Cambiar HDD en PS4

Egomagic escribió:que hdd me recomendais de 1 tb y 2 tb a buen precio????

Una mayoria de gente monta este, sacandolo de la carcasa, y tienes una carcasa por si quieres usar el que viene como disco externo. Por menos tienes HDD de un 1Tb, pero puesto a cambiarlo tira al grande, tener que andar borrando para meter un juego nuevo es un coñazo.
Dentro de poco me pienso comprar la PS4 y he pensado en comprarme una disco duro más grande porque las instalaciones son muy pesadas. He estado esta mañana en GAME y mirando las partes de atrás de algunos juegos he visto que ponía instalación minima X GB, por ejemplo el destiny y el killzone eran alrededor de 40 GB, pero el infamous o el watch dogs eran de unos 20 GB +-. Por lo que he leído todos los juegos se instalan por completo en el disco duro de la consola, ¿Es obligatorio o se puede elegir instalar solo una parte? Es que me parece raro que el killzone istale 40 GB y el watch Dogs o infamous solo unos 20 Gb
con 1tb pensais que no es suficiente???
poner por poner tampoco...tampoco es tener 50juegos instalados sin quitar ninguno...
Egomagic escribió:con 1tb pensais que no es suficiente???
poner por poner tampoco...tampoco es tener 50juegos instalados sin quitar ninguno...

Yo casi tengo uno de los dos teras ocupados, y no tengo juegos digitales, todo son una docena de juegos físicos instalados. Encima ahora viene COD, Far Cry, Assassin y los 50 gb de GTA.
A estas alturas lo mejor es hacerse con el de 2tb sí o sí.
CharIy30 escribió:

Yo casi tengo uno de los dos teras ocupados, y no tengo juegos digitales, todo son una docena de juegos físicos instalados. Encima ahora viene COD, Far Cry, Assassin y los 50 gb de GTA.

cuantos juegos tienes en el de 2tb???
Egomagic escribió:
CharIy30 escribió:

cuantos juegos tienes en el de 2tb???

Unos 20 juegos, todos físicos.
Yo este mes e hecho limpieza del HDD y solo me quedan 130gb libres xD, vamos que cuando lleguen los de este mes casi que no voy a tener espacio para mucho más, no se si comprar uno de 1tb y luego a lo mejor dentro de uno o dos años tirar a por el más tocho que pueda o hacerlo directamente ahora
Plage escribió:Yo este mes e hecho limpieza del HDD y solo me quedan 130gb libres xD, vamos que cuando lleguen los de este mes casi que no voy a tener espacio para mucho más, no se si comprar uno de 1tb y luego a lo mejor dentro de uno o dos años tirar a por el más tocho que pueda o hacerlo directamente ahora

Si tienes un disco de 1Tb en casa y se lo vas a poner esta bien, pero metido en gastos me pillaba el de 2Tb, el famoso Seagate, esta a 85€ en MM.
La ps4 lee disco duros externos ? La idea es poner un HDD externo de un 1,5 TB para instalar juegos , creo que este mes de noviembre me voy a quedar corto . Es posible hacer eso ? O hay que cambiar el disco duro de la consola directamente?
ipad escribió:La ps4 lee disco duros externos ? La idea es poner un HDD externo de un 1,5 TB para instalar juegos , creo que este mes de noviembre me voy a quedar corto . Es posible hacer eso ? O hay que cambiar el disco duro de la consola directamente?

La ps4 no admite discos duros externos. Hay que cambiarlo directamente. Es muy fácil y tienes varios tutoriales en este hilo. El hdd que te recomiendo y somos mucho los que lo tenemos por aquí, es el que pone un compañero unos comentarios más arriba. El seagate de 2t por 85 en MM. De los mejores calidad precio. Le tienes que quitar la carcasa y luego ponerlo en la ps4. También hay un tutorial donde lo explican todo. Es muy fácil y rápido de cambiar.
jjuioij escribió:
ipad escribió:La ps4 lee disco duros externos ? La idea es poner un HDD externo de un 1,5 TB para instalar juegos , creo que este mes de noviembre me voy a quedar corto . Es posible hacer eso ? O hay que cambiar el disco duro de la consola directamente?

La ps4 no admite discos duros externos. Hay que cambiarlo directamente. Es muy fácil y tienes varios tutoriales en este hilo. El hdd que te recomiendo y somos mucho los que lo tenemos por aquí, es el que pone un compañero unos comentarios más arriba. El seagate de 2t por 85 en MM. De los mejores calidad precio. Le tienes que quitar la carcasa y luego ponerlo en la ps4. También hay un tutorial donde lo explican todo. Es muy fácil y rápido de cambiar.

Ok , muchas gracias .
litos2403 escribió:Dentro de poco me pienso comprar la PS4 y he pensado en comprarme una disco duro más grande porque las instalaciones son muy pesadas. He estado esta mañana en GAME y mirando las partes de atrás de algunos juegos he visto que ponía instalación minima X GB, por ejemplo el destiny y el killzone eran alrededor de 40 GB, pero el infamous o el watch dogs eran de unos 20 GB +-. Por lo que he leído todos los juegos se instalan por completo en el disco duro de la consola, ¿Es obligatorio o se puede elegir instalar solo una parte? Es que me parece raro que el killzone istale 40 GB y el watch Dogs o infamous solo unos 20 Gb

¿alguien puede responderme la duda? Que se ha quedado el mensaje perdido entre otras respuedtas
litos2403 escribió:
litos2403 escribió:Dentro de poco me pienso comprar la PS4 y he pensado en comprarme una disco duro más grande porque las instalaciones son muy pesadas. He estado esta mañana en GAME y mirando las partes de atrás de algunos juegos he visto que ponía instalación minima X GB, por ejemplo el destiny y el killzone eran alrededor de 40 GB, pero el infamous o el watch dogs eran de unos 20 GB +-. Por lo que he leído todos los juegos se instalan por completo en el disco duro de la consola, ¿Es obligatorio o se puede elegir instalar solo una parte? Es que me parece raro que el killzone istale 40 GB y el watch Dogs o infamous solo unos 20 Gb

¿alguien puede responderme la duda? Que se ha quedado el mensaje perdido entre otras respuedtas
Es obligatorio, es más, no te da opcion, cuando metes el disco automáticamente se instala...

Salu2
CHAVO
Gracias por la respuesta, ¿Pero se te instala el juego al completo o solo en algunos juegos y en otros solo una parte?
litos2403 escribió:Gracias por la respuesta, ¿Pero se te instala el juego al completo o solo en algunos juegos y en otros solo una parte?

Jolin, pues no sé, yo juraría que te instala todo el juego, pero no lo sé fijo... Yo puse el hd de 2 tb y así me olvido del problema del espacio...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
litos2403 escribió:Gracias por la respuesta, ¿Pero se te instala el juego al completo o solo en algunos juegos y en otros solo una parte?

Jolin, pues no sé, yo juraría que te instala todo el juego, pero no lo sé fijo... Yo puse el hd de 2 tb y así me olvido del problema del espacio...

Salu2
CHAVO

Instalan lo necesario para que el juego sea jugable sin tirones o tiempos de espera prolongados.
Mercurioneo escribió:
CHAVO escribió:

Salu2
CHAVO

Instalan lo necesario para que el juego sea jugable sin tirones o tiempos de espera prolongados.

Instala el juego completo...como si te lo descargaras de la store
Vale, pues entonces me cogeré el disco duro de 2 TB y así no tengo que estar borrando datos
litos2403 escribió:Vale, pues entonces me cogeré el disco duro de 2 TB y así no tengo que estar borrando datos

Yo tengo el de 2tb de seagate y sin problemas, lo que no entiendo si instala el juego completo es porque lee del lector entonces. Y por qué dicen que la ventaja de comprarlo en digital es ahorrar en tiempos de carga. Un misterio vamos. @juanekele
Por lo que he leido el lector lo usa para saber que tienes el juego en tu poder y que no lo alquiles y lo instales y a correr, lo bueno que le veo al físico es que no dependes de la conexión a internet para instalarlo y que después lo puedes vender
Mercurioneo escribió:
litos2403 escribió:Vale, pues entonces me cogeré el disco duro de 2 TB y así no tengo que estar borrando datos

Yo tengo el de 2tb de seagate y sin problemas, lo que no entiendo si instala el juego completo es porque lee del lector entonces. Y por qué dicen que la ventaja de comprarlo en digital es ahorrar en tiempos de carga. Un misterio vamos. @juanekele

Lo del lector es para reconocer datos de disco y HDD concuerden. Una vez iniciado el juego se para el disco y tira de HDD.
Galon_2000 escribió:
Mercurioneo escribió:

Lo del lector es para reconocer datos de disco y HDD concuerden. Una vez iniciado el juego se para el disco y tira de HDD.

Si, he estado investigando y lo cierto es que es más un tema de licencias, para que no lo instales y lo vendas por ahí y sigas jugando desde el hdd. Si bien es cierto que algún juego sigue haciendo una instalación mínima y se complementa con el lector, pero no es la regla ya.
Mercurioneo escribió:Si, he estado investigando y lo cierto es que es más un tema de licencias, para que no lo instales y lo vendas por ahí y sigas jugando desde el hdd. Si bien es cierto que algún juego sigue haciendo una instalación mínima y se complementa con el lector, pero no es la regla ya.

Ninguno hace eso, todos se instalan enteros en el hdd, lo que pasa es que algunos se pueden ir jugando mientras se van instalando, pero vamos que todos se instalan completamente en el hdd
bueno pues otro que ya tiene el disco duro de 2Tb - Seagate Expansion Portable, me han igualado el precio web de 84 euros, que estaba más caro en tienda
la instalación bien, facil y sencilla, la ps4 se reinicia sola y instala todo solita, nada de 7sg.....
las descargas desde la store que desde la biblioteca del escritorio no deja [comor?]
espacio más que suficiente pa el gtav digital :D
pues eso
Salu2
hoy yo y mi pareja hemos cojido 2 seagate de 2tb y en MM valia 99€ y me lo han dejau a 84,90€
instalacion muy facil y todo perfecto
ya hay espacio para cualquier cosa
Egomagic escribió:hoy yo y mi pareja hemos cojido 2 seagate de 2tb y en MM valia 99€ y me lo han dejau a 84,90€
instalacion muy facil y todo perfecto
ya hay espacio para cualquier cosa

Yo lo he comprado hoy tambien, marcaba 109, le he preguntado al tio y me dijo que me igualaba el precio web, al final 85€. Facil de cambiar.
Una duda que me surge los juegos digitales se pueden pasar al nuevo disco? me refiero a los tipicos juegos que se compran en ebay y sitios similares
javi_Sdr escribió:Una duda que me surge los juegos digitales se pueden pasar al nuevo disco? me refiero a los tipicos juegos que se compran en ebay y sitios similares

Por ahora no.
Hola compañeros estoy planteandome el cambiarle el disco duro a la ps4.estoy casi convencido de pillar el seagate este de 85€ en MM. Pero tengo una duda y es que si no me equivoco es hdd, merece la pena pagar algo más y pillar mejor un híbrido? Y si es así, cual me recomendáis? He visto algún que otro video de test y no se sí merece la pena el pagar de más, por el simple hecho de ahorrar unos segundos al cargar los juegos, que opináis?
Pkunzip33 escribió:Hola compañeros estoy planteandome el cambiarle el disco duro a la ps4.estoy casi convencido de pillar el seagate este de 85€ en MM. Pero tengo una duda y es que si no me equivoco es hdd, merece la pena pagar algo más y pillar mejor un híbrido? Y si es así, cual me recomendáis? He visto algún que otro video de test y no se sí merece la pena el pagar de más, por el simple hecho de ahorrar unos segundos al cargar los juegos, que opináis?

Yo te recomendaria que vieras review y videos para ver las diferencias en los tiempos de carga, y con los precios en la mano ver que te compensa. Al final vas a ser tu el que pague y la eleccion debe de ser tuya, eso si disponiendo de la maxima informacion.
Yo he puesto el seagate de 2Tb porque ira muy parecido al original y lo que queria era mas capacidad sin perder velocidad, y creo que la mayoria de gente que compra este HDD es por lo mismo, buen precio y gran capacidad.
Pkunzip33 escribió:Hola compañeros estoy planteandome el cambiarle el disco duro a la ps4.estoy casi convencido de pillar el seagate este de 85€ en MM. Pero tengo una duda y es que si no me equivoco es hdd, merece la pena pagar algo más y pillar mejor un híbrido? Y si es así, cual me recomendáis? He visto algún que otro video de test y no se sí merece la pena el pagar de más, por el simple hecho de ahorrar unos segundos al cargar los juegos, que opináis?

hola compañero, yo estoy como tu, viendo las buenas opiniones del Seagate Expansion Portable 2TB, seguramente iré a por el ya que aqui muchos compañeros lo han comprado y están contentos con el, aunque también tengo la duda de comprar un híbrido, voy a seguir el consejo del compañero de arriba, mirare reviews a ver si me convence el híbrido o si no ir a por el Seagate Expansion Portable 2TB.

saludos
En Worten esta a un pelin menos, 83.99

https://www.worten.es/inicio/informatic ... oC8Njw_wcB

Por si a alguien le sirve, yo creo que pillare ese tambien y haré el cambio.
si pongo el disco duro de mi ps4 en otra ps4 iniciara y funcionara como si fuera la mia o tendra que formatear y eso como pasaba en ps3?
Koroku escribió:si pongo el disco duro de mi ps4 en otra ps4 iniciara y funcionara como si fuera la mia o tendra que formatear y eso como pasaba en ps3?

Tiene que formatear, si no menudo negocio xd
Tilacino escribió:

Yo te recomendaria que vieras review y videos para ver las diferencias en los tiempos de carga, y con los precios en la mano ver que te compensa. Al final vas a ser tu el que pague y la eleccion debe de ser tuya, eso si disponiendo de la maxima informacion.
Yo he puesto el seagate de 2Tb porque ira muy parecido al original y lo que queria era mas capacidad sin perder velocidad, y creo que la mayoria de gente que compra este HDD es por lo mismo, buen precio y gran capacidad.

Yo creo que el seagate es casi seguro mejor que el que viene de serie.
Yo encantado con el también. Creo no merece la pena por unos pocos segundos de carga y eso en algunos solo.
jjuioij escribió:
Tilacino escribió:

Yo creo que el seagate es casi seguro mejor que el que viene de serie.
Yo encantado con el también. Creo no merece la pena por unos pocos segundos de carga y eso en algunos solo.

al final me decanto por el seagate, como bien dices son unos pocos segundos y no compensa el dinero.
oroimenak escribió:
jjuioij escribió:Yo creo que el seagate es casi seguro mejor que el que viene de serie.

al final me decanto por el seagate, como bien dices son unos pocos segundos y no compensa el dinero.

Creo que es una buena eleccion, la diferencia no es mucha en tiempo pero si en €, y aunque el tiempo es oro, creo que mientras instala o carga puedes ir al wc, ir a por algo de comer, mirar el movil.....
ya esta pedido, arao toca ir a recogerlo al MM y el sábado lo instalare.
Para los que hayan instalado el Seagate Expansion Portable.

Después lo habéis usado el disco de la ps4 para pelis y demás?
Lo digo porque he visto videos de como abrir la carcasa del Seagate y casi casi hay que romperla.. Y después podéis poner el "gancho" para conectar los cables USB?

Ya que hay que destripar el disco duro no se si después todo encaja perfecto con el disco de la ps4 para poder usarlo para otras cosas.

Alguien lo ha hecho?
Nesku escribió:Para los que hayan instalado el Seagate Expansion Portable.

Lo digo porque he visto videos de como abrir la carcasa del Seagate y casi casi hay que romperla.. Y después podéis poner el "gancho" para conectar los cables USB?

Ya que hay que destripar el disco duro no se si después todo encaja perfecto con el disco de la ps4 para poder usarlo para otras cosas.

Alguien lo ha hecho?

Yo use la caja con otro disco que tenía, a la caja no le rompí ni una patilla y luego cerró perfecto. El de la ps4 se lo puse a la ps3 que tenía una birria. Usa un cuchillo finito y con calma no romperás nada.
Mercurioneo escribió:

Alguien lo ha hecho?

Yo use la caja con otro disco que tenía, a la caja no le rompí ni una patilla y luego cerró perfecto. El de la ps4 se lo puse a la ps3 que tenía una birria. Usa un cuchillo finito y con calma no romperás nada.

Yo tambien le meti el HDD de la PS4 a la PS3, estaba harto de tener que borrar un juego para meter otro y de no tener espacio para bajar juego en oferta del store.
La carcasa creo que no se rompio nada, la tengo guardada para usarla en un futuro si es necesario. Si eres cuidadoso la sacan limpia sin problemas, sobre todo hazlo sin prisa.

Alguien lo ha hecho?

Pues no se que video has visto tu madre mia!! De rompela nada hombre. Si se abre muy facil.
Yo lo estoy llenando de pelis.
Estoy pensando en cambiar le disco duro. Tengo todos los juegos en digital, comprados a medias con un amigo.
Tenemos más cuentas cruzadas. Yo su cuenta como principal y el la mía como principal.
En este caso no hay problema a la hora de volver a bajar de nuevo los juegos verdad? Bastaría con meterme con la cuenta en la que están comprados los juegos y descargarlos verdad?

Y para las partidas y daros guardados como hacéis? Yo no puedo subirlos a la nube porque mi cuenta en mi play esta como secundaria...
Gracias y un saludo.
jjuioij escribió:

Alguien lo ha hecho?

Pues no se que video has visto tu madre mia!! De rompela nada hombre. Si se abre muy facil.

Y al poner el disco de la ps4 en la carcasa tuviste algún problema poniéndole otra vez el papel (ese que parece papel plateado) y la clavija para enchufar los cables USB?
T-X-A-L-I escribió:Estoy pensando en cambiar le disco duro. Tengo todos los juegos en digital, comprados a medias con un amigo.
Tenemos más cuentas cruzadas. Yo su cuenta como principal y el la mía como principal.
En este caso no hay problema a la hora de volver a bajar de nuevo los juegos verdad? Bastaría con meterme con la cuenta en la que están comprados los juegos y descargarlos verdad?

Y para las partidas y daros guardados como hacéis? Yo no puedo subirlos a la nube porque mi cuenta en mi play esta como secundaria...
Gracias y un saludo.

Para los guardados con un usb, yo no tuve que hacerlo porque era nueva pero lo hice con la ps3 y eso si tarda un huevo, pero sin problema.
Nesku escribió:
jjuioij escribió:

Alguien lo ha hecho?

Y al poner el disco de la ps4 en la carcasa tuviste algún problema poniéndole otra vez el papel (ese que parece papel plateado) y la clavija para enchufar los cables USB?

No hace falta que pongas el papel plateado el HD de la play encaja perfectamente en la carcasa (que abriéndola con cierto cuidado, la puedes volver a usar sin problema).
Y lo puedes usar en el pc, ps3 u otros menesteres.
pkunzip escribió:No hace falta que pongas el papel plateado el HD de la play encaja perfectamente en la carcasa (que abriéndola con cierto cuidado, la puedes volver a usar sin problema).
Y lo puedes usar en el pc, ps3 u otros menesteres.

Y hay que formatearlo antes, aunque el disco de ps4 (el que lleva dentro) esté sin usar?
Hola buenas disculpen, quería hacer una pregunta si yo que e comprado juegos digitales de esos que están tan de modas y quiero cambiar mi disco duro a uno de 2 tb tendría algún problema perdería los juegos o puedo hacer una copia seguridad pasarlo todo al nuevo y seguir con los juegos gracias, y es muy difícil cambiar de disco duro, disculpad por mi incultura sobre este tema gracias.
nevirico escribió:bueno pues otro que ya tiene el disco duro de 2Tb - Seagate Expansion Portable, me han igualado el precio web de 84 euros, que estaba más caro en tienda
la instalación bien, facil y sencilla, la ps4 se reinicia sola y instala todo solita, nada de 7sg.....
las descargas desde la store que desde la biblioteca del escritorio no deja [comor?]
espacio más que suficiente pa el gtav digital :D
pues eso
Salu2

+1

Me igualaron precio y ya lo tengo en casa, está tarde lo monto. =)
danielillo9 escribió:Hola buenas disculpen, quería hacer una pregunta si yo que e comprado juegos digitales de esos que están tan de modas y quiero cambiar mi disco duro a uno de 2 tb tendría algún problema perdería los juegos o puedo hacer una copia seguridad pasarlo todo al nuevo y seguir con los juegos gracias, y es muy difícil cambiar de disco duro, disculpad por mi incultura sobre este tema gracias.

Te quedarías sin ellos ya que te pedirá logarte en las cuentas para verificar tu licencia. En cuanto a lo de cambiar el disco está chupado.
4834 respuestas