Cambiar FX 8350 a Ryzen 1600 AYUDA!

Buenas, tengo un comprador para Micro,Placa,y Ram, Que venderé en conjunto, por 240 euros y con 190 euros que tengo aparte quiero ir a por un RYZEN 1600 ¿Que tal veis, el cambio? ¿El disipador de serie va bien?¿Me llegarían 200 euros para comprar una placa base decente y Ram? La gráfica actual y fuente que tengo para información extra es una

Targeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5
Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Pido información pues es un cambio que considero importante. He pensado en intel, pero los Ryzen de AMD me dan mejores sensaciones en general.... Gracias de antemano [beer]
El cambio sera BRUTAL, notaras mucho el cambio de rendimiento en varias tareas, tanto por la mejora del IPC como la mejora en el consumo electrico [y alor generado].

Sobre el sistema de enfriamiento de fabrca, ¡POR PRIMERA VEZ la gran mayoria esta de axcuerdo en esto que voy a decir!: ¡¡ DEJA EL DISIPADOR/VENTILADOR DE FABRICA !!

Desde los APUS y FX que salieron con el didipador/ventilador Wraith Cooler la gente estaba muy contenta con su rendimiento, y ahora con los RyZEN la gente esta mas que entusiasmada.

hilo_por-fin-amd-con-ventilador-mas-silencioso-de-fabrica_2146950

hilo_pc-ryzen-5-1600_2227888
hilo_recomendacion-y-opinion-para-pc-edicion-de-video-gaming_2231164
hilo_dudas-sobre-procesador_2229978
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

.
Pues estas haciendo un cambio racional, de 8 núcleos con IPC Bulldozer a 6/12 núcleos con IPC Ryzen.
Yo tengo esa misma gráfica con ese mismo CPU y todo funciona perfecto a 1080p60, placa tengo una Asrock B350 Pro4 y RAM intenta que sean de 3000-3200 mhz(Tampoco te vayas a lo barato, que de poco vale que tenga 3200mhz si luego es CL18), y que calcen chips samsung single-rank.
Mayban36 escribió:Pues estas haciendo un cambio racional, de 8 núcleos con IPC Bulldozer a 6/12 núcleos con IPC Ryzen.
Yo tengo esa misma gráfica con ese mismo CPU y todo funciona perfecto a 1080p60, placa tengo una Asrock B350 Pro4 y RAM intenta que sean de 3000-3200 mhz(Tampoco te vayas a lo barato, que de poco vale que tenga 3200mhz si luego es CL18), y que calcen chips samsung single-rank.

Algo escuche acerca de que escalaban mejor a partir de 3000 mhz pero también vi alguno que los tenían a 2666... La Cuestión es si esta RAM ¿Vale?

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15

Que caras están las dichosas ram... Mi presupuesto en cuando a estos 2 componentes PLACA Y RAM es 215 EUR en total.
TheBalaks escribió:Algo escuche acerca de que escalaban mejor a partir de 3000 mhz pero también vi alguno que los tenían a 2666... La Cuestión es si esta RAM ¿Vale?

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15

Que caras están las dichosas ram... Mi presupuesto en cuando a estos 2 componentes PLACA Y RAM es 215 EUR en total.

No esa ram no vale

Leete esto: viewtopic.php?p=1743728106 (incluyendo los link del comentario)

Saludos
No sabia que escalaban tanto los Ryzen con Memorias de altas velocidades. Es una barbaridad.

http://www.coolmod.com/gskill-trident-z ... dr4-precio

Voy tirar por la ram del hilo que me recomendaste. Sobre la placa busco algo que no pase de 100 -110 eur.¿ Alguna opción aparte de la que recomienda el compañero anterior? Y muy agradecido por la info
TheBalaks escribió:No sabia que escalaban tanto los Ryzen con Memorias de altas velocidades. Es una barbaridad.

Eso es una de als tantas cosas interesantes de la arquitectura ZEN, el Data Fabric o como se llame este sistema del bus de datos y caches L, al estar unidos al tema de la velocidad de la RAM ayudan mucho a escalar rendimiento [y quiza sea tambien un talon de aquiles]
6 respuestas