cambiar fat 32 a ntfs

Buenas a todos.
No controlo mucho de ordenadores pero tengo que resolver un problema.
Me intento hacer una copia de un original de ps2 en alcohol120 y me dice que no puedo hacerla porque solo hace hasta 4 gigas.
Leyendo por la red he visto que es por el sistema de archivos, mi xp trabaja con fat 32, pero si cambio a ntfs podria hacer mis copias de mis originales.

Si alguien sabe , que me eche una mano

Muchas gracias anticipadamente
a ver, da = que sea fat 32 o ntfs, si tienes el espacio libre requerido para la iso podras hacerla. De todos modos si quieres cambiarlo puedes usar el Partition Magic tb creo que el xp tenia un utilidad para eso, pero no toi seguro, aunque te recomiendo el partition magic
Una cosa es q no tengas espacio y otra es q windows no soporte archivos grandes.

Si no tienes espacio, pues la unica solucion es q le hagas hueco eliminando cosas.

Y la otra, Windos XP normalmente trabaja con NTFS, pero tb lo puede hacer con FAT32, si este es tu caso, en el alcohol. al crear una imagen te pregunta cada cuanto kiere q lo cortes.

Por ejemplo, si tienes FAT32, pues le pones un numero no superior a 1gb, asi al hacer la imagen de FFX-2 por ejemplo, q son 4.2gb, pues te crearia 5 archivos, q en total suman la cifra del juego, y a la hora de grabar no hay problema, seleccionas el primero y a grabar.

Es una solucion por si no quieres cambiar a NTFS.
"Convertir una partición "FAT16 o FAT32" a "NFTS" es fácil. Sal de todas las aplicaciones que estés ejecutando y vete a "Inicio"---"Ejecutar" teclea "cmd" y luego "Enter"; con esto accederás a la línea de comandos MS-DOS. Una vez en ella teclea: "convert X: /FS:NTFS (donde X es la letra de la unidad a convertir)" y comenzará el proceso de conversión. Una vez hecho esto, "reinicia tu sistema". No debes realizar ninguna otra operación durante la conversión para evitar problemas en el sistema. Las ventajas que tiene el tener una partición NFTS sobre una partición FAT es la mayor seguridad y la integridad de los datos. Desventajas: Los archivos NFTS no pueden ser leídos en sistemas con FAT 16 o 32.

1 saludo
3 respuestas