› Foros › PlayStation 4 › General
NeiTx escribió:a ver si me podeis dscir lo que os comente .. lo de calentamiento y rendmiento si es mejor uno u otro...
para comprarme esta noche ya la ps4 mas un disco duro u otro jejsj
NeiTx escribió:a ver si me podeis dscir lo que os comente .. lo de calentamiento y rendmiento si es mejor uno u otro...
Mercurioneo escribió:NeiTx escribió:a ver si me podeis dscir lo que os comente .. lo de calentamiento y rendmiento si es mejor uno u otro...
Son iguales el interno y el externo van a 5.400 rpm igual que el original, no se calientan y el rendimiento es casi identico. No perceptible. El ssdh de 1tb que te puse tiene mejor rendimiento que estos 2 pero menor capacidad y por el calentamiento tampoco tiene problemas. Los que se calientan mas son los de 7.200 rpm pero de esos no te hemos puesto ninguno.
NeiTx escribió:Mercurioneo escribió:NeiTx escribió:a ver si me podeis dscir lo que os comente .. lo de calentamiento y rendmiento si es mejor uno u otro...
Son iguales el interno y el externo van a 5.400 rpm igual que el original, no se calientan y el rendimiento es casi identico. No perceptible. El ssdh de 1tb que te puse tiene mejor rendimiento que estos 2 pero menor capacidad y por el calentamiento tampoco tiene problemas. Los que se calientan mas son los de 7.200 rpm pero de esos no te hemos puesto ninguno.
entonces habra que ir a por el barato y liarla con el cuchillo no compañro?
NeiTx escribió:lo pillaria online.
Nunca pille online en MediaMarkt pero confio... no?
Tardan tanto?! pensaba podria llegar viernes o sabado
ICUE escribió:Que la disfruteis cumpañeros, acordaros del Pendrive fat32 y poner el archivo en \Ps4\update creo que era la ruta.
NeiTx escribió:ICUE escribió:Que la disfruteis cumpañeros, acordaros del Pendrive fat32 y poner el archivo en \Ps4\update creo que era la ruta.
Si , la verdad que en el video eso si estaba muy bien explicado , voy a descargarlo ya jaja
Por cierto en un MAC , sabeos donde esta esa opción de formatear a FAT 32 arggggg
Mercurioneo escribió:NeiTx escribió:ICUE escribió:Que la disfruteis cumpañeros, acordaros del Pendrive fat32 y poner el archivo en \Ps4\update creo que era la ruta.
Si , la verdad que en el video eso si estaba muy bien explicado , voy a descargarlo ya jaja
Por cierto en un MAC , sabeos donde esta esa opción de formatear a FAT 32 arggggg
https://m.youtube.com/watch?v=ck65ZrsaM0k
ICUE escribió:Que la disfruteis cumpañeros, acordaros del Pendrive fat32 y poner el archivo en \Ps4\update creo que era la ruta.
Sampeta escribió:Buenas, creo que la he liado parda, porque descargo y descargo y me sale el mismo error.
He realizado todos los pasos correctamente, comprobando que el disco duro funcionaba antes de desmontarlo y cambiarlo, he comprado el famoso de media markt.
Ahora, una vez me pongo a actualizar con el pendrive (esto lo he descargado ya 4 veces y formateado el pendrive otras 4 desde dos ordenadores distintos), me sale el siguiente mensaje:
El archivo de actualización está dañado (SU-30645-8)
Alguien me da un atisbo de esperanza?
He buscado en todo el hilo y no he visto nada de nada, y en google casi que tampoco.
Saludos
Mercurioneo escribió:Sampeta escribió:Buenas, creo que la he liado parda, porque descargo y descargo y me sale el mismo error.
He realizado todos los pasos correctamente, comprobando que el disco duro funcionaba antes de desmontarlo y cambiarlo, he comprado el famoso de media markt.
Ahora, una vez me pongo a actualizar con el pendrive (esto lo he descargado ya 4 veces y formateado el pendrive otras 4 desde dos ordenadores distintos), me sale el siguiente mensaje:
He buscado en todo el hilo y no he visto nada de nada, y en google casi que tampoco.
Saludos
Tranquilo que todo tiene solución, a ver ponme de donde has bajado el firmware por un lado. Y por otro puede ser que sea el pendrive que le caiga mal a la ps4, tienes otro? De momento si el disco lo has probado está bien, por otra parte el error viene del archivo de actualización me extraña que lo hayas bajado mal 4 veces, salvo link erroneo o que sea el pendrive. También dime cuantos gigas tiene el pendrive, es usb 2.0, 3.0.
Será alguna estupidez, tranqui que lo arreglamos
Una última cosa si formateas desde windows desmarca la opción de formateo rapido para el pendrive, en teoría no hace falta pero aseguremonos de todo.
Sampeta escribió:Mercurioneo escribió:Sampeta escribió:Buenas, creo que la he liado parda, porque descargo y descargo y me sale el mismo error.
Saludos
Tranquilo que todo tiene solución, a ver ponme de donde has bajado el firmware por un lado. Y por otro puede ser que sea el pendrive que le caiga mal a la ps4, tienes otro? De momento si el disco lo has probado está bien, por otra parte el error viene del archivo de actualización me extraña que lo hayas bajado mal 4 veces, salvo link erroneo o que sea el pendrive. También dime cuantos gigas tiene el pendrive, es usb 2.0, 3.0.
Una última cosa si formateas desde windows desmarca la opción de formateo rapido para el pendrive, en teoría no hace falta pero aseguremonos de todo.
Primero de todo, gracias,
Te comento:
PENDRIVE: un poco viejo la verdad, es 2.0 pero nunca me ha dado ningún problema, es de 4gb, ahora mas tarde me traen otro de 1gb (creo que tambien será 2.0) y comprobaré si continua el problema.
Enlace descarga: http://es.playstation.com/home/news/art ... stema-PS4/
Tipo de formateo: he probado ambos, tanto el rápido como el normal.
Rick_2k2 escribió:Como te dice el compañero, prueba con otro pendrive a ver si es por eso...
Sino, prueba a descargar el fichero con otro navegador. Que tamaño tiene el fichero que descargas? Igual por lo que sea se te esta cortando la descarga a medias y por eso va mal...
Sampeta escribió:Mercurioneo escribió:Sampeta escribió:Buenas, creo que la he liado parda, porque descargo y descargo y me sale el mismo error.
Saludos
Primero de todo, gracias,
Te comento:
PENDRIVE: un poco viejo la verdad, es 2.0 pero nunca me ha dado ningún problema, es de 4gb, ahora mas tarde me traen otro de 1gb (creo que tambien será 2.0) y comprobaré si continua el problema.
Enlace descarga: http://es.playstation.com/home/news/art ... stema-PS4/
Tipo de formateo: he probado ambos, tanto el rápido como el normal.
If you are updating the system via the internet, go to [Settings] > [System Software Update] and retry the update.
If you are updating via a USB storage device, please try updating your console via the internet by navigating to [Settings] > [System Software Update] > [Update via Internet].
If this isn't possible, please re-download the latest System Update at this page. You'll need to install this using a USB storage device, and the correct folder structure. Details on how to do this can be found here.
Sampeta escribió:Novedades, he desmontado el disco duro de 2TB para comprobar que no era problema del mismo, y después de ello se me ha ocurrido la BRILLANTE (o no tan brillante ) idea de utilizar el propio disco duro de 500gb para instalar el update... y tachán, reinstalado sin problemas.
Por tanto, problema del usb, para el que le pase lo mismo ya sabe que solución puede tomar en el caso de que no tenga un usb a mano.
Que alivio... después de gastar 90 eurios como para que no funcione
Saludos y gracias a todos.
Mercurioneo escribió:Sampeta escribió:Novedades, he desmontado el disco duro de 2TB para comprobar que no era problema del mismo, y después de ello se me ha ocurrido la BRILLANTE (o no tan brillante ) idea de utilizar el propio disco duro de 500gb para instalar el update... y tachán, reinstalado sin problemas.
Por tanto, problema del usb, para el que le pase lo mismo ya sabe que solución puede tomar en el caso de que no tenga un usb a mano.
Que alivio... después de gastar 90 eurios como para que no funcione
Saludos y gracias a todos.
Me alegro mucho de que hayas solucionado el problema finalmente.
Por cierto que has hecho con el de 500gb, yo se lo voy a poner a la ps3, alguien sabe si necesito formatear el disco de 500gb previamente a instalarle el firmware de ps3 o la ps3 lo formatea directamente?, gracias.
Roldandinhoo escribió:Yo que ustedes me quedaria con el de 500Gb guardado por si acaso en un futuro falla la consolo y hay que enviarla al SAT, solo aceptan consolas con los discos duros de serie. (cambiarlo no pierde garantia pero el sat solo aceptan consolas con discos de series)
Roldandinhoo escribió:Me refiero a que lo tengais a mano y demas y no venderlo y eso porque lo que he dicho, solo queria informar amigos
alvaroguga89 escribió:El otro día se pregunto por aquí si se podía hacer back up de todos los datos de ps4 y la respuesta era no pero en la nueva actualización sony incluirá esa opción. Es una gran noticia para todos a los que nos echaba para atrás no poder salvar los digitales.
Mercurioneo escribió:alvaroguga89 escribió:El otro día se pregunto por aquí si se podía hacer back up de todos los datos de ps4 y la respuesta era no pero en la nueva actualización sony incluirá esa opción. Es una gran noticia para todos a los que nos echaba para atrás no poder salvar los digitales.
Buenisima noticia, más de uno va a dar palmas con las orejas.
Nesku escribió:Una pregunta con respecto al disco duro Expansion Portable.
Tiene salida USB 3.0,en el paquete viene con un cable USB 3.0?
Porque voy a cambiarlo por el de la ps4 y el de ella dejarlo para disco duro externo. (pelis etc).
Hay algún problema para conectarlo por USB al pc/tele para reproducir pelis?
Me refiero a la carcasa que tiene la salida USB 3.0.
Lo digo porque al ser 3.0 y los USB normales ser 2.0 (las clavijas de la tele/pc) no se...
Mercurioneo escribió:Nesku escribió:Una pregunta con respecto al disco duro Expansion Portable.
Porque voy a cambiarlo por el de la ps4 y el de ella dejarlo para disco duro externo. (pelis etc).
Lo digo porque al ser 3.0 y los USB normales ser 2.0 (las clavijas de la tele/pc) no se...
Si viene con un cable USB 3.0 pero no vas a tener ningún problema, yo lo he probado en 2.0 y va sin problemas, solo baja la tasa de transferencia a la de 2.0 si lo conectas a un 2.0.
Nesku escribió:Mercurioneo escribió:Nesku escribió:Una pregunta con respecto al disco duro Expansion Portable.
Si viene con un cable USB 3.0 pero no vas a tener ningún problema, yo lo he probado en 2.0 y va sin problemas, solo baja la tasa de transferencia a la de 2.0 si lo conectas a un 2.0.
Y como se baja?
Nesku escribió:Ahh osea que lo del 2.0 y 3.0 es con respecto a la velocidad?
Yo pensaba que era un "modelo" diferente, un tipo diferente de clavija.
......
Otra pregunta. En ps4 se puede conectar por USB un (usb/disco duro externo) y reproducir películas?
He leído que con la actualización 2.0 van a añadir algo con respecto a los archivos mp3 mp4..se pueden ver películas como en ps3?
kentto_8x escribió:Buenas,
recientemente he comprado seagate expansion 2tb y he podido cambiar el disco de ps4 sin problemas, gracias a vuestros tutos, pero ahora quisiera aprovechar el que traia la ps4 de serie, para ver pelis/series en 2 tv que tengo con usb.
Formatee el disco con administrador de discos, (vi que tenia muchas particiones), a una sola partición NTFS, pero ahora el ordenador si me lo reconoce , pero no las tv. Me sale un mensaje en una de ellas , usb dañado.
Lo que mas me extraño, es que la primera vez que lo conecté al ordenador, el led azul del disco se encendía pero ahora ya no se enciende.
He tratado de comprobar errores en disco con windows, pero nada, sigue igual.
Sabeis si para la tv hay que formatear en FAT32?? Son tv relativamente nuevas, una lg47lm660 y la otra es una samsung led de 22''.
O puede tener algún problema el disco??
Gracias
Un saludo
Mercurioneo escribió:
NTFS es un formato propietario de Microsoft y sólo algunos televisores lo admiten. Prueba con FAT32 no debería darte ningún problema.
kentto_8x escribió:Mercurioneo escribió:
NTFS es un formato propietario de Microsoft y sólo algunos televisores lo admiten. Prueba con FAT32 no debería darte ningún problema.
Ok gracias , pero Windows solo me da opción de NTFS, o exFat. Lo he probado en exFat y tampoco funciona
IMPLOSION escribió:pregunta rapida
le compre a un amigo una descarga digital(sombras de mordor)
si cambio de hdd puedo recuperar ese juego?
(es para principal)
gracias
josete2k escribió:Windows no deja dar formato fat a unidades mayores de 128 GB pese a que el límite fat32 es 2TB. Necesitas un programa externo como fat32 formatter... Ojo no le des formato al disco que no toca.
De todas formas, yo tengo una LG con un par de años, de las primeras cinema 3d, y admite ntfs para lectura sin problemas. ¿Has probado a marcar la partición como activa?
kentto_8x escribió:josete2k escribió:Windows no deja dar formato fat a unidades mayores de 128 GB pese a que el límite fat32 es 2TB. Necesitas un programa externo como fat32 formatter... Ojo no le des formato al disco que no toca.
De todas formas, yo tengo una LG con un par de años, de las primeras cinema 3d, y admite ntfs para lectura sin problemas. ¿Has probado a marcar la partición como activa?
Pues si, lo he intentado foramatear en fat32 desde consola de sistema y después de casi 3 horas me dice que el disco es demasiado grande para fat32.
Tengo marcada como activa la partición. El caso es que windows me lo reconoce bien cono ntfs, pero en las tv y un deco que tengo no. Cuando conecté por primera vez después de montarlo, el led azul de la carcasa parpadeaba cuando leia datos, y ahora ha dejado de hacerlo.
No se, es muy extraño...
De todas maneras, gracias por la ayuda.
Un saludo
Tilacino escribió:Supongo que probaste otros HDD NTFS en las teles y funcionaban, no?. Sino mira el manual para ver compatibilidades.
Tambien puede ser que se haya soltado algo, aunque es raro no se enciende el led, yo lo abriria y reconectaria de nuevo por si las moscas. Algunos veces HDD externos necesitan de 2 usb, dependen de a que esten enchufados.
Estas soluciones pueden parecer chorras, y seguramente lo sean, pero aveces la solucion mas "simple" es la mas adecuada.