente pero da a a entender claro que es un firm de demostracion.
y como acemos para ver eso q comentas compieol
Yo te confirmo ke si se puede a mi me pasaron un supuesto CF de 3.41 y resulto ser un 3.41 demo.Para instalar el OFW tienes ke poner la ps3 en factory mode y luego el firm oficial con el diag.self 2 en la raiz de un pen
Vamos ke el proceso para pasar de un firm demo es igual ke el de un downgrade pero con un firm oficial
paxama escribió:Yo te confirmo ke si se puede a mi me pasaron un supuesto CF de 3.41 y resulto ser un 3.41 demo.Para instalar el OFW tienes ke poner la ps3 en factory mode y luego el firm oficial con el diag.self 2 en la raiz de un pen
Vamos ke el proceso para pasar de un firm demo es igual ke el de un downgrade pero con un firm oficial

creo q me confundo entonces no se puede bajar desde 3.56 porque no tenemos diag.self 2 no??? corregirme si me confundo sino es mucha molestia
me uno a la peticion...¿se puede bajar de la 3.56?
TheJosh escribió:me uno a la peticion...¿se puede bajar de la 3.56?

NO, de momento no se puede.
¿Entonces por ejemplo con el E3 Card Reader puedo hacer Downgrade de una 3.42 ó 3.50 Demo a una 3.41 "normal" ?

Es decir,aplicar el proceso de downgrade a una consola demo (Kiosk)

Es que el enlace que habeis puesto pone otro metodo y me parece mas complejo.

¿Que me recomendais?

NOTE: The attached dump is ONLY for 3.41 consoles.

Here is the fastest possible way of converting a Kiosk/Demo PS3 to a fully functional retail PS3. Tested on the Kiosk/Demo PS3 I received recently. I was going to dump it's vsh & dev_flash2 but apparently something messed up and it failed. Good thing I have a second kiosk PS3.

After doing this, you will have a fully functional retail PS3: NO autobooting, NO Kiosk payloads, NO unlocking.

Before starting download the attached vsh.rar, along with a copy of Comgenie's Awesome Filemanager, Waninkoko's Free Flash, and the Kiosk HEX payloads.

1. Flash a Kiosk payload to your jailbreak device.
2. Insert the JB device into your PS3, insert a disc into the PS3. Hard power off the PS3 (unplug or back switch), then hard power it on (plug or back switch). When it restarts automatically hard power it off again as soon as you see the blue light flash. Hard power it on once more.
3. Power On button then Eject within 0.2 seconds.
4. Place Comgenie's Awesome Filemanager, FreeFlash, and the vsh folder onto a USB thumb drive and insert it into the PS3. Go to System, hover over Security Settings, hold L1, R1, Select, and Square: Type in 2998. Then Install both packages and run FreeFlash.
5. Run ComgenieAwesomeFilemanager. Browse to /dev_fflash/vsh/. Switch over to the right side and browse to /dev_usb00x/vsh/. Press select, circle, then start.
6. Wait until it finishes copying over. Hard reset your console, and it's done!

For those interested, the vsh is from a CECHE01 console, but I tested it on a Demo CECHA01 and it worked


EDITO: Edito el primer mensaje del hilo y voy contando mis avances
Hola

Averiguaste algo??


salu2
Pero aunque se pueda de onde vais a sacar una ps3 de exposicion? xD lo digo porque las que te compras vienen con el firm retail...
El tutorial tiene un fallo y es ke no hay ke actualizarla a 3.56 a no ser ke kieras tener un firm no downgradeable o cf.
La unica forma de sacar una ps3 demo o kiosk a OFW es ke este en un firm no superior a 3.55 y seguir los diversos tutos de downgrade ke hay por el foro.
Tambien deciros ke si intentais actualizar via online desde el firm demo se actualizara a el ultimo firm demo disponible y mediante un dispositivo de almacenamiento externo esta blokeado enpieza a actualizar y da error o directamente no detecta la actualizacion.
Lo digo porke yo lo probe en su dia y la unica forma de sacarla de un firm demo es como ya he dicho
Edit:
El tuto esta bien,pues subir a 3.56 es una opcion a libre eleccion y depende del uso ke le kieras dar a tu ps3
Y decir ke esto es posible porke estas consolas son identicas en hardware a las retail lo unico ke cambia es el firm,cosa ke no es asi en las debug,de ahi ke se pueda instalar un OFW y no un firm debug completo
hola men e leido el foro esta muy interesante el tema :) en mi caso poseo una ps3 demo con fw 3.41 demo.... si no poseo la E3 card que pudo hacer algo al respecto para poder actualizar a una ofw 3.55 ???
AM28x4 escribió:hola men e leido el foro esta muy interesante el tema :) en mi caso poseo una ps3 demo con fw 3.41 demo.... si no poseo la E3 card que pudo hacer algo al respecto para poder actualizar a una ofw 3.55 ???


puedes utilizar cualquier tipo de usb jailbreak para hacer el downgrade
naiaralucia escribió:
AM28x4 escribió:hola men e leido el foro esta muy interesante el tema :) en mi caso poseo una ps3 demo con fw 3.41 demo.... si no poseo la E3 card que pudo hacer algo al respecto para poder actualizar a una ofw 3.55 ???


puedes utilizar cualquier tipo de usb jailbreak para hacer el downgrade



ok al decir USB jailbreak te refieres a alguna usb en espacial o cualquier ubs puede hacer jailbrake ??
AM28x4 escribió:
naiaralucia escribió:
AM28x4 escribió:hola men e leido el foro esta muy interesante el tema :) en mi caso poseo una ps3 demo con fw 3.41 demo.... si no poseo la E3 card que pudo hacer algo al respecto para poder actualizar a una ofw 3.55 ???


puedes utilizar cualquier tipo de usb jailbreak para hacer el downgrade



ok al decir USB jailbreak te refieres a alguna usb en espacial o cualquier ubs puede hacer jailbrake ??

no con un ps3break , un psjailbreak un usbjailbreak con modelos de ese tipo que son baratos yo si fueses de extremadura te dejaba cualquiera de ellos tengo como diez nuevos sin estrenar un saludo
18 respuestas