Cambiar HDD en PS4

JavitoValencia escribió:Perdonar, pero que disco duro es el recomendado para ponérselo a la ps4. Lo quiero de 2t , me gustaría si puede ser aprovechar el hdd de la ps4. Perdonar por la pregunta que seguro ya está respondida.
JavitoValencia escribió:
JavitoValencia escribió:Perdonar, pero que disco duro es el recomendado para ponérselo a la ps4. Lo quiero de 2t , me gustaría si puede ser aprovechar el hdd de la ps4. Perdonar por la pregunta que seguro ya está respondida.

Este es el que recomienda todo el mundo, además ha bajado de precio ahora
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00TKFEE5 ... +expansion
Y aquí un tutorial largo y detallado
https://youtu.be/-Fa7NgXQBA0
wadawaka escribió:Muchas gracias, entonces me aseguras o segun me dices es 100% seguro que ese que me recomendaste funcione y lequede bien a la ps4?

De nada, compañero. Sí, el de Seagate sin ningún problema, siempre que sean el Expansion o el Backup Plus Slim, que son los de 2,5". Cuando lo tengas solo has de extraerlo de su caja con cuidado (si quieres conservarla para ponerle otro disco) y tener el destornillador adecuado (de estrella) para poder instalarlo en la play.

@cafero De nada, pues el que se pilló tu amigo es un SSHD o híbrido con 8gb de estado sólido. He leído que da buen resultado con la PS4, estos discos su len guardar los datos más usados en la unidad de SSD para acceder con mayor rapidez. La única pega es que tienen un 1tb menos. En cualquier caso, muy buena compra [oki]
KevinSPAIN escribió:
JavitoValencia escribió:

Este es el que recomienda todo el mundo, además ha bajado de precio ahora
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00TKFEE5 ... +expansion
Y aquí un tutorial largo y detallado
https://youtu.be/-Fa7NgXQBA0

Muchas gracias por contestar. Ayer me compré el HDD del link que me pasaste de amazon. Sabéis alguna forma de abrir el HDD sin romperlo. Un cúter o algo así?
Una duda he estado haciendo una prueba para cuando lo cambie, me metí en Ajustes ... Copia de seguridad e hice copia de Savedatas en un pen ahora la quiero restaurar y dice que no la encuentra, la tengo guardad y en directorios tal como lo creo el, como tengo que restaurar?
Buenas a todos. Hace unos meses compré el disco externo seagate que recomendais y lo instale siguien un tutorial que estaba en este hilo. Desde el primer dia notaba unos pitidos que ha ido persistiendo hasta hoy y en un arranque he vuelto a instalar el disco duro original y ningun problema. Todos decis que van de lujo por desgracia a mi lo de los sonidos que son como pitidos han seguido persistiendo. En cambio al volver a ponerlo en su caja original ni un solo ruido. A alguien mas le ha ocurrido y lo ha podido solucionar?
Ginsei17 escribió:Buenas a todos. Hace unos meses compré el disco externo seagate que recomendais y lo instale siguien un tutorial que estaba en este hilo. Desde el primer dia notaba unos pitidos que ha ido persistiendo hasta hoy y en un arranque he vuelto a instalar el disco duro original y ningun problema. Todos decis que van de lujo por desgracia a mi lo de los sonidos que son como pitidos han seguido persistiendo. En cambio al volver a ponerlo en su caja original ni un solo ruido. A alguien mas le ha ocurrido y lo ha podido solucionar?

yo lo tengo puesto como año y medio y me da pitidos como dos o tres veces al mes y funciona muy bien, es normal parece ser en algunas unidades de éste modelo
maxsc escribió:
Ginsei17 escribió:Buenas a todos. Hace unos meses compré el disco externo seagate que recomendais y lo instale siguien un tutorial que estaba en este hilo. Desde el primer dia notaba unos pitidos que ha ido persistiendo hasta hoy y en un arranque he vuelto a instalar el disco duro original y ningun problema. Todos decis que van de lujo por desgracia a mi lo de los sonidos que son como pitidos han seguido persistiendo. En cambio al volver a ponerlo en su caja original ni un solo ruido. A alguien mas le ha ocurrido y lo ha podido solucionar?

yo lo tengo puesto como año y medio y me da pitidos como dos o tres veces al mes y funciona muy bien, es normal parece ser en algunas unidades de éste modelo

Yo lo tengo desde el verano pasado y aún no oí ningún pitido. No sé si habrá alguna partida defectuosa o en la que se dé este problema. Creo que es una lotería.
para cafetero si borraste ya los juegos de la play te va a decir que no los encuentra te coge los save data teniendo los juegos instalados, comprueba tb que este el pen en fat 32 y tengas suficiente espacio
@JavitoValencia
En los tutoriales que yo he visto utilizan siempre una tarjeta de plástico o algún tipo de cuchilla fina. Lo importante para no romperlo es ir desencajando con suavidad, sin prisa.
A mi me llega mañana supuestamente, espero no liarla XD
ciberionz escribió:
maxsc escribió:

Yo lo tengo desde el verano pasado y aún no oí ningún pitido. No sé si habrá alguna partida defectuosa o en la que se dé este problema. Creo que es una lotería.

el caso es que somos muchos en distintos foros que hemos reportado el "fallo" de los pitidos, aunque a nadie que sepa se le ha roto o fallado de alguna manera, es como que algunos lo hacen y otros no.
yo por mi parte después de todo el tiempo que lleva puesto estoy tranquilo, sé que no es un "fallo" que vaya a mayores, sólo son ruidos de escritura-lectura

[beer]
KevinSPAIN escribió:@JavitoValencia
En los tutoriales que yo he visto utilizan siempre una tarjeta de plástico o algún tipo de cuchilla fina. Lo importante para no romperlo es ir desencajando con suavidad, sin prisa.
A mi me llega mañana supuestamente, espero no liarla XD

A mi me llega hoy, espero poder abrirlo sin romper nada. Y espero que me funcione bien luego en la play. Ya te contaré como lo he podido abrir. Un saludo
Edu29 escribió:leoky solucionaste tu problema? pudiste instalar el software?

Si!, ningún problema. De nuevo gracias.

Eso si la carcasa me funciono el primer dia con el disco duro de la ps4 y ahora no funciona. He probado el HD en otra carcasa y funciona bien...total tendré que comprar una que no sale más de 10€ para aprovechar el de 500g.
yo las carcasas de hd seagate expansion no me importa forzar un poco (teniendo cuidado) de cargarme la caja una vez quitadas suelen fallar yo por 8 € me pille una carcasa wooster de aluminio y me va perfecto y aqui mi pregunta ¿porque aprovechar la caja del disco que no es buen material pudiendose conseguir de aluminio por menos de 10 de buena calidad?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Edu29 escribió:yo las carcasas de hd seagate expansion no me importa forzar un poco (teniendo cuidado) de cargarme la caja una vez quitadas suelen fallar yo por 8 € me pille una carcasa wooster de aluminio y me va perfecto y aqui mi pregunta ¿porque aprovechar la caja del disco que no es buen material pudiendose conseguir de aluminio por menos de 10 de buena calidad?

yo tengo una caja de seagete expansion aprovechada y va de maravilla. es de 3.5 e incluso le he puesto discos de 2.5 y perfectos

y obviamente si te puedes ahorrar esos 8€ pues mejor
eR_pOty escribió:
Edu29 escribió:yo las carcasas de hd seagate expansion no me importa forzar un poco (teniendo cuidado) de cargarme la caja una vez quitadas suelen fallar yo por 8 € me pille una carcasa wooster de aluminio y me va perfecto y aqui mi pregunta ¿porque aprovechar la caja del disco que no es buen material pudiendose conseguir de aluminio por menos de 10 de buena calidad?

yo tengo una caja de seagete expansion aprovechada y va de maravilla. es de 3.5 e incluso le he puesto discos de 2.5 y perfectos

las de 3.5 son un poco mejores las de 2.5 estan preparadas para que fallen una vez desmontado el disco
Que suerte la mía. Esta mañana actualice sin darme cuenta. Ahora para me quiero bajar el firmware completo. Desde la web sólo me deja el de 3.50
Tardará mucho en actualizar la web?
retrocollector escribió:Que suerte la mía. Esta mañana actualice sin darme cuenta. Ahora para me quiero bajar el firmware completo. Desde la web sólo me deja el de 3.50

Aquí está la 3.55:
https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps4-system-software/

Edit: No te vale, esa es la actualización, no el firm completo. }:/
Zightr escribió:
retrocollector escribió:Que suerte la mía. Esta mañana actualice sin darme cuenta. Ahora para me quiero bajar el firmware completo. Desde la web sólo me deja el de 3.50

Aquí está la 3.55:

Un 10 compi. Si que me funciono. Abajo estaba la completa
retrocollector escribió:
Zightr escribió:

Aquí está la 3.55:

Un 10 compi. Si que me funciono. Abajo estaba la completa

Perfecto entonces XD
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar el disco duro,quería preguntaros si lo puedo meter directamente en la play sin pasar primero por el pc?
Si lo pongo directamente me lo reconocerá y
JavitoValencia una vez montes el disco en la ps4 y te bajes el archivo correcto de firmware te va a preguntar si quieres formatear al instalar el software de la consola
Efectivamente, no has de conectarlo al pc para nada. La PS4 te lo formatea y te lo deja listo para que instales el firmware.
Cuál es el software necesario para configurar el HDD que venía en la consola como disco externo?
La ps4 no permite HD externo, los que recomendamos aqui son externos pero desmontamos la caja (mira los videos del proceso)

si te refieres a usar el Hdd que venia en la consola como externo, este o bien lo montas en la caja donde te venia el de mayor capacidad o compras una para montar un hd de 2.5" lo conectas al pc formateas y listo
Edu29 escribió:La ps4 no permite HD externo, los que recomendamos aqui son externos pero desmontamos la caja (mira los videos del proceso)

si te refieres a usar el Hdd que venia en la consola como externo, este o bien lo montas en la caja donde te venia el de mayor capacidad o compras una para montar un hd de 2.5" lo conectas al pc formateas y listo

Eso último es a lo que me refería, gracias! Un simple formateo y ya está ? Pues cojonudo
Hola chico@s, ayer cambie el HDD de la play y puse el de 2t en la play.
Bueno mi problema viene que hoy he puesto el de 500 gb en la carcasa del HDD de 2t y el ordenador ni me lo reconoce. Que puede ser? O tengo que hacer algo especial?
Buena chicos, estoy pensando en cambiar el hdd a la play4, el problema que tengo es que de 2tb se me antoja poco porque soy muy viciao y tengo muchos juegos, y quería metérselo de 4tb. ¿alguien le ha metido uno de 4tb?, ¿funciona bien con el de 4tb? y ¿que disco le ha metido porque no encuentro ninguno de 2,5" de 4tb?.
Gracias de antemano.
De 4 tb no existe de 2.5 del grosor que necesitas hay un adaptador en el que puedes instalar hd de 3.5 y se han llegado a probar hd de hasta 6 tb 2 tb es lo maximo que soporta laconsola sin ningun tipo de preparacion
Buenas compañeros, acabo de comprar por amazon Seagate Expansion Portable 1TB - Disco duro externo portátil 2,5" (STEA1000400) USB 3.0 pero ahora me qujeda la duda de que pueda usarlo en mi PS4 ya que lei que venia soldado, podriais confirmarmelo ya que tendria que anular la compra. Gracias.
Es curioso al menos 2 HD seagate expansion comprados en amazon han venido soldados, los comprados en otras tiendas fisicas en españa no, es bastante raro
Edu29 escribió:Es curioso al menos 2 HD seagate expansion comprados en amazon han venido soldados, los comprados en otras tiendas fisicas en españa no, es bastante raro

El mio comprado el 3 de junio (modelo 2TB) comprado en amazon, no vino soldado. A la noche subo alguna foto de el.
Simplemente, los nuevos modelos serán los que vienen soldados y segun se van acabando el stock iran reponiendo con los nuevos modelos, como amazon tiene tanta demanda será por ello que estarán vendiendo los nuevos modelos mientras que en otras tiendas repondran el stock mas lentamente debido a que tienen menos demanda, sobre todo las fisicas (es mi teoria...).
Ok gracias por la aclaracion
El mio de 2 teras de seagate comprado en amazon hace 2 dias (lo monte ayer en la ps4) no viene soldado,es facil de abrir con una tarjeta y se puede usar el de la ps4 que retires
Mi teoria es que cuando se quedan sin Stock lo mandan directamente de amazon.usa directamente desde el fabricante que son los que van soldados
Gracias compis, no me arriesgado y anule el pedido del de 1tb, mañana me acercare al Mediamarkt para ver si tienen alguno de un 1TB para la ps4, alguno sabe en mediamarkt cual es mejor calidad-precio para su compra.
Gracias of new.
El de 2tb de amazon no va soldado.
Yo compre el HDD de Amazon de 2T el domingo y lo recibí el lunes lo puse ayer en la consola y no está soldado ( tampoco sé a qué os referís). Lo malo que ahora el de la play no me lo recono el pc.
Que puedo hacer?
Yo también compre el seagate de Amazon el viernes pasado, me llegó el lunes y me puse a cambiarlo, y ningún problema. En la carcasa del disco he dejado el de 500 de la ps4 y de maravilla. Además el proceso es sencillisimo :-)

@JavitoValencia Para que te reconozca el de la ps4 entra en el administrador de discos de Windows y borra todas las particiones que tiene, que son unas cuantas, luego simplemente lo formateas en fat o en ntfs, eso ya a gusto del consumidor :-)
@Chariott muchas gracias ahora si que me va, faltaba solo eliminar las particiones
Por si a alguien le interesa yo en mi canal de YouTube tengo todos los pasos que hay que seguir para ponerle a la ps4 el HDD de 2Tb.

Ahora me surge un problema con un suscriptor se ha comprado el disco en usa y le ha venido dentro un seagate u no un Samsung.
NeoGames76 escribió:Por si a alguien le interesa yo en mi canal de YouTube tengo todos los pasos que hay que seguir para ponerle a la ps4 el HDD de 2Tb.

Ahora me surge un problema con un suscriptor se ha comprado el disco en usa y le ha venido dentro un seagate u no un Samsung.

Pues le ha pasado como a mi, pero yo no he pedido a usa. ¿No es válido?

http://i66.tinypic.com/2m2idxx.jpg
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si sirve de aviso el samsung p3 de 1tb viene con controladora directa a usb 3.0 , sin interfaz sata y no sirve para ps4
Edu29 escribió:
eR_pOty escribió:

las de 3.5 son un poco mejores las de 2.5 estan preparadas para que fallen una vez desmontado el disco

??

un disco de 2.5 y 3.5 son iguales salvo por el tamaño y velocidad de rotacion. no va a fallar por sacarlo meter discos distintos ...la interfaz es la misma y puedes usar cualquier hdd en culaquier caja y viceversa
Instalado y funcionando. Mi caja Seagate Expansion 2Tb de Amazon no traia un disco Samsung, si no Seagate. Además, comparando con el que he quitado de la play, es un pelin más alto. Pero mi ps4 es de las nuevas, diferente a la de los tutoriales, y entra sin problema.
¿El problema de los conectores soldados en los Seagate Expansion ocurre en los modelos de 2TB o sólo pasa en los de 1TB?

Me interesa comprar uno de 2TB pero si hay dudas de si me va a valer o no, no me voy a arriesgar.
Quiero pillar un hdd de 2t para la ps4, además de ese que recomendáis de seagate externo, hay alguna otra marca recomendada de disco interno directamente para no tener follones con lo de que venga soldado y tal? Hay marcas que no funcionen? O valdría cualquiera con que cumpla las condiciones (5400rpm, sata y 9,5mm)?
Te vale cualquiera que cumpla las condiciones de conector sata 5400 rpm y 9,5 mm de ancho el de seagate se recomienda por las 3 b (bueno, bonito y barato)
4834 respuestas