Cambiar HDD en PS4

(mensaje borrado)
1R3bor escribió:Al final me decidí y compre el Seagate Expansion 2TB de Amazon. No he tenido la suerte de que dentro viniese un Samsung, me vino un Seagate. Me costó un poco abrir la caja por cazurro y vago, ya que con un cuchillo fino puedes hacerlo fácilmente y yo to bruto con la navaja [+risas] [+risas]

He instalado todos los juegos que tenia y tengo 1,2TB libres, que a gusto poder instalar todo y no preocuparse.

Dejo el enlace por si alguien pregunta cual es: Seagate Expansion Portable 2TB

Buenas amigo!
me estoy liando, dices q NO HAS TENIDO LA SUERTE de q dentro viniera un Samsung, pero dices q va perfecto en PS4, no se si q venga un samsung es bueno o malo xD. Creo q te refieres al Seagate q es bueno.
Hay alguna manera de saber por la referencia del producto si viene uno otro?
Saludos!
blacklegion escribió:
1R3bor escribió:Al final me decidí y compre el Seagate Expansion 2TB de Amazon. No he tenido la suerte de que dentro viniese un Samsung, me vino un Seagate. Me costó un poco abrir la caja por cazurro y vago, ya que con un cuchillo fino puedes hacerlo fácilmente y yo to bruto con la navaja [+risas] [+risas]

He instalado todos los juegos que tenia y tengo 1,2TB libres, que a gusto poder instalar todo y no preocuparse.

Dejo el enlace por si alguien pregunta cual es: Seagate Expansion Portable 2TB

Buenas amigo!
me estoy liando, dices q NO HAS TENIDO LA SUERTE de q dentro viniera un Samsung, pero dices q va perfecto en PS4, no se si q venga un samsung es bueno o malo xD. Creo q te refieres al Seagate q es bueno.
Hay alguna manera de saber por la referencia del producto si viene uno otro?
Saludos!

No tengo experiencia en marcas de HDD entonces no se si es mejor o peor un Seagate que un Samsung, algunos que han comprado el mismo que yo y dentro del Seagate se han encontrado Samsung de 2tb, yo no he tenido esa suerte ya que a mi me ha venido un Seagate. Pero te digo que va de maravilla, tengo 700gb en juegos instalados (23 para ser exactos) y no me ha dado ningún problema.
Ah vale!
Ya te entiendo, vamos q funcionan los dos, yo pensaba q uno si iba y el otro no... Leí un comentario en amazon q habian cambiado la controladora o algo y ya no valia para ps4... Es de amazon ese?
blacklegion escribió:Ah vale!
Ya te entiendo, vamos q funcionan los dos, yo pensaba q uno si iba y el otro no... Leí un comentario en amazon q habian cambiado la controladora o algo y ya no valia para ps4... Es de amazon ese?

Si es de Amazon, en el otro post puse el enlace del que compre yo.
Chicos, tengo un problema.

Compre un HD de 2tb compatible por tamaño, (samsung) segui los pasos (backup entero en hd externo usb3 de 1tb, quitar y poner nuevo hd de 2tb, meter firmware...todo ok)

Cuando reinicia la consola, entro con usuario1, me aseguro que sea la ultima version de fimware, pero a la hora de recuperar el backup, empieza bien, lo detecta, empieza a recuperar, y cuando lleva unos 30 gigas o asi de los 400g del backup, da un error de usb (como si se apagar el hd externo?) y reinicia consola.

Hizo mal el backup? como recupero juegos descargados, demos, partidas, configuraciones, usuarios, etc??

El disco antiguo original de 500g lo tengo intacto, si lo vuelvo a meter (quitando el de 2tb), sera como si no hubiese echo nada, y podre volver a intentar hacer otro backup?
juanjito escribió:Chicos, tengo un problema.

Compre un HD de 2tb compatible por tamaño, (samsung) segui los pasos (backup entero en hd externo usb3 de 1tb, quitar y poner nuevo hd de 2tb, meter firmware...todo ok)

Cuando reinicia la consola, entro con usuario1, me aseguro que sea la ultima version de fimware, pero a la hora de recuperar el backup, empieza bien, lo detecta, empieza a recuperar, y cuando lleva unos 30 gigas o asi de los 400g del backup, da un error de usb (como si se apagar el hd externo?) y reinicia consola.

Hizo mal el backup? como recupero juegos descargados, demos, partidas, configuraciones, usuarios, etc??

El disco antiguo original de 500g lo tengo intacto, si lo vuelvo a meter (quitando el de 2tb), sera como si no hubiese echo nada, y podre volver a intentar hacer otro backup?

¿El hd externo tiene para entrada de alimentacion?
A mi me pasaba cuando hice un backup de ps3 , el hd externo tiene una toma pekeña de 5v donde la otra punta es un usb tb, y por lo visto no tenia suficiente cn el voltaje del puerto de datos y tuve q hacerme con un conector para alimentacion (q casualmente lo tenia de un pinganillo de audio de la x360
Yo tuve un problema con el boton power y lo tuve que anular ,saben si podre cambiar el disco duro sin necesidad de usarlo(porq obviamente al cambiar de HDD no podre iniciar el modo seguro)?
Edu29 escribió:yo compre el mio en el corte ingles por 109 € despues de comprarlo en el mediamarkt que despues de mirar si habia stock y de haberme mandado el correo de que podia recogerlo a las 2 h resulto que despues de llegar a la tienda me sueltan que no tienen stock

Signos de puntuación, por favor!

Gracias, Un saludo.
blacklegion escribió:
juanjito escribió:Chicos, tengo un problema.

¿El hd externo tiene para entrada de alimentacion?
A mi me pasaba cuando hice un backup de ps3 , el hd externo tiene una toma pekeña de 5v donde la otra punta es un usb tb, y por lo visto no tenia suficiente cn el voltaje del puerto de datos y tuve q hacerme con un conector para alimentacion (q casualmente lo tenia de un pinganillo de audio de la x360

No tiene alimentacion externa, se autoalimenta por el usb 3.0.

Ahora voy a volver a intentarlo, y si vuelve a fallar, lo conectare con cable 2.0 por si acaso, no sea culpa de eso.

Y si sigue fallando, puedo meter el anterior disco de 500 que esta intacto, y volver a hacer un backup? No me formateara nada? o el antiguo de 500 lo pincho en ell pc y hago manual desde alli una copia?
Yo me estoy animando a meter un SSD de 500 Gb, ahora que van bajando de precio... Mas que nada, porque la velocidad de carga entre pantallas, a veces se ralentiza bastante...
Sabríais decirme si este disco duro me podría valer:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

Si no es así, ¿cual me recomendais que esté de buen precio?, también acepto sugerencias que tengan mas capacidad por que 1Tb se me puede llegar a quedar corto tambien.
Bueno pues me acaba de llegar el seagate expansion portable...
Dentro viene un seagate, pero curioso es q si buscas el modelo ST2000LM003 aparece como samsung/seagate y son de iguales caracteristicas

Bueno despues de montarlo todo va bien, al principio pensé q iba a dar problemas xq el disco es un pelin mas grueso q el original, pero perfexto, ademas he notado mas fluidez en el "menú"
yo ayer he cambiado mi disco duro por un seagate expansion y la verdad pense que iba a ser mas complicado, he notado que es mas silencioso que el que tenia antes, y de momento muy contento, una duda he leido que puedo necesito formatear el que he quitado para usarlo como disco duro externo pero no pillo ningun tutorial.
mauro31 escribió:yo ayer he cambiado mi disco duro por un seagate expansion y la verdad pense que iba a ser mas complicado, he notado que es mas silencioso que el que tenia antes, y de momento muy contento, una duda he leido que puedo necesito formatear el que he quitado para usarlo como disco duro externo pero no pillo ningun tutorial.

Muy sencillo, monta el q has quitado de ps4 en la carcasa del portable, lo conectas por usb y te dirá q el disco no tiene formato... Entonces te sale para pulsar un boton para darselo, x lo menos en XP era asi q recuerde
korrea escribió:Yo me estoy animando a meter un SSD de 500 Gb, ahora que van bajando de precio... Mas que nada, porque la velocidad de carga entre pantallas, a veces se ralentiza bastante...

Korrea informáte bien antes porque en su momento recuerdo análisis que decían que apenas se notaba difrencia entre el disco convencional y el sólido:
https://elchapuzasinformatico.com/2014/05/playstation-4-con-hdd-vs-sshd-vs-ssd/

Un SSD 500GB no es precisamente barato, no digo que no se note la diferencia, pero puede que no merezca la pena.

Un saludo
korrea escribió:Yo me estoy animando a meter un SSD de 500 Gb, ahora que van bajando de precio... Mas que nada, porque la velocidad de carga entre pantallas, a veces se ralentiza bastante...

Mira bien esto:

https://www.youtube.com/watch?v=3OP0tgY4vmM
yo sinceramente no veo logico meter un SSD por el dinero que cuesta y mas aun de la misma capacidad que el de origen esta bien que se quiera rapidez lo que veo es que se gasta uno el dinero a lo tonto si dices voy a gastarme 300 € por un SSD de 1 TB ahi ya no me meto puesto que con su dinero hace uno lo que quiere pero quitar un disco de 500 GB y poner otro de 500 Gb..... bueno en fin ya me entendeis
@Edu29 Perfectamente. Ademas que está demostrado que un SSD en PS4 no es gran cosa, mejora algo los tiempos de carga, pero no rinde igual que en un PC.
Pues estaba cegado por los excelentes resultados que da en un PC... El PC aún me tiene absorbido! :p

Muchas gracias por los consejos ;). Como mucho iré a por ese seagate de 2Tb...

Salu2!
en una ps4 un ssd no da tanto rendimiento como pc o mac los discos de estado solido son de sata 3 la consola de sony es sata 2 ahi doblas el tiempo de carga y descarga debido al flujo de datos si tienes suerte puedes ahorrar como mucho 7s eso si le añades el alto precio que tienen no merecen la pena
Hola,valdría un externo wd de 2tb?es USB pero externo en caja.lo desmontó y ya,no?
ferypatvk escribió:Hola,valdría un externo wd de 2tb?es USB pero externo en caja.lo desmontó y ya,no?

Tienes que comprobar que el modelo concreto no lleve el USB soldado al disco. Prueba a escribir en Youtube: "marca y modelo de disco + disassembly".
DongCoh Game Bar PlayStation 4 3,5 pulgadas disco duro interno (Negro)..

No se si saben de este complemento para ps4 para poder poner discos de 3.5“ hasta 6TB lo he visto en Amazon (45€ + o -) y también hay un video en YouTube de como es.Parece facil de poner y además no compromete la garantía..
Solo preguntaba como es de seguro este metodo...(como funciona la ps4) . Pero me llamo la atención y si funciona bien la verdad que esta genial...

Adjuntos

jemp71 escribió:DongCoh Game Bar PlayStation 4 3,5 pulgadas disco duro interno (Negro)..

No se si saben de este complemento para ps4 para poder poner discos de 3.5“ hasta 6TB lo he visto en Amazon (45€ + o -) y también hay un video en YouTube de como es.Parece facil de poner y además no compromete la garantía..
Solo preguntaba como es de seguro este metodo...(como funciona la ps4) . Pero me llamo la atención y si funciona bien la verdad que esta genial...

Yo lo compré muy barato en el Prime Day de amazon (128€ con el disco de 4TB) y la verdad es que estoy muy contento, hasta ahora ni un fallo, se adapta muy bien a la consola y aunque sobresale por arriba tiene un diseño que no canta mucho.
La principal ventaja es que puedes utilizar discos de 3,5" que son más baratos y más comunes, en mi caso aproveché el disco de 4TB para actualizar mi NAS y el que tenía de 2TB se lo puse a la PS4, maté dos pájaros de un tiro a muy buen precio.

Detalle Chorras: En la fotos que ví por intenet el aparato tiene el logo de DongCoh en el frontal, en blanco y en grande, cosa que no me gustaba, pero al menos el que yo he comprado, tiene el logo mucho más pequeño y una esquina, queda muy discreto.
Gracias por tu comentario.... Intentaré conseguirlo a buen precio..... [oki]
(mensaje borrado)
Hola a ver si alguien sabe, yo le cambie el disco a mi ps4 por un expansion pprtable de 2t
Ahora un familiar quiere ponerle el mismo pero no lo encuentro, el que encuentro es uno parecido que pone: seagate expansion portable drive
La caja es naranja y blanca y el que yo le puse la caja era verde y blanca
Sabeis si este vale?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien sabe un buen disco duro interno de 2TB que vendan para canarias? Todo lo que encuentro en Amazon no lo envían a Canarias, y en PCComponentes no sé cuál puede ser uno bueno.
http://computerhoy.com/paso-a-paso/hard ... -2-tb-7847

Toda la información que necesitas para saber qué tipo de hdd le viene bien a la ps4 (medidas, tipo de conexión etc...)

salu22
alvicio escribió:Hola a ver si alguien sabe, yo le cambie el disco a mi ps4 por un expansion pprtable de 2t
Ahora un familiar quiere ponerle el mismo pero no lo encuentro, el que encuentro es uno parecido que pone: seagate expansion portable drive
La caja es naranja y blanca y el que yo le puse la caja era verde y blanca
Sabeis si este vale?

El que yo compre me vino con la caja naranja y blanca,puede que tu tengas el anterior,creo que es el mismo disco dentro.

Saludos
@pablocebo

Si, la caja ahora es blanca y naranja y la carcasa parece como de cuadritos o algo asi verdad?
Si es asi, lo pillare para poneeselo
Gracias
alvicio escribió:@pablocebo

Si, la caja ahora es blanca y naranja y la carcasa parece como de cuadritos o algo asi verdad?
Si es asi, lo pillare para poneeselo
Gracias

Asi es ,la carcasa es como cuadraditos yo lo pedi a MM cuando lo pusieron por aqui y me vino asi ,y dentro el disco duro es el mismo.
@pablocebo

Pues muchas gracias socio, me has quitado las dudas
Saludos
Buenas, he estado leyendo varias páginas de este hilo, y por lo que he visto el seagate portable es el más usado por todos y casi nadie se queja. No se si cogerme el de 2tb o el de 1tb, pero supongo que cualquiera de los dos me funcionará correctamente. Las únicas dudas que tengo son las de los ruiditos que comentais, son excesivamente molestos? Hay alguna manera de solucionarlo? Y otra cosa importante es que he leído que algunos HDD vienen con el usb soldado, es en el modelo este del seagate? Perdonad por la parrafada y gracias.
Hola chicos, estoy a la espera de cambiar el disco duro y siempre he usado western digital.
Que opinion me dais de este para la ps4 ???
http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1t ... 00rpm.html
Saludos ¡¡¡
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Fanrally escribió:Hola chicos, estoy a la espera de cambiar el disco duro y siempre he usado western digital.
Saludos ¡¡¡

Esta muuuy bien, pero bueno yo que tu te recomendaria comprar uno con un poco más de espacio, yo tambien le cambie el disco duro a 1TB y me quedan 500 y picos GB de espacio, solo con unos cuantos juegos, las actualizaciones y DLC pesan como 10GB algunas, asi que... por un poco más de precio te puedes comprar uno de 2TB, por lo menos no caigas en el mismo error que yo porque yo a este paso, si me gastado +300GB en juegos nada más, solo con pensar GTA V, 60GB, Battlefield 4, 61 GB y Black Ops 3 ya va para los 60GB también xdd...

SALUDOS [beer]
Gonz_x_KZ escribió:
Fanrally escribió:Hola chicos, estoy a la espera de cambiar el disco duro y siempre he usado western digital.
Saludos ¡¡¡

Esta muuuy bien, pero bueno yo que tu te recomendaria comprar uno con un poco más de espacio, yo tambien le cambie el disco duro a 1TB y me quedan 500 y picos GB de espacio, solo con unos cuantos juegos, las actualizaciones y DLC pesan como 10GB algunas, asi que... por un poco más de precio te puedes comprar uno de 2TB, por lo menos no caigas en el mismo error que yo porque yo a este paso, si me gastado +300GB en juegos nada más, solo con pensar GTA V, 60GB, Battlefield 4, 61 GB y Black Ops 3 ya va para los 60GB también xdd...

SALUDOS [beer]

Muchas gracias por la respuesta compi.
Y cual de 2tb me recomiendas ??
Es que ando un poco verde en discos duros que no sean western digital xD
Saludos ¡¡¡
Fanrally escribió:
Gonz_x_KZ escribió:
Saludos ¡¡¡

SALUDOS [beer]

Muchas gracias por la respuesta compi.
Y cual de 2tb me recomiendas ??
Es que ando un poco verde en discos duros que no sean western digital xD
Saludos ¡¡¡

Tio, perdona pero hace menos de un año había un disco duro Seagate 2TB de 2,5" excelente que costaba 80 y tantos € en una web pero parece que han subido por lo de la ley de la demanda, ahora los discos duros de 2TB se pagan más caro, no sé que haría en tu opción y tampoco por tu presupuesto, te he mirado este disco duro
Seagate HDD 2TB pero ya se excede de precio, yo que tu pues depende de cuanto espacio tuviera en la play, me esperaria a que bajaran de precio o me compraba ese disco de 1TB, pero depende del uso que le des a la play y los juegos...

SALUDOS [beer]
No sabia yo que los SATA 3 valdriera para la ps4.
La verdad que prefiero tener mas espacio por que la consola la doy mucho uso asique me ire a por ese que dices.
Muchas gracias tio ¡¡¡
Fanrally escribió:No sabia yo que los SATA 3 valdriera para la ps4.
La verdad que prefiero tener mas espacio por que la consola la doy mucho uso asique me ire a por ese que dices.
Muchas gracias tio ¡¡¡

este es el modelo que mas recomiendan en este hilo, por su relacion calidad/precio, es de 2 TB. Y este es el mismo pero de 1TB, yo tambien estoy como tu, no se si coger el de 1 TB o el de 2 TB. en todo caso comentaban algo sobre unos pitidos que hacia el disco duro una vez instalado en la ps4...no se si molestaran mucho o como va, si alguien puede resolver la duda...
He pasado por el Mediamarkt y he visto discos duros externos de 4 Tb Seagate como los modelos de 2 Tb, alguien puede confirmar si se pueden extraer e instalar en la PS4?
Marcos2014____ escribió:He pasado por el Mediamarkt y he visto discos duros externos de 4 Tb Seagate como los modelos de 2 Tb, alguien puede confirmar si se pueden extraer e instalar en la PS4?

Diria q son más grandes y no caben...
Pakich escribió:
Marcos2014____ escribió:He pasado por el Mediamarkt y he visto discos duros externos de 4 Tb Seagate como los modelos de 2 Tb, alguien puede confirmar si se pueden extraer e instalar en la PS4?

Haber si tienen 2,5" si cabe, el máximo que se registro de capacidad eran 4TB, los discos duros de 1TB, 1,5TB, 2TB y 4TB funcionaban en PS4, pero el de 4TB daba un pelin más de problomas.
Gonz_x_KZ escribió:
Pakich escribió:

Haber si tienen 2,5" si cabe, el máximo que se registro de capacidad eran 4TB, los discos duros de 1TB, 1,5TB, 2TB y 4TB funcionaban en PS4, pero el de 4TB daba un pelin más de problomas.

El de 4TB de 2,5" no cabe, tiene una altura de 12 mm y la PS4 sólo admite hasta 9,5mm.
maciaju escribió:El de 4TB de 2,5" no cabe, tiene una altura de 12 mm y la PS4 sólo admite hasta 9,5mm.

Ok es lo que necesitaba saber, gracias
alguien tiene con ssd ? es mejor ?
maciaju escribió:
El de 4TB de 2,5" no cabe, tiene una altura de 12 mm y la PS4 sólo admite hasta 9,5mm.

Pues creeme que si, porque yo tengo un disco duro 2,5" puesto. Se lo dije al tio del Mediamarkt y todo.
He visto que para los HDD mas grandes que 2.5 se puede usar esto

Imagen
Haber si tienen 2,5" si cabe, el máximo que se de capacidad eran 4TB, los discos duros de 1TB, 1,5TB, 2TB y 4TB funcionaban en PS4, pero el de 4TB daba un pelin más de problomas.

Compañero no afirmes sin saber una ps4 le cabe un hd de 2,5 de 9,5 mm de grosor los de 3 Tb en adelante tienen 12 mm por lo tanto como es mas "gordo" el disco no entra en el soporte y al menos los que he visto yo van soldados

si tanto sabes del tema y dices que caben 4 Tb pon modelo del disco y fotos, porque para mi sin pruebas te estas tirando un farol
4834 respuestas